ayuda: recuperar particiones

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Alejox2021+
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Wed Jul 28, 2021 4:39 pm

ayuda: recuperar particiones

Post by Alejox2021+ »

hola gente necesito ayuda, resulta q tenia solo instaladolinux mint y necesitaba windows pero no quise virtualizarlo.
asi q con un disco live de ubuntu redimencione la unica particion sin perder la existente, instale windows y todo iba bien, hasta que actualice windows y no quiso iniciar mas en limnux.
hice todos los pasos para supuestamente recuperar el inicio de linux pero fue cuando perdi las 2 particiones, que herramienta es util para recuperar particiones borradas o sobrescritas? agradeszco sus respuestas.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Ezee1015
Level 3
Level 3
Posts: 144
Joined: Fri Oct 23, 2020 7:38 pm
Location: Cerca del Planeta Tierra

Re: ayuda: recuperar particiones

Post by Ezee1015 »

¿Pero cuál sería el error que salé? ¿Algún texto, numeró? ¿O simplemente sale en negro luego de que pase el arranque del BIOS/UEFI?
"La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis."
-------------------------------
"A computer is like air conditioning - it becomes useless when you open Windows" ~ Linus Torvalds
Alejox2021+
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Wed Jul 28, 2021 4:39 pm

Re: ayuda: recuperar particiones

Post by Alejox2021+ »

primero me salio q estaba vacio el disco sin particiones, las intente recuperar con testdisk y solo me recupero la particion de windows, la de liinux desaparecio por que la recupero y me sale como si fuera una instalacion nueva sin datos
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: ayuda: recuperar particiones

Post by tomeu »

Alejox2021+ wrote: Wed Jul 28, 2021 5:17 pm... ¿ que herramienta es util para recuperar particiones borradas o sobrescritas? agradeszco sus respuestas.
Creo que eso no existe (al menos a nivel usuario; puede que la policía científica tenga algo...)

Cuando se elimina una partición se elimina todo. Hace falta saber si el problema es que, desde la instalación de windows, no puedes iniciar Linux (típico caso que ocurre cuando se instala por el orden que has hecho: windows se carga el grub), con lo que hay solución y esperanza, o una vez desde windows, te has cargado las particiones de Linux

En este último caso: requiem in pace y a reinstalar toca.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Alejox2021+
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Wed Jul 28, 2021 4:39 pm

Re: ayuda: recuperar particiones

Post by Alejox2021+ »

si primero tenia linux y luego hice espacio en el disco para una nueva particion para windows, con linux mint no me dejaba cambiar el tamano de la particion asi q lo hice con un usb live de ubuntu. pude iniciar sesion con linux una vez instalado windows 10, pero al volver a ingresar a windows me pedia actualilzar y le di y fue cuando ya no pude regresar a linux. ejecute testdisk y me elimino mi particion de linux, ahora recupero pero me sale como una instalacion nueva sin datos en linux. como puedo recuperar los datos de linux????
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: ayuda: recuperar particiones

Post by tomeu »

¿Puedes poner una captura de pantalla/imagen de tu administrador de discos de windows?
Mientras, y según dices...
Alejox2021+ wrote: Thu Jul 29, 2021 7:05 pm si primero tenia linux y luego hice espacio en el disco para una nueva particion para windows, con linux mint no me dejaba cambiar el tamano de la particion asi q lo hice con un usb live de ubuntu.
Para cambiar el tamaño de una partición en linux antes hay que desmontarla; si no tenemos particiones dedicadas a datos... efectivamente hay que usar un live-cd/usb
Alejox2021+ wrote: Thu Jul 29, 2021 7:05 pmpude iniciar sesion con linux una vez instalado windows 10,
De lo cual se deduce que con esa instalación de windows (uefi probablemente) no te cargaste el grub de linux.
Alejox2021+ wrote: Thu Jul 29, 2021 7:05 pmpero al volver a ingresar a windows me pedia actualilzar y le di y fue cuando ya no pude regresar a linux.
Imagino que habrá sido una actualización severa de windows, y por vete a saber porqué se cargó el grub o, desde windows activaste secure boot.
Alejox2021+ wrote: Thu Jul 29, 2021 7:05 pmejecute testdisk y me elimino mi particion de linux, ahora recupero pero me sale como una instalacion nueva sin datos en linux. como puedo recuperar los datos de linux????
Imagino que con testdisk te refieres a este programa de windows
No sé cómo funciona ese programa, ni tampoco cómo lo manejaste, ni -al ser un programa de windows- sea este foro el lugar adecuado para averiguar sus efectos (sin perjuicio de que algún usuario lo conozca y pueda dar alguna pista o luz).
Tiene toda la pinta que te has cargado la partición de linux (o particiones) con todos los datos personales del /home
Por lo que dices no debiste hacer copia de seguridad de datos personales antes de ponerte a manejar particiones. :?
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3569
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: ayuda: recuperar particiones

Post by Jo-con-Ël »

Quizás te precipitaste al usar Testdisk. :( Como dice tomeu, si iniciaste la primera vez después de instalar Windows, Linux Mint estaba ahí y sólo tendrías que haber buscado a Ubuntu entre las opciones de inicio en la UEFI/BIOS o en menú de inicio (boot menú)....como mucho reinstalar grub-efi.

Testdisk y photorec también están disponibles en el repositorio ya que es una aplicación multiplataforma. Además viene preinstalada en el Live de Mint por ser útil en ciertos casos (extremos). Deberías volver a usarla (siempre desde un Live) para deshacer el entuerto.

Primero inicia con el live de Instalación de Mint y devuelve el resultado de los siguientes códigos en la terminal

Code: Select all

inxi -Fxxxz
sudo fdisk -l
sudo blkid
sudo efibootmgr -v
mokutil --sb- state

Luego ejecuta sudo testdisk y devuelve algunas capturas (de la detección inicial, del escaneo para ver cómo va el tema...Lo normal es que recuerdes mas o menos como estaba particionado el disco y el orden de las particiones de Mint y Windows. Luego antes de ejeutar ningna acción debes comprobar el contenido de la partición que crees que corresponde.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”