apt-get update No me funciona

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jaorozcotovar
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Thu Jul 29, 2021 12:51 pm

apt-get update No me funciona

Post by jaorozcotovar »

Saludos amigos mios,

Soy nuevo en Ubuntu 20.04, y me he mudado a linux debido a las ventajas de licencia que no puedo tener en otro sistemas. Sin embargo, en las últimas semanas se me han presentado varios inconvenientes para instalar ciertas paqueterias de python y también para instalar el menú de apt-get, supuesta mente el error se encuentra en un fichero mas especificado, getdeb,list, he tratado de buscar algunas soluciones en la red pero no la he encontrado. En la imagen adjunta esta el error que me aparece, ¿alguien me podría ayudar para determinar que sucede?

Por otro lado, con respecto a la paqueteria de python intento comenzar a estructurar la paqueteria para desarrollar un bot en telegram y en whatsApp, entonces procedo a instalar la paquetria necesaria e importar pyautogui, tal que:

Code: Select all

import pyautogui
import webbrowser as web
from time import sleep
igualmente aquí

Code: Select all

import logging
from telegram.ext import *
import respuestas

API_key = '1891240596:AGvFAVW6W6fKBahHf2xeQPTAcY8n4GdBG8'

# Configuramos el registro
logging.basicConfig(format='%(asctime)s - %(name)s - %(levelname)s - %(message)s', level=logging.INFO)
logging.info('Starting Bot...')
me arroja el siguiente error, (no se si esta relacionado con el error anterior)
ModuleNotFoundError: No module named 'distutils.util'
realicé la instalación por el terminal y de forma directa, usando el link que me aparece al darle click derecho, sin embargo las dos formas me dan el mismo problema. Me gustaría que algún desarrollador pueda ayudarme e indicarme que debo hacer. No seé si estos problemas son aislados o tienen algún tipo de dependencia, quisiera saber.