apt-get update No me funciona

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jaorozcotovar
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Thu Jul 29, 2021 12:51 pm

apt-get update No me funciona

Post by jaorozcotovar »

Saludos amigos mios,

Soy nuevo en Ubuntu 20.04, y me he mudado a linux debido a las ventajas de licencia que no puedo tener en otro sistemas. Sin embargo, en las últimas semanas se me han presentado varios inconvenientes para instalar ciertas paqueterias de python y también para instalar el menú de apt-get, supuesta mente el error se encuentra en un fichero mas especificado, getdeb,list, he tratado de buscar algunas soluciones en la red pero no la he encontrado. En la imagen adjunta esta el error que me aparece, ¿alguien me podría ayudar para determinar que sucede?

Por otro lado, con respecto a la paqueteria de python intento comenzar a estructurar la paqueteria para desarrollar un bot en telegram y en whatsApp, entonces procedo a instalar la paquetria necesaria e importar pyautogui, tal que:

Code: Select all

import pyautogui
import webbrowser as web
from time import sleep
igualmente aquí

Code: Select all

import logging
from telegram.ext import *
import respuestas

API_key = '1891240596:AGvFAVW6W6fKBahHf2xeQPTAcY8n4GdBG8'

# Configuramos el registro
logging.basicConfig(format='%(asctime)s - %(name)s - %(levelname)s - %(message)s', level=logging.INFO)
logging.info('Starting Bot...')
me arroja el siguiente error, (no se si esta relacionado con el error anterior)
ModuleNotFoundError: No module named 'distutils.util'
realicé la instalación por el terminal y de forma directa, usando el link que me aparece al darle click derecho, sin embargo las dos formas me dan el mismo problema. Me gustaría que algún desarrollador pueda ayudarme e indicarme que debo hacer. No seé si estos problemas son aislados o tienen algún tipo de dependencia, quisiera saber.

Muchas gracias!
Attachments
error.png
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: apt-get update No me funciona

Post by tomeu »

jaorozcotovar wrote: Thu Jul 29, 2021 1:27 pm ...
Soy nuevo en Ubuntu 20.04,
........
........
..... Me gustaría que algún desarrollador pueda ayudarme e indicarme que debo hacer.
Hola jorozcotovar, bienvenido al foro de Linux Mint

Aunque la rama de Linux Mint (a diferencia de LMDE) está basada en Ubuntu, no es Ubuntu. Por ello has posteado en un foro que no se corresponde a tu distribución de linux.

Por lo que debería yo mover este post a "off topic"

Por otro lado, y en cuanto a la ayuda solicitada a "un desarrollador" es un foro de usuarios no de soporte técnico.

EDITADO:
Si el fallo de apt-get fuese con Linux Mint la respuesta sería dirigirte a este enlace: Software sources list of Linux Mint 20.2: how to repair it pero en ubuntu no hay "Gestor de Actualizaciones de Mint" ni los repositorios básicos de la distro son los mismos como para editar el archivo de repositorios de ubuntu de la misma forma que los de Mint
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”