Problema para iniciar LInux Mint por touchpad o tecla errada

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
selohu
Level 3
Level 3
Posts: 130
Joined: Sun Jan 17, 2016 4:08 pm

Problema para iniciar LInux Mint por touchpad o tecla errada

Post by selohu »

Hola, buenas

Ayer intenté buscar la manera de recuperar una tecla que no me funciona.. la tecla shift y la quería cambiar por por ejemplo la tecla windows. Conseguí cambiarla pero no guardar para que al iniciar me funcionase. Lo que me ocurre ahora es que al iniciar linux mint se me queda en tt1 para poner usuario y contraseña y no continua para abrir linux mint. Según me han comentado hay un archivo mal y otro que no me aparece por que quiá o lo he borrado o desnstalado algo que no sé. Por poder lo único que puedo hacer es usarlo en modo terminal. Al ponerle el usuario y contraseña en tt1.

Que podría hacer para recuperarlo y poder continuar con el funcionamiento de touchpad y la tecla shift

Gracias, Un saludo
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3586
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problema para iniciar LInux Mint por touchpad o tecla errada

Post by Jo-con-Ël »

No proporcionas ningún detalle sobre el sistema y ya que te han comentado cual puede ser el problema tambien te podrían haber indicado ese archivo que está mal y cómo arregarlo.

En principio parece que se ha cascado la configuración de los gráficos e inicias en modo texto. Sobre ese inicio en modo en modo texto ejecuta startx y observa el resultado (errores que recibes). T

Aúnque no puedas iniciar session gráfica de ese modo, suponiendo que tengas conexión a internet, puedes ejecutar los siguientes códigos y devolver las url resultantes.

Code: Select all

inxi -Fxxxzrc0 | nc termbin.com 9999
cat /var/log/Xorg.0.log| nc termbin.com 9999
Como ni siquiera te aparece la ventana de inicio entiendo que debes empezar por resinstalarla (apt install --reinstall lightdm lightdm-settings slick-greeter) y reconfigurarla (sudo dkpg-reconfigure lightdm). Luego dependenderá de lo que hicieras en la sesión anterior al problema que debas deshacer algún cambio o reinstalar otros paquetes. Mira este post para descartar posible causas sobre problemas similares siguiendo las indicaciones del apartado B 4 y , en último extremo proceder la reinstalación sugerida al final.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”