Ganar una velocidad que asombra

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
roberto781
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Wed Jun 24, 2020 9:02 am
Location: Argentina, Buenos Aires

Ganar una velocidad que asombra

Post by roberto781 »

Buenas tardes, queria compartirles una vivencia que realmente ha colmado mis expectativas de sobre manera, desde el comienzo de mis experiencias en linux he tenido problemas de rendimiento, velocidad, aplicaciones que se duermen, videos entrecortados, fotos que tardan eternidad en abrirse etc. etc. Aclaro que estoy trabajando sobre una Noteboock ACER ASPIRE 7750G-9807, con procesador Intel Core I7 2530 QM, 8 GB de memoria RAM y HDD Toshiba 650 GB., una pc que tiene sus anos pero muy potente. Experimente distintas versiones de Linux, pero Linux Mint, resulto ser la mas agil y me ofrecia todas las prestaciones que necesitaba. Dentro de mint, experimente distintas variantes, TARA, TRICIA con sus distintos entornos graficos tratando de ganar mayor agilidad en el uso, un uso no muy sofisticado, principalmente Open office Writer y Calculator, poder editar algunas fotos, y ver algunos videitos. Resultaba sumamente irritante trabajar con una PC tan lenta. Realice consultas en el foro donde me asistieron de forma dedicada y sobresaliente, pero mi odisea con la lentitud y la poca agilidad que habia logrado obtener modificando el swappiness y el cache de disco no terminaba de satisfacerme. Leyendo articulos y experiencias personales decido comprar un SDD, disco rigido solido Western Digital Blue SATA 3 de 600 GB., reinstale el linux TRICIA en este disco y creanme literalmente!!, MI PC VUELA !!!, jamas habia experimentado semejante velocidad de respuesta. Les recomiendo humildemente esta soluci'on, es un antes y un despues !!, un camino de ida !! Muchas gracias por la asistencia que brindan los expertos en todo momento, nobleza obliga, espero que esta solucion les traiga luz a muchos usuarios que estan pasando por el mismo problema. Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”