[SOLUCIONADO] Factor escalado con programas QT (Cinnamon)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

[SOLUCIONADO] Factor escalado con programas QT (Cinnamon)

Post by tomeu »

Tras la reinstalación de mi SO comentada en este otro post, y dado que por la resolución de la pantalla del portátil me veo en la necesidad de aumentarle el escalado (Conf. del Sistema → Tipografías) me encuentro que esto no responde en dos aplicaciones que uso con frecuencia como son Master PDF editor y VirtualBox

Salvo error estas dos no son GTK, sino QT (salvo confusión mía Cinnamon es GTK, como gnome). Antes de la restauración debí solucionarlo de alguna manera porque se veían bien las fuentes del menú, de sus ventanas, etc.. Ahora las tipofrafías o fuentes son enanas

Si le quito el escalado y lo dejo a cero, se igualan a las de las restantes aplicaciones (es decir estas se vuelven enanas en ese monitor de alta resolución). Poner todas las fuentes en tamaño grande y no poner el escalado no queda bien ni es práctico.

¿Alguien se acuerda de cómo se arregla este inconveniente visual?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3595
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Factor escalado con programas QT (Cinnamon)

Post by Jo-con-Ël »

En Qt settings (Ajustes QT5 en cristiano) tiene la opción de seleccionar la fuente para las aplicaciones con interfaz QT . Otra cosa es que esas configuraciones se respenten por las aplicaciones (creo que pasan de eso tanto Virtual Box como VLC,...) o yo nunca he aprendido como funciona esas configuraciones (lo mas probable).
Captura de pantalla de 2021-10-25 19-29-25.png
Lo cierto es que se me quitaron las ganas de probar después de unos episodios de desconfiguración tremenda que resolvi creo recordar dando matarile a una carpeta del directorio de usuario (~/.config/qtct creo recordar).
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1380
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Factor escalado con programas QT (Cinnamon)

Post by Wibol »

tomeu wrote: Mon Oct 25, 2021 10:42 am ¿Alguien se acuerda de cómo se arregla este inconveniente visual?
Es posible que antes usaras la opción "Doble (Hi-DPI)" para "Escala de interfaz de usuario" en "Configuración del sistema / Visualización".

Captura de pantalla de 2021-10-25 20-31-17.png
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Factor escalado con programas QT (Cinnamon)

Post by tomeu »

Jo-con-Ël wrote: Mon Oct 25, 2021 1:14 pm En Qt settings (Ajustes QT5 en cristiano) tiene la opción de seleccionar la fuente para las aplicaciones con interfaz QT . ....
Gracias! ¡has dado en el clavo!
qt5.png
Solo he tenido que aumentar la fuente con Ajustes QT5. Todo -en principio- bien
Wibol wrote: Mon Oct 25, 2021 2:38 pm Es posible que antes usaras la opción "Doble (Hi-DPI)" para "Escala de interfaz de usuario" en "Configuración del sistema / Visualización".
Gracias Wibol, le puse escalado 1,3 en "Tipografias" porque el Doble Hi-DPI da un resultado más que exagerado
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”