Ayuda, ¿Como hacer para iniciar el pc sin poner la contraseña?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Yawk_
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Sat Oct 30, 2021 10:16 am

Ayuda, ¿Como hacer para iniciar el pc sin poner la contraseña?

Post by Yawk_ »

Pues lo que pone en el título, se que es peligroso y bla bla bla pero lo necesito para un proyecto y no he conseguido ver nada que me funcione.
Utilizo Linux Mint 20.1 MATE 64 bits por si de algo sirve.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3576
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Ayuda, ¿Como hacer para iniciar el pc sin poner la contraseña?

Post by Jo-con-Ël »

Hola, Yawk_, bienvenid@ al foro. :D

Este tema se trata en varios hilos a poco que busque y no es peligroso si eres el único que tiene acceso al PC..

Son dos cosas
Una, que encaja con el título aunque posiblemente no es lo que buscas, que no tengas que introducir la contraseña al inicio (bastaría con hacer clic sobre tu nombre de usuario en la ventana de inicio) que lo consigues añadiendo tu usuario al grupo nopasswdlogin en Menú>Centro de Control>Usuarios y Grupos.

Otra, que creo es lo que buscas, que no tengas que ver la pantalla de inicio (inicio de sesión automática, auto-inicio o autologin) e inicies directamente en la sesión de usuario. Para ello en Menú>Centro de Control>Ventana de Inicio>Usuarios debes añadir el nombre de tu usuario al campo Inicio de sesión automático.

Image

Se dan algunos casos en los que esta configuración no se mantiene después de reiniciar, en cuyo caso hay que recurrir a editar el archivo correspondiente como se indica por ejemplo aquí.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Yawk_
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Sat Oct 30, 2021 10:16 am

Re: Ayuda, ¿Como hacer para iniciar el pc sin poner la contraseña?

Post by Yawk_ »

Muchas garcias! lo termine descubriendo por mi mismo minutos despues de publicarlo y me olvidé de el post hasta ahora que lo recordé ahora xD

Gracias otra vez :D
Locked

Return to “Español - Spanish”