[Solucionado] OpenGL

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Moderator: Wibol

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NoGlow
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[Solucionado] OpenGL

Post by NoGlow »

Hola soy nuevo en Linux Mint (ya he probado otro Distro de Linux) tengo un problema y una curiosidad respecto a el acelerador de las graficas, ya que cuando abro el launcher del Minecraft descaga todo lo que debe descargar perfectamente, pero al momento de iniciar el juego dice "El juego se ha cerrado se forma inesperada exit code -1". El error he leído que se debe a:

1.-Versión de Java (Tengo el OpenJDK 8 Runtime)

2.-Archivos mal descargados de minecraft o faltantes (creo que no sería mi caso, pero después intentaré a descargar una carpeta .minecraft)

3.-Controladores desactualizados (Abro el gestor de controladores, pero dice que no hay actualizaciones disponibles)

¿Qué podría ser? :?:

La curiosidad sería que en Windows 7 con el último controlador, la versión de OpenGL es 2.0. Y en Linux Mint es 2.1 ¿a que se debe? vean:

Graphics:
Device-1: Intel 82Q963/Q965 Integrated Graphics driver: i915 v: kernel
Display: x11 server: X.Org 1.20.11 driver: modesetting
unloaded: fbdev,vesa resolution: 1280x1024~60Hz
OpenGL: renderer: Mesa DRI Intel 965Q (BW) v: 2.1 Mesa 21.0.3 direct render: Yes :shock:

He leído por los foros que para las PCs de 2013, (y más viejas) deben tener el kernel 4.15 y yo tengo el 5.4. ¿Debería cambiarlo?

Mi Pc:

System: Kernel: 5.4.0-90-generic x86_64 bits: 64 compiler: gcc v: 9.3.0 Desktop: Cinnamon 5.0.7
wm: muffin dm: LightDM Distro: Linux Mint 20.2 Uma base: Ubuntu 20.04 focal
Machine: Type: Desktop System: Dell product: OptiPlex 745 v: N/A serial: <filter> Chassis:
type: 3 serial: <filter>
Mobo: Dell model: 0MM599 serial: <filter> BIOS: Dell v: 2.6.6 date: 06/26/2011
CPU: Topology: Dual Core model: Intel Pentium D bits: 64 type: MCP arch: Netburst Presler
rev: 4 L2 cache: 2048 KiB
flags: lm nx pae sse sse2 sse3 vmx bogomips: 12758
Speed: 3190 MHz min/max: N/A Core speeds (MHz): 1: 3190 2: 3190
Graphics: Device-1: Intel 82Q963/Q965 Integrated Graphics vendor: Dell driver: i915 v: kernel
bus ID: 00:02.0 chip ID: 8086:2992
Display: x11 server: X.Org 1.20.11 driver: modesetting unloaded: fbdev,vesa
resolution: 1280x1024~60Hz
OpenGL: renderer: Mesa DRI Intel 965Q (BW) v: 2.1 Mesa 21.0.3 direct render: Yes
Audio: Device-1: Intel 82801H HD Audio vendor: Dell OptiPlex 745 driver: snd_hda_intel
v: kernel bus ID: 00:1b.0 chip ID: 8086:284b
Sound Server: ALSA v: k5.4.0-90-generic
Network: Device-1: Broadcom and subsidiaries NetXtreme BCM5754 Gigabit Ethernet PCI Express
vendor: Dell OptiPlex 745 driver: tg3 v: 3.137 port: ecd0 bus ID: 03:00.0
chip ID: 14e4:167a
IF: enp3s0 state: up speed: 100 Mbps duplex: full mac: <filter>
Drives: Local Storage: total: 298.09 GiB used: 25.50 GiB (8.6%)
ID-1: /dev/sda vendor: Seagate model: ST320LT012-9WS14C size: 298.09 GiB
speed: 3.0 Gb/s serial: <filter>
Partition: ID-1: / size: 291.92 GiB used: 25.50 GiB (8.7%) fs: ext4 dev: /dev/sda5
USB: Hub: 1-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 4 rev: 2.0 chip ID: 1d6b:0002
Hub: 2-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 6 rev: 2.0 chip ID: 1d6b:0002
Hub: 3-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 2 rev: 1.1 chip ID: 1d6b:0001
Device-1: 3-1:2 info: China Resource Semico USB Keyboard type: Keyboard,Mouse
driver: hid-generic,usbhid rev: 1.1 chip ID: 1a2c:0b23
Device-2: 3-2:3 info: Holtek Optical Mouse type: Mouse driver: hid-generic,usbhid
rev: 1.1 chip ID: 04d9:0499
Hub: 4-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 2 rev: 1.1 chip ID: 1d6b:0001
Hub: 5-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 2 rev: 1.1 chip ID: 1d6b:0001
Hub: 6-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 2 rev: 1.1 chip ID: 1d6b:0001
Hub: 7-0:1 info: Full speed (or root) Hub ports: 2 rev: 1.1 chip ID: 1d6b:0001
Sensors: Message: No sensors data was found. Is sensors configured?

Gracias, por leer. :mrgreen:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
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tomeu
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Re: OpenGL

Post by tomeu »

Bienvenido al foro NoGlow.

Instalaste L.Mint 20.2 "Uma". Para las versiones 20.x de Mint (basadas en ubuntu 20.04 focal) no hay opción a kernel inferior a la versión 5.4 LTS. Salvo que compiles por tu cuenta).

Lo que comentas de las PCs más viejas posiblemente venga de la página de consejos y tutoriales de Pjtor. Si te fijas Pjtor "identifica" máquinas viejas (que -tal vez- mejor no instalar versión superior de L.Mint 19.x con kernel 4.15) a aquellas que cuando se compraron iban con Windows XP o Windows Vista.
When you have an elderly computer, for example one sold with Windows XP or Windows Vista, then.....
Tu "mobo" es de 2011. Win XP salió en 2001, Vista en 2007; Win 7 en 2009 y Win 8 en 2012. Aunque la gráfica de tu Dell no parece que sea para tirar cohetes, en mi humilde opinión está perfectamente preparada para tener instalado L.Mint 20.x, y, de elegir XFCE, debería funcionar con soltura. El que hayas puesto Cinnamon no debería ser la causa de tu problema (solo que necesita más recursos que XFCE para gestionar con rapidez), cuestión de elegir entre aspecto y eficiencia.
NoGlow wrote: Thu Nov 25, 2021 2:14 pm.....
He leído por los foros que para las PCs de 2013, (y más viejas) deben tener el kernel 4.15 y yo tengo el 5.4. ¿Debería cambiarlo?

Mi Pc:

System: Kernel: 5.4.0-90-generic x86_64 bits: 64 compiler: gcc v: 9.3.0 Desktop: Cinnamon 5.0.7
wm: muffin dm: LightDM Distro: Linux Mint 20.2 Uma base: Ubuntu 20.04 focal
....
En cuanto a tu pregunta respecto a MineCraft siento no poder ayudar más, no soy "jugador". Lo que he podido ver de un simple vistazo en San Google que ese fallo parece propio de las versiones de Windows 10 :?:

En tema de ayuda para juegos, tal vez te iría bien darte una vuelta por el Subforo de Gaming
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
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Jo-con-Ël
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Re: OpenGL

Post by Jo-con-Ël »

Sólo añadir a lo expuesto por tomeu la conveniencia de actualizar la BIOS y existe una versión del 2020 disponible en la página de soporte de tu fabricante.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
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Jo-con-Ël
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Re: [Solucionado] OpenGL

Post by Jo-con-Ël »

¿Puedes aclarar cómo lo solucionaste o porqué lo das por solucionado?
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
NoGlow
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Re: [Solucionado] OpenGL

Post by NoGlow »

El problema era por dependencias de Java, pero aún así el juego va lentisímo. (Todavía no entiendo porque el OpenGL 2.1)
Además voy a probar a cambiar al XFCE, a ver que tal.

....

No puedo proceder con la actualización de la BIOS, wine dice:

Program Payload Error

An error was encountered trying to access the flash program's data image, please reboot and try again. If this error re-occurs, please contact technical help.
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Jo-con-Ël
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Re: [Solucionado] OpenGL

Post by Jo-con-Ël »

Hay varias posibilidades para actualizar la BIOS sin Winodws (no conocía ese detalle de que no lo tenías instalado) y Wine es la peor opción que debes evitar. Dell proporciona en la página de soporte instrucciones para ello (mira aquí por ejemplo)

Siendo un equipo con BIOS heredada (no UEFI), la opción sería la de usar un USB con FreeDOS y Wibol desarrolló este tutorial en el foro.

Sobre OpenGL
OpenGL: renderer: Mesa DRI Intel 965Q (BW) v: 2.1 Mesa 21.0.3 direct render: Yes
Ejecuta glxinfo para mas detalles.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
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Re: [Solucionado] OpenGL

Post by NoGlow »

Gracias por la información, ya empezare a actualizar la BIOS (Espero que no se vaya la electricidad..)

....

Esto es que lo me tira:

Code: Select all

name of display: :0
display: :0  screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.4
server glx extensions:
    GLX_ARB_create_context, GLX_ARB_create_context_no_error, 
    GLX_ARB_create_context_profile, GLX_ARB_fbconfig_float, 
    GLX_ARB_framebuffer_sRGB, GLX_ARB_multisample, 
    GLX_EXT_create_context_es2_profile, GLX_EXT_create_context_es_profile, 
    GLX_EXT_fbconfig_packed_float, GLX_EXT_framebuffer_sRGB, 
    GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_libglvnd, GLX_EXT_no_config_context, 
    GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, 
    GLX_INTEL_swap_event, GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_OML_swap_method, 
    GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, 
    GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_SGI_make_current_read, 
    GLX_SGI_swap_control
client glx vendor string: Mesa Project and SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
    GLX_ARB_context_flush_control, GLX_ARB_create_context, 
    GLX_ARB_create_context_no_error, GLX_ARB_create_context_profile, 
    GLX_ARB_create_context_robustness, GLX_ARB_fbconfig_float, 
    GLX_ARB_framebuffer_sRGB, GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, 
    GLX_EXT_buffer_age, GLX_EXT_create_context_es2_profile, 
    GLX_EXT_create_context_es_profile, GLX_EXT_fbconfig_packed_float, 
    GLX_EXT_framebuffer_sRGB, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_swap_control, 
    GLX_EXT_swap_control_tear, GLX_EXT_texture_from_pixmap, 
    GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_INTEL_swap_event, 
    GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_multithread_makecurrent, 
    GLX_MESA_query_renderer, GLX_MESA_swap_control, GLX_OML_swap_method, 
    GLX_OML_sync_control, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, 
    GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_SGI_make_current_read, 
    GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync
GLX version: 1.4
GLX extensions:
    GLX_ARB_create_context, GLX_ARB_create_context_no_error, 
    GLX_ARB_create_context_profile, GLX_ARB_fbconfig_float, 
    GLX_ARB_framebuffer_sRGB, GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, 
    GLX_EXT_buffer_age, GLX_EXT_create_context_es2_profile, 
    GLX_EXT_create_context_es_profile, GLX_EXT_fbconfig_packed_float, 
    GLX_EXT_framebuffer_sRGB, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_swap_control, 
    GLX_EXT_swap_control_tear, GLX_EXT_texture_from_pixmap, 
    GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_INTEL_swap_event, 
    GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_query_renderer, GLX_MESA_swap_control, 
    GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control, GLX_SGIS_multisample, 
    GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGIX_visual_select_group, 
    GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync
Extended renderer info (GLX_MESA_query_renderer):
    Vendor: Intel Open Source Technology Center (0x8086)
    Device: Mesa DRI Intel(R) 965Q (BW) (0x2992)
    Version: 21.0.3
    Accelerated: yes
    Video memory: 384MB
    Unified memory: yes
    Preferred profile: compat (0x2)
    Max core profile version: 0.0
    Max compat profile version: 2.1
    Max GLES1 profile version: 1.1
    Max GLES[23] profile version: 2.0
OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 965Q (BW)
OpenGL version string: 2.1 Mesa 21.0.3
OpenGL shading language version string: 1.20
OpenGL extensions:
    GL_3DFX_texture_compression_FXT1, GL_AMD_seamless_cubemap_per_texture, 
    GL_AMD_shader_trinary_minmax, GL_ANGLE_texture_compression_dxt3, 
    GL_ANGLE_texture_compression_dxt5, GL_APPLE_object_purgeable, 
    GL_APPLE_packed_pixels, GL_ARB_ES2_compatibility, GL_ARB_arrays_of_arrays, 
    GL_ARB_buffer_storage, GL_ARB_clear_buffer_object, GL_ARB_clear_texture, 
    GL_ARB_clip_control, GL_ARB_color_buffer_float, 
    GL_ARB_compressed_texture_pixel_storage, GL_ARB_copy_buffer, 
    GL_ARB_copy_image, GL_ARB_debug_output, GL_ARB_depth_buffer_float, 
    GL_ARB_depth_clamp, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_draw_buffers, 
    GL_ARB_draw_elements_base_vertex, GL_ARB_draw_instanced, 
    GL_ARB_explicit_attrib_location, GL_ARB_explicit_uniform_location, 
    GL_ARB_fragment_coord_conventions, GL_ARB_fragment_program, 
    GL_ARB_fragment_program_shadow, GL_ARB_fragment_shader, 
    GL_ARB_framebuffer_object, GL_ARB_framebuffer_sRGB, 
    GL_ARB_get_program_binary, GL_ARB_get_texture_sub_image, 
    GL_ARB_half_float_pixel, GL_ARB_half_float_vertex, 
    GL_ARB_instanced_arrays, GL_ARB_internalformat_query, 
    GL_ARB_internalformat_query2, GL_ARB_invalidate_subdata, 
    GL_ARB_map_buffer_alignment, GL_ARB_map_buffer_range, GL_ARB_multi_bind, 
    GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_occlusion_query, 
    GL_ARB_occlusion_query2, GL_ARB_parallel_shader_compile, 
    GL_ARB_pixel_buffer_object, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite, 
    GL_ARB_polygon_offset_clamp, GL_ARB_program_interface_query, 
    GL_ARB_provoking_vertex, GL_ARB_robustness, GL_ARB_sampler_objects, 
    GL_ARB_seamless_cube_map, GL_ARB_seamless_cubemap_per_texture, 
    GL_ARB_separate_shader_objects, GL_ARB_shader_bit_encoding, 
    GL_ARB_shader_draw_parameters, GL_ARB_shader_group_vote, 
    GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shader_texture_lod, 
    GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_shading_language_include, 
    GL_ARB_shading_language_packing, GL_ARB_shadow, GL_ARB_sync, 
    GL_ARB_texture_barrier, GL_ARB_texture_border_clamp, 
    GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_compression_rgtc, 
    GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, 
    GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_crossbar, 
    GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_filter_anisotropic, 
    GL_ARB_texture_float, GL_ARB_texture_mirror_clamp_to_edge, 
    GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_non_power_of_two, 
    GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_texture_rg, GL_ARB_texture_rgb10_a2ui, 
    GL_ARB_texture_storage, GL_ARB_texture_swizzle, GL_ARB_transpose_matrix, 
    GL_ARB_vertex_array_bgra, GL_ARB_vertex_array_object, 
    GL_ARB_vertex_attrib_binding, GL_ARB_vertex_buffer_object, 
    GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, 
    GL_ARB_vertex_type_10f_11f_11f_rev, GL_ARB_vertex_type_2_10_10_10_rev, 
    GL_ARB_window_pos, GL_ATI_blend_equation_separate, GL_ATI_draw_buffers, 
    GL_ATI_separate_stencil, GL_ATI_texture_env_combine3, 
    GL_ATI_texture_float, GL_EXT_EGL_image_storage, GL_EXT_EGL_sync, 
    GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color, 
    GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate, 
    GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_compiled_vertex_array, 
    GL_EXT_copy_texture, GL_EXT_demote_to_helper_invocation, 
    GL_EXT_direct_state_access, GL_EXT_draw_buffers2, GL_EXT_draw_instanced, 
    GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_blit, 
    GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_framebuffer_sRGB, 
    GL_EXT_gpu_program_parameters, GL_EXT_multi_draw_arrays, 
    GL_EXT_packed_depth_stencil, GL_EXT_packed_float, GL_EXT_packed_pixels, 
    GL_EXT_pixel_buffer_object, GL_EXT_point_parameters, 
    GL_EXT_polygon_offset_clamp, GL_EXT_provoking_vertex, 
    GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color, 
    GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs, 
    GL_EXT_stencil_two_side, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture, 
    GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_array, 
    GL_EXT_texture_compression_dxt1, GL_EXT_texture_compression_rgtc, 
    GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map, 
    GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_add, 
    GL_EXT_texture_env_combine, GL_EXT_texture_env_dot3, 
    GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_integer, 
    GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, 
    GL_EXT_texture_sRGB, GL_EXT_texture_sRGB_R8, GL_EXT_texture_sRGB_decode, 
    GL_EXT_texture_shared_exponent, GL_EXT_texture_snorm, 
    GL_EXT_texture_swizzle, GL_EXT_vertex_array, GL_EXT_vertex_array_bgra, 
    GL_IBM_multimode_draw_arrays, GL_IBM_rasterpos_clip, 
    GL_IBM_texture_mirrored_repeat, GL_INGR_blend_func_separate, 
    GL_KHR_context_flush_control, GL_KHR_debug, GL_KHR_no_error, 
    GL_KHR_parallel_shader_compile, GL_KHR_robustness, GL_MESA_pack_invert, 
    GL_MESA_texture_signed_rgba, GL_MESA_window_pos, GL_NV_blend_square, 
    GL_NV_conditional_render, GL_NV_depth_clamp, GL_NV_fog_distance, 
    GL_NV_half_float, GL_NV_light_max_exponent, GL_NV_packed_depth_stencil, 
    GL_NV_primitive_restart, GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_texture_barrier, 
    GL_NV_texture_env_combine4, GL_NV_texture_rectangle, GL_OES_EGL_image, 
    GL_OES_read_format, GL_S3_s3tc, GL_SGIS_generate_mipmap, 
    GL_SGIS_texture_border_clamp, GL_SGIS_texture_edge_clamp, 
    GL_SGIS_texture_lod, GL_SUN_multi_draw_arrays

OpenGL ES profile version string: OpenGL ES 2.0 Mesa 21.0.3
OpenGL ES profile shading language version string: OpenGL ES GLSL ES 1.0.16
OpenGL ES profile extensions:
    GL_ANGLE_pack_reverse_row_order, GL_ANGLE_texture_compression_dxt3, 
    GL_ANGLE_texture_compression_dxt5, GL_APPLE_texture_max_level, 
    GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_clip_control, 
    GL_EXT_compressed_ETC1_RGB8_sub_texture, 
    GL_EXT_demote_to_helper_invocation, GL_EXT_depth_clamp, 
    GL_EXT_discard_framebuffer, GL_EXT_draw_buffers, 
    GL_EXT_draw_elements_base_vertex, GL_EXT_draw_instanced, 
    GL_EXT_frag_depth, GL_EXT_map_buffer_range, GL_EXT_multi_draw_arrays, 
    GL_EXT_occlusion_query_boolean, GL_EXT_polygon_offset_clamp, 
    GL_EXT_read_format_bgra, GL_EXT_robustness, 
    GL_EXT_separate_shader_objects, GL_EXT_texture_border_clamp, 
    GL_EXT_texture_compression_dxt1, GL_EXT_texture_compression_s3tc, 
    GL_EXT_texture_compression_s3tc_srgb, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, 
    GL_EXT_texture_format_BGRA8888, GL_EXT_texture_rg, 
    GL_EXT_texture_type_2_10_10_10_REV, GL_EXT_unpack_subimage, 
    GL_KHR_context_flush_control, GL_KHR_debug, GL_KHR_no_error, 
    GL_KHR_parallel_shader_compile, GL_KHR_robustness, 
    GL_NV_conditional_render, GL_NV_draw_buffers, GL_NV_fbo_color_attachments, 
    GL_NV_pixel_buffer_object, GL_NV_read_buffer, GL_NV_read_depth, 
    GL_NV_read_depth_stencil, GL_NV_read_stencil, GL_OES_EGL_image, 
    GL_OES_EGL_image_external, GL_OES_EGL_sync, 
    GL_OES_compressed_ETC1_RGB8_texture, GL_OES_depth24, GL_OES_depth_texture, 
    GL_OES_draw_elements_base_vertex, GL_OES_element_index_uint, 
    GL_OES_fbo_render_mipmap, GL_OES_get_program_binary, GL_OES_mapbuffer, 
    GL_OES_packed_depth_stencil, GL_OES_required_internalformat, 
    GL_OES_rgb8_rgba8, GL_OES_standard_derivatives, GL_OES_stencil8, 
    GL_OES_surfaceless_context, GL_OES_texture_3D, 
    GL_OES_texture_border_clamp, GL_OES_texture_float, 
    GL_OES_texture_float_linear, GL_OES_texture_half_float, 
    GL_OES_texture_half_float_linear, GL_OES_texture_npot, 
    GL_OES_vertex_array_object, GL_OES_vertex_half_float
    
Last edited by tomeu on Wed Dec 01, 2021 9:33 am, edited 1 time in total.
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Re: [Solucionado] OpenGL

Post by Jo-con-Ël »

NoGlow wrote: Sat Nov 27, 2021 9:42 pm El problema era por dependencias de Java, pero aún así el juego va lentisímo. (Todavía no entiendo porque el OpenGL 2.1)
Desconozco profundamente estos temas. Ni siquiera puedo decir que estoy pez sino lo siguiente (renacuajo).

El soporte OpenGL (a diferencia del DirectX) es proprcionado por el Sistema no el controlador de la gráfica. La versión que aparece en el inxi no sería la nativa de la gráfica sino la del controlador Mesa que emplea el sistema en el renderizado.

Quizás debas seguir buscando en los foro sobre la experiencias de otros usuarios con esta aplicación en Ubuntu focal/Linux Mint 20.X.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
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