Error imput / output copiando archivos mp3

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Error imput / output copiando archivos mp3

Post by pcfan5 »

Buen día!!! . Copiando archivos desde mi disco rígido SSD a mi disco externo obtengo en ciertas carpetas el error input/output (3) al copiar archivos mp3. Copiando las carpetas enteras. Lo mismo sucede si quiero copiar dichos archivos mediante "teamviewer" a otro disco rigido HDD ubicado en otra computadora.
Temo que las carpetas originales tengan algún conflicto de permisos dado que recuerdo en alguna oportunidad haberles colocado permiso de solo lectura. He querido cambiarlo actualmente le di permiso de escritura también , pero el error se sigue suscitando.


Mi disco SDD es nuevo tendrá un año y pico de uso. Tanto el HDD externo como el HDD de otra computadora presentan algunos sectores defectuosos. rotulo como importante "uncorrectable" por debajo de 300 (segun pruebas SMART las cuales no se leer bien), de todas formas ambos superan las pruebas smart "discos OK" "humbral no excedido". Y comprobando con el programa "crystal" ambos dan "good".

Me temo que sea mas un problema de permisos que otra cosa.

Mi lapto en la cual actualmente tengo atado el HDD externo es la siguiente:

Code: Select all

System:
  Host: sil-MOV Kernel: 5.4.0-90-generic x86_64 bits: 64 
  Desktop: Xfce 4.14.1 Distro: Linux Mint 19.3 Tricia 
Machine:
  Type: Laptop System: BANGHO product: MOV v: MODEL_EQUIP serial: <filter> 
  Mobo: BANGHO model: MOV v: D02A serial: <filter> BIOS: American Megatrends 
  v: 1.01.15RPCD1 date: 07/11/2012 
Battery:
  ID-1: BAT0 charge: 47.9 Wh condition: 47.9/48.8 Wh (98%) 
CPU:
  Topology: Dual Core model: Intel Core i5-2450M bits: 64 type: MT MCP 
  L2 cache: 3072 KiB 
  Speed: 864 MHz min/max: 800/3100 MHz Core speeds (MHz): 1: 886 2: 844 
  3: 834 4: 811 
Graphics:
  Device-1: Intel 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics 
  driver: i915 v: kernel 
  Display: x11 server: X.Org 1.20.8 driver: modesetting unloaded: fbdev,vesa 
  resolution: 1366x768~60Hz, 1360x768~60Hz 
  OpenGL: renderer: Mesa DRI Intel HD Graphics 3000 (SNB GT2) 
  v: 3.3 Mesa 20.0.8 
Audio:
  Device-1: Intel 6 Series/C200 Series Family High Definition Audio 
  driver: snd_hda_intel 
  Sound Server: ALSA v: k5.4.0-90-generic 
Network:
  Device-1: Realtek RTL8188CE 802.11b/g/n WiFi Adapter driver: rtl8192ce 
  IF: wlp2s0 state: up mac: <filter> 
  Device-2: JMicron JMC250 PCI Express Gigabit Ethernet driver: jme 
  IF: enp3s0f0 state: up speed: 1000 Mbps duplex: full mac: <filter> 
Drives:
  Local Storage: total: 698.65 GiB used: 373.72 GiB (53.5%) 
  ID-1: /dev/sda vendor: Crucial model: CT500MX500SSD1 size: 465.76 GiB 
  ID-2: /dev/sdb type: USB vendor: Western Digital model: WD2500BMVU-11A04S0 
  size: 232.89 GiB 
Partition:
  ID-1: / size: 27.44 GiB used: 15.44 GiB (56.3%) fs: ext4 dev: /dev/sda2 
  ID-2: /home size: 430.39 GiB used: 358.22 GiB (83.2%) fs: ext4 
  dev: /dev/sda4 
Sensors:
  System Temperatures: cpu: 52.0 C mobo: N/A 
  Fan Speeds (RPM): N/A 
Info:
  Processes: 213 Uptime: 42m Memory: 7.68 GiB used: 2.50 GiB (32.5%) 
  Shell: bash inxi: 3.0.32 

Cabe avisar que en eeste momento el HDD externo esta siendo tratado por el comando Badblocks desde terminal.
Por otra parte cuando coloco este HDD a la PC de escritorio se desconecta y vuelve a conectar solo (encendido y apagado). Estimo que puede ser un defecto del cable, aunque tal error no se de la en la laptop.
La PC actualmente tiene Windows 10 pero dicho error de conexion y desconeción (encendido y apagado) también lo hacia bajo Linux Mint y ZorinOS. En todos los puertos USB (2.0 - motherboard del año 2008).
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3576
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by Jo-con-Ël »

Parece evidente que para que recibas ayuda sobre este tema debes proporcionar los resultados, no tus comentarios sobre los resultados. :roll:

Podrías empezar por proporcionar el resultado de

Code: Select all

sudo parted -l
De la misma forma sitúate con el navegador en la carpeta a la que quieres enviar un archivo. Haz una captura de pantalla con los errores que recibes al montar la unidad (al hacer clic en el dispositivo). Una vez en el directorio de destino, si no recibes errores , haz clic derecho>Abrir en la terminal y ejecuta ls -la. Devuelve el resultado de este código para descartar completamente los problemas de permisos.

Luego abre otro navegador (clic en el icono del panel) y sitúate en la carpeta de origen, donde está el archivo que quieres copiar, seleccionarlo y tratar de copiarlo en la otra carpeta con copiar y pegar. Toma otra captura con os errores que te lance al hacerlo.

También conocidos el archivo y la carpeta de origen así como la carpeta de destino podría ejecutar desde la terminal

Code: Select all

cp /ruta/al/archivo/de/origen.mp3 /ruta/al/directorio/de/destino
y devolver el resultado.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by pcfan5 »

Hola gracias por tu respuesta, disculpas por mi demora. No sabia que comandos colocar para aportar mas info aqui por eso solo procedí a dar la mayor descripción posible del problema.

te respondo:

Code: Select all

sudo parted -l
[sudo] password for sil:    
Model: ATA CT500MX500SSD1 (scsi)
Disk /dev/sda: 500GB
Sector size (logical/physical): 512B/4096B
Partition Table: gpt
Disk Flags: 

Number  Start   End     Size    File system  Name  Flags
 1      1049kB  2097kB  1049kB                     bios_grub
 2      2097kB  30,1GB  30,1GB  ext4
 4      30,1GB  500GB   470GB   ext4

Respecto de
" Haz una captura de pantalla con los errores que recibes al montar la unidad (al hacer clic en el dispositivo)"
. Esto no lo puedo hacer ya que ya terminé el proceso de copia que realizaba con Team viewer. Para intentar reproducir el error tengo que terminar un proceso con el HDD externo. Volveré luego con esta respuesta, en cuanto se termine. Me disculpo pero el proceso me lleva tiempo.
Luego abre otro navegador (clic en el icono del panel) y sitúate en la carpeta de origen, donde está el archivo que quieres copiar, seleccionarlo y tratar de copiarlo en la otra carpeta con copiar y pegar. Toma otra captura con os errores que te lance al hacerlo."
No presento problemas al copiar la carpeta completa , ni los archivos por seprados ej :

de /home/usuario/musica a /home/usuario/pruebas de copiado

o de /home/usuario/musica/2-04 Nothin' At All.mp3 a /home/usuario/pruebas de copiado/2-04 Nothin' At All.mp3


Paso capturas de las propiedades de una de las carpetas. (son varias en las que se presentó el problema.
Captura de pantalla_2021-12-09_14-00-09.png


Vale aclarar pues veo que no lo hice en el post de inicio que lo que yo hice fue copiar toda la carpeta música- cuyo tamaño es 95.1 GB- al HDD externo como al HDD interno de otra pc (en este caso por team viewer).


2.png
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by pcfan5 »

Regreso con los resultados para esta sugerencia
Luego abre otro navegador (clic en el icono del panel) y sitúate en la carpeta de origen, donde está el archivo que quieres copiar, seleccionarlo y tratar de copiarlo en la otra carpeta con copiar y pegar. Toma otra captura con os errores que te lance al hacerlo.
No he recibido errores, generé el mismo proceso. Copiar la carpeta entera de música que posee 95 gb al disco externo y en esta oportunidad no tuve errores de imput ni output. Me pregunto que habrá sido?.

No puedo reproducir team viewer en esta oportunidad.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3576
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by Jo-con-Ël »

Puede que se tratara sólo de un problema puntual y transitorio (falta de actualización de lo que muestra nemo,..)
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by pcfan5 »

Gracias el general suelo aplicar las actualizaciones en cuanto aparecen, la última que se aplicó no fue sobre thunar directamente, creo que fue un kernel, pero ahora que lo mencionas y me voy a fijar porque hace rato que no veo el updaster.
Hoy voy a tratar de reproducir el proceso con teamviewer.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3576
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by Jo-con-Ël »

Perdona, no me refería a esas actualizaciones. Quería decir el propio navegador . Pensaba que tenías Nemo (cinnamon).

En Thunar (XFCE) clic en Ver>Recargar.
Captura de pantalla_2021-12-12_15-17-26.png
Captura de pantalla_2021-12-12_15-17-26.png (31.68 KiB) Viewed 2244 times
Last edited by Jo-con-Ël on Mon Dec 13, 2021 12:21 pm, edited 1 time in total.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by pcfan5 »

Hola buen día, gracias por el tip sobre nemo. Luego lo probaré.

Vuelvo al post para comentar que hice la prueba , volví a reproducir el error que me daba al transferir esta carpeta de musica por team viewer a otra computadora. El proceso lo realizó mediante el modem y cable de red, de red uno al Pc que transfiere -con linuxmint- y el otro cable a la pc transferida-con windows 10.
Captura de pantalla_2021-12-12_13-04-41.png
Captura de pantalla_2021-12-12_13-21-19.png

He notado que algunos archivos están marcados como "ejecutar como programa " pero de todas formas , otros archivos con las mismas características han sido copiados sin problemas

Captura de pantalla_2021-12-12_13-30-07.png

Las características de las carpetas contenidas en música en general son estas:

Propietario: Sil
Accesso: Lectura y Escritura
Grupo: Sil
Accesso: Lectura y Escritura
Otros: solamente lectura.

El sistema del foro no me permite colocar un cuarto archivo adjunto.
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by matrovska »

Por si os vale, para copiar cantidades grandes de información entre dos ordenadores (en mi caso dentro de la misma red local y de manera sencilla), uso Syncthing, y funciona muy bien.

En mi caso en dos ordenadores con diferentes sistemas operativos (Syncthing es multiplataforma), mediante Syncthing (creo que está en los repositorios oficiales de Linux Mint 20.x) tengo sincronizada música, algunas películas e ISOs de diferentes distribuciones de Linux (todo ello son varios Gbytes de información).
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by tomeu »

matrovska wrote: Mon Dec 13, 2021 5:08 pm Por si os vale, para copiar cantidades grandes de información entre dos ordenadores (en mi caso dentro de la misma red local y de manera sencilla), uso Syncthing, y funciona muy bien.

En mi caso en dos ordenadores con diferentes sistemas operativos (Syncthing es multiplataforma), mediante Syncthing (creo que está en los repositorios oficiales de Linux Mint 20.x) tengo sincronizada música, algunas películas e ISOs de diferentes distribuciones de Linux (todo ello son varios Gbytes de información).
Gracias por la información. Sumamente relevante.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Error imput / output copiando archivos mp3

Post by pcfan5 »

matrovska wrote: Mon Dec 13, 2021 5:08 pm Por si os vale, para copiar cantidades grandes de información entre dos ordenadores (en mi caso dentro de la misma red local y de manera sencilla), uso Syncthing, y funciona muy bien.

En mi caso en dos ordenadores con diferentes sistemas operativos (Syncthing es multiplataforma), mediante Syncthing (creo que está en los repositorios oficiales de Linux Mint 20.x) tengo sincronizada música, algunas películas e ISOs de diferentes distribuciones de Linux (todo ello son varios Gbytes de información).
Buenisimo el dato, gracias!
Locked

Return to “Español - Spanish”