[SOLUCIONADO] Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Re: Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by Atlante »

Acá va la imagen del foro:
Attachments
Captura de pantalla de 2022-01-15 12-44-54.png
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Re: Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by Atlante »

Vaya, Google ni siquiera es Google, y DuckDuckGo apenas se distingue. Si marco "Utilizar los colores del sistema", volvemos a la negrura. Confieso que no me gustan estos dos extremos, ni la palidez absoluta ni la negrura total. No hay punto intermedio además, la otra opción de "Solo con temas de alto contraste", es volver a la negrura total. O todo es negro, o todo es pálido. Así quedaron los colores en Firefox 96 para Linux Mint.
Attachments
Captura de pantalla de 2022-01-15 12-49-20.png
Captura de pantalla de 2022-01-15 12-48-50.png
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3596
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by Jo-con-Ël »

Está mas o menos claro que el problema con la web de Mint está en esa imagen ya que tienes habilitada la sustitución de los colores de las páginas "siempre" Cambia a nunca.
Image.
Por lo demás esos fondos oscuros en la pestaña de las páginas en blanco y la de inicio de Firefox, para mi, que si uso el tema oscuro y tengo activado el uso del los colores del sistema en FF es lo normal.

Si antes los tenías lo fondos en blanco y ahora en negro, tal vez será por la actualización de los temas instalados (si es que los has actualizado). ¿Que opciones te ofrece la ruedecita de la derecha en esos caso?.
Captura de pantalla de 2022-01-15 18-52-53.png
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
skibariloche
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sat Jan 15, 2022 3:22 pm

Re: Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by skibariloche »

Hola Atlante, me pasaba lo mismo que a vos al actualizar Firefox 96.0.1 se puso todo negro y encontre la solucion, al abrir por primera vez firefox te aparece abajo a la derecha un boton que dice preferencias y al apretarlo la ultima opcion dice Tema oscuro: Activado, solo con descativarlo vuelve todo a la normalidad. Saludos!
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Re: Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by Atlante »

Jo-con-Ël wrote: Sat Jan 15, 2022 1:56 pm Está mas o menos claro que el problema con la web de Mint está en esa imagen ya que tienes habilitada la sustitución de los colores de las páginas "siempre" Cambia a nunca.
Image.
Por lo demás esos fondos oscuros en la pestaña de las páginas en blanco y la de inicio de Firefox, para mi, que si uso el tema oscuro y tengo activado el uso del los colores del sistema en FF es lo normal.

Si antes los tenías lo fondos en blanco y ahora en negro, tal vez será por la actualización de los temas instalados (si es que los has actualizado). ¿Que opciones te ofrece la ruedecita de la derecha en esos caso?.Captura de pantalla de 2022-01-15 18-52-53.png
Así es, sin duda que así es como bien dice Jo-Con-Él. De eso mismo se trata. Le voy a exhibir una serie de imágenes que muestran la secuencia de la apertura de la ruedecita, y la búsqueda de la opción por colores en el navegador, que nos conduce inexorablemente, a las opciones que ya venimos probando. Me dejan pensando los aportes, tanto los suyos, como los de los otros colegas . . . pensé que de pronto, era un color de fondo de Linux Mint . . . fui a Configuración del sistema > Fondos > Configuración . . . y tenía seleccionado el negro. Marqué y seleccioné el blanco y . . . todo sigue igual. Probé con marcar la opción "Utilizar los colores del sistema" en las opciones de colores del navegador. . . sin cambios tampoco. Luego volví todo a su posición original. Todo esto me hace pensar, que no es un problema de Linux Mint, es de Firefox.
Attachments
Captura de pantalla de 2022-01-15 17-11-19.png
Captura de pantalla de 2022-01-15 16-50-55.png
Captura de pantalla de 2022-01-15 16-50-08.png
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3596
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by Jo-con-Ël »

Por pasos.

1) La configuración del fondo del sistema (Menú>Configuraciones del sistema(Centro de control)>Fondos) no tiene nada que ver en esto. Esa configuración es la imagen que usas de fondo de escritorio.

2) El tema del sistema, en Menú>Configuraciones del sistema(Centro de control)>Apariencia, si, dependiendo de la configuración de FF. Usas un tema oscuro de mint (Mint-Y-Dark-Blue) en estos temas el fondo de todas las ventanas es negro.

3) En la configuración de FF>General>Tipografías y colores>Colores, si usas un tema negro del sistema y no lo quieres para las ventanas que abras en el navegador, desactivas esa opción y selecciona nunca en reemplazar los colores de las páginas web que visites, osea déjalo así.
Image


4)La página de inicio de Firefox y la que uses al abrir una nueva pestaña (en blanco), la de los menús de FF,.. responderán así a la configuración del tema de Firefox no a la del sistema.

5)En Administrar Complementos y temas es donde tienes el jaleo. Has instalado un tema que no es los que vienen por defecto (claro, oscuro,..). No es solo la cabecera de la aplicación con el logo de FF, también realizan modificaciones de colores y transpariencias en Firefox. Si además has decido usar la opción de configurar los colores de Firefox y/o instalado el Firefox color... revisa esa configuraciones o activa uno de los temas por defecto y reinicia FF para confirmar que este es el problema.
Screenshot from 2022-01-16 09-43-45.png
Luego están las extesiones como el Dark mode que dependerá de cómo lo tengas definido, pero basta con desactivarlo para descartarlo.
Last edited by Jo-con-Ël on Mon Jan 17, 2022 4:08 am, edited 2 times in total.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Re: Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by Atlante »

Jo-con-Ël wrote: Sun Jan 16, 2022 4:58 am Por pasos.

1) La configuración del fondo del sistema (Menú>Configuraciones del sistema(Centro de control)>Fondos) no tiene nada que ver en esto. Esa configuración es la imagen que usas de fondo de escritorio.

2) El tema del sistema(en Menú>Configuraciones del sistema(Centro de control)>Apariencia) si, dependiendo de la configuración de FF. Usas un tema oscuro de mint (Mint-Y-Dark-Blue) en estos temas el fondo de todas las ventanas es negro.

3) En la configuración de FF>General>Tipografías y colores>Colores, si usas un tema negro del sistema y no lo quieres para las ventanas que abras en el navegador, desactivas esa opción y selecciona nunca en reemplazar los colores de las páginas web que visites, osea déjalo así.
Image
4)La página de inicio de Firefox y la que uses al abrir una nueva pestaña (en blanco), la de los menús de FF,.. responderán así a la configuración del tema de Firefox no a la del sistema.

5)En Administrar Complementos y temas es donde tienes el jaleo. Has instalado un tema que no es los que vienen por defecto (claro, oscuro,..). No es solo la cabecera de la aplicación con el logo de FF, también realizan modificaciones de colores y transpariencias en Firefox. Si además has decido usar la opción de configurar los colores de Firefox y/o instalado el Firefox color... revisa esa configuraciones o activa uno de los temas por defecto y reinicia FF para confirmar que este es el problema.
Screenshot from 2022-01-16 09-43-45.pngLuego están las extesiones como el Dark mode que dependerá de cómo lo tengas definido, pero basta con desactivarlo para descartarlo.
Todo lo que dice es cieto Jo-Con-Él, todo lo que dice es cierto. El gran tema, estaba en el tema que tenía instalado en el navegador (Firefox Pro). Con el tema de Linux Mint me pasó algo raro (tal vez producto de mi torpeza): cambié por Mint-Y-Blue y todo seguía igual. Luego cambié por el tema de Cinnamon . . . y ahí cambió. Luego volví a Mint-Y-Dark-Blue, abrí Google . . . y durante unas micromilésimas de segundo se abrió en negro, pero se transformó en blanco. probé con DuckDuckGo, y estaba en blanco, con YouTube, lo mismo. Probé a habilitar el tema Firefox Pro (mi preferido) . . . y volvía la negrura de los fondos. Al final seleccioné un tema de Firefox claro (Firefox B, el que estoy usando), y todos los fondos en blanco, incluso usando el tema de Linux Mint Mint-Y-Dark-Blue, o cualquiera de Mint-Y-Dark. Jamás hubiera pensado que el gran tema, era precisamente el tema seleccionado en el navegador. Igualmente la idea no me satisface, porque ahora la elección de un tema de Firefox, produce cambios inevitables o indeseados para el usuario, cosa que antes no pasaba (o por lo menos con esta intensidad), se pierden opciones, no podré hace las combinaciones que hacía antes.

Subo tres imágenes para que veáis los cambios. Observad que el tema de Firefox ha cambiado respecto a las imágenes anteriores, ya no es más Firefox Pro, ahora es Firefox B. El tema de Linux Mint se conserva (Mint-Y-Dark-Blue).

Le estoy muy agradecido a Jo-Con-Él, Vaca, Mintxavi y a todos los lectores de este post.

Voy a editar el título de este post como "Solucionado".

Gracias a todos una vez más, y saludos.
Attachments
Captura de pantalla de 2022-01-16 20-19-28.png
Captura de pantalla de 2022-01-16 20-19-17.png
Captura de pantalla de 2022-01-16 20-19-00.png
Locked

Return to “Español - Spanish”