[Solucionado]Error al imprimir en color con EPSON ET 2811 por wifi

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Loiver
Level 1
Level 1
Posts: 23
Joined: Wed Jun 10, 2020 4:58 am

[Solucionado]Error al imprimir en color con EPSON ET 2811 por wifi

Post by Loiver »

Hola!

He cambiado la impresora, la anterior estaba conectada a un pc win7 y funcionaba perfecta y la nueva está conectada por wifi a la red. Es una EPSON ET 2811

Si imprimo "Pagina de prueba" desde la propiedades de la impresora imprime perfecto en color
Si imprimo desde Calc (Libre office) imprime perfecto color

Pero no me deja imprimir desde Block de notas o PDF. Me dice que la impresora ha cancelado el trabajo. Probando he descubierto que si le digo que imprima en blanco y negro lo imprime todo.

Veo que el menú de impresión que me ofrece Calc (Parece propio del programa) no es el mismo que el de otros programas como pdf o bloc de notas (Usan el del SO), por lo que intuyo que el problema está en esa ventana en donde elijes que impresora usar y otras características de la impresión. En blanco y negro funciona y en color no

Como nota adicional decir que en los casos de éxito total o éxito parcial durante la impresión me da un error en la cola (Procesando- error de la impresora) que inmediatamente desaparece

Estoy perdido, no se que hacer

Code: Select all

System:    Host: miguel-GF63-Thin-9SC Kernel: 5.0.0-32-generic x86_64 bits: 64 Desktop: Xfce 4.14.1 
           Distro: Linux Mint 19.3 Tricia 
Machine:   Type: Laptop System: Micro-Star product: GF63 Thin 9SC v: REV:1.0 serial: <root required> 
           Mobo: Micro-Star model: MS-16R3 v: REV:1.0 serial: <root required> UEFI: American Megatrends v: E16R3IMS.108 
           date: 03/26/2020 
         

Code: Select all

dnssd://EPSON%20ET-2810%20Series._ipp._tcp.local/?uuid=cfe92100-67c4-11d4-a45f-a4d73c034952
EPSON ET-2810 Series, driverless, cups-filters 1.20.2
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Loiver
Level 1
Level 1
Posts: 23
Joined: Wed Jun 10, 2020 4:58 am

Re: Error al imprimir en color con EPSON ET 2811 por wifi

Post by Loiver »

Veo que en el chat en ingles se ha empezado un hilo muy similar aunque de momento sin solución, pongo el Link aqui por si puede ser útil a alguien con el mismo problema: Si ellos encuentran solución la pondré también aquí.
viewtopic.php?f=51&t=367083&p=2136197#p2136197
Loiver
Level 1
Level 1
Posts: 23
Joined: Wed Jun 10, 2020 4:58 am

Re: Error al imprimir en color con EPSON ET 2811 por wifi

Post by Loiver »

Creo que lo he solucionado.

Por alguna estraña razón esta semana me ha desaparecido una de las dos impresoras que uso y he reinstalado Cups y con eso ha quedado solucionado. Ya imprime en color y varias hojas. Antes de tener exito he seguido diferentes tutoriales que no me han funcionado (desinstalar, purgue, update...) al final tras este ha funcionado.
https://codepre.com/instale-el-servidor ... -20-7.html
Locked

Return to “Español - Spanish”