Problemas con inicio de Windows

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
EA_Blanco
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Tue Jan 25, 2022 12:09 am

Problemas con inicio de Windows

Post by EA_Blanco »

Buenas noches.

Por desconocimiento le di formatear a la partición de inicio de Windows, ahora al iniciar el equipo aparece la BIOS pero no aparece ningún boot de inicio, he intentado reestablecer el equipo con un pendrive pero no lo reconoce. Cómo puedo solucionar esta situación?

Agradezco su colaboración.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: Problemas con inicio de Windows

Post by vaca »

Hola intenta seguir este tutorial para recrear la partición efi y msr nuevas https://reparar.info/restaurar-la-parti ... indows-10/ !
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3598
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problemas con inicio de Windows

Post by Jo-con-Ël »

Haciendo lo indicado por vaca restaurarás el inicio de Windows pero no el de Mint, si realmente eliminaste la partición EFI y aunque no aclaras si lo tienes instalado (recurriendo al foro de Mint es deseable que así sea). Luego tendrías que restaurar el inicio de Linux desde el Live.

Por otra parte no aclaras cómo lo has eliminado, de que Windows se trata, si venía o no pre-isnstalado cuando compraste el equipo,...en estas cosas la precipitación sólo puede empeorar las cosas.

Quizás sea interesante, para aclarar lo que has eliminado, que inicies con el Live de Instalación de Mint. Puedes usar el menú de inicio del PC (mira aquí) aunque tengas que entrar en la UEFI/BIOS para ello (quizás un par de veces) y comprobar que es detectado el USB.

Cuando inicies el Live, abres una terminal (Alt+Ctrl+T) y devuelves el resultado de los siguiente códigos (copia y pega una línea cada vez en la terminal y presiona Intro) usando la opción </> Code como se indica aquí.

Code: Select all

inxi -Fxxxz
sudo fdisk -l
sudo blkid
sudo efibootmgr -v
También mira lo que muestra Gparted (Menu>Administration>Gpated) o Discos (Menu>Accessories>Disks) y toma una captura de pantalla (Menu>Accesories>Screenshot, seleccionar Active window y darle un retardo suficiente para asegurar que tienes activada la ventana de Discos o gparted) devolviéndola según lo indicado en este tutorial.

Como alternativa podrías correr Boot Repair (Menu>Administration> Boot Repair) y, con conexión a internet, seleccionar la opción BootInfo summary para confirmar, cuando te lo ofrezca, la opción de compartirlo y la url con el informe que será proporcionado. Ese informe contiene todo lo necesario para valorar el daño y la forma de solucionarlo.

Dependiendo de lo que hicieras, si sólo eliminaste la partición o la formateaste, podrías recurrir a testdisk preinstalado en el Live por lo que lo lanzarías desde la terminal con sudo testdisk, para intentar recuperar la partición EFI si es que es eso.

También Boot Repair ofrece la posibilidad de recuperar el inicio de Windows y por supuesto de Linux. Antes, de confirmarse la eliminación de la partición de EFI, tendrías que recrearla con Gparted.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”