Mouse se mueve solo a todos lados Mint 20.3

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
henrymto
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Tue May 24, 2022 8:16 am

Mouse se mueve solo a todos lados Mint 20.3

Post by henrymto »

Buenos días distinguidos todos. Tengo Mint instalado dualboot con windows en Una lapto DELL INSPIRON 5555 Touchscreen. El touch vino dañado asi que en Win 10 se lo desactivé desde que instalé el S.O. En Mint cuando inicio algunos minutos me deja trabajar, pero luego el puntero se hace dueño del equipo a tal punto que me abre ventanas, las cierra, se va de aquí para allá en todo el escritorio y tengo hasta que apagar forzado.

He leído por todas partes y seguido multiples consejos y tuto, pero no me resuelve el problema. Tengo un mouse inalámbrico y desde que cambio a Mint lo desconecto para que no haga interferencia con el mouse fisico de la lapto, pero es en vano, sigue haciendo lo mismo.

Tambien me doy cuenta que aunque el touchscreen está desactivado en win10 pues obvio en Mint no.

Asi que en resumen necesito:
1. Desactivar touchscreen
2. Arreglar el puntero que no se mueva solo ni ejecute nada sin mi permiso o sea él solo.

Quien podra ayudarme por favor?

Gracias anticipadas
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
panicbutton
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Fri Oct 21, 2022 4:20 pm

Re: Mouse se mueve solo a todos lados Mint 20.3

Post by panicbutton »

henrymto wrote: Tue May 24, 2022 8:29 am Buenos días distinguidos todos. Tengo Mint instalado dualboot con windows en Una lapto DELL INSPIRON 5555 Touchscreen. El touch vino dañado asi que en Win 10 se lo desactivé desde que instalé el S.O. En Mint cuando inicio algunos minutos me deja trabajar, pero luego el puntero se hace dueño del equipo a tal punto que me abre ventanas, las cierra, se va de aquí para allá en todo el escritorio y tengo hasta que apagar forzado.

He leído por todas partes y seguido multiples consejos y tuto, pero no me resuelve el problema. Tengo un mouse inalámbrico y desde que cambio a Mint lo desconecto para que no haga interferencia con el mouse fisico de la lapto, pero es en vano, sigue haciendo lo mismo.

Tambien me doy cuenta que aunque el touchscreen está desactivado en win10 pues obvio en Mint no.

Asi que en resumen necesito:
1. Desactivar touchscreen
2. Arreglar el puntero que no se mueva solo ni ejecute nada sin mi permiso o sea él solo.

Quien podra ayudarme por favor?

Gracias anticipadas
pudiste solucionar ? estoy en las mismas.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mouse se mueve solo a todos lados Mint 20.3

Post by hatteras »

Desde Centro de Control->Ratón->Panel táctil se puede activar/desactivar el panel táctil

paneltactil.png
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”