Cancelar la Instlación de impresoras

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
faxtrax2000
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sat Jun 25, 2022 1:29 am

Cancelar la Instlación de impresoras

Post by faxtrax2000 »

Buen día amigos y agradezco su atención, actualmente trabajo en una preparatoria, en la cual instalamos linux mint 19.0 en 60 equipos para los estudiantes, el detalle que se tiene, es que en la preparatoria solo hay dos impresoras; 1 para los profesores (brother ) y la otra es para los trabajadores administrativos ( una lexmark).

El problema es que el sistema operativo siempre las activa ( aunque las borre o elimine con system-config-printer) en automático las vuelve a instalar y los 60 equipos quedan autorizados para mandar a imprimir y los estudiantes imprimen cosas que no les corresponden, por lo que gastan papel, etc.

Cómo puedo deshabilitar el reconocimiento automático ( o apagar ese demonio de impresión ) de que el sistema instale las impresoras que encuentra en la red de forma automática.

Gracias !! :?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Cancelar la Instlación de impresoras

Post by jungle_boy »

Las impresoras están en red?
Ó están disponibles por médio de un computador?
Una manera que podria funcionar seria desinstalar el paquete "cups" de todos los computadores de los alunos, asi las impresoras nó podrán ser activadas.

Code: Select all

sudo apt remove cups*
Otra manera seria hacer un pequeño script con el comando:

Code: Select all

lpadmin -u,user1,user2, etc
Ese comando serviria para negar acceso a la impresora por el usuário1, usuário2, etc

Ó

Code: Select all

lpadmin -u,@grupo de alumnos
Este comando serviria para negar acceso a la impresora por el grupo de alumnos

En fin, usted no informó datos técnicos de la instalación para poder ayudar mejor; detalle, actualmente estoy sin LinuxMInt, estoy ayudando de cabeza
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Locked

Return to “Español - Spanish”