Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Danielo
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Sat Jun 25, 2022 4:34 am

Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Danielo »

Saludos.
Es la primera vez que escribo. Soy usuario de Linux Mint pero bastante naif. Necesito XAMPP para un curso de bases de datos que estoy haciendo, pero no soy capaz. Me urge. Gracias por cualquier ayuda.
Ya lo tengo instalado y los tres servidores funcionando, pero cuando ya tengo abierto el manager-linux-x64.run, al pulsar en Go to application o en Get started, me sale este mensaje en el terminal (bueno, es más largo que esto):

Running Firefox as root in a regular user's session is not supported. ($XAUTHORITY is /home/daniel/.Xauthority which is owned by daniel.)

Es decir, que lo tengo todo bien instalado pero que no puedo usarlo.
Gracias otra vez por cualquier ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3587
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Jo-con-Ël »

Quizas el foro de XAMPP sea mas adecuado al tipo de problema que presentas. Allí deberías
a)Proporcionar el enlace al tutorial de instalación que has seguido.

b)Proporciona el codigo completo que ejecutas y todos los errores usando la opción </> Code del editor del foro como se indica aquí.
Sobre el error que se muestra parece que trata de ejecutar FF con sudo desde la sesión de usuario, cosa que no es posible. Además la cuenta del root está desativada por defecto. Tendrás que buscar problemas similares en ese foro.
Last edited by Jo-con-Ël on Sat Jun 25, 2022 1:22 pm, edited 1 time in total.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Danielo
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Sat Jun 25, 2022 4:34 am

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Danielo »

Lo intentaré también en ese foro, a ver qué pasa.
Creo que es cosa de Linux, porque ya digo que la instalación me aparece del todo correcta.
He encontrado cosas parecidas en el buscador, pero no me lo solucionan.
Bueno, muchas gracias por la respuesta.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3587
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Jo-con-Ël »

Es un problema del entorno (gráfico) de ejecución. Mira el cisco que monta este usuario para poder lanzarlo desde el menú.

Antes con el gksudo no existía este problema. Tampoco lo tendrías si activas la cuenta de root e inicias sesión gráfica de root pero es poco/nada deseable/recomendable.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Danielo
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Sat Jun 25, 2022 4:34 am

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Danielo »

Pues mira, si me dices que es una solución, me voy a poner a copiar y pegar todo, aunque sea un cisco. ¿Te parece que funcionará?
Si no funciona, ya te pido ayuda para activar la cuenta de root e iniciar la sesión gráfica.
No quiero perder el curso, es importante y esto me está retrasando.
Gracias, de verdad.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3587
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Jo-con-Ël »

Parece que funciona en lo que se propone (crear el lanzador en el menú). Si no funciona hazlo saber el autor del tutorial (te registras y posteas en ese hilo) . Otra opción podrá ser lanzarlo con

Code: Select all

env SUDO_ASKPASS="/usr/lib/openssh/gnome-ssh-askpass" sudo /opt/lampp/manager-linux-x64.run
que aparece mencionado en algún hilo pero sin garantías de que resuelva el problema de FF después del Go to applications.

Te repito que no es recomendable andar por la redes o navegar como root y como digo es mejor abrir un hilo en ese foro para resolver otras cuestiones relativas a XAMPP, si bien no parecen muy didácticos allí por las respuestas en hilos similares a este: "no necesitas entorno gráfico simplemente inicia con sudo /opt/lampp/lampp start" (que será lo mas probabable para el curso), "instala otro navegador que no de problemas", "créate tu propio navegador",...)

También puedes esperar a otro usuario que haya pasado por eso y se digne a ayudarte en este foro.

Yo no tengo información de primera mano, y no puedo ayudarte, pero por lo que leo en este foro (tampoco hay mucho de lo que tirar) instalar XAMPP como tal no parece lo mas recomendable frente a instalar Apache, MariaDB. PHP y los módulos de este que vayas necesitando.... :roll:
Last edited by Jo-con-Ël on Sun Jun 26, 2022 5:49 am, edited 3 times in total.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Danielo
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Sat Jun 25, 2022 4:34 am

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Danielo »

No sabes cómo te agradezco el interés.
El lanzador del "cisco" no me ha funcionado y ya se lo he posteado al autor.
El tuyo lo pongo en la terminal y ejecuta el manager, pero no sé darle más uso, como abrirlo desde el escritorio, por ejemplo.
Voy a iniciar un hilo en el foro de Apache Friends, pero creo que voy a tener que volver a Windows para poder hacer el curso. :roll:
Salud.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3587
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Jo-con-Ël »

To mismo, pero si el problema al menos con el navegador se resuelve instalando otro como google-chrome y haciendo que sea el editor por defecto (lee esto) no hay porqué.

Por mas que en el foro y los de xampp echen balones fuera (claramente dicen que no dan soporte a Ubuntu o Mint). Si se desarrolla una aplicación para un SO y presenta problemas, estos no son del SO. En este caso el problema es la forma de instalación y ejecución de XAMPP y también son de esperar que te aparezcan otros problemas con otras aplicaciones o con el propio PHP ya que tampoco respetan la distribución de directorios por defecto de este.

Por lo demás las restricciones del entorno de ejecución de Linux y/o sus aplicaciones (el sudo o la supresión de la cuenta del root) tienen un porqué, by-passealas de una u otra forma conllevan riesgo de seguridad. Si prefieres usar otros sistemas mas tolerantes para ciertas cosas es tu elección. :wink:
Last edited by Jo-con-Ël on Mon Jun 27, 2022 2:09 am, edited 2 times in total.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Danielo
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Sat Jun 25, 2022 4:34 am

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Danielo »

He instalado Chrome y he quitado de preferido a Firefox, pero Chrome dice que no puede ponerse por su cuenta como predeterminado.
Así que Xampp sigue dando el error sobre Firefox.
En el foro de Apache Friends todavía no me han aceptado los posts, igual no se puede en español.
Y sobre el otro enlace, ya lo había leído, y es mi mismo problema, pero no entiendo los pasos 1 y 2 de la solución que hay al final, lo de $Editor.
No tengo claro lo que tengo que escribir en el terminal y para qué es.
Eres el único que me echa cuenta 😄
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3587
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Jo-con-Ël »

Tampoco yo he entendido muy bien esa parte al principio. Despues de configurar Chrome como navegador web predeterminado en el sistema:
1.Ejecuta (copia y pega en la terminal y luego presiona Intro)

Code: Select all

xed $(which google-chrome)
2.Añades la línea indicada al final (en su caso y en el mio después de la línea siguiente). Debería quedar:
exec -a "$0" "$HERE/chrome" "$@"
--user-data-dirno
3.Guardas el archivo modificado y cierras el editor.

4-6 como se indica
Has probado lo otro propuesto Lelio Faieta(abrir el navegador y luego introducir localhost:80 en la barra de direcciones)?
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Danielo
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Sat Jun 25, 2022 4:34 am

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Danielo »

He parado de hacer pruebas porque al final lo he hecho todo por Windows y me ha funcionado a la primera.
Pero en estos días, ahora que te acabo de leer esto, voy a probar lo que me dices y ya te cuento, porque quiero usar Linux.
Gracias de nuevo, ya te digo algo.
Danielo
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Sat Jun 25, 2022 4:34 am

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by Danielo »

Bueno, quitando el problema de que da el error: Running Firefox as root in a regular user's session is not supported, cuando pulso en Get Started o en Go to application, desde el gestor gráfico de XAMPP, el resto de componentes, bases de datos que tenía que meter en el servidor y otros nuevos clientes sql, va todo perfecto.
Así que, tras mucho trabajo, la ayuda de Jo-con-Ël, y mucho tiempo echado, ya puedo hacerlo todo de nuevo con Linux.
Bye, Windows, again.
octavio_carachure
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Fri Nov 19, 2021 11:15 am

Re: Problemas instalando XAMPP. Necesito utilizarlo en Linux Mint.

Post by octavio_carachure »

que tal, yo sigo las instrucciones siguientes para instalar xampp en mi linux mint

Descargar la versiòn para linux
irte a la carpeta de descargas

sudo su
chmod 775 “nombre del archivo de instalación de xampp”
./”nombre del archivo.run” para iniciar
se inicia la instalaciòn
tarda un poco
con eso queda instalado, pero ahora hay que encender el servidor

encender apache
sudo su
/opt/lampp/lampp start
para detener, mismo comando, pero stop
reestablecer es con restart

para activar con modo grafico
cd /opt/lampp/lampp
./manager-linux-x64.run

se me olvidaba algo, con eso queda instalado y el servicio trabajando, pero la carpeta de htdocs queda sin permisos, por lo que si quieres crear las bases de datos o copiar archivos a la carpeta de htdocs no te va a dejar porque no tiene permisos, tienes que darselos con la instrucción chmod, quedaria mas o menos así

chmod 775 htdocs

en caso de que te diga que no tienes permisos, pones primero el sudo su

también hay algo curioso, en la versión de windows no pasa, pero en linux, deja desactivados los mensajes de error, así que si estás trabajando por ejemplo en formularios de php con las bases de datos, no te manda ningun mensaje de error, para eso tienes que modificar un archivo que en este momento no me acuerdo cual es
Locked

Return to “Español - Spanish”