Tengo una duda acerca de Timeshift...

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
MisterMatex
Level 1
Level 1
Posts: 10
Joined: Tue May 04, 2021 6:46 pm
Location: Narnia

Tengo una duda acerca de Timeshift...

Post by MisterMatex »

La duda que se me presenta es que he tenido un fallo de reps, el cual he solventado usando la herramienta Timeshift restaurando desde un punto.
La duda es si Timeshift hace una backup de todo el sistema "no la /home, me refiero al sistema de archivos" o de solo una parte??
Saludos a todos!!!!
Last edited by LockBot on Sun May 21, 2023 10:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
axrusar
Level 7
Level 7
Posts: 1512
Joined: Sat Jan 30, 2021 5:30 pm

Re: Tengo una duda acerca de Timeshift...

Post by axrusar »

MisterMatex.
Timeshift copia todos los archivos del sistema inicialmente, y las copias subsiguientes son solamente los archivos nuevos que fueron modificados.
Si abres las opciones en tu timeshift, hay una solapa de filtros que te muestra lo que esta excluido.
En mi caso, por defecto es /home , /root, /var/lib/libvirt
Utiliza otra aplicacion para hacer backup de tu home y archivos. Luckybackup, grsync, etc
Linux Mint Una Cinnamon 20.3 Kernel: 5.15.x | Quad Core I7 4.2Ghz | 24GB Ram | 1TB NVMe | Intel Graphics
Image
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3589
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Tengo una duda acerca de Timeshift...

Post by Jo-con-Ël »

Aparte del /home hay varios directorios que Timeshift no incluye/restaura por defecto al no ser útiles como son los que el sistema recrea al inicio (/dev, /sys, /run,..) o los puntos de montaje de dispositivos //mnt, /media, /cdrom) que darían problemas si no se encuentran conectados, los que son fácilmente recreables y ocuparía un espacio innecesario como miniaturas, alguna caché...

Esto puedes modificarlo en las opciones de Timeshift tanto a la hora de tomar instantáneas como a la hora de la restauración. Puedes ver la lista de exclusiones en cada instantánea tomada navegando hasta ella y abriendo el archivo exclude.list.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”