detener actualizaciones del sistema

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Juan José 2325
Level 1
Level 1
Posts: 6
Joined: Sat Nov 19, 2022 3:39 pm

detener actualizaciones del sistema

Post by Juan José 2325 »

¿Como detengo las actualizaciones del sistema?

Hola,

Me gustaría saber como detener las actualizaciones del sistema ya que quiero hacer mi propia distribución basada en linux mint y no quiero que se actualice como este.

Gracias
:D
Last edited by LockBot on Sun May 28, 2023 10:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3598
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: detener actualizaciones del sistema

Post by Jo-con-Ël »

Debes proporcionar la información comentada en este post para saber que edición/escritorio tienes instalado como mínimo (las siguientes imágenes corresponden a LM 19.1 Cinnamon por lo que el contenido de las ventanas pueden ser un tanto diferentes en tu caso).

Deberás explicarte un poco mas ya que si lo que quieres es usar otros repositorios o el tuyo propio tendrías que modificar estos, los repositorios, y no el Gestor de Actualizaciones.

Respondiendo a la pregunta del título, haz clic derecho en el icono del Gestor de actualizaciones>Salir para detenerlo.
Captura de pantalla de 2022-11-29 20-15-39.png
Captura de pantalla de 2022-11-29 20-15-39.png (45.77 KiB) Viewed 466 times
Lo normal es que desactives el Gestor de Actualizaciones en las Aplicaciones al inicio (clic Menú y en el campo de búsqueda introduce Aplicaciones al inicio) luego desactiva el Administrador de Actualizaciones. De esta forma el Gestor de actualizaciones no se iniciará si no lo de haces de forma manual (Menú>Administración> Gestor de Actualizaciones en el caso de Cinnamon y Mate, en Menú>Sistema en caso de XFCE o con mintupdate en la terminal).

También deberás configurarlo para que no efectúe búsquedas de actualizaciones de forma predeterminada una vez ejecutado (en Editar>Preferencias>Refresco Automático o en caso de tener instalado LM 20.X en Opciones) o detenerlo según lo indicado antes.
Captura de pantalla de 2022-11-29 20-13-28.png
También asegurar que tienes desactivadas la opciones de Autoactualización.
Captura de pantalla de 2022-11-29 20-14-02.png
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”