SOLUCIONADO Mi laptop conecta a la red pero no puede salir a navegar por ella. Linux Mint 19.2 Cinnamon 64 bits

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Manuel70
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Sat Nov 28, 2020 5:58 pm

SOLUCIONADO Mi laptop conecta a la red pero no puede salir a navegar por ella. Linux Mint 19.2 Cinnamon 64 bits

Post by Manuel70 »

Hola a todos.

Éste lunes se cortó la conexión por wifi en la casa donde vivo y se tuvo que reiniciar el router para recuperarla.

Desde entonces tengo de nuevo conexión a la red, puedo recibir actualizaciones desde el gestor, pero cuando quiero "salir" entrando por ejemplo en mi correo electrónico me rechaza la conexión (Firefox y Brave) y tampoco me deja visitar páginas web y me informa que el cable "está desconectado" pero ni siquiera estoy utilizando uno...
( Pero sí puedo hacerlo sin ningún problema con el wifi desde mi móvil Android).

Código de error SEC_ERROR_UNKNOW_USSER. (Advertencia de riesgo potencial de seguridad, Firefox/Brave ha detectado una potencial amenaza y no ha continuado...) ¡Pero son páginas que visito habitualmente y son de confianza, incluyendo mi propia web!

He probado a desactivar el firewall pero el resultado es el mismo con ambos navegadores.

Me dice el dueño que el router posiblemente considera mi equipo como una "amenaza" (por lo cual me ha puesto en una blacklist) y que por eso me niega el acceso a la red para salir a navegar. Dice que con su equipo sí puede navegar sin inconvenientes.

Mi equipo funciona bien salvo este problema, detecta redes y actualiza, y no veo indicio de nada anormal ni ninguna actualización sospechosa o fallida ni tengo ningún positivo de virus tras haber escaneado todo el sistema con CLAMAV.

Hasta el lunes he estado utilizando esta red sin problemas.

¿Por dónde empiezo a revisar para solucionar el problema?

Muchas gracias.
Last edited by LockBot on Tue May 30, 2023 10:00 pm, edited 6 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
LuisJose57
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Sat Jul 31, 2021 10:48 pm

Re: Mi laptop conecta a la red pero no puede salir a navegar por ella. Linux Mint 19.2 Cinnamon 64 bits

Post by LuisJose57 »

Pues, lo primero será reiniciar el router, puede sonar tonto, pero las ip asignadas a todos los equipos de la red se deben restablecer (ya que puede haber una en conflicto) Lo segundo será borrar cualquier configuración guardada de la red en tu PC. Ya sea de manera gráfica o por medio de comandos. Después de eso puede volver a intentar conectar a la red para ver si ya no hay inconveniente.
En caso de que el error continúe, tiene que configurar su router para crear una "whitelist" para que su equipo tenga acceso a la red. (Lo cual dudo ya que antes como bien menciona, funcionaba correctamente). Asi que antes de este paso preferiria un reseteo del router pero le aconsejo que lo haga con un tecnico del provedor ya que necesitaran reconfigurarlo todo.
holi
Manuel70
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Sat Nov 28, 2020 5:58 pm

Re: Mi laptop conecta a la red pero no puede salir a navegar por ella. Linux Mint 19.2 Cinnamon 64 bits

Post by Manuel70 »

Muchas gracias por tu pronta respuesta LuisJose57,

Lo pondré en práctica; es la primera vez que me sucede esto con cualquiera de los equipos que he utilizado con Ubuntu o Mint.

Sobretodo me llama la atención que no haya problemas de "entrada" sino de "salida" y que la última actualización se llevara a cabo como es habitual sin ningún problema.

Un saludo.
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: Mi laptop conecta a la red pero no puede salir a navegar por ella. Linux Mint 19.2 Cinnamon 64 bits

Post by mintxavi »

https://support.mozilla.org/es/kb/como- ... as-seguras

por si acaso fuera el amigo "CLAMAV", prueba a desactivarlo y probar...
Locked

Return to “Español - Spanish”