Deluge abre y se cierra [Solucionado]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Deluge abre y se cierra [Solucionado]

Post by alfema »

Hola compañeros:

No se si alguien más por aquí usa Deluge, estaba funcionando hasta hace poco, lo lanzo desde el acceso directo del escritorio, se muestra en pantalla y se cierra, si lo lanzo desde la terminal con deluge o deluge-gtk muestra el siguiente error:

Code: Select all

alfema@alfema:~$ deluge-gtk
**
Pango:ERROR:../pango/pangofc-fontmap.c:1945:pango_fc_make_pattern: code should not be reached
Bail out! Pango:ERROR:../pango/pangofc-fontmap.c:1945:pango_fc_make_pattern: code should not be reached
Abortado (`core' generado)
De momento encontré el mismo error pero en Manjaro en el 2021 (1), no parece ser un problema de Deluge, la última actualización de un paquete con nombre pago fue en julio.

Estoy buscando dónde configura Deluge los añadidos (plugins) para ver si fuera alguna de ellos, sólo tengo puestos label y extractor.

Edito: de los añadidos no es, los quité en el fichero de configuración, se sigue cerrando, así que opté por renombrar la carpeta entera de configuración de Deluge para que cree una nueva, ahora sí inicia.

(1) After today’s (12/11/2021) update deluge-gtk starts & crashes
Last edited by LockBot on Fri Jun 02, 2023 10:00 pm, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: Deluge abre y se cierra

Post by mintxavi »

linux mint 20.3 y 21 vanesa funcionando perfecto deluge (instalados desde el centro de software)
instalaste paquete snap?
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Deluge abre y se cierra

Post by alfema »

mintxavi wrote:nstalaste paquete snap?
Hace tiempo que no instalo nada externo, ni ppa, ni snap, ni flatpak, por eso estoy intentanto desactivar los añadidos por si fuera uno de ellos.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: Deluge abre y se cierra

Post by mintxavi »

pues parece culpable "Pango:ERROR", que debes haberlo instalado para algo...ademas por que lanzas desde terminal deluge?, no arranca desde el menu tampoco?...quizas mejor desistalar pango y deluge y limpieza...apt autoclean...autoremove...purgar residuales....

seguro que le encuentras....

listar configuraciones residuales:

Code: Select all

dpkg -l | awk '/^rc/ {print $2}'
purgarlas:

Code: Select all

dpkg -l | grep ^rc | awk '{print $2}' | sudo xargs dpkg -P
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Deluge abre y se cierra

Post by alfema »

Hola mintxavi:

Edité la publicación inicial, arreglé borrando la configuración de Deluge, algún parámetro estaba causando el problema.

En cuanto a lo de lanzar Deluge desde una terminal, es uno de los sistemas para diagnosticar problemas, ahí puedo ver los mensajes que muestra la aplicación, así me entero del error, si lo lanzo desde el menú o un acceso directo no los veo.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
Locked

Return to “Español - Spanish”