A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
12elotro
Level 3
Level 3
Posts: 143
Joined: Wed Nov 18, 2020 12:13 pm

A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by 12elotro »

Buenas, tengo Linux Cinanamon 20.3, ahora mismo no puedo decir nucleo ya que no estoy con el ordenador que me pasa, con un raton Logitech G305 Blueetthoot y a veces me pasa, que tras encender o reiniciar el equipo, el raton no funciona, tengo que desconectar el dispositivo usb-bluethoot del ratón y volver a conectarlo, y ya vuelve a funcionar.

No es que sea un problema grande pero ya me fastidia, si os ocurre alguna idea...

Si es necesario que es muestre el resultado de un comando para que tengais informacion esta complicado, porque esta semana no estoy donde el ordenador, lo puedo encender de forma remota pero al haber sido Windows el ultimo S.O. con el que arranco, se inicia en Windows y no se como puedo hacer para que se inicie en Linux. Me interesaria saber si es posible de manera remota conseguir que el siguiente arranque se inicie en Linux. El sistema de arranca que esta instalado es Grub Customizer.



Un saludo y feliz año.
Last edited by LockBot on Sat Jul 01, 2023 10:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by hatteras »

¿Tienes configurado adecuadamemte el administrador de bluetooth ( Bluetooth-manager ) para que se autoconecte el ratón al iniciar la sesión ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
Popopo
Level 3
Level 3
Posts: 179
Joined: Mon Nov 13, 2017 9:52 am

Re: A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by Popopo »

Me pasa igual,
Es un problema que arrastro también desde LM20.3 hasta la versión más actual.
He probado con otros USB y ratones, pero con todos acaba pasando lo mismo. Muy molesto y no le he encontrado solución.
12elotro
Level 3
Level 3
Posts: 143
Joined: Wed Nov 18, 2020 12:13 pm

Re: A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by 12elotro »

Popopo wrote: Sat Jan 07, 2023 11:19 am Me pasa igual,
Es un problema que arrastro también desde LM20.3 hasta la versión más actual.
He probado con otros USB y ratones, pero con todos acaba pasando lo mismo. Muy molesto y no le he encontrado solución.
Pues si das con la solucion cuelgala en este hilo, yo estos dias buscara por internet a ver si encuentro algo
12elotro
Level 3
Level 3
Posts: 143
Joined: Wed Nov 18, 2020 12:13 pm

Re: A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by 12elotro »

hatteras wrote: Tue Jan 03, 2023 2:47 pm ¿Tienes configurado adecuadamemte el administrador de bluetooth ( Bluetooth-manager ) para que se autoconecte el ratón al iniciar la sesión ?
Pero yo creo que esto no guarda relacion, es decir, el raton tiene su propio usb bluetooth. En el Bluetooth-manager no figura ninguna conexion en relacion al raton
User avatar
Popopo
Level 3
Level 3
Posts: 179
Joined: Mon Nov 13, 2017 9:52 am

Re: A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by Popopo »

Buenas,
Primero decir, que es cierto parcialmente que no guarda relación el OS con el bluetooth del ratón, como indica @12elotro.
Hasta cierto punto, porque ¿Se puede afirmar que el gestor del OS u otro programa no está ralentizando o haciendo peticiones que dejen en espera a la conexión "independiente" del ratón? Lo mismo que puede resultar para el teclado.

El desactivar el USB (gestor de comms del dispositivo) y reconectarlo puede estar haciendo de "reset" que desbloquea o detiene lo que sea (intentos de acceso al recurso) que hace malfuncionar el dispositivo

Creo que realmente no tiene una relación directa, pero es muy complicado poder garantizarlo.

Segundo, en la misma línea y a favor de este hecho, debo confirmar que he probado el ratón en un OS de MSW11. Y el mismo problema también existe, además en el mismo equipo hardware. Lo que me lleva a pensar que no es causa del LM, sino del propio dispositivo y como gestiona la comunicación con el dispositivo controlado (ratón) y el OS.

El problema pues, a mi forma de verlo... se debe a algún tipo de bloqueo continuo de peticiones de acceso al recurso o al OS, mal diseño por alguna parte del hardware del equipo, del ratón y su receptor, o incluso de la implementación del protocolo de comunicaciones.

Desde luego, ya muy remotamente podría achacarlo al OS LM. Que puede ser, por lo anteriormente dicho, pero la posibilidad es realmente muy baja.
Como es algo que me pasa también con otro ratón y teclado inalámbrico de otro fabricante... Pues ya solo resta probar con algún otro hardware (ordenador y dispositivo keyboard+ratón).

Veremos si conseguimos una solución entre varios.
User avatar
Popopo
Level 3
Level 3
Posts: 179
Joined: Mon Nov 13, 2017 9:52 am

Re: A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by Popopo »

Hola,

Trasteando por las configuraciones a nivel de usuario del sistema, he topado con la configuración del ratón y el dispositivo táctil,
Sin poder indicar ahora cual era mi configuración inicial, lo cierto es que he desactivado primero el panel táctil, después de algunos reinicios, me doy cuenta de que el ratón ya no se comporta extraño.

Seguidamente lo configuro como Desactivar si se detecta un ratón, y sigue funcionando bastante bien por ahora.

Debo indicar que he también he cambiado ligeramente la velocidad que venía por defecto.

Alguna cosa parece que ha funcionado, no estoy seguro cual, creo que el desactivar el panel táctil (mi equipo es un portátil), pero por ahora, parece ir bien.

Edito: Probado con otro ratón y vuelve a ocurrir el mismo problema a pesar de tener desactivado el touchpad.
12elotro
Level 3
Level 3
Posts: 143
Joined: Wed Nov 18, 2020 12:13 pm

Re: A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by 12elotro »

Pues yo tengo un ordenador de sobremesa y he desactivado el panel tactil que estaba activado y no se si ha sido coincidencia o se ha debido a alguna actualización el sistema que hace tiempo que no me lo hace.

EDITADO: Se me habia olvidado mencionar que tb desactive el Gestor de Dispositivos de Bluethoot de Linux Mint
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: A veces raton no funciona tras iniciar equipo

Post by alfema »

Lo miraré en mi equipo, a veces también me falla mi G305 pero no es versión Bluetooth.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
Locked

Return to “Español - Spanish”