Nuevo usuario de Mint.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
adrianlopez1984

Nuevo usuario de Mint.

Post by adrianlopez1984 »

Buenos días a todos.

Soy nuevo bajo Linux Mint, más concretamente sobre la versión KDE, y tengo que decir que me ha gustado mucho usar esta versión. Siempre me ha gustado usar Ubuntu, más concretamente la versión KDE o también llamada Kubuntu, pero esta generalmente era un caos de sistema operativo, los fallos eran constantes y por cada nueva actualización cada 6 meses, surgían más y más fallos hasta llegar el punto culmen donde el sistema fallecía por rotura de dependencias, fallos en las Xs o cualquier otra cosa derivada del Sistema operativo. Así pues solo me dejaba 2 opciones, reinstalar o usar Windows de nuevo (lo odio...).

También me recomendaron usar otras distribuciones pero usando otros escritorios como, por ejemplo, Gnome (ubuntu claro...) escritorio que nunca me llamó la atención, pero sí KDE, aunque claro, también me aconsejaron usar otras alternativas, como Mandriva, Fedora u Opensuse (dicen que para laptop va muy bien), pero el hecho de salir fuera del mundo "buntu" o usar paquetes ajenos a Debian (son muy prácticos de usar y con una gran cantidad de aplicaciones para usar) no me atraía mucho.

Tengo que decir que entre Mint KDE y kubuntu, hay diferencia sí, pero creo muy poco de hecho, he notado una serie de errores que son propios a Kubuntu y que también se están dando aquí en Mint (fallos relacionados con efectos de "lag" en Kwin, El flash de adobe se congela a veces, lentitud con openoffice impress o se autocierra...) pero prefiero no postear dichos errores pues no se deben a este sistema operativo sino que ya son propios de Kubuntu (supongo que cuando se arreglen... si se arreglarán en versiones posteriores también se arreglaran bajo Mint ¿no?)

Eso sí, tengo que decir que la instalación no me ha detectado (cosa que en Kubuntu sí lo hizo) las teclas especiales de mi Acer Aspire 5720G, me refiero a los derivados de FN (junto al Ctrl Izquierdo) y las teclas de moneda en el teclado direccional (me refiero al EuroSign y Dollar).

Otra cosa que también me ha, en cierto modo, molestado un poco es la imposibilidad de eliminar ciertos paquetes o aplicaciones por la dependencias con "mint-meta-kde64", entre ellos por ejemplo, Guarddog (pase casi horas comiéndome el coco porque conectaba a Internet pero después no le llegaba señal), minitube, fotoshow, etc... y un montón de paquetes más que no uso (ni tampoco quiero usar) pero que tampoco me deja desinstalar si antes no me cargo la dependencia correspondiente. Sobretodo lo digo por cuestión de espacio reservado a "./", particioné 10gigas solo para ello ya que en kubuntu apenas usaba ni la mitad y con mint me usa casi 8 gigas supongo que por tanto programas.

Bueno un saludo a todos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
LETRA

Re: Nuevo usuario de Mint.

Post by LETRA »

La mejor distribución KDE es Mepis Linux www.mepis.org , directamente basada en Debian Stable. Eso hará que algunos programas muy recientes no estén disponibles, pero la estabilidad con KDE, al menos hasta la versión 3.5 que es la que yo he utilizado, era absoluta.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”