instalar gráfica nvida gforce mx 4000 en linux mint 10 julia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
arpsinger

instalar gráfica nvida gforce mx 4000 en linux mint 10 julia

Post by arpsinger »

Hola linuxeros! Enhorabuena por este sorprendente sistema operativo.
Deseo hacer una consulta por si alguien tuviese, al igual que yo la misma incógnita y haya conseguido una respuesta; así como para todo aquél que pudiera ser de ayuda.

Paso a exponer el asunto. Me pasé de windows a linux y ahora disfruto de linux mint 10 Julia. Soy muy nuevo en esto y no se como resolver la situación. Tengo una tarjeta gráfica nVIDIA GFORCE MX 4000 pero aunque todo parece funcionar muy bien con lo demás, no logro sacar rendimiento a la tarjeta, o no me la detecta o no tiene activados los requisitos necesarios para poder utilizar los efectos de escritorio. ¿Qué puedo hacer? Ruego a la persona/s que tengan a bien responderme, que tengan en cuenta que soy novato en esto y necesitaría saber paso por paso que hacer. Muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
krauser

Re: instalar gráfica nvida gforce mx 4000 en linux mint 10 j

Post by krauser »

Tienes q buscar en la pagina de NVIDIA los drivers y aplicaciones para Linux. Si no aparecen, no hay caso.
cargoan

Re: instalar gráfica nvida gforce mx 4000 en linux mint 10 j

Post by cargoan »

En un terminal ejecuta jockey-gtk y el te buscará en los controladores disponibles.
linmint777

Re: instalar gráfica nvida gforce mx 4000 en linux mint 10 j

Post by linmint777 »

amigo, tiene usted en su poder una de las primeras tarjetas que salieron al mercado de la marca nvidia, toda una clasica del año 2002 y con + o - 8 años de batalla.
The GeForce4 (codenames below) refers to the fourth-generation of GeForce-branded graphics processing units (GPU) manufactured by Nvidia. There are two different GeForce4 families, the high-performance Ti family, and the budget MX family. The MX family spawned a mostly identical GeForce4 Go (NV17M) family for the laptop market. All three families were announced in early 2002
fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_4_Series
el comentario anterior viene al caso porque quiero que entienda que hoy en dia, para correr con efectos y demas una distro moderna se necesita hardware no tan old.
disculpa si fui muy al grano, pero esto lo aprendi con mi antigua ati radeon 9600.
saludos.
arpsinger

Re: instalar gráfica nvida gforce mx 4000 en linux mint 10 j

Post by arpsinger »

Muchas gracias a todos los que han respondido a mi post. En primer lugar diré que si hay drivers para mi tarjeta en Nvidia en el sitio oficial. El problema es que no se como hacer pues lo único que se descarga es un código larguísimo de cifras y letras. A más de esto, si es esto lo que hubiese que bajarse del sitio oficial, no se como instalarlo en mi ordenador.

En segundo lugar y siguiendo instrucciones, ejecuté el comando jockey-gtk en el terminal pero me responde lo mismo que cuando le doy a aplicaciones-administración-controladores adicionales (no se están usando controladores privativos en este sistema)

Y por último, agradezco saber que mi tarjeta es más antigua que Tutankamòn, Si es así y no hay nadie que pueda ofrecer alguna otra solución,[/b] estoy condenado o a comprar otra tarjeta o a volver al indeseado S.O. del que salí para no tener que retornar.
Muchas gracias a todos.
arpsinger

Re: instalar gráfica nvida gforce mx 4000 en linux mint 10 j

Post by arpsinger »

De todas formas, sigo a la expectativa con la esperanza de que alguien de uds. pueda ofrecerme alguna otra alternativa[/b], algún truco o forma de poder hacer funcionar esta tarjeta, que como digo, para todo lo demás funciona muy bien. De hecho estoy muy contento con linux mint y me parece que es, para los que no tenemos muchos otros recursos, la solución ideal a nuestras necesidades. Gracias a todos los que contribuís a su mejora.
Locked

Return to “Español - Spanish”