Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible (Comentarios)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar el Kernel en Mint -- 100% seguro

Post by jungle_boy »

Buena pregunta!
Espero que alguien de la administracion del forum responda eso.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible en Mint

Post by JCSenar »

Gracias, AleQwerty :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible en Mint

Post by JOPETA »

Totalmente de acuerdo con las aclaraciones no con el título. Habría que resolver la incongruencia de que el repositorio desde el que se descargan, http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v4.8/ no es uno de los oficiales de Mint, es decir, son no kernels disponibles en MInt ni siquiera son proporcionados por Ubuntu updates. Por lo menos en lo tocante a Lnux Mint 17.X :roll:
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible en Mint

Post by AleQwerty »

Baya JOPETA, que tienes razón. Creo que el tutorial se ha desfasado en el tiempo. Queda abierto el debate a ver como lo dejamos bien.


Saludos cordiales.


AleQwerty.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Totalmente de acuerdo con las aclaraciones no con el título. Habría que resolver la incongruencia de que el repositorio desde el que se descargan, http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v4.8/ no es uno de los oficiales de Mint, es decir, son no kernels disponibles en MInt ni siquiera son proporcionados por Ubuntu updates. Por lo menos en lo tocante a Lnux Mint 17.X :roll:
¡Bien traido, JOPETA! Mea culpa. AleQwerty ha puesto el título que yo le he sugerido. En mi cabeza estaba claro el sentido que le daba pero no está correctamente escrito. ¡He aquí la importancia de escribir correctamente para evitar interpretaciones!

Si añadimos una coma al título, la cosa se entienda más como yo pretendía:

Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible, en Mint

Si cambiamos el orden de las palabras, aún se entiende mejor:

Cómo actualizar en Mint correctamente el kernel al último disponible

Y, suponiendo que estamos todos en Mint, se entiende perfectamente (creo) tal y como lo he dejado a la espera de un consenso sobre ello:

Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible

Sobre por qué se apunta a ese repositorio, es AleQwerty quien debe decir por qué eligió ese y no otro. ¿Se le puede sugerir alguno mejor? Por ejemplo, este, para no tener que andar actualizando el post cada vez que aparece un kernel nuevo:

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

¡Queda abierto el debate! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible

Post by JOPETA »

Ya que en Mint estamos creo que sobra esta alusión en el título y por tanto la complicación. :D
JCSenar wrote:Sobre por qué se apunta a ese repositorio, es AleQwerty quien debe decir por qué eligió ese y no otro. ¿Se le puede sugerir alguno mejor? Por ejemplo, este, para no tener que andar actualizando el post cada vez que aparece un kernel nuevo:
Nunca he cuestionado esto.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: Nunca he cuestionado esto.
Ups! Me pareció....
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible

Post by AleQwerty »

Perfecto JCSenar, creo que va quedando mejor. Dejé las dos opciones de link así que más fácil para los nuevos.

No se si el título necesita algún cambio, por favor me avisan.

Saludos cordiales.

AleQwerty.
Locked

Return to “Español - Spanish”