Hacer una copia ISO Linux mint con Norton GHOST

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
ramonpi40
Level 1
Level 1

Hacer una copia ISO Linux mint con Norton GHOST

Post by ramonpi40 »

Hola a todos. Tengo instalado el Linux Mint en un acer aspire one (ZG5) que traía de fabrica el sistema linux Limpus, va de miedo, he actualizado los paquetes, he añadido nuevos paquetes como chrome y libreoffice, etc, y por ultimo he actualizado las claves de todos los puntos de acceso. Todo perfecto. Mi pregunta es la siguiente:

Soy profesor Tic de un instituto, y tengo 80 miniordenadores Acer Aspire One (uno para cada profesor). Con otros sistemas (Windows Xp, Limpus) instalados en este ordenador hacía una copia imagen de la instalación con el programa GHOST (extensión gho) en un pendrive y después instalaba en 5 minutos esta copia ghost en los otros ordenadores. Pero tengo un PROBLEMA con LINUX LIMPUS, cuando voy a hacer la copia del sistema con Norton Ghost, me dice que hay un error en algunos sectores y no me la hace. He probado con varios portatiles diferente y me sigue igual. Este portátil tiene un disco duro (SD) de 8,1 GB, pero no me daba problemas para hacer la copia cuando tenía windows Xp o Linux Limpus, ¿Por qué ahora con linux Mint sí me da problemas ?.

Me gustaría que alguien me pudiera dar una solución, porque tener que instalar uno a uno cada ordenador y despues configurarlos me llevaría muchísimo tiempo.

Un cordial saludo a todos.

vik1149
Level 1
Level 1

Re: Hacer una copia ISO Linux mint con Norton GHOST

Post by vik1149 »

Prueba con otros programas como:

Redobackup.

Clonecilla.

ramonpi40
Level 1
Level 1

Post by ramonpi40 »

Gracias por tu respuesta. Acabo de hacer una copia de seguridad con redoback (live-cd) y lo ha hecho perfectamente (todas las particiones), pero cuando voy a restuararla en otro miniportátil (mismas características), aparentemente restaura sin problemas, pero cuando voy a arrancar el sistema se queda con la pantalla negra y no dice ni "pio". ¿ Habrá que regenera el sector de arranque ?.

Esto lo hacía yo con el Norton Ghost y funcionaba perfectamente, pero no sé si el problema para utilizar este software es debido al tipo de disco duro (SD de 8.1 GB) o el tipo de formateo de las particiones.

Gracias, un saludo.

vik1149
Level 1
Level 1

Post by vik1149 »

ramonpi40 wrote:Gracias por tu respuesta. Acabo de hacer una copia de seguridad con redoback (live-cd) y lo ha hecho perfectamente (todas las particiones), pero cuando voy a restuararla en otro miniportátil (mismas características), aparentemente restaura sin problemas, pero cuando voy a arrancar el sistema se queda con la pantalla negra y no dice ni "pio". ¿ Habrá que regenera el sector de arranque ?.

Esto lo hacía yo con el Norton Ghost y funcionaba perfectamente, pero no sé si el problema para utilizar este software es debido al tipo de disco duro (SD de 8.1 GB) o el tipo de formateo de las particiones.

Gracias, un saludo.
Intenta regenerar el sector de arranque haber que pasa.

y en lo relativo al disco sd yo nunca he usado uno de esos discos así que no se.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”