Error de Instalación Linux Mint 11 LXDE

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
donetfix
Level 1
Level 1

Error de Instalación Linux Mint 11 LXDE

Post by donetfix »

Hola! cuando me enteré de Linux Mint 11 LXDE me quedé maravillado por las imágenes que mostraba ser, amigable y se veía excelente para ser mi sistema operativo secundario, no por necesidad solo por curiosidad.

Yo Siempre busco sistemas operativos que pesen poco pero que a su vez sean de instalación sencilla, sin tanto embrollo como la instalación de Puppy Linux (da dolor de cabeza).

De primero, instalé con Unetbootin el Iso de Linux Mint 11 pero no funcionó, aparecía un menú extraño..
Luego intenté con otro soft similar a unetbootin creo que era Linux live usb creator, pero no funcionaba bien.
Insistía en usar el USB para economizar y ser mas ecológico, pero al final decidí por comprar un CD-RW.

Grabé la imagen iso con ImgBurner y reinicié , todo inició normal en el modo Live CD, cuando decidí instalarlo en la PC, elegí instalar junto a Windows XP SP3, redimencioné la partición que se había auto ajustado a 5.0 GB para linux mint (dice que requiere 3.8) y el resto para XP.

Todo aparentaba ser fácil sin problemas, y luego surge un Error de instalación: ¡Lo sentimos el instalador ha fallado! me mostró una ventanita con el reporte del fallo que no pude seleccionar y decidí tomar una captura de pantalla y la guardé en el disco duro, pero al parecer no se almacenó.

No recuerdo lo que decía el reporte pero tenía que ver con algo de python.... y unas librerías.

Ese día me rendí, y en 1 semana volví a reintentar: pasó lo mismo, pero esta vez dejé la ventanita de error y la instalación seguía continuando y la barra de progreso corriendo. (rezaba a buda para que instalara normalmente) pero al final por un poquito no se instaló nada.

Necesito esta distribución que funcione en modo gráfico, pienso darle a mis amigos este CD para que lo instalen en su computadora, pero necesito solución a esto.

Las características de mi PC son:

Procesador intel celeron a 850 MHz
Tarjeta gráfica Intel i82810 de 32 MB a 16 y 24 bit
Disco Duro de 20 GB
Memoria RAM 386 MB

Necesito su ayuda, comento que anteriormente instalé Xubuntu pero no me agradó ese sistema operativo, tenía muchas aplicaciones que en lo personal son inútiles, aunque sea personalizable aveces no tengo el tiempo de investigar o personalizarlo, solo deseaba un sistema operativo con lo básico + multimedia para usarse sin tener que configurar algo.

Soy un usuario de conocimientos intermedios pero si les doy este CD a mis amigos, no puedo ir a darles soporte técnico hasta su casa y tampoco quiero que les vean la cara de tontos (otros técnicos).

espero me puedan ayudar.

o me recomiendan otra distribución linux que no sea ni fluxbuntu, ni lubuntu, ni xubuntu, ni puppy linux, para mi PC?

por lo general siempre busco un sistema operativo que no tenga problemas iniciales con la tarjeta de video. y que requiera como intermedio lo que tiene mi PC, no me gusta andar limitado en cuestión de requisitos y funciones.

vik1149
Level 1
Level 1

Re: Error de Instalación Linux Mint 11 LXDE

Post by vik1149 »

prueba con la versión 10 o la 9 a ver si te da el mismo fallo o si funciona.

rockandroleo
Level 1
Level 1

Post by rockandroleo »

Hola.
Raro tu error. Yo he instalado en varias máquinas Mint LXDE desde el USB (con Unetbootin) y ningún problema he tenido. SI te hubieses fijado más en el error quizás podríamos los demás foreros ofrecer alguna solución más precisa.
Pero bueno, por ahora te puedo aportar un par de distros alternativas ligeras y sencillas de instalar.
* Una muy buena opción es Slitaz. Es de desarrolllo independiente y usa escritorio LXDE. Si tienes problemas por resolución de pantalla, baja la imagen xvesa.
* Otra alternativa bastante buena es PCLinux con escritorio LXDE o bien Openbox (no es entorno de escritorio, como tal, pero en esta versión le agregan panel LXDE y un par de cosas que la dejan bastante bien).
* Otra opción, ya de vuelta en base Debian, es Crunchbang, que viene con openbox, aunque no cuesta nada instalar algunas cosillas como un panel y personalizar un poco el escritorio.
* Hace días salieron dos distribuciones basadas en la rama unstable de Debian, que parecen ser ligeras y de fácil instalación: Semplice y Siduction (esta es un fork de aptosid). Puedes probar con estas, pero ojo, que son basadas en debian sid, lo que puede complicar a algunos usuarios que buscan más estabilidad.
* La otra opción, quizá la mejor, es instalar Debian LXDE. después, si quieres, cambias los repositorios stable por testing o unstable, dependiendo de cuán actualizado quieras estar.
Eso es lo que por ahora se me ocurre. Ojalá halles una distro que te acomode.
Saludos.

donetfix
Level 1
Level 1

Post by donetfix »

rockandroleo wrote:Hola.
Raro tu error. Yo he instalado en varias máquinas Mint LXDE desde el USB (con Unetbootin) y ningún problema he tenido. SI te hubieses fijado más en el error quizás podríamos los demás foreros ofrecer alguna solución más precisa.
Pero bueno, por ahora te puedo aportar un par de distros alternativas ligeras y sencillas de instalar.
* Una muy buena opción es Slitaz. Es de desarrolllo independiente y usa escritorio LXDE. Si tienes problemas por resolución de pantalla, baja la imagen xvesa.
* Otra alternativa bastante buena es PCLinux con escritorio LXDE o bien Openbox (no es entorno de escritorio, como tal, pero en esta versión le agregan panel LXDE y un par de cosas que la dejan bastante bien).
* Otra opción, ya de vuelta en base Debian, es Crunchbang, que viene con openbox, aunque no cuesta nada instalar algunas cosillas como un panel y personalizar un poco el escritorio.
* Hace días salieron dos distribuciones basadas en la rama unstable de Debian, que parecen ser ligeras y de fácil instalación: Semplice y Siduction (esta es un fork de aptosid). Puedes probar con estas, pero ojo, que son basadas en debian sid, lo que puede complicar a algunos usuarios que buscan más estabilidad.
* La otra opción, quizá la mejor, es instalar Debian LXDE. después, si quieres, cambias los repositorios stable por testing o unstable, dependiendo de cuán actualizado quieras estar.
Eso es lo que por ahora se me ocurre. Ojalá halles una distro que te acomode.
Saludos.
Gracias por responder

Hace poco ví en la página de zenwalk la versión 7 de ZenWalk Live, ahora integra LibreOffice y XFCE4 como entorno de escritorio , no se si me puedas a ayudar, pues no logro instalar el Live en la computadora, me pide Contraseña de Root , y pues como ya cambiaron la contraseña de las versiones anteriores, lo que pasa es que no encuentro una explicación sencilla y concreta de cual es la contraseña por defecto en el modo gráfico en Zenwalk Live 7, ya no es ZenLive como antes, y llevo 3 dias intentando, pero tampoco encuentro mucha información, y hay un error al registrase en los foros de Zenwalk, y la verdad desde la versión 6 de zenwalk me he enamorado de esta distribución, sabes algo al respecto sobre eso? algo en lo que me puedas ayudar?

Gracias nuevamente

rockandroleo
Level 1
Level 1

Post by rockandroleo »

Hola, nuevamente.
La verdad es que no sé qué está pasando con la contraseña en Zenwalk. No la había probado y la descargué para hacerlo. La verdad es que al parecer anda bastante bien, pero claro, la clave de root no anda.
Una distro ligera, basada en slackware y que anda bien, es Vector. La última versión, liberada hace no mucho, está realmente buena.
Saludos.

linmint777
Level 5
Level 5

Post by linmint777 »

por lo general siempre busco un sistema operativo que no tenga problemas iniciales con la tarjeta de video. y que requiera como intermedio lo que tiene mi PC, no me gusta andar limitado en cuestión de requisitos y funciones.
Entonces olvidate de distribuciones basadas en Ubuntu, casi todas requieren hoy en dia de 400 a 500 mb de memoria para lo basico; internet, oficina, audio y video.

Te recomiendo alguna distro basada en Debian y con escritorio ligero, como: LMDE Xfce. Usando una base Debian ganas un minimo de 30% en rendimiento y menos requerimientos de memoria y cpu.

Ahora, lo ideal seria que aprendieras a usar Arch, la ultima vez que construi mi sistema Arch, empeze con la base (sin x) y de ahi le fui añadiendo un wm (compiz) un dock, un panel, iconos y programas ligeros.
Al final termine con un sistema a mi gusto capaz de lo basico y consumiendo en descanso la pirrima cantidad de 105 mb de memoria ram. Solo si activaba el cubo de compiz me consumia 25 mb mas.
Eso fue con mi antigua maquina Intel pentium 4, 2.4 Ghz, 600 Mb de memoria ram.
Saludos !!!
Linux Mint #1 Distro.
http://mintyubuntu.blogspot.com

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”