LMDE: Instalar la última versión de Firefox y Thunderbird

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
AleQwerty

LMDE: Instalar la última versión de Firefox y Thunderbird

Post by AleQwerty »

Nada más fácil que instalar la versión que quieras de Firefox y Thunderbird en LMDE




Los buenos de Mint han decidido que la versión del propio repositorio de Mint LMDE se instale en la carpeta del sistema /opt. Este proceder, a los usuarios de LMDE nos viene que ni pintado para poner la versión del navegador Firefox que deseemos, siendo éste (el que pongamos) el que quede automáticamente como navegador por defecto del sistema sin necesidad de tocar nada más. Exactamente igual sucede con su hermano Thunderbird.


Sabemos que LMDE viene con la versión 5 del famoso Navegador. Supongo no tardarán mucho en actualizar a su versión 7. Pero tampoco tienes que esperar si no quieres. Ahora mismo ya puedes tener la versión 8 si te apetece funcionando al 100% en tu LMDE y con el mínimo esfuerzo.

Para esto tan sólo tienes que bajarte desde la página oficial de Firefox o de Thunderbird la versión que quieras (que supongo mayormente será la última) desempaquetarla y arrastrar la carpeta firefox o de thunderbird dentro de la carpeta /opt habiendo renombrado con anterioridad la carpeta original que contenía... Por si las moscas como siempre:

Descarga: http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/

Luego ya puedes clicar al icono correspondiente para que se abra uno u otro sin problemas.

Este es un sistema que yo utilizo hace ya muchísimo tiempo y que Linux Mint LMDE nos facilita aún más si cabe y que a mi siempre me ha resultado de perlas. Sobre todo nos permite en cualquier momento, probrar la versión que queramos de nuestro navegador o gestor de correo.

Nota a tener en consideración: Cuando LMDE actualice supongamos el navegador a su versión 7 sea ahora, dentro de un mes o dentro de un año. El navegador que esté en ese momento será sustituido aunque sea de una versión superior. Supongamos la 8 que nosotros hemos introducido manualmente.

Esto mayormente no es ningún problema ya que después de la actualización podemos bajarnos nuevamente el navegador y proceder de igual modo. O si lo prefieres cuando veas que en la actualizaciones viene la del navegador, renombramos la carpeta firefox luego esperamos que se termine la actualización, la cual creará otra carpeta firefox que eliminaremos o renombraremos para luego volver a dejar, la que nos interesa :mrgreen:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”