Problema para instalar - particiones! HP

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
horacio_chiarella

Problema para instalar - particiones! HP

Post by horacio_chiarella »

Buenas a todos!

Les comento que me compré una HP envy hace unos días, con un disco de 500 GB y quería particionarlo para poder poner Linux Mint sin dejar Windows (por los juegos sobre todo).

Ahora bien, me encuentro con que el disco ya vino con 4 particiones primarias: La que contiene Windows "(C:)"; "system", que contiene los elementos de arranque de windows; "RECOVERY", que contiene todos los drivers, licencias, etc, etc, de HP; y "HP_TOOLS", que tiene herramientas de testeo de batería, de discos, etc, que también se ejercen en el inicio del sistema (y que por tanto deberían conservarse en partición primaria).

Lo que yo quiero es conservar Windows, como ya he dicho, y me gustaría agregar una partición para mint, otra para swap y archivos de lm (en ubuntu es /home, acá también?). Ahí tendríamos 3 particiones, y me gustaría una cuarta para archivos ntfs compartidos entre Windows y Ubuntu.

Ahora bien, evidentemente tengo que reorganizar de otro modo. Para ello he decidido hacer un back up en dvd´s que contentan el disco "recovery". Ahí ya sumo una partición libre. Luego estoy viendo con HP TOOLS. Me gustaría saber si ese disco es eliminable o no, si algo va a dejar de funcionar en windows, no encuentro consenso al respecto. Para colmo de males no tengo acceso a los archivos de esta partición (es porque es fat32?). Se me ocurre que si hago el back up de recovery como señala HP entonces eso incluirá esta carpeta. Entonces tal vez también la pueda eliminar...

Y finalmente: Hay alguna forma de que elimine la partición "system", supuestamente necesaria para el inicio de windows? Cuando instalo el linux, el boot de éste no me va a ofrecer entrar a windows aún sin esa partición?

Para RESUMIR mis dudas:

1. Qué saben de la partición "HP_TOOLS"?
2. Cómo puedo prescindir de la partición "system"?
3. Cómo me recomiendan distribuir las particiones una vez que solucione estos problemas!

Muchas gracias, y espero encontrar ayuda después de dos días de búsqueda!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Kornic

Re: Problema para instalar - particiones! HP

Post by Kornic »

El HP es con grafica hibrida?
linmint777

Re: Problema para instalar - particiones! HP

Post by linmint777 »

1. Qué saben de la partición "HP_TOOLS"?
Que si la eliminas, adios garantia.
2. Cómo puedo prescindir de la partición "system"?
Esto es muy sencillo, si es una particion comun de arranque de windows, entonces solo debe contener una carpeta llamada boot, la cual debes copiar en la particion raiz de tu disco C y con eso sera suficiente para que el grub2 de LM detecte tu Windows y lo pueda iniciar.
3. Cómo me recomiendan distribuir las particiones una vez que solucione estos problemas!
Solo necesitas una sola particion primaria con al menos 20+ Gb para una experiencia confortable:

1.- La cuarta particion primaria hazla extendida y ya podras en esa misma particion extendida crear cuantas particiones quieras.
2.- El esquema que te recomiendo:

particion logica 1 - / con al menos 15-20 Gb
particion logica 2 - /home con 5 Gb
particion logica 3 - swap con el equivalente de tu Ram (si te gusta hibernar o suspender o tienes poca Ram)

Una vez instalado Linux Mint, configura las aplicaciones para que usen tus carpetas de windows, por ejemplo:
Configura Banshee para que use la carpeta Musica de windows.
Firefox que descargue en tu carpeta de descargas de windows.
Asi no tendras que crear una particion exclusiva para compartir datos entre ambos sistemas.
horacio_chiarella

Re: Problema para instalar - particiones! HP

Post by horacio_chiarella »

Perdon, me fui de vacacines yt no pude responder para agradecer la respuesta!

Y si! la HP envy es de gráfica Hibrida!

No se si será por eso o porque, pero no estoy pudiendo instalar linux mint, porque al hacerlo, luego de iniciar desde el usb se pone la pantalla en negro. Nada se puede ver. Alguno sabe como solcuinarlo?
Dulce

Re: Problema para instalar - particiones! HP

Post by Dulce »

Yo tengo la misma máquina, intente instalar desde un DVD y tengo el mismo problema, si logras solucionarlo te agrazco me digas como.
Dulce

Re: Problema para instalar - particiones! HP

Post by Dulce »

Hola Horacio, ayer instalé linux mint en mi envy 14, a veces los pequeños detalles son los mas importantes, cuando escuches que terminó de leer la unidad de DVD o USB, intenta aumentar el brillo del monitor.
Locked

Return to “Español - Spanish”