Lamentable version la 12

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
tristan
Level 1
Level 1

Lamentable version la 12

Post by tristan »

Tras haber estado mucho tiempo usando la version 11 de linux mint y encantado con dicha version. Robusta, potente, rápida. Sin un solo fallo. ¡¡¡Que gran decepción cuando se me ocurrión actualizar a la versión 12!!!!.

-Me reconoce la conexión wifi cuando le da la gana
-Me dice que la papelera de reciclaje está llena cuando nunca la he empleado antes y borro una carpeta vacia
- La gestión de la barra de herramientas es bastante más complicada (Años luz de distancia) con respecto a la versión 11.
- Es bastante más inestable que su versión anterior.

En resumen, compañeros. Este mensaje va dirigido a aquellos que todavía funcionan con la versión 11. No se os ocurra actualizar a la 12.

Un saludo
joe_ql
Level 1
Level 1

Re: Lamentable version la 12

Post by joe_ql »

Lo mismo opino, no era usuario de Mint, pero estaba con Ubuntu 10.10, me pasé porque Unity me parecía muy "verde", pero llego a esta distro que me habían recomendado por su supuesta facilidad para los que están empezando y me topo con un motón de problemas de estabilidad http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=92838 y hasta en el entorno gráfico. http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=93106

Todo se le daña solo sin tocar nada, en la ultima actualización me quedé sin sonido, los repositorios no los encuentra, se congela todo el sistema cuando se pega algún programa, etc. Lo peor es que cuando uno necesita ayuda de verdad nadie responde. En fin, no sé porqué sigo con esta distro, en cuanto salga la próxima de largo soporte de Ubuntu me paso, esta versión de mint da demasiados problemas.
tristan
Level 1
Level 1

Post by tristan »

joe _gl ¿Has probado a usar la versión 11 (KAtya)?

Saludos
dkachuk
Level 1
Level 1

Post by dkachuk »

Muy cierto... ES LAMENTABLE LA VERSIÓN 12...

Yo estaba utilizando la 11 (Katya) y es muy buena distro, la verdad muy configurable a los gustos del usuario...

La 12 no tiene nada, no podes configurar lo que generalmente se necesita y SE CUELGA O CONGELA A CADA RATO!!!!

Me tiene los ... llenos de tando Ctrl+Alt+F1 y autenticar y tener que reiniciar el shell con

Code: Select all

sudo service lightdm restart
La verdad me arrepiento de actualizar, en cuanto tenga otro tiempito me vuelvo a instalar la 11...

Hasta pronto!!!
rube83
Level 1
Level 1

Post by rube83 »

Recién instalado, me funcionaba bien, instalé actualizaciones y se me fue el sonido y cada nada se bloquea el entorno gráfico
vilardaga
Level 1
Level 1

Post by vilardaga »

Buenas, me acabo de instalar la version mint 12 LXDE, y cotilleando un poco por el foro me encuentro este post.
La verdad es que no tengo ni idea del mundo linux y queria saber si me recomendais que me pase a otra version, en ese caso no me irian mal unas pequeñas directrices jeje. gracias de antemano
jjpalacios
Level 1
Level 1

Post by jjpalacios »

vilardaga wrote:Buenas, me acabo de instalar la version mint 12 LXDE, y cotilleando un poco por el foro me encuentro este post.
La verdad es que no tengo ni idea del mundo linux y queria saber si me recomendais que me pase a otra version, en ese caso no me irian mal unas pequeñas directrices jeje. gracias de antemano
Yo tengo instalada la 12 desde hace una semana, en dos equipos y va muy bien.
Pruebala durante un tiempo y a ver que tal te va.

Un saludo
DwLinuxero
Level 1
Level 1

Post by DwLinuxero »

tristan wrote:Tras haber estado mucho tiempo usando la version 11 de linux mint y encantado con dicha version. Robusta, potente, rápida. Sin un solo fallo. ¡¡¡Que gran decepción cuando se me ocurrión actualizar a la versión 12!!!!.

-Me reconoce la conexión wifi cuando le da la gana
-Me dice que la papelera de reciclaje está llena cuando nunca la he empleado antes y borro una carpeta vacia
- La gestión de la barra de herramientas es bastante más complicada (Años luz de distancia) con respecto a la versión 11.
- Es bastante más inestable que su versión anterior.

En resumen, compañeros. Este mensaje va dirigido a aquellos que todavía funcionan con la versión 11. No se os ocurra actualizar a la 12.

Un saludo
Si yo también trate de usar la Mint 12 pero ya en modo Live, al dejar el ordeandor sin hacer nada, la pantalla se queda en negro y no responde, eso me recuerda a un bug que ya arrastraba ubuntu 11.04 con unity y lo mismo con la 11.10, la verdad es que esta arrastra el mismo problema, probare con la 6 a ver si así funciona la hercules en condiciones la Mk2 con el panel de control y el Mixxx
Saludos
The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side »

Estimada Gente: Bueno, este es mi primer post por acá :D :D . La verdad que, lamentablemente, no puedo estar mas de acuerdo con todo lo se ha expuesto por aquí. Por desgracia, la versión 12 de Linux Mint salió bastante mala, :evil: :evil: y conozco gente que no está en este Foro (en mi país Uruguay), que la verdad quedó muy enojada con esta versión. A pesar que es la primera vez que escribo, soy un usuario de Linux Mint bastante antiguo, he tenido muchas Versiones de Linux Mint instaladas en mi equipo (Linux Mint 8 Gnome y KDE, Linux Mint 9 Gnome y KDE, Linux Mint 10 KDE, Linux Mint 11 Gnome y LXDE, Linux Mint 12 KDE y actualmente estoy escribiendo desde Linux Mint 12 LXDE.

Realmente, las Versiones de Linux Mint 8, las versiones de Linux Mint 9, y la versión 10 con KDE me resultaron Excelentes !! Linux Mint 11 me pareció una muy buena versión, si bien no raya al nivel de excelencia como las anteriores, pero sin dudas un versión muy lograda. Los problemas comenzaron acá con Linux Mint 12 :evil: :evil:

Sé que mi hardware no es de lo mas actual, pero Linux Mint 12 con Gnome ni siquiera se llegó a instalar. A la mitad de la instalación el instalador se cuelga :evil: :evil: Con todo respeto lo digo, Linux Mint 12 con Gnome es [muy mala]. Luego bajé Linux Mint 12 con KDE, lo pude instalar, pero realmente tiene muchos fallos muy importantes, aclaro que el sistema se ve y se nota muy rápido, pero luego de un par de meses de uso, los fallos fueron importantes, pienso yo que KDE no está muy bien cuidado y optimizado en esta versión, no puede ser que tenga las fallas que tiene. Ahora estoy con Linux Mint 12 LXDE, por ahora, va espectacular, pero veremos que pasa con su uso en un par de meses :roll: :roll:

Espero que Linux Mint 13 al ser una LTS sea realmente espectacular, y que no presente tantos fallos tan tontos !!!! Que vuelvan al nivel de excelencia que tenían sobre todo las versiones KDE de Linux Mint 9 y 10. Les Saluda Atentamente: José Manuel.-
Last edited by zerozero on Mon Apr 02, 2012 6:48 pm, edited 1 time in total.
Reason: editado por lenguaje
MX Linux 18.3 (KDE & XFCE)
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2
duff76
Level 1
Level 1

Post by duff76 »

Coincido totalmente, ya me canse de los problemas de esta version :x , desde la instalacion hasta las fallas de funcionamiento, volvere a instalar Katya que nunca me dio problemas :) , espero ansioso la version 13 :mrgreen: .
Yakui
Level 1
Level 1

Post by Yakui »

Bueno, considerando todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de esta versión no me atrevería a calificarla de lamentable... Pero sí tiene muchos más errores que la 11. Concuerdo con el post que se queja de que la pantalla se congela todo el rato, y muchas veces tengo que reiniciar el gestor de ventanas con ctrl + alt + del.

No me gusta tampoco el Firewall que tiene incorporado. Me acomoda mucho más Firestarter y es una joda intentar instalarlo con el que viene incorporado.

Por lo demás, no me ha dado mayores problemas, pero prefería el 11.
cawen
Level 1
Level 1

Post by cawen »

Lamentablemente coincido con lo dicho aqui. llevo muchos años usando distribuciones varias y ninguna me a dado los problemas que me da esta. por citar unos cuantos:

no me cargan los repositorios de las traducciones con lo que tengo casi todo en ingles
en las ventanas el texto sale por los lados y no me deja redimensionar, con lo que no se que pone
si desmonto un volumen me lo vuelve a montar de nuevo
el gestor de programas va muy lento, cuando haces click te abre la nueva pantalla muy tarde y no consigo ver el progreso de la instalacion con detalle.
....

de momento la estoy manteniendo a ver si se van solucionando los problemas con las actualizaciones, pero de seguir asi en un par de meses tendre que cambiar y es una lastima porque la idea que han tenido con esta distribucion me parece muy buena, solo falta que funcione como las demas.
Alejandro24
Level 1
Level 1

Post by Alejandro24 »

Bajo la experiencia que he tenido en Linux Mint, llevo usando desde la versión 7, es un buen sistema. Pero comprobe algo con Linux Mint 12: no funciona correctamente con computadoras que tienen más de 3 años. LM 12 es una buena versión, pero para computadoras más nuevas, no he tenido muchos problemas con ella, de hecho el único que tengo es su posible incompatibilidad con Rhythmbox, pero eso es más bien del programa.

Si tuviese que calificar a Linux Mint 12 seria 4/5, espero que la siguiente versión sea mucho mejor, pues esta no supero a la versión 11.
Send 'em all to the Moon.
ASUS X455LAB, Intel Core I3, 8 GB RAM: KDE Neon.
Dell Inspiron Mini 1012, Intel Atom N450, 2 GB RAM: on hold
The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side »

Hola Gente: Por acá ando yo de vuelta, para decirles que en un par de meses que llevo utilizandola, Linux Mint 12 LXDE es la mejor versión de Linux Mint 12. Prácticamente no me ha dado ningún problema, funciona muy bien y muy rápida. Lamentablemente Linux Mint 12 KDE era muy rápida también, pero está llena de errores por todos lados, desde el funcionamiento de KDE, hasta varios errores muy groseros que hicieron que un día directamente no funcionara mas. Esperemos que Linux Mint 13 KDE esté mucho mejor depurada y sin errores dado que será una versión LTS con soporte para 5 años, y esperemos también que el equipo de Linux Mint saque las versiones LXDE y XFCE para Linux Mint 13. Saludos Cordiales.-
MX Linux 18.3 (KDE & XFCE)
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2
eusebioo8
Level 1
Level 1

Post by eusebioo8 »

Hola estimados, es realmente un placer poder reunirme con uds., aunque sea de manera virtual: soy nuevo por estos lares y ésta es mi primera aparición por este foro en español (me inicié en el angloparlante, porque no lo detecté antes, tal vez por distracción). Les cuento que hace aprox. dos semanas que acabo de instalar Linux Mint 12.30 "Lisa" (Main Ed., x86) en una pc vieja que tenía tirada en el desván (Pentium 4 a 1.8 Ghz, de los viejos!!!, con OC a 2.4 Ghz + mobo MSI 7005 (año 2002!!!) + 2 Gib SDRAM + HD de 80 Gib: una batata, como decimos por aquí!!!) y que se me dio por reflotar. Una vez hecho esto, le instale este SO en cuestión, del cual Uds. tanto se quejan, y saben qué?, me funciona de p... madre!!! Tiene algunos fallos (no se si considerarlos pequeños, porque, a decir verdad todavía estoy "como Dios me trajo al mundo" con esta cuestión de Linux, no por no conocerlo, sino que siempre fui usuario y defensor acérrimo de Windows como sinónimo de cierta solidez, y todavía lo sigo siendo, hasta que alguien me demuestre lo contrario. Por consiguiente a Linux, nunca le di bola, hasta ahora!), como ejemplo de los fallos que mencioné, al inicio, cuando instalé el SO, me quedé sin audio (ni parlantes, ni microfono posterior, vi algunos posts que a algunos les ocurrió lo mismo!), lo solucioné metiendo mano en la mobo y enchufandole los conectores frontales, y tuve audio y microfono! Después no he tenido grandes problemillas con la carga de software desde el repositorio oficial, aunque sí los he tenido cuando he recurrido a repositorios foráneos (tales como Softonic, etc, etc...), a veces no he conseguido instalar los programas que me ha interesado utilizar, puede ser tal vez porque aun no estoy habituado al uso del terminal, pero le estoy poniendo empeño! Otra, se me dio por instalar Bleachbit pa limpiar la basura que se acumula en el sistema, y lo uso pero cuando temino la limpieza (en ambos modos), me borra todos los iconos del escritorio, aún hasta las barras superior e inferior, y tengo que recurrir al gestor de ventanas (ctrl+alt+del) pa poder reiniciar la pc, y cuando la reinicio vuelven a aparecer los iconos (eterno arranque de por medio!), pero se me borra el wallpaper y tengo que volver a configurarlo! (eso sí me rompe los kinotos sobremanera!!!). Fuera de eso y alguna otra cosilla que se me pueda escapar ahora, digamos que en términos grales., pareciera ser un SO veloz y práctico (no es nada "de juguete", como alguna vez me pareció, en eso pido disculpas y me rectifico: no es así!) y lo más importante, en mi modesta opinión, a mi me está funcionando bien, al menos por ahora (repito, soy un neófito en este terreno de Linux, aunque ya tenga unos cuantos años en esto de la informática!). Bueno muchachos, ya no quiero aburrirlos más. Ha sido un verdadero placer, como dije, conectarme con uds.! Chau, un abrazo virtual, hasta siempre y a vuestras órdenes! :D
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”