Tengo un problema con la interfaz grafica

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jjjuanjjj

Tengo un problema con la interfaz grafica

Post by jjjuanjjj »

Hola, recientemente instale Mint 12 KDE, porque el Unity de Ubuntu no me agradaba, pero me lleve la sorpresa de que me anda un poco lento, por ejemplo, cuando cambia de cancion, me abre la barra de notificaciones a los 3 segundos, y en esos 3 segundos no me deja hacer nada la pc. Lo mismo me pasa si quiero apagar la pc, u otras cosas que requieran un poco de graficos. Lo que me llama mas la atencion es que es una pc bastante decente, Core 2 Duo e7200, 2gb ram, 320gb de duro, y la grafica una gforce 7050. Con todo esto ejecutaba WIndows 7 sin problemas. Espero encontrar una solucion, sino tendre que cambiarme de nuevo de S.O lastima que me gusta mucho esta distribucion
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
ulik

Re: Tengo un problema con la interfaz grafica

Post by ulik »

KDE es bastante pesado y lento en comparacion al resto, proba ponerle Gnome o algun otro entorno grafico y fijate, si el problema desaparece era por el kde
msx_

Re: Tengo un problema con la interfaz grafica

Post by msx_ »

Cuáles son las specs de tu máquina? Si Ubuntu 11.10 con Unity te andaba bien no tendrías que tener problemas con Mint 12 KDE SC.
Por lo que describís yo lo asocio más a alguna incompatibilidad de tu hardware con Kwin o a algún bug del release de Mint. El Mint 12 KDE SC que tenés instalado es el final o RC?
Para saber exactamente qué proceso o aplicación se come los recursos de tu máquina cada vez que aparecen notificaciones hacé lo siguiente: abrí una ventana de Konsole y arrastrala hacia el borde izq. de la pantalla de forma que se autoajuste a la mitad de pantalla; luego corré el comando top:
$ top
para ver el uso de los recursos del sistema y reproducí la situación que te causa problemas, seguramente verás algún proceso disparado y consumiendo el %100 de tu CPU por un breve período de tiempo.
Reitero: KDE SC 4.7.4 o mejor aún 4.8 anda increiblemente fluído y aunque en general es un poco más pesado que GNOME la realidad es que hoy en día con una máquina medianamente buena ni se nota la diferencia.
Louzán

Re: Tengo un problema con la interfaz grafica

Post by Louzán »

Si, el kwin es bastante problemático.
Locked

Return to “Español - Spanish”