¿ De mint 17 a 17.2 , sin pasar por 17.1 ? (Solucionado)

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

alfema
Level 4
Level 4

Re: ¿ De mint 17 a 17.2 , sin pasar por 17.1 ?

Post by alfema »

En la página de Mint (1) dice que sí. Yo acabo de actualizarme desde 17.1, tengo que ver cómo va estos días para ver qué tal va.

(1) http://blog.linuxmint.com/?p=2871
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 20 - Cinnamon (64 bit)
Intel i7-6700K + Kingston HyperX Savage 2x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 580
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: ¿ De mint 17 a 17.2 , sin pasar por 17.1 ?

Post by JOPETA »

@The DArk

Creo haber leido en los comentarios a la RC de Rafaela que "intentarán" KDE 5. Está en el libro de ruta pero no aseguraban que finalmente esté. En el hithub no lo recogen como conseguido sólo
KDE:
consider Plasma 5.
.
riggoperez
Level 2
Level 2

Re: ¿ De mint 17 a 17.2 , sin pasar por 17.1 ? (Solucionado)

Post by riggoperez »

Hola!!
Aqui les dejo un tutorial de actualización que les puede servir!

http://www.identi.li/index.php?topic=379573

Éxitos y espero sea de utilidad!
The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side »

Estimado JOPETA: Ya lo había visto en el "github" de Linux Mint, igualmente Muchas Gracias por tu intención, y por responderme. Habrá que esperar a la RC, o algún comentario de Clem en el blog de Linux Mint para ver cómo será. Ya estoy ansioso por ello. A ver si van por KDE 5 o se quedan cómo hasta ahora con KDE 4.

Uso KDE 5 en Manjaro Linux, también lo he probado en Kubuntu. Todavía no va lo fino que debería ir, tiene pequeños fallos y cosas que no han sido portadas todavía. En Manjaro últimamente, se comporta un poco mejor. En Kubuntu 15.04, la verdad, en mi equipo no anduvo nada bien. Fallos hasta en la gráfica, parpadeos extraños......

Si Linux Mint quiere seguir por la senda de la Estabilidad, creo que sería mejor que se quedara con KDE 4 de momento. En Mint 17.1 KDE 4 va excelente.

Y bueno, cuando salga, veré si me mantengo con Linux Mint 17.1 o actualizo. En Cinnamon, Linux Mint 17.2 va absolutamente perfecto hasta ahora. Saludos Cordiales.-
MX Linux 18.3 (KDE & XFCE)
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

@The Dark side

No se, con el paso del tiempo no encuentro tanta inestabilidad en Mint (como tengo con Ubuntus). Acabo de instalar el Kernel 3.19 sobre Cinnamon 17.2 y sin problemas por ahora. De todas formas estoy contento porque, por fin después de más de un año de intentar casi todo, puedo arrancar el USB live de Rafaela en modo UEFI. A la primera oportunidad (cuando expire la garantía) una instalación limpia de Mint Rafaela (KDE y Cinnamon) junto con Windows 7 y un par de años de estabilidad que ya me está incordiando la "actualización" del Windows 10 y se como acaba el cuento (upgrade si o si). :wink:
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Recién aterrizado en Mint 17.2 Mate 64 bit y sin novedad. :D
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side »

Estimado JOPETA: Pero ni que hablar !! Por suerte, Linux Mint es Muchísimo mas estable que cualquier *buntu. Por eso temo, que si llegaran a incluir KDE 5 en Mint 17.2 KDE lo terminen arruinando.... Esperemos a ver el anuncio de la RC, para ver que camino tomo el equipo de Linux Mint. Igual, pienso probarlo a ver.....

Me alegra que estés contento, eso siempre es bueno !! Ahora, me pregunto que necesidad de ponerle cierto software a esa máquina (a no ser, que lo necesites si o si). Ponerle Windows 7 o 10 ?? No. Si podés, dejalo únicamente con la instalación limpia de KDE y Cinnamon solamente. Mas estable que esta dupla, lo dudo mucho.....

Estimado jcsenar: Que bueno, que ya estés en Linux Mint Mate 17.2. Me contaron que está muy bueno. Saludos Cordiales para Todos.-
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

@The Dark Side.

No me queda más remedio que seguir con "Widows". Digo W7 (no quiero más novedades como W10, aunque probar lo probaré) por aquello de volver a la BIOS tradicional y facilitar la labor del kernel con estas funciones.Lo del kernel también es por necesidad, en equipos mas o menos potentes de menos de dos años desarrollados de por y para W existen determinadas funcionalidades que no llegan a funcionar en Linux al 100% . Ni si quiera he podido cambiar el color de la retro-iluminación del teclado. No digo hacer que funcione con batería y corriente para aumentar la potencia en el máximo rendimiento de gráficos. Me conformo que los botones del panel que no so son atajos a software privativo vallan siendo identificados por el kernel (modo avión,...). W7 en VM, LM 18 (sin Ubuntu) Cinnamon y KDE no es un mal futuro. :D
The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side »

Estimados: Por suerte, esta vez la espera no fue mucha. Recién acabo de actualizar Linux Mint 17.1 KDE a Linux Mint 17.2 KDE. El resultado: No cabe esperar otra cosa del equipo de Linux Mint, va notable. Noto un poquito mas de agilidad en el sistema, aunque los cambios no fueron demasiados. Obviamente, Linux Mint privilegia la estabilidad por sobre otras cosas. De hecho, la versión de KDE que viene con 17.2 es la 4.14.2 (por si no se dieron cuenta, es la misma versión de KDE que viene con 17.1).-

De KDE 5 ni rastros. Por un lado mejor, tenemos un sistema que es Realmente Estable cómo una roca. Me parece que KDE 5 va a hacer su debut en Linux Mint 18, no creo que se jueguen a sacarlo en la actualización de 17.2 a 17.3. Lo otro a destacar, una sorpresa, salió primero la actualización que la propia imagen .iso de Linux Mint 17.2 KDE. La imagen sigue en Testing (aunque pienso descargarla cuando salga, siempre está bien tener a la mano la última .iso por las dudas). Saludos Cordiales para Todos.-
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Más razón que un santo. :)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”