Canal de chat en español sobre Linux

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Canal de chat en español sobre Linux

Post by Wibol »

Para acceder al mismo, podemos usar un cliente irc instalado en nuestro sistema (también podemos usar Pidgin o incluso Thunderbird desde el botón Charlar de la barra de herramientas.) o desde la web al Chat de Linux en español.

Datos de conexión:
Servidor: irc.rizon.net
Puertos: 6660-6670 ó 7000 (y 6697 ó 9999 para SSL)
Canal: #linux-es
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 9 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
juansatiago

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by juansatiago »

ops!!! mira lo que me ha pasado al intentar entrar:

weber.freenode.net establece modo +n #linuxmint-es
* weber.freenode.net establece modo +s #linuxmint-es
* services. quita OP de a juansantiago
* *** Notice -- TS for #linuxmint-es changed from 1456777181 to 1262034346
* services. establece modo +c #linuxmint-es
* services. establece modo +i #linuxmint-es
* services. establece modo +t #linuxmint-es
* services. establece modo +f #linuxmint-es ##namespace
* ChanServ (ChanServ@services.) ha entrado en #linuxmint-es
* services. da OP a ChanServ
* Se le ha echado de #linuxmint-es por ChanServ (Invite only channel)

Posdata: ¿será por intentar entrar con la distro abuela debian? :)
53RG10

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by 53RG10 »

Buena idea.
Yo entré sin problemas de HexChat, y luego de eso lo configuré en Icedove porque lo tengo abierto siempre. El único tema es que tuve que destildar "usar SSL" porque sino no se conectaba. ¿Es seguro eso?
Saludos
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by Wibol »

juansatiago wrote:ops!!! mira lo que me ha pasado al intentar entrar:

weber.freenode.net establece modo +n #linuxmint-es
* weber.freenode.net establece modo +s #linuxmint-es
* services. quita OP de a juansantiago
* *** Notice -- TS for #linuxmint-es changed from 1456777181 to 1262034346
* services. establece modo +c #linuxmint-es
* services. establece modo +i #linuxmint-es
* services. establece modo +t #linuxmint-es
* services. establece modo +f #linuxmint-es ##namespace
* ChanServ (ChanServ@services.) ha entrado en #linuxmint-es
* services. da OP a ChanServ
* Se le ha echado de #linuxmint-es por ChanServ (Invite only channel)

Posdata: ¿será por intentar entrar con la distro abuela debian? :)
Pues la verdad es que no sé qué ha podido pasar. Lo que sí he observado es que la red en la que se encuentra el canal es irc.spotchat.org y no freenode.net...
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by JOPETA »

Yo no he tenido problemas en entrar y mantener una animada charla y eso que a Mibbit le cuesta un poco al principio (no como a Hexchat).
juansatiago wrote:Posdata: ¿será por intentar entrar con la distro abuela debian? :)
:?: Mande?

Saludos. :wink: .
linxmintq
Level 3
Level 3
Posts: 177
Joined: Mon Oct 13, 2014 8:01 am

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by linxmintq »

Wibol wrote:Si alguien quiere entrar usando otro cliente IRC, la dirección del servidor es irc.spotchat.org y el puerto 6667.

Espero que este canal sea de utilidad para los que no nos expresamos demasiado bien en inglés y contemos con la presencia de verdaderos Maestros en Linux. Para superar el número mínimo de usuarios por defecto y que todos puedan conocer el canal, deberíamos intentar ser más de 5 los que permanezcamos en él, por lo que os pido que dejéis HexChat abierto en este canal aunque no participéis en la conversación.
Se puede acceder a través de uno de los servidores de jabber/XMPP y su cliente mediante canales de Pidgin? Gracias.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by Wibol »

linxmintq wrote:
Wibol wrote:Si alguien quiere entrar usando otro cliente IRC, la dirección del servidor es irc.spotchat.org y el puerto 6667.

Espero que este canal sea de utilidad para los que no nos expresamos demasiado bien en inglés y contemos con la presencia de verdaderos Maestros en Linux. Para superar el número mínimo de usuarios por defecto y que todos puedan conocer el canal, deberíamos intentar ser más de 5 los que permanezcamos en él, por lo que os pido que dejéis HexChat abierto en este canal aunque no participéis en la conversación.
Se puede acceder a través de uno de los servidores de jabber/XMPP y su cliente mediante canales de Pidgin? Gracias.
Disculpa por la tardanza. Seleccionando el protocolo IRC, y usando el servidor irc.spotchat.org con el puerto 6667 te puedes conectar al servidor sin problemas con Pidgin. Luego, menú "Conversación/Unirse a Chat" e introduces #linuxmint-es en el cuadro de texto.

Otra opción es Thunderbird desde el botón Charlar de la barra de herramientas.

Os esperamos.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by Wibol »

53RG10 wrote:El único tema es que tuve que destildar "usar SSL" porque sino no se conectaba. ¿Es seguro eso?
Hola 53RG10:

Para usar SSL en la conexión, tenemos que cambiar el puerto al 6697.

Añado la información a mi post inicial. Gracias.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
53RG10

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by 53RG10 »

Wibol wrote:
53RG10 wrote:El único tema es que tuve que destildar "usar SSL" porque sino no se conectaba. ¿Es seguro eso?
Hola 53RG10:

Para usar SSL en la conexión, tenemos que cambiar el puerto al 6697.

Añado la información a mi post inicial. Gracias.
Tarde pero seguro, gracias Wibol :) , me faltaba el detalle del puerto.
char4n

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by char4n »

Desde ayer, al querer ingresar al server, me devuelve este error: "Connection failed. Error: certificate has expired.? (10)" :?
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by Wibol »

char4n wrote:Desde ayer, al querer ingresar al server, me devuelve este error: "Connection failed. Error: certificate has expired.? (10)" :?
Hola char4n:

Así es. Ayer expiro el certificado SSL del servidor y aún no lo han solucionado. Mientras tanto, puedes marcar la opción "Aceptar certificados SSL inválidos" que encontrarás en el Menu Hexchat o Xchat (según el que uses), Lista de redes..., selecciona el servidor de Linux Mint y pulsa el botón Edtiar.

Un saludo.
Last edited by Wibol on Tue Oct 16, 2018 4:12 am, edited 1 time in total.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by Wibol »

Desde hace varias horas no es posible acceder al servidor SpotChat en el que está ubicado nuestro canal. No responden los servidores de Europa ni los de América, ya sea usando URL o IP. La web tampoco da señales de vida, por lo que supongo que tienen algún problema que afecta a toda su red y que intentarán solucionar lo antes posible.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by JOPETA »

Gracias por la información Wibol. Dado que el problema solo afecta al irc.spotchat.org por lo que parece, ¿no sería posible abrir un canal en Freenode por ejemplo (aunque veo que existen abiertos #linuxmint, ##linuxmint-es y otro ##linuxmint-help en freenode)?
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by JCSenar »

Por Mibbit me he conectado. ¿Se ha solucionado o el problema, tal vez, era otro? Me pierdo un poco en esto del chat...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Fylgje

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by Fylgje »

Pues yo he logrado entrar sin problemas, ahora mismo charlando con carlos .....
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by Wibol »

Funcionando de nuevo.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Primer aniversario de #linuxmint-es

Post by Wibol »

El día 1 de Marzo de 2016 entró al canal el primer usuario con la intención de echar una mano a quien lo pudiera necesitar. Desde entonces han sido muchos los que nos han visitado. La mayoría en busca de ayuda o alguna aclaración, pero también los hay que entran a diario a comentar la noticia del día o simplemente a saludar.

Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en una gran familia en la cual no sólo hay nicks de habla hispana, también de lengua inglesa, rusa, italiana y portuguesa. Supongo que atraídos por el buen ambiente y el compañerismo que se percibe.

Para el final dejo al grupo más reducido. El de quienes a diario hacen que el canal funcione y sea de utilidad a los que empiezan en este mundo de Mint, o a los que se les resiste algún problema. Estoy hablando de TuxSer, Jopeta, carlos, shutter, Fylgje, Van777, AngelMate18lts, SpeakSpanishBoy... a todos ellos, muchas gracias por ayudar a la comunidad en la medida de vuestras posibilidades y disposición de tiempo. El canal no podría seguir abierto sin vuestra presencia.

Por otra parte no podemos olvidar a los compañeros del foro, ya que colaboran de una forma indirecta en la resolución de problemas, puesto que muchas consultas ya han sido respondidas aquí. Además del magnifico Indice de Tutoriales del que disponemos en la actualidad. Un saludo a JCSenar y Hatteras.

Muchas gracias a todos y enhorabuena.
Last edited by Wibol on Wed Mar 01, 2017 3:04 pm, edited 1 time in total.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by JCSenar »

Gracias Wibol, por la parte que me toca. :D

Siento mucho no tener el tiempo suficiente como para poder visitaros en condiciones. Me alegro de que el Chat sea tan útil y gracias a vosotros por estar ahí. :D

Saludos,
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by JOPETA »

      • primer cumple chato.jpeg
53RG10

Re: Canal de chat en español sobre Linux Mint.

Post by 53RG10 »

Como usuario activo del chat, confirmo las palabras de @Wibol.
Si hace un año que está, por algo es :D
Locked

Return to “Español - Spanish”