18 beta (por ahora)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

18 beta (por ahora)

Post by hatteras »

Lo acabo de ver: https://www.linuxmint.com/release.php?id=27 de momento solo con Cinnamon y Mate
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: 18 beta (por ahora)

Post by julio master92 »

Gracias por avisar!.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: 18 beta (por ahora)

Post by hatteras »

Instrucciones de actualización: http://blog.linuxmint.com/?p=3035
It will also be possible to upgrade from Linux Mint 17.3. Upgrade instructions will be published next month after the stable release of Linux Mint 18.
: se podrá actualizar desde 17.3 ; las instrucciones se publicaran en Julio

En las nuevas características https://www.linuxmint.com/rel_sarah_cin ... atsnew.php no he leido nada sobre systemd
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
The Dark Side

Re: 18 beta (por ahora)

Post by The Dark Side »

Estimado hatteras: En las nuevas características no se menciona, pero desgraciadamente Linux Mint 18 viene con Systemd.....

En fin, realmente no me gusta nada que Systemd se apropie de Linux, le daré un vistazo a la versión final cuando salga pero dudo mucho que se quede en mi sistema. Y bueno, alternativas existen - por suerte - aunque hay pocas. Que te hicieron Linux Mint ?? :cry: :cry: Saludos.-
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: 18 beta (por ahora)

Post by JCSenar »

Aunque no tengo una opinión sobre esto, sí parece que tenga systemd, como se ve en el Terminal. Haciendo este mismo comando en Mint 17 el parámetro "init" no aparece:
Pantallazo-3.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Gastón

Re: 18 beta (por ahora)

Post by Gastón »

Por suerte Linux Mint 17.2 tiene soporte hasta 2019. Paso del systemd.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: 18 beta (por ahora)

Post by linux123 »

Excelente noticia poder actualizar desde 17.3!!!
Pregunto: ¿cuál es el problema de systemd?

Saludos.
Gastón

Re: 18 beta (por ahora)

Post by Gastón »

linux123 wrote:Excelente noticia poder actualizar desde 17.3!!!
Pregunto: ¿cuál es el problema de systemd?

Saludos.
No veo que haya muchos debates acerca de systemd, sino que hay una opinión casi unánime, misteriosamente no tenida en cuenta por los desarrolladores de nuestro querido GNU/Linux, que aprovecho a disfrutarlo ahora, ya que con Google usando sus kernels en Android y ChromeOS será el nuevo Windows. Y distribuciones que no usen miserias como systemd quedarán 2 o 3, tildados de talibanes, etc...

https://www.linuxito.com/gnu-linux/nive ... una-mierda
The Dark Side

Re: 18 beta (por ahora)

Post by The Dark Side »

Estimado Gastón: Yo intenté en vano abrir un hilo de discusión en inglés sobre Systemd. No solamente, el hilo fue clausurado por un moderador del Foro, sino que me envio un Mensaje Privado muy poco amistoso de su parte (el cual, traducido, aun conservo). No me pidan que lo postee.

Creo que es un gran error de parte de Linux Mint, volcarse hacia el systemd. Es hacer "la fácil", sin tomar en cuenta opiniones de varios usuarios que no queremos saber NADA sobre systemd. Seguir cómo burros de carga a Debian o a Ubuntu es un gravísimo error. Si eso que decís de Google es cierto, bueno, sería una putada o burrada sin precedentes en el software libre....

Seremos poco los talibanes, pero vamos a aguantar sin la porquería del systemd. Brillante el enlace que pusiste, lástima que algunos no puedan o no quieran ver la realidad. Y bueno, estoy bien seguro que tendremos Slackware, Salix, Slackel, Devuan, PCLinuxOS, Pisi Linux y Manjaro (en sus versiones con OpenRC), los cuales de momento no quieren saber nada del systemd (por suerte). Saludos Cordiales.-
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: 18 beta (por ahora)

Post by julio master92 »

The Dark Side wrote:Estimado Gastón: Yo intenté en vano abrir un hilo de discusión en inglés sobre Systemd. No solamente, el hilo fue clausurado por un moderador del Foro, sino que me envio un Mensaje Privado muy poco amistoso de su parte (el cual, traducido, aun conservo). No me pidan que lo postee...-
Puedes enviarme ese mensaje en una captura de imagen, no necesito que me lo traduscas!. Me gustaria ver cual es la actitud de la comunidad de habla inglesa con respecto a ese asunto.
Gastón

Re: 18 beta (por ahora)

Post by Gastón »

Hola The Dark Side, por lo que estuve averiguando, según entendí, al ser Linux Mint basada en Ubuntu y habiendo sido Canonical quien decidió adoptar systemd, nada puede LM, esté o no de acuerdo, y probablemente muchos de sus integrantes no lo estén. Es decir, según interpreto, la única forma de que LM no tenga systemd es que se base en otra distribución o cree su propia distribución, algo que, de momento, dudo que suceda.

Saludos.
The Dark Side

Re: 18 beta (por ahora)

Post by The Dark Side »

julio master92 wrote:
The Dark Side wrote:Estimado Gastón: Yo intenté en vano abrir un hilo de discusión en inglés sobre Systemd. No solamente, el hilo fue clausurado por un moderador del Foro, sino que me envio un Mensaje Privado muy poco amistoso de su parte (el cual, traducido, aun conservo). No me pidan que lo postee...-
Puedes enviarme ese mensaje en una captura de imagen, no necesito que me lo traduscas!. Me gustaria ver cual es la actitud de la comunidad de habla inglesa con respecto a ese asunto.
Estimado julio master92: Aquí te dejo el mensaje original, por obvias razones no voy a decir quién me lo envió..... Saludos Cordiales.-
Your topic has been removed because it would only serve to stir up controversy which is something we do not tolerate on this forum. This isn't a political platform and it isn't your personal soap box.

If you want to make a suggestion about OpenRC you're welcome to do so but don't stir up controversy about another free software project. Support your suggestion with an argument about what OpenRC does better than Upstart / SysV init / systemd init / other init systems or what it would improve for the average Linux Mint user. You didn't provide any argument other than a handful of colorful language about the init component from the systemd project.

In any case, there's nothing set in stone: decisions like these are evaluated during development cycle of a next release. Linux Mint developers make decision based on technical merits and if you've paid any attention you know the development team to be conservative in their approach to adopting new operating system level technology.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: 18 beta (por ahora)

Post by JOPETA »

¡Que grosero y desagradable!. Se puede decir lo mismo sin resultar ofensivo. Ha tenido que ser un mal trago. Saludos The Dark Side. :wink:
Gastón

Re: 18 beta (por ahora)

Post by Gastón »

The Dark Side, cuando un tema en lugar de ser explicado es censurado, a mi me genera muchas sospechas. Por suerte LM 17 tiene soporte creo que hasta el 2019. Salduos.
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: 18 beta (por ahora)

Post by julio master92 »

Creo que con que te enviara lo siguiente era mas que suficiente!!!...
The Dark Side wrote:
Your topic has been removed because it would serve to stir up controversy.
If you want to make a suggestion about OpenRC you're welcome to do so but ... support your suggestion with an argument about what OpenRC does better than Upstart / SysV init / systemd init / other init systems or what it would improve for the average Linux Mint user.

In any case, there's nothing set in stone: decisions like these are evaluated during development cycle of a next release. Linux Mint developers make decision based on technical merits...
Estoy de acuerdo con JOPETA, por lo que se ve, eso fue muy grosero!, hay otras maneras de expresar lo mismo. Sin embargo, tiene razon en lo siguiente "there's nothing set in stone", que seria algo como "no hay nada escrito en roca", pues sabemos que tarde o temprano veremos si lo de SystemD muere o se hace permanente en las proximas versiones de LM, y si muere solo espero no se lleve a algunos con el :lol: . Personalmente, yo estoy esperando por la version estable/definitiva de LM 18 para probar el distro en modo LIVE CD...
The Dark Side

Re: 18 beta (por ahora)

Post by The Dark Side »

Estimados: Gracias a los 3. JOPETA: cuando vi el mensaje, me pareció ofensivo, realmente no esperaba eso de un Moderador...... Saludos.-

Gastón: Coincido contigo, cuando un tema en lugar de ser debatido (aunque sea), es censurado y dicho tema borrado, a mi me genera un mar de sospechas. Seguiré con 17.3 o me cambiaré a una distro que no tenga el engendro systemd (hay pocas, pero quedan algunas y muy buenas).

juliomaster92: Realmente, me pica la curiosidad y voy a bajar la versión definitiva de Linux Mint 18 sólo para quemarla en un DVD y testearla. Pero, no la pienso instalar en mi equipo de ninguna manera. No espero NADA de esta versión..... Saludos Cordiales para Todos.-
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: 18 beta (por ahora)

Post by Wonder »

Guau, este hilo me dejo sin palabras, por varios temas, el mp del moderador, como bien comentais, se debate, si se cierra....uffff.....

SystemD implementado si o si en LM18....

Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”