Cual es el mejor escritor remoto??

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
txuacode

Cual es el mejor escritor remoto??

Post by txuacode »

Hola a todos .

Estoy buscando un escritorio remoto para instalar en mi Mint cinnamon.
Actualmente le tengo instalado el teamviewer pero el problema que tengo es que solo me funciona una vez de cada 4 o 5 reinicios.
En el pc arranca bien pero desde el otro ordenador que quiero acceder o desde la table no me da acceso , conecta pero se queda pensando por lo que realmente no puedo acceder, asi que busco algo con lo que pueda acceder desde otro pc con mac , windows o linux, ya si se pudiera desde un ipad tb seria la leche pero por lo menos la otra opcion seria cojonuda.
Cual me recomendais?
o en todo caso algo que podamos hacer con el teamviewer para resolver ese problema??

GRacias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by hatteras »

Yo te aconsejo Remmina
Otra posibilidad es usar Vinagre en el pc controlador y Vino en el pc remoto
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by alfema »

Tienes VNC o alguno de sus derivados, yo lo usé en Windows pero no en Linux.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
txuacode

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by txuacode »

El problema es q yo lo q uso para controlar el escritorio es Mac por lo q estoy más limitado
Me ha parece que hay alguna versión de vinagre para Mac pero no la encientro
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by Wonder »

Has mirado teamviewer? Si mal no recuerdo, existe version para mac...
txuacode

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by txuacode »

Wonder wrote:Has mirado teamviewer? Si mal no recuerdo, existe version para mac...

Si compañero , el problema que tengo es el teamviewer que inicia en linux mint pero cuando quiero entrar desde otro pc no termina de conectar
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by Wonder »

Llevo usando mucho tiempo teamviewer, tanto en pcs linux como windows, no tengo problemas de conexion tanto linux-linux, linux-win y viceversa.
Si no te conecta debe ser por algun otro problema.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by JCSenar »

También uso TeamViewer y funciona muy bien. No tengo un Mac pero, teóricamente, también hay versión del programa para este SO:

https://www.teamviewer.com/es/download/mac/
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
txuacode

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by txuacode »

Finalmente por todo lo que he podido probar parece ser que el problema esta en la conexion wifi, no se pq , el caso es que conectando el pc por cable me conecta perfectamente tanto con TeamViewer como con Vinagre , pero si lo hago a traves de la conexion wifi nada no funciona, no llega a conectar, y el pc esta conectado a internet pero no conecta, cosas raras.

Seguiremos probando
txuacode

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by txuacode »

Vuelvo a abrir el tema.
Despues de tanto probar programas si programas no , que si wifi , ahora tiro cable , tampoco ...
El problema era el siguiente: Este pc con mint lo uso como servidor y no tengo conectado ningun monitor para su uso normal. Pues e ahi el problema , al no tener ningun monitor conectado no me deja acceder al pc de forma remota, no se pq pero no me deja. le conecto un monitor y cojonudo , se lo quito y nada.
Asi que si a alguien le pasa lo mismo que a mi, no le deis mas vueltas, lo que acabo de comentar es el problema

Un saludo
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1375
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Cual es el mejor escritor remoto??

Post by Wibol »

Yo también estuve volviéndome loco durante una temporada con este tema. Uso Vino y Vinagre para conectarme a un servidor dentro de la LAN y unas veces funcionaba y otras me aparecia una pantalla negra tras la conexión. Hasta que descubrí como bien dices, que el pc necesita estar conectado a un monitor durante el arranque para que se inicie el Servidor X. Después se puede desenchufar sin problemas y continuará funcionando hasta el próximo reinicio.

Encontré muchas posibles soluciones a este problema, muchas claramente obsoletas, pero ninguna funcionó. Sólo me queda una por probar: soldar tres resistencias a un conector VGA como se indica en Fake video adapter. (aka Headless server) con el objetivo de engañar al sistema para que crea que tiene un monitor conectado.

Antes de publicar este post, he buscado si se pueden comprar ya hechos y en Amazon he encontrado de varios tipos.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Locked

Return to “Español - Spanish”