Compartir WiFi desde un portátil con Mint 18. Hostspot,

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jlhpradas

Compartir WiFi desde un portátil con Mint 18. Hostspot,

Post by jlhpradas »

Hola.
Deseo convertir mi portátil con Mint 18 en un punto de Acceso para móvil y tablet.
En el portátil recibo internet mediante WiFi, señal que capto bien gracias a que dispongo de un adaptador USB potente, ya que mi router, habitualmente, esta alejado de donde uso el portátil.
Es por esto que deseo emitír esa señal WiFi de nuevo para el móvil y tablet que uso habitualmente en el mismo lugar del portátil, es decir lejos de mi router, y que móvil y tablet no captan su señal o lo hacen de forma muy débil.
He probado a hacerlo de diferentes formas que he leído en internet, pero nada me funciona.
?Alguien me puede ayudar? ?Puedo hacerlo con alguna aplicación? ?Cómo hacerlo?
Gracias
Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1374
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Compartir WiFi desde un portátil con Mint 18. Hostspot,

Post by Wibol »

Después de haber leído varias veces sobre este tema, te recomiendo que te hagas con un repetidor wifi.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: Compartir WiFi desde un portátil con Mint 18. Hostspot,

Post by julio master92 »

jlhpradas wrote:Hola.
Deseo convertir mi portátil con Mint 18 en un punto de Acceso para móvil y tablet...
Eso es muy facil para mi, y lo sera para ti de ahora en adelante, ahi tienes la solucion definitiva https://geekytheory.com/como-crear-un-p ... -en-linux/(sin tener que comprar un repetidor, eso si, para hacer lo que tu intentas, necesitas tener dos antenas wifi en el portatil... a menos de que haya entendido mal).
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Compartir WiFi desde un portátil con Mint 18. Hostspot,

Post by pcfan5 »

Hola, el link que brindan más arriba, que se refiere al comando sudo apt-get install plasma-nm, no me ha servido, ya que el sistema me dice " Fallo temporal al resolver «archive.ubuntu.com»", no obstante seguí buscando y aqui hay una solución muy simple a la que deberan agregarle lo que dire luego
https://www.adslzone.net/redes/wireless ... en-ubuntu/
Si no se muestra la red en el celular, hacer click en el icono de conexion a red de linux y click en "conectar a red oculta" alli muestra en el celular android la nueva red.
**No pude lograr ponerle en seguridad conexión WPA y WPA2 de entrada, tuve que colocar WEP- Probé y conectó, Actualmente luego de cerrar todas las ventanas que se refieren a conexiones de red y volver a editar la conexión me permite colocar WPA y WP2**
Sinceramete me pareció muy tonto el tutorial y desconfié , peor luego fué el único que me sirvio.
Yo hice la conexión mediante un cable de red conectado al laptop y de ahi que transmita por la placa wi fi.
(off topic: me ha llamado la atención que la conexión wi fi predeterminada de mi laptop en sus detalles -editar-ajustes de IPv4- tiene por default "compartir con otros equipos", y esto me preocupa, ya que la misma conexion wi fi es utilizada por varios equipos en la casa, no quisiera creer que estos se conectan por la antena del laptop y no del modem)
Locked

Return to “Español - Spanish”