[ENCUESTA] Actualizaciones automáticas en Debian

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked

¿Quieres actualizaciones automáticas tipo windows 10 en Debian (y probablemente en mint)?

Sí, estaría bien
0
No votes
Sí, pero como opción
7
70%
No, como sea así, me voy de aquí
3
30%
 
Total votes: 10

User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

[ENCUESTA] Actualizaciones automáticas en Debian

Post by linux123 »

Hola.
Esto es urgente. Se está planteando la posibilidad de introducir actualizaciones automáticas en Debian, y si esto es así, muy probablemente afecte a Ubuntu, y después a Linux Mint.
Por favor votad en la encuesta. Podéis rectificar y cambiar de opinión.
La fuente es http://www.linuxadictos.com/debian-podr ... iones.html

Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [IMPORTANTÍSIMA ENCUESTA] Actualizaciones automáticas en Debian

Post by JCSenar »

Hola linux123:

Ya he votado pero tengo algunas preguntas:

¿Quién recoge los resultados de la encuesta? Lo que se vota aquí ¿como se hace llegar a los desarrolladores de Debian? ¿realmente tendrán en cuenta esta votación? Lo de "urgente" ¿por qué es? ¿qué plazo hay para votar?

También cuestionaría lo de "Importantísima" del título pero bueno...En mi opinión "Encuesta" a secas podría bastar.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [IMPORTANTÍSIMA ENCUESTA] Actualizaciones automáticas en Debian

Post by linux123 »

Gracias por votar JCSenar.

En cuanto a tus preguntas:
1.- No se si esto llegara a los desarrolladores de debian, pero a mi me basta con que en mint se enteren, si se introduce solo en debian y no en mint paso, pero temo que si se hace en debian acabe haciéndose en mint. Urgente, porque cuento antes haya unos resultados más o menos fiables de lo que piensan los usuarios mejor, pero vamos no he puesto plazo.

2.-Lo de importantísima, en el momento me impactó la noticia, pero sí, lo voy a quitar, no es necesario.

Saludos.
The Dark Side

Re: [ENCUESTA] Actualizaciones automáticas en Debian

Post by The Dark Side »

Estimados: Para mi modo de ver, el hecho de las Actualizaciones automáticas en cualquier sistema operativo es malo. Cómo realmente controlamos lo que actualizamos y cuando lo queremos actualizar ?? Y si el sistema, termina decidiendo por nosotros en momentos inoportunos. A mi modo de ver las cosas, mala idea. Saludos Cordiales.-
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [ENCUESTA] Actualizaciones automáticas en Debian

Post by linux123 »

The Dark Side wrote:Estimados: Para mi modo de ver, el hecho de las Actualizaciones automáticas en cualquier sistema operativo es malo. Cómo realmente controlamos lo que actualizamos y cuando lo queremos actualizar ?? Y si el sistema, termina decidiendo por nosotros en momentos inoportunos. A mi modo de ver las cosas, mala idea. Saludos Cordiales.-
A mi tampoco me hacen gracia, pero si están como opción deshabilitada por defecto, pues bueno.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [IMPORTANTÍSIMA ENCUESTA] Actualizaciones automáticas en Debian

Post by JOPETA »

Al principio pensé que alguien saldría con el muñequito por la fecha
Image
Luego he seguido un poco el tema hasta llegar al origen. En unos pocos correos que surgen y finalizan el mes pasado, desarrolladores de Debian comenta la idea de aplicar actualizaciones automáticas o desatendidas y se habla de los inconvenientes y ventajas para administradores de redes y usuarios de estas redes. En principio sería aplicable a las imágenes de Debian en la nube, nada definitivo. De hecho parace que en las instalaciones normales lo que han decido hacer es sólo preguntar al usuario tras la instalación y primera actualización si quisiera realizarlas en el futuro.

Recordar a los mas nuevos que activar esto de forma voluntaria es posible en Debian (aunque se presentan fallos al hacerlo en jessie) y que Ubuntu cuando llevo esto a la práctica (activar las actualizaciones desatendidas por defecto) con anterioridad (allá por el 2012) generó multitud de problemas sobre todo en equipos con hardware mas antiguo que les obligó también a preguntar antes para activarlas

Aunque así fuera y los de Debian decidieran hacerlo de forma indiscriminada, dudo mucho que Mint pueda verse afectado. Debian, a excepción de LMDE, no es un repositorio oficial de Mint por lo que las actualizaciones tendrían que venir a través de Ubuntu o directamente Mint. Secundar estas prácticas es completamente contrario a su compromiso con la estabilidad y al libre albedrío de los usuarios de asumir los riesgos que conlleva modificar los niveles activados por defecto (1-3) ahora en LM 18 claramente evidenciado al acceder a las primeras actualizaciones tras la instalación.

No creo que a estas alturas, recordar las críticas que ha recibido Mint en el pasado y la defensa que de esto debe seguir haciendo Clem ante propios y extraños, se vaya a renunciar a la quinta esencia de Mint. :wink:
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [ENCUESTA] Actualizaciones automáticas en Debian

Post by linux123 »

Ojalá lleves razón y mint siga su camino.
Locked

Return to “Español - Spanish”