Icono dropbox no aparece en la bandeja [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

Efectivamente: tras reiniciar no funciona en KDE. Igual que en Cinnamon.

Pero lo que he explicado hace tres mensajes (deshabilitar el inicio automático de Dropbox en sus Preferencias, crear un script, hacerlo ejecutable y añadirlo a Aplicaciones al inicio) sí funciona en KDE. Acabo de probarlo en Mint 17.3 KDE y, reiniciado varias veces, en todas ha funcionado:
Dropbox-KDE.jpg
La única diferencia ha sido que estaba en inglés y en las Preferencias hay que ponerlo en Español.
Last edited by JCSenar on Mon Mar 07, 2016 1:01 pm, edited 1 time in total.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

Si no queremos que Dropbox se ejecute al inicio del sistema sino solo cuando lo necesitemos, es sencillo enviar un icono al Escritorio o al Panel, botón derecho > editar y modificar la orden por defecto con la que sí funciona:

dbus-launch dropbox start -i

Lo he probado en Cinnamon y KDE y funciona perfectamente. En Mate no hay que hacer nada porque funciona bien desde el principio. ¿Alguien que use XFCE y pueda probar si va o no bien por defecto?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by jaimepineiroestrella »

Si, lo acabo de probar en cinammon 17.3 y solucionado. Pero me surge una duda con la modificación de la instrucción en aplicaciones al inicio. No se si debo plantearlo aquí o bien, abrir un nuevo post, para no hacer este demasiado largo. Yo lo planteo y si entendéis que se debe seguir en otro post, pues lo vuelvo a plantear. He buscado algún post que trate de este asunto, y no lo he encontrado.

He intentado modificar la instrucción existente de arranque de dropbox, cambiando el retardo y cambiando la instrucción. Editaba y guardaba. Cerraba, volvía a abrir y todo correcto. Pero al reiniciar el equipo, las modificaciones habían desaparecido.

Opté por quitar la instrucción existente y hacer una nueva. Funcionó tras el reinicio del equipo, pero la que había quitado, volvió a aparecer, con lo cual, ahora tengo dos. He optado, por poner en desactivado la instrucción original.

¿Que estoy haciendo mal? ¿No se puede modificar una instrucción existente? ¿No se puede eliminar tampoco, permanentemente?

Saludos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

Para que todo funcione bien hay que eliminar la original. Y se elimina desde el icono de la bandeja del sistema > Preferencias > Desmarcar arrancar con el sistema.

Si haces esto la original desaparece automáticamente de Aplicaciones al inicio y ya puedes dejar la que tú has creado.

EDITO: También he probado a añadir en Aplicaciones al inicio una nueva entrada con la orden buena (dbus-lauch dropbox start -i) en lugar de enlazar al script pero esto me ha funcionado unas veces y otras no, y no se por qué. Enlazando al script me ha funcionado todas las veces y por eso lo he indicado así antes. Tal vez a alguien le funcione siempre añadiendo simplemente la orden y sin utilizar el script. Es cuestión de probar.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by Wonder »

Con el script, en KDE, funciona bien, como comentas, el comando solo en inicio, a veces si y otras no...

Saludos.
galastico

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by galastico »

refloto el tema, ya que he hecho todo lo que indicais y en KDE no aparece el icono en la bandeja que es lo que yo quiero.


Alguna solucion?
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by jaimepineiroestrella »

Prueba con la siguiente ristra de comandos. Todos juntos, de una vez. Suerte....

dropbox stop && dbus-launch dropbox start

sudo dropbox start

X-GNOME-Autostart-Delay=7

dbus-launch dropbox start -i
galastico

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by galastico »

Arreglado con esto


dropbox stop && dbus-launch dropbox start
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja [SOLUCIONADO]

Post by JCSenar »

Añadido [SOLUCIONADO] al título. El usuario que abrió el tema (davidirigaray) lleva casi un año sin acceder al foro.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
joseramonlopez

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by joseramonlopez »

AlbertoCañeteDj wrote: Fri Jan 29, 2016 9:14 am A mi muy de vez en cuando me pasa lo que hago es reiniciar dropbox por terminal
dropbox stop
dropbox start
y ya te debería de aparecer, por lo menos a mí me funciona.
Me pasaba los mismo. Dropbox funcionaba pero no aparecía el icono (o aparecía un icono raro pero que no era operativo). He seguido las instrucciones de reiniciar Dropbox por terminal y todo funciona perfecto.

Muchas gracias!

Utilizo Linux Mint 18.3 Sylvia 64-bit en escritorio Xfce.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by tomeu »

Hola, solo quería aportar que este tema me ha dado continuos quebraderos de cabeza en una de mis instalaciones LM 18.3.
He probado todas las soluciones y nada, ni siquiera la de abajo (cita de @JCSenar) que sí funcionaba al cerrar sesión, pero que se volvía a descojonar al reiniciar: al reiniciar en "aplicaciones al inicio" siempre volvía a aparecer la entrada "original" de dropbox, aunque la borrase mil veces, incluso editando el comando, al reiniciar se vuelve a poner el del deamon de dropbox.
Como el problema no se daba en los otros 2 pc (y mac) he procurador de ir eliminando diferencias. La primera el driver privativo de nvidia, nada, la segunda quitarle el applet del tiempo, tampoco.
Decir que el fallo fue de repente sin hacer cambios significativos, más que las actualizaciones normales, entre ellas el kernel ver.4.4.0-119 (que ya ni está instalado).
Y la solución ha sido de lo más boba, y una mezcla de lo siguiente:
1.- En "ajustes del panel": "desactivar usar tamaño personalizado"
2.- En el panel, clic derecho, solucionar problemas: restaurar todos los ajustes a los personalizados (con lo que se quita el applet de weather).
De paso en aplicaciones al inicio he aumentado el tiempo de espera de dropbox (la de siempre, la que se instala sí o sí) a 10 s.
Ya funciona con varios reinicios, espero que sea definitivo.
En el problema, estaba comprobado que el deamon de dropbox funcionaba pero no salía el icono, y observado que parecía que no había espacio en el panel para éste (como si se dieran de codazos para aparecer).
Saludos.

JCSenar wrote: Mon Mar 07, 2016 1:57 pm Para que todo funcione bien hay que eliminar la original. Y se elimina desde el icono de la bandeja del sistema > Preferencias > Desmarcar arrancar con el sistema.

Si haces esto la original desaparece automáticamente de Aplicaciones al inicio y ya puedes dejar la que tú has creado.

EDITO: También he probado a añadir en Aplicaciones al inicio una nueva entrada con la orden buena (dbus-lauch dropbox start -i) en lugar de enlazar al script pero esto me ha funcionado unas veces y otras no, y no se por qué. Enlazando al script me ha funcionado todas las veces y por eso lo he indicado así antes. Tal vez a alguien le funcione siempre añadiendo simplemente la orden y sin utilizar el script. Es cuestión de probar.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

tomeu wrote: Fri May 04, 2018 5:51 am Hola, solo quería aportar que este tema me ha dado continuos quebraderos de cabeza en una de mis instalaciones LM 18.3.
¡Gracias, tomeu! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”