[TUTORIAL] FSArchiver (II): Copia de seguridad del sistema en modo gráfico

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

[TUTORIAL] FSArchiver (II): Copia de seguridad del sistema en modo gráfico

Post by JCSenar »


Los desarrolladores del programa nos ofrecen también una imagen .ISO personalizada de Ubuntu 16.04 a través de la cual podemos usar este programa en modo gráfico.

Pasos:


DESCARGA DE LA IMAGEN .ISO:

1.- Accedemos a la página del proyecto en Sourceforge y elegimos la arquitectura e idioma deseados (32-64 bits / Inglés-Alemán):

Image

2.- Pinchamos en la imágen .ISO:

Image

3.- Aceptamos la descarga y grabamos la imágen en un pendrive/DVD:

Image



COPIA DE SEGURIDAD:

4.- Arrancamos el equipo desde el live DVD/USB:

Image

5.- Carga de la .IS0 (basada en Ubuntu 16.04):

Image

6.- Escritorio Unity de Ubuntu 16.04 personalizado por los desarrolladores del proyecto. En el panel lateral tenemos el icono de acceso al programa FSArchiver (qt5-fsarchiver) en modo gráfico:

Image

7.- Se nos pide una contraseña. La contraseña es: ubuntu

Image

8.- Podemos consultar o no las notas del programa:

Image

9.- Pantalla principal del programa. En la columna de la izquierda está marcada por defecto la opción de crear una copia de seguridad de una partición (Partition save with fsarchiver) y podemos marcar o desmarcar el resto de opciones, entre las que se encuentran las de dividir la copia en archivos más pequeños, utilizar uno o varios núcleos de nuestro procesador durante la tarea, nivel de compresión del archivo final, etc.
Introducimos el nombre del archivo de copia (en este ejemplo, LM181Mate).
Seleccionamos en la ventana superior derecha la partición correspondiente al sistema queramos copiar (sda2) y en la parte inferior la ruta donde se creará el archivo (media/sda3/juancar/Documentos)
Como el teclado está en inglés, si necesitamos introducir algún símbolo y no sabemos en qué tecla está, en la parte superior derecha del escritorio, pinchando sobre En > Keyboard Layout Chart:

Image

10.- Se nos muestra la distribución actual de nuestro teclado (en inglés). Close:

Image

11.- Cuando tenemos todo configurado, pinchamos en Stored partitions:

Image

12.- Revisamos la información de todo el proceso y, si estamos seguros, pinchamos en Back partition:

Image

13.- Proceso de creación de la copia de seguridad de la partición:

Image

14.- Proceso Terminado. Encontraremos el archivo ******.fsa en la carpeta que hayamos indicado:

Image



RESTAURACIÓN DE LA COPIA DE SEGURIDAD:

15.- Después de arrancar en modo live e iniciar el programa, como se ha explicado antes, para restaurar una copia del sistema que tengamos hecha, seleccionamos esta vez Restore partition with fsarchiver, marcamos la partición de destino (sda2) y seleccionamos el archivo ********.fsa en su ubicación. Una vez hecho esto, pinchamos en Partition restore:

Image

16.- Información del proceso que se va a realizar. Partition restore:

Image

17.- Después de ver el proceso de restauración (más rápido que el de creación de la copia) pinchamos en OK y ya podemos reiniciar el equipo para tenerlo como lo teníamos en el momento en que hicimos la copia de seguridad:

Image

________________________________________________

REGLAS DEL FORO: Si tienes algún problema con este tutorial no lo plantees aquí. Abre un tema nuevo para ello. Gracias.
________________________________________________
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL] FSArchiver (II): Copia de seguridad del sistema en modo gráfico

Post by JOPETA »

Gracias por el aporte JCSenar, sobre todo en nombre de los gui-dependientes. :D
maurixmystic

Re: [TUTORIAL] FSArchiver (II): Copia de seguridad del sistema en modo gráfico

Post by maurixmystic »

con ese backup puedo darle copia a todos mis programas etc, y restaurarlo cuando quiera?

tengo mi particion de 35 gb de linux mint en un ssd, y tengo un disco hdd de 500 gb, puedo guardar la copia del so linux mint con todos mis programas y configuraciones en el hdd ? (el hdd esta en ntfs)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL] FSArchiver (II): Copia de seguridad del sistema en modo gráfico

Post by JCSenar »

maurixmystic wrote:con ese backup puedo darle copia a todos mis programas etc, y restaurarlo cuando quiera?

tengo mi particion de 35 gb de linux mint en un ssd, y tengo un disco hdd de 500 gb, puedo guardar la copia del so linux mint con todos mis programas y configuraciones en el hdd ? (el hdd esta en ntfs)
Sí. FSArchiver soporta tanto ext4 como NTFS, en la partición de origen y en la de destino. Guarda el sistema exactamente como esté configurado.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”