Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizadas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
mariaj

Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizadas

Post by mariaj »

Hola, otro problema nuevo, desde que instalé un kernel para ver el problemilla de las temperaturas altas en "un apartado" en este post está viewtopic.php?f=68&t=241860&p=1292255#p1292255
pues ahora en el mismo usb pequeño en fat32 en el que e instalado los O.S y que no tiene problemas en otros equipos no me deja montarlo/explorarlo para ver los archivos.

Code: Select all

Error mounting /dev/sdb1 at /media/mj/COPIAS: Command-line `mount -t "vfat" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,utf8=1,showexec,flush" "/dev/sdb1" "/media/mj/COPIAS"' exited with non-zero exit status 32: mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb1,
       missing codepage or helper program, or other error

       In some cases useful info is found in syslog - try
       dmesg | tail or so.
que puede ser?

la verdad es que esta vez creo que esto lo he liado yo con la busqueda de un sistema operativo, en el que usar lo basico en este notebook y no se caliente esa parte lo que sea que se calienta, por que aún no lo he averiguado. instalé en otra particion trisquel para probarlo (y por apoyar producto español) aunque en el live usb no funcionaba bien con el wifi decidí probarlo instalado , al terminar de instalar reinicié con el usb puesto y al volver a entrar no me abria el usb ni podia entrar en el resto de particiones del hd del portatil.

Entré a LM a ver si aquí todo iba bien y no me deja entrar desde el menú del grub en todas las opciones solo entra Trisquel mini... ahora entré a LM desde super-grub2 disk que tengo instalado como multi live usb(el mismo que no abre desde el sitema) lo que no se es que habra liado trisquel para bloquearme el usb desde otro S.O. :shock:

Y por que pide un usuario y password para entrar a las opciones avanzadas del munú Grup para entrar a otro sistema operativo... y pongo mi usuario y contraseña y me vuelve al menú basico del grub ?? osea que no parece admitir mi usuaro y pass :roll:

y tampoco se por que se ha adueñado de todos los kernel instalados en los otros sistemas operativos, pues tendríais que ver las "tropecientas" entradas de Trisquel en el menú que me presenta superGrubDisk !! esto ya me lo hizo un kernel que instalé (el que me recomendasteis en el otro post) y que me triplico las entradas de opciones avanzadas de los S.O.... como se arreglaría esto también y dejar las entradas basicas de cada kernel con sus sitemas operativos correspondientes??

PD: me he registrado en foro de trisquel para preguntar pero no me dan acceso aún!!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 4 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by JOPETA »

mariaj, parece que el sistema de archivos del pendrive está corrupto y sobre Trisquel, espera a que te contesten allí pero todo parece que la instalación de Trisquel y la configuración de GRUB de esta instalación o cambios posteriores que hayas realizado (incluida la protección de GRUB con contraseña) como posibles causantes de todo lo que explicas al principio.

Respecto a lo demás parece que tienes ligeras confusiones. El SO que dirige el inicio (Trisquel en este caso ya que fué el último en instalarse) crea las entradas del menú analizando el contenido del diretorio /boot de los otros sistemas. No es que se adueñe de nada solo analiza el /boot de Mint y crea una entrada por cada imagen del sistema (esto es kernel encontrado con os-prober) en dichos directorios /boot y el contenido del archivo de configuración de grub (/boot/grub/grub.cfg). Si por cualquier motivo has actualizado el grub de otros sistemas operativos (no solo del que dirige el arranque) aparecerán repetidas entradas de kernel (las correspondientes al grub.cfg de ese sistema y llamadas del os-prober desde el otro lo que puede dar lugar a muchas muchas entradas en el menú pero apuntando a las mismas imagen del sistema desde los diferentes directorios /boot encontrados.

Mi recomendación es que, reinstales GRUB como se indica aquí desde una sesión Live (mantén desenchufados otros pendrive para evitar problemas y equivocos) y te asegures que apuntas al /boot que quieras que dirija el arranque (Mint o Trisquel).Si precisas ayuda o aclaraciones en este sentido remite el resultado de los siguientes códigos y el conteindo del archivo /etc/default/grub de la partición del SO que va a dirigir el arranque

Code: Select all

sudo parted -l
sudo blkid
Una vez hecho esto podrás facilmente desactivar entradas de recuperación o avanzadas editando con derechos administrativos el archvio /etc/default/grub y comentando la línea
# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
#GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"
No te olvides de actualizar grub después de salvar los cambios con

Code: Select all

sudo update-grub
Aunque no aconsejado por varios motivos (complicación del inicio, dificultades para desintarlo llegado el caso,..), la instalación y uso de GRUB Customizer puede facilitarte la labor de conseguir un menú de GRUB a tu medida que de otra forma(personlizar GRUB2) resulta más confusa.
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Gracias JOPETA.
-El usb esta bien ahora ya arreglado en LM(no en trisquel) y monta nada más conectarlo, solo me falló en LM cuando entré despues de instalar trisque(seguramente entre por alguna de las entradas multiples que se hayan corruptas ) o yo que see... ya me lio con todo :oops:
El archivo de configuracion de Grub2 no lo puedo poner es tan extenso que me sale esto al intentar enviarlo:

Code: Select all

Your message contains 746593 characters.
The maximum number of allowed characters is 60000.
si cuando digo que hay tropecientas entradas no estoy exagerando-->es que hay tropecientas mil, por no decir infinitass. La verdad es que no se por que es tan extenso si solo he tenido que dar update grub una vez en cada ultimas instalaciones que he hecho!! y lo logico sería que se eliminen las anteriores y se aptualicen, no que se multipliquen tantisimo.

Preguntaros dudas antes de reinstalar el grub:
-¿al reinstalar el grub se eliminan todos los archivos grub.cfg y demás archivos de configuracion del grub de todas las particiones??
-¿o hay algumna manera de eliminar el grub y todas las configuraciones antes de reinstalar?

o cuando entre a otra se volvera a liar... la verdad es que estoy pensando que hacer todavia, pues en trisquel hay varios errores, me han contestado: que se ve corrupta la instalación y por eso no se pueden activar los repositorios y synaptic ni montar las particiones y me recomiendan que instale la otra version más completa, no la mini.


En este post viewtopic.php?f=68&t=241860#p1294229 y en otro anterior al tuyo comenté y advertí que algo pasó al actualizar un kernel y despues aumentó muchisimo más al instalar trisquel de verdad que ayer me tiré como 5 minutos bajando por las entradas de "recuperacion" hasta que logré entrar a linux-mint- :shock:

Por más que leo más me lio...no entiendo de esto casi nada, en los años que he utilizado Guadalinex edu apenas tube que entrar al menú del grub un par de veces, Ahora es cuando más he tenido que usarlo con las opciones avanzadas y por lo visto no estoy "ligeramente confundida" estoy profunda/termendamente confundidaa jaja :lol: gracias por aclararme un poco :wink:
lo que más liada me tenia es que veo como que redirecciona o algo, al ver este tipo de entradas del grub: (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5) este que pongo es el primer y segundo kernel de Guadalinex que es la particion sda2 sin envargo la entrada pone Trisquel por eso te decia que se adueñaba de todos los kernels...jeje despues actualizaré el post e intentare poner una foto desde otro pc !!
---------------------------------------------------

Code: Select all

linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' 


-Pongo Los resultados de los comandos que me pides, por si despues me surge alguna duda pero por ahora es bastante claro el post:

Code: Select all

 ~ $ sudo parted -l
[sudo] password for mariajad: 
Modelo: ATA FUJITSU MHZ2160B (scsi)
Disco /dev/sda: 160GB
Tamaño de sector (lógico/físico): 512B/512B
Tabla de particiones: msdos
Disk Flags: 

Numero  Inicio  Fin     Tamaño  Tipo      Sistema de archivos  Banderas
 1      3146kB  1328MB  1325MB  primary   ext4                 arranque
 2      1329MB  32,5GB  31,2GB  primary   ext4                 palo
 3      32,5GB  65,8GB  33,3GB  primary   ext4
 4      65,8GB  160GB   94,2GB  extended
 5      65,8GB  92,4GB  26,6GB  logical   ext4
 6      92,4GB  157GB   64,4GB  logical   ext4
 7      157GB   160GB   3221MB  logical   linux-swap(v1)

Code: Select all

~ $ sudo blkid
/dev/sda1: UUID="799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295" TYPE="ext4" PARTUUID="a1ec4602-01"
/dev/sda2: UUID="1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272" TYPE="ext4" PARTUUID="a1ec4602-02"
/dev/sda3: UUID="15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09" TYPE="ext4" PARTUUID="a1ec4602-03"
/dev/sda5: UUID="5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e" TYPE="ext4" PARTUUID="a1ec4602-05"
/dev/sda6: LABEL="personal" UUID="6cf698a2-66b6-45ae-a975-9f10a4bceb31" TYPE="ext4" PARTUUID="a1ec4602-06"
/dev/sda7: UUID="0a0ddbb6-50c2-489a-99ec-680aa4d042b5" TYPE="swap" PARTUUID="a1ec4602-07"
No encuentro carpeta /etc/default/grub supongo que sea grub.d ...el contenido del unico archivo que hay en /etc/default/grub.d/ 50_linuxmint.cfg

Code: Select all

#! /bin/sh
set -e

# Set distributor to "Ubuntu" 
#
# In Mint 16:
# shim and grub come with hardcoded ubuntu strings upstream, without this EFI installation is broken
# https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/grub2/+bug/1242417
#
# In Mint 17:
# Despite the bug report being marked as fixed, the situation is the same. Grub was patched by Ubuntu
# to assign the "ubuntu" distributor ID when it was given "Kubuntu". That results in Kubuntu finally 
# getting EFI to work out of the box but still using "ubuntu" as far as grub-install is concerned.
# So we'll stick to "Ubuntu" for this iteration.
#
# The remaining issues are almost the same:
# 
#  - Branding issue in Linux Mint (our EFI name is "Ubuntu" because anything else won't work)
#  - Conflict between Linux Mint and Ubuntu (in multi-boot situations 
#	   they use the same EFI name so EFI implementations can't list them both). 
#      That should also be a problem with derivatives, and also a problem with 
#      multiple installations of the same operating system (for instance in the case of Mint editions).
#

GRUB_DISTRIBUTOR="Ubuntu"
Valee valee, perdon que yo buscaba una carpeta y por lo que leí es archivo Grub ahora síes el archivo /etc/default/grub:

Code: Select all

# If you change this file, run 'update-grub' afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.
# For full documentation of the options in this file, see:
#   info -f grub -n 'Simple configuration'

GRUB_DEFAULT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

# Uncomment to enable BadRAM filtering, modify to suit your needs
# This works with Linux (no patch required) and with any kernel that obtains
# the memory map information from GRUB (GNU Mach, kernel of FreeBSD ...)
#GRUB_BADRAM="0x01234567,0xfefefefe,0x89abcdef,0xefefefef"

# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console

# The resolution used on graphical terminal
# note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo'
#GRUB_GFXMODE=640x480

# Uncomment if you don't want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true

# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
#GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"

# Uncomment to get a beep at grub start
#GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"
y según parece ya esta desactivadas las entradas avanzadas pues tiene # en

Code: Select all

#GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"

-Te comento que por ahora lo que lo uso es en LM pues aunque aún no esta bien la temperatura de... desde que activé laptop_mode se calienta algo menos, por lo menos no lo he visto llegar a 80ºC como antes y parece que el ventilador se activa antes, así que si la reinstalacion de Trisquel no mejora, por ahora seguiré con LM como S.O principal "dominante"

- Tambien comentar; como veís arriba hay una partición de arranque /boot aparte (en la primera paricion del disco(sda1)con poco más de un GB, pues Guadalinex la usaba así, y que supongo que es común a todas la distros pues en todas las marqué como /boot. Por lo que leí normalmente la partición boot ocupa poco, solo configuraciones de las entradas de inicio del grub y archivos de configuración los kernel,pero aquí ocupó bastante.

-¿Que pasaría si formateo la partición /boot ahora si reinstalo Trisquel? se estropearia guadalinex y LM definitivo o tendran arreglo despues?? pues se aumentó mucho el tamaño ocupado de /boot en aquella instalacion del kernel que falló y más aun al instalar trisquel... y por si hay alguna configuracion erronea o algun archivo del grub corrupto!!

- lo que se es que algo tengo que hacer o mejorar... pues tarda como 10 minutos antes de entrar ya no al sistema sino que tarda tanto para presentar el menú del grub y despues tambien bastante para llegar al sistema..
Last edited by mariaj on Wed Apr 05, 2017 3:25 pm, edited 12 times in total.
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Solo una pequeñisima parte del contenido de grub-cfg:

Code: Select all

#
# DO NOT EDIT THIS FILE
#
# It is automatically generated by grub-mkconfig using templates
# from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub
#

### BEGIN /etc/grub.d/00_header ###
if [ -s $prefix/grubenv ]; then
  set have_grubenv=true
  load_env
fi
if [ "${next_entry}" ] ; then
   set default="${next_entry}"
   set next_entry=
   save_env next_entry
   set boot_once=true
else
   set default="0"
fi

if [ x"${feature_menuentry_id}" = xy ]; then
  menuentry_id_option="--id"
else
  menuentry_id_option=""
fi

export menuentry_id_option

if [ "${prev_saved_entry}" ]; then
  set saved_entry="${prev_saved_entry}"
  save_env saved_entry
  set prev_saved_entry=
  save_env prev_saved_entry
  set boot_once=true
fi

function savedefault {
  if [ -z "${boot_once}" ]; then
    saved_entry="${chosen}"
    save_env saved_entry
  fi
}
function recordfail {
  set recordfail=1
  if [ -n "${have_grubenv}" ]; then if [ -z "${boot_once}" ]; then save_env recordfail; fi; fi
}
function load_video {
  if [ x$feature_all_video_module = xy ]; then
    insmod all_video
  else
    insmod efi_gop
    insmod efi_uga
    insmod ieee1275_fb
    insmod vbe
    insmod vga
    insmod video_bochs
    insmod video_cirrus
  fi
}

if [ x$feature_default_font_path = xy ] ; then
   font=unicode
else
insmod part_msdos
insmod ext2
set root='hd0,msdos3'
if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos3 --hint-efi=hd0,msdos3 --hint-baremetal=ahci0,msdos3  15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09
else
  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09
fi
    font="/usr/share/grub/unicode.pf2"
fi

if loadfont $font ; then
  set gfxmode=auto
  load_video
  insmod gfxterm
  set locale_dir=$prefix/locale
  set lang=es_ES
  insmod gettext
fi
terminal_output gfxterm
if [ "${recordfail}" = 1 ] ; then
  set timeout=30
else
  if [ x$feature_timeout_style = xy ] ; then
    set timeout_style=menu
    set timeout=10
  # Fallback normal timeout code in case the timeout_style feature is
  # unavailable.
  else
    set timeout=10
  fi
fi
### END /etc/grub.d/00_header ###

### BEGIN /etc/grub.d/05_debian_theme ###
set menu_color_normal=white/black
set menu_color_highlight=black/light-gray
### END /etc/grub.d/05_debian_theme ###

### BEGIN /etc/grub.d/06_mint_theme ###
set menu_color_normal=white/black
set menu_color_highlight=white/light-gray
### END /etc/grub.d/06_mint_theme ###

### BEGIN /etc/grub.d/10_linux ###
function gfxmode {
	set gfxpayload="${1}"
	if [ "${1}" = "keep" ]; then
		set vt_handoff=vt.handoff=7
	else
		set vt_handoff=
	fi
}
if [ "${recordfail}" != 1 ]; then
  if [ -e ${prefix}/gfxblacklist.txt ]; then
    if hwmatch ${prefix}/gfxblacklist.txt 3; then
      if [ ${match} = 0 ]; then
        set linux_gfx_mode=keep
      else
        set linux_gfx_mode=text
      fi
    else
      set linux_gfx_mode=text
    fi
  else
    set linux_gfx_mode=keep
  fi
else
  set linux_gfx_mode=text
fi
export linux_gfx_mode
menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-simple-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
	recordfail
	load_video
	gfxmode $linux_gfx_mode
	insmod gzio
	if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
	insmod part_msdos
	insmod ext2
	set root='hd0,msdos1'
	if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	else
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	fi
	linux	/vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff
	initrd	/initrd.img-4.4.0-67-generic
}
submenu 'Opciones avanzadas para Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit' $menuentry_id_option 'gnulinux-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-67-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-67-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-67-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-67-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-67-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-67-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-67-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-67-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-67-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset 
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-66-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-66-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-66-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-66-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-66-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-66-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset 
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-53-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-53-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-53-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-53-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-53-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-53-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-53-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-53-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 4.4.0-53-generic ...'
		linux	/vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset 
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-113-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-113-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-113-generic ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-113-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-113-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-113-generic ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-113-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-113-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-113-generic ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset 
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-39-lowlatency' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-39-lowlatency-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-39-lowlatency ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-39-lowlatency (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-39-lowlatency-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-39-lowlatency ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-39-lowlatency (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-39-lowlatency-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-39-lowlatency ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset 
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-36-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-36-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-36-generic ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-36-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-36-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		gfxmode $linux_gfx_mode
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-36-generic ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-36-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-36-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
		recordfail
		load_video
		insmod gzio
		if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		echo	'Cargando Linux 3.13.0-36-generic ...'
		linux	/vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset 
		echo	'Cargando el disco RAM inicial...'
		initrd	/initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
}

### END /etc/grub.d/10_linux ###

### BEGIN /etc/grub.d/10_lupin ###
### END /etc/grub.d/10_lupin ###

### BEGIN /etc/grub.d/20_linux_xen ###

### END /etc/grub.d/20_linux_xen ###

### BEGIN /etc/grub.d/20_memtest86+ ###
menuentry 'Memory test (memtest86+)' {
	insmod part_msdos
	insmod ext2
	set root='hd0,msdos1'
	if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	else
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	fi
	knetbsd	/memtest86+.elf
}
menuentry 'Memory test (memtest86+, serial console 115200)' {
	insmod part_msdos
	insmod ext2
	set root='hd0,msdos1'
	if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	else
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	fi
	linux16	/memtest86+.bin console=ttyS0,115200n8
}
### END /etc/grub.d/20_memtest86+ ###

### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-simple-1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
	insmod part_msdos
	insmod ext2
	set root='hd0,msdos1'
	if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	else
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	fi
	linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
	initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
}
submenu 'Opciones avanzadas para Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2)' $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-advanced-1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sdb2) (en /dev/sda2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
	 
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Y aquí os pongo otra pequeña parte de grub.cfg por el final, donde la cadena de particiones-kernels y versiones S.O se repiten y multiplican para que veais que esto no "creo" que sea normal que suceda;
"menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)
menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda2) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' '"

Code: Select all

menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=/dev/sda2
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda2) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-67-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-66-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 4.4.0-53-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-53-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-113-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-113-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
		initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
	}
	menuentry 'Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-36-generic (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sda3) (en /dev/sdb3) (en /dev/sda5)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-3.13.0-36-generic--5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e' {
		insmod part_msdos
set timeout_style=menu
if [ "${timeout}" = 0 ]; then
  set timeout=10
fi
### END /etc/grub.d/30_os-prober ###

### BEGIN /etc/grub.d/30_uefi-firmware ###
### END /etc/grub.d/30_uefi-firmware ###

### BEGIN /etc/grub.d/40_custom ###
# This file provides an easy way to add custom menu entries.  Simply type the
# menu entries you want to add after this comment.  Be careful not to change
# the 'exec tail' line above.
### END /etc/grub.d/40_custom ###

### BEGIN /etc/grub.d/41_custom ###
if [ -f  ${config_directory}/custom.cfg ]; then
  source ${config_directory}/custom.cfg
elif [ -z "${config_directory}" -a -f  $prefix/custom.cfg ]; then
  source $prefix/custom.cfg;
fi
### END /etc/grub.d/41_custom ###
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by JOPETA »

Antes de nada decir que desconozco profundamente el PA-risc LOader (PALO aparece como punto de montaje de la partición sda1) y los efectos que omitir su montaje tendría sobre el desempeño del PC como se propone en el apartado A.

Como dicen en esta página de Ubuntu, existen varias razones para crear una partición /boot separada (sopote de discos de gran tamaño en determinadas BIOS antiguas, encriptación de partición raiz o LVM,...) sin embargo la recomendación es no compartir la partición Boot si vas a instalar varios sistemas operativos ya que terminará por liar sus kernels, como así ha sucedido.
Remark: don't use the same /boot for several Linux distributions, as it may mix up their kernels.
Esta parece ser la causa de todo lo sucedido y de la multitud de entradas del menú sobre todo después de realizar operaciones de update-grub con USB conectados o recuperación de kernel. Deberías indicar si has realizado otros cambios, por ejemplo si has tratado de recuperar grub desde las opciones de recuperación del kernel, usado herramientas de reparación como Boot repair, eliminado archivos en /boot,..

En estas circunstancias (/boot compartida) el enlace propuesto para la reinstalación de GRUB no parece aconsejable por ahora, tampoco formatear la partición /boot parece lo más razonable ya que contienen las imágenes de los sistemas instalados y por la forma de instalación no deben existir los directorios /boot en la particiones raiz con ellos (solo se montan al inicio con la partición /boot) permaneciendo vacios de contenido si no se inicia el sistema. Tampoco es conveniente realizar una actualización de GRUB por el momento (sudo update-grub) ni eliminar kernels de la forma gráfica recomendada ya que como paso final realiza la actualización de grub y seguiría la complicación en aumento.

El problema es que ahora estarán todos mezclados en la partición /boot y no hay forma de saber si corresponde a Mint a Trisquel o a Guadalinex. Solo tu puedes reconocerlos si los recuerdas, además pueden permanecer entradas cuyos kernels ya no existen. Aprovechando el menu actual puedes ir anotando cuales no son válidas y cuales corresponde a cada sistema (no uses la opción de recuperación solo la del kernel con independencia del nombre del sistema asignado ya que este como has podido comprobar no será certado en algunos casos (lío de kernels al que me refería al inicio). Una vez iniciado el sistema apunta de cual se trata y anota el kernel correcto (siempre lo puedes asegurar desde la terminal con uname -a.

Si haces un listado con los archivos contenidos en el directorio /boot (resultado del montaje de la partición sda1) desde la terminal ls /boot/ verás los archivos presentes correspondientes a cada kernel.
También te evitarás muchas vueltas y reinicios si editas las opciones del menú y modificas el kernel. Por ejemplo, el archivo grub.cfg que adjuntas parece indicar que el sistema que dirije el inicio es Mint suponiendo que Mint se encuentre en sda3 o lo que es lo mismo en (HD0,msdos3), que coincide con la UUID de esta partición (15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09). La entrada por defecto es kenel 4.4.0-66-generic de Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit que creía entender que habías desinstalado. Si es así, esta entrada no es valida pero no te resultaría dificil desde el menú GRUB y con esta entrada (seleccionada por defecto) presionar E durante la cuenta atrás y modificar los valores del kernel por el correcto en las dos últimas lineas para conseguir iniciar Mint con el correcto por ejemplo en caso de ser el kernel 3.13.0-113. Es decir cambiar
  • linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
    initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
por
  • linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
    initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
Presinando F10 conseguirás iniciar si el kernel es correcto para ese sistema. En caso contrario tendrás notificación de errores descartando ese kernel para ese sistema. Presiona Esc para modificar de nuevo la entrada o reinicia en caso de cuelgue con Ctrl+Alt+Supr.

Desde mi punto de vista tienes las siguientes opciones (expuestas según complejidad creciente):

A)Reinstalar Mint y Trisquel: Quizás lo mas facil sea dejar solo los kernels de Guadalinex (por eso es importante la que anotes previamente el resultado de las opciones del menú actual) en la partición /boot y reinstalar los otros sistemas. Sin montar la partición /boot al instalar, cada sistema tendría su directorio /boot ( Guadalinex que sería el único dueño de esta partición). Puedes elegir entre
  • 1)que sea Guadalinex la que dirija siempre el arranque (bastaría dirigir la instalación del cargador de arranque durante la instalación a la partición raiz de cada sistema (sda3 en el caso de Mint y sda5 en el caso de Trisquel). La detección de estos sistemas una vez instalado sólo será posible mediante la actualización de grub desde Guadalinex. De igual forma la instalación/eliminación de kernels en estos sistemas exigiría la actualización del grub en Guadalinex (sería detectados mediante os-prober)

    2)que sea el último sistema instalado el que dirija el arranque, en tal caso el cargador de arranque debería ser instalado en sda (no sdax). Los cambios de kernel de los sistemas preinstalados exigiría la actualización de grub en el sistema último que dirige el arranque.
B) Sin reinstalar Mint y Trisquel.
  • 1)Mantener la situación actual sin el riesgo de pifiarla en cada instalación de kernel o actualización de GRUB por parte de cualquiera de los tres sistemas que comparten /boot exigiría de la creación de menús personalizados y de modificarlos cada vez que se instale un kernel. Si has realizado la tabla previa recomendada puedes elaborar entradas personalizadas del menú con estos datos y desactivar la opción de os-prober como indiqué en el post anterior para las opciones de recuperación que también deberías comentar en el archivo /etc/default/grub de Mint (sda3).

    Una de las ventajas de tener esta partición /boot a parte es que podemos eliminar kernels y modificar el archivo que proporciona el menú (grub.cfg) sin que atienda a los contenidos exactos de los archivos que lo han creado que no se deben modificar a lo loco ( los contenidos en /etc/default/grub.d y /etc/default/grub) desde un live o desde cualquiera de los sistemas instalados.haciendo una copia de ese archivo sempre tendrás las entradas que has comprobado que son válidas y que puedes emplear en la elaboración de los menús personalizados. Sin embargo el riesgo de cometer un error existe y podría conducir a un problema mayor.

    Para evitar estos riesgos en tu situación especial es recomendable si no tienes mucha soltura, instalar GRUB Customizer que como ya te he comentado te facilita el asunto y también evitaría reinstalar los SO operativos. Además puedes instalarlo en cualquier SO operativo que puedes iniciar sin que sea el que dirige el inicio y grabar el menú personalizado en el MBR. El inconveniente de esto ya te lo he comentado es que los cambios son difícilmente reversibles si decides luego prescindir de GRUB customizer y volver al GRUB2 original, además de tener que modificar las entradas cada vez que pruebas un kernel.

    Variantes a esta soĺución sería instalar un gestor de arranque BURG, LILO o syslinux en el MBR que actuando por encima de GRUB te permita eliminar/filtrar entradas en el menú (aunque nunca lo usé). La ventaja de BURG (que puede ser usado junto con GRUB Customizer) frente a GRUB Customizer es que su desintalación devuelve el control de arranque a GRUB2.
  • 2)Para evitar estos lios en el futuro será mas complicado deshacer el error cometido en la instalación, es decir, impedir el montaje de la partición /boot modificando los /etc/fstab de los otros sistemas (excepto Guadalinex claro está) y crear los directorios /boot de los sistemas mediante la labor de labor de corta y pega de los archivos de arranque desde la partición /boot al directorio /boot de cada sistema si no existieran. Obviamente todo ello desde un Live o desde Guadalinex en su defecto con derechos administrativos (root).

    Por cada kernel instalado en cada sistema deben existir los siguiente archivos: abi, config, initdr.img, system.map y vmlinuz . Una vez comprobado cuales corresponden a cada sistema puedes crear el directorio /boot bien desde Guadalinex o desde un live en el sistema inactivo y copiar en el los archivos correspondientes. Posteriormente puedes proceder a reinstalar GRUB de la forma indicada en el enlace a sabiendas que ese sistema a donde apuntes pasará ahora a dirigir el inicio. Luego tendrás que repetir dicha operación de recuperación de GRUB con el otro sistema por lo que debes elegir cual quieres que dirija el inicio Mint o Trisquel, dejándolo para el final.
Obviamente las opciones B requieren precisiones y aclaraciones que de ser elegidas serían proporcionadas.

Editado:corregidas erratas en los códigos como uname -a (no usé el botoncito, trate de escrubirlos a lo bruto y luego no leí para corregir errores por falta de tiempo). :oops:
Last edited by JOPETA on Fri Apr 07, 2017 2:06 pm, edited 2 times in total.
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Muchas muchass gracias Jopeta, por tan tremendas explicaciones, así un@ no da lugar a confusión y todo se entiende de maravilla, eres un crack. :wink:

- Empiezo por decirte;
-La paricion que aparece como palo es la sda2= Guadalinex, igual eso fué un fallo mio dejarla así, es más no estoy segura de como fué, recuerdo algo...creo que cuando fuí a instalar guadalinex y hacer las primeras particiones inicié con un live usb, no recuerdo ni en que distro estaba Gparted ni que versión era, salió marcada así al usar gparted y no me daba la manera de marcarla como opcion / raiz y además estaba en ingles y trabajé por intuición...jeje :shock: pero entonces me fuí est manual http://gparted.org/display-doc.php?name ... al&lang=esy no vi nada raro pues dejé la opción como estaba por defecto, a sido despues cuando he visto el pa-risc.
-No e usado herramientas de reparación como Boot repair, ni eliminado archivos en /boot.
- Tampoco he puesto contraseña al grub(pero por lo que he podido leer en lo que pondré más abajo puede que trisquel SÍ lo a podido hacer.
¿aquí no hay problema por poner link esternos, o si?

Solo he usado la opcion de detectar S.O desde super_grub2_disk que tengo en .iso en el multi live usb que creé para instalar las distros. pero desde ahí "yo" no he usado ninguna herramienta más, no se si super grup2 disk realiza algún cambio por sí solo para dejarme entrar al s.o.
Cuando instale primero en Linux-Mint, que no entraba al sitema ni aparecia el grub, usé esta opcion de detectar S.O para entrar a LM y desde ahí una vez que conseguí entrar a linux-m ejecuté Update-grub desde este. Lo mismo me pasó despues al instalar trisquel y realicé la misma operación.
solo que esta vez iniciaba Grub aunque en las opciones podia elegir entre Linux-M y Guadalinex pero marcara la opcion que fuera siempre entraba trisquel y si marcaba las opciones avanzadas abria la pantalla negra pidiendo usuario y contraseña pero al teclear mis datos (tengo el mismo usuario y passw en las tres distros )me volvia a la ventana del grub, leí en varios post de usuarios de trisquel que ha pasado más veces;
Si usáis Trisquel 7, entonces vais a notar que al intentar iniciar un sistema diferente a Trisquel os pide un usuario y una contraseña. Ese usuario es "grub", y la contraseña varía (son 5 números).

Tenéis dos opciones: averiguar la contraseña y entrar con ella, o hacer que no os pida más esa contraseña.

A) Averiguamos la contraseña.

En terminal: "sudo nano /boot/grub/grub.cfg"

Bajáis con las flechas hacia unas líneas que dicen:

### BEGIN /etc/grub.d/01_PASSWORD ###
set superusers=grub
password grub CINCONÚMEROSQUEVARÍAN
### END /etc/grub.d/01_PASSWORD ###

SI CON APRENDER LA CONTRASEÑA ESTÁIS SATISFECHOS, pues aprendeosla, son 5 números.

B) Hacemos que no nos pida la contraseña, agregando a dos líneas unos "#" al principio, y un espacio.

Así:

### BEGIN /etc/grub.d/01_PASSWORD ###
# set superusers=grub
# password grub CINCONÚMEROSQUEVARÍAN
### END /etc/grub.d/01_PASSWORD ###

Presionáis "Ctrl+X", "Y" (yes/sí), y "Enter".

NOTA: ¡NO ESCRIBÁIS "sudo update-grub" o "sudo update-grub2" en Terminal! Porque si lo hacéis la configuración por defecto (con contraseña) se reestablecerá
https://trisquel.info/es/forum/problemas-con-el-grub
https://trisquel.info/en/forum/arranque ... ment-96804
pero no llegué a usar ninguna de las opciones que ponen en esos post, pues no encontré la parte donde estaba opción de la contraseña... :oops:

según el lio que tengo y lo que tarda en entrar el grub, la mejor opcion no me la has puesto...
-seria reinstalar los tres desde cero jeje :lol:
-o mejor aún olvidarme de trisquel e instalar la ultima opcion que queria probar Linux lite, pues veo.
-que tambien es un sistema de hace varios años y no se sabe cuando estará lista la versión siguiente...
-No se si voy a poder USAR WIFI en trisquel, por ser drivwer hibrido y no non-free o algo así. hasta ahora no he conseguido usar wifi en ningun trisquel este ni Live usb de la version completa.

Si no te importa puedes echar un vistazó al post que tengo allí y las opciones que he realizado en trisquel para que se arreglen los problemas que tiene desde que lo instalé.:
https://trisquel.info/es/forum/problema ... ent-112945
Tambien me recomiendaron que instale la version completa no la mini, y no se que hacer desde el live no se ve mal...pero ahora no me atrevo a modificar nada haste que no repare las entradas del grub
JOPETA wrote: Por cada kernel instalado en cada sistema deben existir los siguiente archivos: abi, config, initdr.img, system.map y vmlinuz . Una vez comprobado cuales corresponden a cada sistema puedes crear el directorio /boot bien desde Guadalinex o desde un live en el sistema inactivo y copiar en el los archivos correspondientes. Posteriormente puedes proceder a reinstalar GRUB de la forma indicada en el enlace a sabiendas que ese sistema a donde apuntes pasará ahora a dirigir el inicio. Luego tendrás que repetir dicha operación de recuperación de GRUB con el otro sistema por lo que debes elegir cual quieres que dirija el inicio Mint o Trisquel, dejándolo para el final.
He estado explorando la carpeta boot de cada sistema instalado y estan incluidos en ellas los 6 kernels con sus respectivos archivos abi, config, initdr.img, system.map y vmlinuz, los mismos que estan incluidos el la particon /boot del primer sector del hd.
CORRIJO:desde el live usb. compruebo que al no estar iniciado el/los sistema instalado la carpeta boot se ve vacia.

Se cuales tres kernel's he utilizado en L-M y creo que se tambien los dos de guadalinex y así que el que queda será con el que se a instalado con trisquel.
perdona JOPETA esta parte no la he entendido:
JOPETA wrote:Una vez iniciado el sistema apunta de cual se trata y anota el kernel correcto (siempre lo puedes asegurar desde la terminal con [c/]uname -a[/c].
he intentado ponerla en consola y me dice [c/]uname no se encuentra o no existe(no lo recuerdo ahora mismo) estoy en otro pc.
-He desactivado #GRUB_DISABLE_RECOVERY="true" miré en todos los Grub de todos los S.O.
-Ahora inicio el notebok y paso el resultado del comando : ls /boot/
-Voy a hacer un listado con los UUID de cada particion con su indicador y sistema operativo más los kernels instalados en él, y despues comento, -para que me indiques como procecer con las opciones "B" probando primero la parte "1" de la opcion B...lo siento por tí porque es la opcion que más te implica y en la que más te hago perder tiempo conmigo... lo sientoo :oops: pero es que me estimula aprender a resolver los problemas que surgen y que queden reflejados en un post (como estos que tú haces, que son explendidos para gente no muy entendida)para futuras soluciones si surgen. y con estos post a los que tu estas acostumbrado a responder tan aclaratorios, vamos son puros manuales. :wink:

particion/sistemas/kernel;

Code: Select all

Paricion boot :
/dev/sda1: UUID="799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
L-M:
Linux Mint 18.1 Serena (18.1) (en /dev/sda3) UUID: 15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09
Kernel's:
linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=/dev/sda3
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
Guadalinex:
menuentry 'Guadalinex V9 Lite (14.04) (en /dev/sda2) UUID:1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272'
kernel's.
linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic
linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic 
Trisquel Trisquel GNU/Linux, with Linux-Libre 3.13.0-39-lowlatency (en /dev/sda5: UUID="5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e
Parece que trisquel puede que tenga el mismo K la version mini que la normal
 linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency desde el live usb con trisque(sin mini)
trisquel@trisquel:~$ ls /boot/
abi-3.13.0-39-lowlatency
grubconfig-3.13.0-39-lowlatency  System.map-3.13.0-39-lowlatency
-El lowlatency será el indicativo de que es un kernel con blobs?? no entiendo na de esto de sofware libre!! :oops: creo que la mejor opcion va a ser olvidarme de trisquel (ninguna versión) porque problemas con los drivers (por lo que leo) los voy a tener siempre.

Edito: Esto no parece tener apaño... cuando por fín se actualizó trisquel lo apagué, sengun veo (en una foto que hice cuando se quedó parada la actualizacion) estaba buscando las entradas del grub y ahora al encenderse se queda con la pantalla en negro como 10 minutos,después a entrado el menú del grub pero ni reacciona ni entra ningun sistema.
Ya no me fió entrar y volver a entrar desde Live usb a cualquiera de los S.O.
-¿¿que me aconsejas ahora que haga ?? para probar por ejemplo Linux-lite,parar borrar las opciones tan extensas que sale en Grub.cfg y que no vuelva a tener problemas de Grub.
-Buenoo y para entrar a algun S.O rapido y normal como lo hacia antes ?? he cogido los datos que he puesto desde el live Usb.
- Ah y desde él he vuelto a ver el grub que por lo visto actualizó trisquel en la actualizacion de hoy, he visto que pone ora vez contraña, pero no entra a ningun sitio, ni me deja escribir ni mover las flechas ni la E para editar menú, se quedá bloqueadooo. :( :?

Reedito: ahora estoy en linux mint de nuevo, apagué del boton por que llevaba bloqueado ahí como 15 minutos y no hacia nada... hoy lo he iniciado y tarda en aparecer el menú Grub más de 10 minutos, cuando ha aparecido no he entrado a la primera opcion trisquel, si no que he marcado la opcion linux min, y como antes me ha pedido usuario y contraseña e puesto Grub como usuario y la contraseña que vi anoche en el menú grub cuando miraba desde el live cd.
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Post nuevo para no editar más ni alargar el post anterior que ya lo hice inmenso..
he estado leyendo de guadalinex y hay gente que usa guadalinex sin /boot aparte(en el tutorial que leí indicaba que era imprescindible) pero tambien se que era vastante antiguo el tuto... ahora no lo encuentro para confirmarlo!!

-¿se podria de alguna manera "con live usb" dejar esa particion vacia y "cortar" los archivos de kernel, cada conjunto de archivos kernel a su correspondiente particon en el sistema operativo??
-¿como se podria configuara al/los sistemas para que no busquen la particion boot externa??
-y si se puede, que no lose ...?? Así en la primera particion ya no habria kernel, solo se instalaria el grub(según he leido siempre se instala en los primeros sectores del primer HD)... que lo propio seria eliminar todos los archivos gru; grub. .cfg y grub.d etc y despues reinstalar el grub.

-según leo sobre grub.cfg con "comentar" todas esas lineas erroneas que se han creado, igual se restableceria y no intentaria leer/reinterpretar/redirecionar.... pero es que tardaria horasss y no veo ninguna entrada valida. :?
EDITADO: -Con las indicaciones de UUID particiones y las partes de los archivos del grub que puse arriba me ayudariais a crear las 6 entradas unicas del menuentry +las mentest y las avanzadas upstart etc.. osea lo normal ??
Por que no me importa lo de os-prober, pues el que más kernel a usado es L-M y solo puse tres kernel(el segundo kernel 4.4.0 66 lo desistalé porque ahí empezé a ver los errores en las entradas) pero como no le dí tiempo a probarlo lo volví a instalar y el ultimo es 4.4.0.67, y quiero seguir teniendo esas entradas, para elegir, en estos dias con tanto luio no me a dado lugar a pruevas de temperatura !!
para eliminar o poner # en el resto de las 1000 entradas que por lo menos hay..
Last edited by mariaj on Fri Apr 07, 2017 2:56 pm, edited 2 times in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by JOPETA »

mariaj wrote: ¿aquí no hay problema por poner link esternos, o si?
No y estoy completamente de acuerdo con Alan88, haz todas las pruebas con los Live o instala un sistema sólo cada vez para decidirte, es decir haz cipias de tus datos perosnales en un pedrive o disco exteno y elimina todo e instala desde cero cada vez o instala varios sitemas pero olvidate de la partición /boot separada en el futuro. Además esa opción de reinstalar desde cero ya la comtemplas y yo no te lo sugerí porque crei entender que no querías deshacerte de Guadalinex. :)
mariaj wrote:según el lio que tengo y lo que tarda en entrar el grub, la mejor opcion no me la has puesto...
-seria reinstalar los tres desde cero jeje :lol:
Dicho esto las demaś aclaraciones carecen de sentido, sistemas con directorio /boot propio (es decir sin partición /boot separada) no te darán esta guerra. wink:
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Perdona JOPETA. :wink:
Pero ya que la mejor opcion es reisntalar todo... primero me gustaría toquetear grub, para saber como tendria que estar y tener algo más de experiencia en esto... de todos modos si la picio ya la opción siguiente es instalar de cero todo y no importa. :P
-me ayudarias porfa con la parte editada del post de arriba?? Que seguramente la edité mientras tu contestabas!!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by JOPETA »

Deberá ser más tarde ahora hago la cena, mira esto mientras. :D
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Alguen puede decirme "bien explicado" que significan estas "cosas"; ro recovery nomodeset, ro quiet splash $vt_handoff, ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw??
Es que salen tantas veces repetidas en grub.cfg que no se... que hacer.... al crear las entradas nuevas, por si estas opciones son las que me crean los errores

Code: Select all

linux   /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro  quiet splash $vt_handoff

linux   /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
      echo   'Cargando el disco RAM inicial...'
 linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
   initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
-En el enlace tan aclaratorio de arriba habla aquí de "quiet splash" pero en esta parte no me aclaro que quiere decir:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
-A que UUID se refiere a despues de: ro recovery, ahí seria a la particon boot o a la de la particon del sistema a la que pertenece el Kernel??
-o a la partición que va a redirigir el arranqué y la primera mostrada?? :roll:

Code: Select all

 menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-67-generic (recovery mode) (en /dev/sda3)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-67-generic-root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset-799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
		initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic (en /dev/sda3)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
	menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic (upstart) (en /dev/sda3)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic--1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
-Es que por lo que veo las mezcla todas, por ejemplo la de abajo, kernel de linux mint en la particion sda3 con UUID 15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09, hasta aquí bien, pero despues de "ro recovery nomodeset"esta esta UUID 1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272 ques es de sda2->Guadalinex, y aquí debería estar el uuid de L-M o como mucho de sda1 de boot.
-Que nociones me dais aquí?? como debería proceder con las opciones generic de los kernel u las demás??

Code: Select all

menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic (recovery mode) (en /dev/sda3)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/vmlinuz-4.4.0-66-generic-root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset-1ae998a4-4083-4caa-afe0-a8b892894272' {
		insmod part_msdos
		insmod ext2
		set root='hd0,msdos1'
		if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		else
		  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
		fi
		linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
		initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
	}
Last edited by mariaj on Sat Apr 08, 2017 11:35 am, edited 1 time in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Crear entradas personalizadas modificando grub.cfg

Post by JOPETA »

Dos formas de crear entradas personalizadas de no recurrir a GRUB customizer:
  • 1)Modificando grub.cfg. Será reescrito con un nuevo update-grub, la instalación de un nuevo kernel o actualización de grub en cualquiera de los sistemas. Este archvio es el resultado de correr los ejecutables

    2)Creando los ejecutables para las entradas personalizadas. No solo asume lo anterior (update-grub), sino que parte de ello y asegura que se mantiene las entradas en el nuevo grub.cfg, pero se deben crear estos ejecutable en cada sistema y no asegura que el "lio" no se produzca también el la entradas nativas del sistema (es decir la opción por defecto del menú creada con el kernel activo) ya que los sistemas parecen incapaces de saber cual de los kernels de la partición son suyos y detecta como activos kernels de los otros sistemas.
OJO:En todos los casos debes evitar que se vuelvan a producir los bucles de os-prober interviniendo en el /etc/default/grub de cada sistema, eliminar también si quieres la entradas de recuperación como ya se ha indicado (también puedes consultar la guía de Mint para ello y partir de la copia de seguridad del grub.cfg actual por si las moscas. Para esto último inicia con cualquiera de los sistemas copia y pega en una terminal
  • Code: Select all

    sudo cp /boot/grub/grub.cfg /boot/grub/grub.cfg.0
Los cambios de nombre pueden indicar que se han cambiado uno o todos los 10_linux en tal caso deberán existir copias de seguridad de los archvos (10_linux.dpkg-old). ESto se solucionaría según lo indicado por austin.texas en este hilo, que por cierto también soluciona el problemas de la contraseña, al parecer debidos a la instalación de una actualización de GRUB en ese caso. Aplicalo allí donde aparezca el citado /etc/grub.d/10_linux.dpkg-old.

También recomendado en tu caso por la complejidad del problema se ha propuesto varias veces la instalación de Grub Customizer y/o otro loader como BURG. No voy a repetir los contras de esto, pero la ventaja de GRUB es que el menú resultante puede ser escrito en el MBR lo que garantizaría la permanencia del menu personlizado a pesar de los posibles cambios de kernel o debidos al update-grub. Como mucho la entrada por defecto generado en el update-grub se añadirá en la cabeza del menú personalizado (opción por defecto) y sería, de nuevo fácilmente editable y personalizable a placer. La opción de usar Grub customizer está bien descrita en varios tutoriales como este, por ejemplo.

Dicho esto seguir recomendando la reinstalación desde cero sin partición /boot separada para evitar el trasiego que conlleva mantener este menú personalizado y que cada sistema se ocupe de sus asuntos con un sólo sistema dirigiendo el arranque.

A continuación te muestro el primer punto para que lo sigas bajo tu responsabilidad y pese a lo recomendado, teniendo en cuenta como ya sabes que cualquier error pude dar al traste con GRUB resultando un sistema inarrancable y tendría que proceder a la restauración de la copia de seguridad creada del archivo si no encuentras el error. Como lo importante es conseguir entradas que funcionen veremos solo la opción 1.

La segunda opción es fácil de hacer una vez tienes estas entradas del menú que sabes que funcionan. Sólo debes crear los archivos 1X_custom, uno por entrada de menú, en el directorio /etc/grub.d de cada instalación y ejecutar sudo update-grub (encomendándote al señor en cada caso). SI fuera preciso también desarrollaríamos este punto aunque está descrito por todas partes de la red (como en la wiki de Ubuntu ): editas 40_custom con derechos administrativos (gksudo xed /etc/grub.d/40_custom por ejemplo)añades la entrada correspondiente y guardas como 11_custom por ejemplo, para la primera entrada. Repite el proceso para el resto de entradas y actualiza grub para cargar. Luego debes repetir para los otros sistemas en sus respectivos directorios ( o bien copiar y pagar los ejecutables ya creados con derechos administrativos) y actulizar grub para recrear el grub.cfg. El l último será el que permanezca en /boot/grub dirigiendo el inicio pro lo que tal vez desees acabar con Mint.

Crear entradas personalizadas modificando grub.cfg

Para evitar sobresaltos y por si sobreescribiste el grub.cfg después del proporcionarlo, el menú customizado incluye la entrada por defecto, es decir la opción de iniciar Mint con el kernel 4.4.0.67 estará duplicada.
  • 1) Inicia Mint, por ejemplo, abre una terminal (Ctrl+Alt+T)
    2)Edita el archivo grub.cfg con derechos administrativos (usa el editar que desees o tengas instalado en lugar de xed (nano, gedit, mousepad,...)
    3)Realiza los siguientes cambios con cuidado de no borrar nada de más (por ejemplo saltos de linea, corchetes, etc) o de no crear espacios innecesarios o saltos de linea nuevos.
    • a)Elimina entradas defectuosas o innecesarias (lo rojo indicado a continuación se sugiere para eliminar, mientras lo verde se sugiere mantener). Por ejemplo en las entradas correspondiendes a 10_linux puedes dejar sólo la correcta para Mint y eliminar el submenu de opciones avanzadas si quieres ya que están liados los kernel con los sistemas y los nombres de estos no son correctos para muchos kernels o tambien eliminarlo por completo si copias la entrada correcta como una entrada de 40_custom.

      No te preocupes por esto ya que de ser necesaria la recuperación del kernel es fácil de realizar editando la opción por defecto y añadiendo la palabra "recovery" a la carga del kernel.

      b) Por supuesto elimina todas las entradas del ejecutable os-prober.

      Es decir (omite los problemas de alineamiento debido al suso de la cita)
      #
      # DO NOT EDIT THIS FILE
      #
      # It is automatically generated by grub-mkconfig using templates
      # from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub
      #

      ### BEGIN /etc/grub.d/00_header ###
      if [ -s $prefix/grubenv ]; then
      set have_grubenv=true
      load_env
      fi
      if [ "${next_entry}" ] ; then
      set default="${next_entry}"
      set next_entry=
      save_env next_entry
      set boot_once=true
      else
      set default="0"
      fi

      if [ x"${feature_menuentry_id}" = xy ]; then
      menuentry_id_option="--id"
      else
      menuentry_id_option=""
      fi

      export menuentry_id_option

      if [ "${prev_saved_entry}" ]; then
      set saved_entry="${prev_saved_entry}"
      save_env saved_entry
      set prev_saved_entry=
      save_env prev_saved_entry
      set boot_once=true
      fi

      function savedefault {
      if [ -z "${boot_once}" ]; then
      saved_entry="${chosen}"
      save_env saved_entry
      fi
      }
      function recordfail {
      set recordfail=1
      if [ -n "${have_grubenv}" ]; then if [ -z "${boot_once}" ]; then save_env recordfail; fi; fi
      }
      function load_video {
      if [ x$feature_all_video_module = xy ]; then
      insmod all_video
      else
      insmod efi_gop
      insmod efi_uga
      insmod ieee1275_fb
      insmod vbe
      insmod vga
      insmod video_bochs
      insmod video_cirrus
      fi
      }

      if [ x$feature_default_font_path = xy ] ; then
      font=unicode
      else
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos3'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos3 --hint-efi=hd0,msdos3 --hint-baremetal=ahci0,msdos3 15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09
      fi
      font="/usr/share/grub/unicode.pf2"
      fi

      if loadfont $font ; then
      set gfxmode=auto
      load_video
      insmod gfxterm
      set locale_dir=$prefix/locale
      set lang=es_ES
      insmod gettext
      fi
      terminal_output gfxterm
      if [ "${recordfail}" = 1 ] ; then
      set timeout=30
      else
      if [ x$feature_timeout_style = xy ] ; then
      set timeout_style=menu
      set timeout=10
      # Fallback normal timeout code in case the timeout_style feature is
      # unavailable.
      else
      set timeout=10
      fi
      fi
      ### END /etc/grub.d/00_header ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/05_debian_theme ###
      set menu_color_normal=white/black
      set menu_color_highlight=black/light-gray
      ### END /etc/grub.d/05_debian_theme ###e

      ### BEGIN /etc/grub.d/06_mint_theme ###
      set menu_color_normal=white/black
      set menu_color_highlight=white/light-gray
      ### END /etc/grub.d/06_mint_theme ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/10_linux ###
      function gfxmode {
      set gfxpayload="${1}"
      if [ "${1}" = "keep" ]; then
      set vt_handoff=vt.handoff=7
      else
      set vt_handoff=
      fi
      }
      if [ "${recordfail}" != 1 ]; then
      if [ -e ${prefix}/gfxblacklist.txt ]; then
      if hwmatch ${prefix}/gfxblacklist.txt 3; then
      if [ ${match} = 0 ]; then
      set linux_gfx_mode=keep
      else
      set linux_gfx_mode=text
      fi
      else
      set linux_gfx_mode=text
      fi
      else
      set linux_gfx_mode=keep
      fi
      else
      set linux_gfx_mode=text
      fi
      export linux_gfx_mode
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-simple-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
      initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
      }

      submenu 'Opciones avanzadas para Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit' $menuentry_id_option 'gnulinux-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-67-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-67-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-67-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-67-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-67-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-67-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-67-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-67-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-67-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-66-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-66-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-66-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-66-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-66-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-66-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-66-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-53-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-53-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-53-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-53-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-53-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-53-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 4.4.0-53-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-4.4.0-53-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 4.4.0-53-generic ...'
      linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-113-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-113-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2en ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-36-generic ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
      }
      }
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-113-generic ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-113-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-113-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-113-generic ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-113-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-113-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-113-generic ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-39-lowlatency' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-39-lowlatency-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-39-lowlatency ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-39-lowlatency (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-39-lowlatency-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-39-lowlatency ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-39-lowlatency (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-39-lowlatency-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-39-lowlatency ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-36-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-36-generic-advanced-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-36-generic ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-36-generic (upstart)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-36-generic-init-upstart-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-36-generic ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash $vt_handoff init=/sbin/upstart
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
      }
      menuentry 'Linux Mint 18.1 Xfce 32-bit, con Linux 3.13.0-36-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.13.0-36-generic-recovery-15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09' {
      recordfail
      load_video
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      echo 'Cargando Linux 3.13.0-36-generic ...'
      linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro recovery nomodeset
      echo 'Cargando el disco RAM inicial...'
      initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
      }
      }

      ### END /etc/grub.d/10_linux ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/10_lupin ###
      ### END /etc/grub.d/10_lupin ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/20_linux_xen ###

      ### END /etc/grub.d/20_linux_xen ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/20_memtest86+ ###
      menuentry 'Memory test (memtest86+)' {
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      knetbsd /memtest86+.elf
      }
      menuentry 'Memory test (memtest86+, serial console 115200)' {
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      linux16 /memtest86+.bin console=ttyS0,115200n8
      }
      ### END /etc/grub.d/20_memtest86+ ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###

      (eliminar todo)
      ### END /etc/grub.d/30_os-prober ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/30_uefi-firmware ###
      ### END /etc/grub.d/30_uefi-firmware ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/40_custom ###
      # This file provides an easy way to add custom menu entries. Simply type the
      # menu entries you want to add after this comment. Be careful not to change
      # the 'exec tail' line above.
      ### END /etc/grub.d/40_custom ###

      ### BEGIN /etc/grub.d/41_custom ###
      if [ -f ${config_directory}/custom.cfg ]; then
      source ${config_directory}/custom.cfg
      elif [ -z "${config_directory}" -a -f $prefix/custom.cfg ]; then
      source $prefix/custom.cfg;
      fi
      ### END /etc/grub.d/41_custom ###
      4)Introducimos las entradas personalizadas en el apartado correspondiente, como si fueran el resultado de correr los ejecutables dentro del apartado 40 custom por ejemlo el kernel 4.4.0-66 de Mint y 4.4.0-53 además del defualt (4.4.0.67), Gualinex con el kernel 3.13.0-36-generic y el 3.13.0-113-generic y Trisquel con el 3.13.0-39-lowlatency. Lowlantency es un kernel especial para trabajar en bajas latencias (recomendado en caso de aplicaciones especiales de sonido y video).

      Cada entrada de menú además de una nombre entre '(NOMBRE)' tiene una cabecera con los parámetros y módulos a cargar necesarios (se ha respetado los que viene por defecto en LM 18.1, la verdad la linea if..fi no comprendo la utilidad si no inicias el sistema de forma remota o tienes un servidor SSH), y la partición donde se encuentran las imágenes del sistema (esto es la partición /boot) para su acceso. Posteriormente las pautas del montaje del sistema (imágenes a emplear y partición de destino del montaje). Sobre la carga del kernel se ha respetado los parámetros que aparecen aunque la verdad tampoco creo que sean de mucha utilidad los nomdmonddf nomdmonisw,... ellos sabrán.

      El contenido de este apartado deberá ser, salvo error u omisión (omite los problemas de alineamiento debido al uso de la cita)
      ### BEGIN /etc/grub.d/40_custom ###
      # This file provides an easy way to add custom menu entries. Simply type the
      # menu entries you want to add after this comment. Be careful not to change
      # the 'exec tail' line above.
      menuentry 'Mint 18.1 4.4.0-67-generic ' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
      initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
      }
      menuentry 'Mint 18.1 4.4.0-66-generic ' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
      initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
      }
      menuentry 'Mint 18.1 4.4.0-53-generic' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1' '
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
      initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
      }
      menuentry 'Guadalinex 3.13.0-113-generic' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
      initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
      }
      menuentry 'Guadalinex 3.13.0-36-generic' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
      initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
      }
      menuentry 'Trisquel 3.13.0-39-lowlatency' {
      recordfail
      load_video
      gfxmode $linux_gfx_mode
      insmod gzio
      if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
      fi
      linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
      initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
      }
      ### END /etc/grub.d/40_custom ###
  • El resultado final debería ser, ya sin problemas de alineación usando la opción Códe

    Code: Select all

    #
    # DO NOT EDIT THIS FILE
    #
    # It is automatically generated by grub-mkconfig using templates
    # from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub
    #
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/00_header ###
    if [ -s $prefix/grubenv ]; then
      set have_grubenv=true
      load_env
    fi
    if [ "${next_entry}" ] ; then
       set default="${next_entry}"
       set next_entry=
       save_env next_entry
       set boot_once=true
    else
       set default="0"
    fi
    
    if [ x"${feature_menuentry_id}" = xy ]; then
      menuentry_id_option="--id"
    else
      menuentry_id_option=""
    fi
    
    export menuentry_id_option
    
    if [ "${prev_saved_entry}" ]; then
      set saved_entry="${prev_saved_entry}"
      save_env saved_entry
      set prev_saved_entry=
      save_env prev_saved_entry
      set boot_once=true
    fi
    
    function savedefault {
      if [ -z "${boot_once}" ]; then
        saved_entry="${chosen}"
        save_env saved_entry
      fi
    }
    function recordfail {
      set recordfail=1
      if [ -n "${have_grubenv}" ]; then if [ -z "${boot_once}" ]; then save_env recordfail; fi; fi
    }
    function load_video {
      if [ x$feature_all_video_module = xy ]; then
        insmod all_video
      else
        insmod efi_gop
        insmod efi_uga
        insmod ieee1275_fb
        insmod vbe
        insmod vga
        insmod video_bochs
        insmod video_cirrus
      fi
    }
    
    if [ x$feature_default_font_path = xy ] ; then
       font=unicode
    else
    insmod part_msdos
    insmod ext2
    set root='hd0,msdos3'
    if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos3 --hint-efi=hd0,msdos3 --hint-baremetal=ahci0,msdos3  15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09
    else
      search --no-floppy --fs-uuid --set=root 15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09
    fi
        font="/usr/share/grub/unicode.pf2"
    fi
    
    if loadfont $font ; then
      set gfxmode=auto
      load_video
      insmod gfxterm
      set locale_dir=$prefix/locale
      set lang=es_ES
      insmod gettext
    fi
    terminal_output gfxterm
    if [ "${recordfail}" = 1 ] ; then
      set timeout=30
    else
      if [ x$feature_timeout_style = xy ] ; then
        set timeout_style=menu
        set timeout=10
      # Fallback normal timeout code in case the timeout_style feature is
      # unavailable.
      else
        set timeout=10
      fi
    fi
    ### END /etc/grub.d/00_header ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/05_debian_theme ###
    set menu_color_normal=white/black
    set menu_color_highlight=black/light-gray
    ### END /etc/grub.d/05_debian_theme ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/06_mint_theme ###
    set menu_color_normal=white/black
    set menu_color_highlight=white/light-gray
    ### END /etc/grub.d/06_mint_theme ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/10_linux ###
    
    }### END /etc/grub.d/10_linux ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/10_lupin ###
    ### END /etc/grub.d/10_lupin ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/20_linux_xen ###
    
    ### END /etc/grub.d/20_linux_xen ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/20_memtest86+ ###
    menuentry 'Memory test (memtest86+)' {
       insmod part_msdos
       insmod ext2
       set root='hd0,msdos1'
       if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
         search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
       else
         search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
       fi
       knetbsd   /memtest86+.elf
    }
    menuentry 'Memory test (memtest86+, serial console 115200)' {
       insmod part_msdos
       insmod ext2
       set root='hd0,msdos1'
       if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
         search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
       else
         search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
       fi
       linux16   /memtest86+.bin console=ttyS0,115200n8
    }
    ### END /etc/grub.d/20_memtest86+ ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
    
    ### END /etc/grub.d/30_os-prober ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/30_uefi-firmware ###
    ### END /etc/grub.d/30_uefi-firmware ###
    
    ### BEGIN /etc/grub.d/40_custom ###
    # This file provides an easy way to add custom menu entries.  Simply type the
    # menu entries you want to add after this comment.  Be careful not to change
    # the 'exec tail' line above.
    menuentry 'Mint 18.1 4.4.0-67-generic ' {
        recordfail
        load_video
        gfxmode $linux_gfx_mode
        insmod gzio
        if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
        insmod part_msdos
        insmod ext2
        set root='hd0,msdos1'
          if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          else
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          fi
          linux /vmlinuz-4.4.0-67-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
          initrd /initrd.img-4.4.0-67-generic
       }
       menuentry 'Mint 18.1 4.4.0-66-generic ' {
        recordfail
        load_video
        gfxmode $linux_gfx_mode
        insmod gzio
        if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
        insmod part_msdos
        insmod ext2
        set root='hd0,msdos1'
          if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          else
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          fi
          linux /vmlinuz-4.4.0-66-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
          initrd /initrd.img-4.4.0-66-generic
       }
       menuentry 'Mint 18.1 4.4.0-53-generic' {
          recordfail
          load_video
          gfxmode $linux_gfx_mode
          insmod gzio
          if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
          insmod part_msdos
          insmod ext2
          set root='hd0,msdos1' '
          if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          else
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          fi
          linux /vmlinuz-4.4.0-53-generic root=UUID=15740aa5-11cb-49a0-a191-7be962c2eb09 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
          initrd /initrd.img-4.4.0-53-generic
       }
       menuentry 'Guadalinex 3.13.0-113-generic' {
          recordfail
          load_video
          gfxmode $linux_gfx_mode
          insmod gzio
          if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
          insmod part_msdos
          insmod ext2
          set root='hd0,msdos1'
          if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          else
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          fi
          linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
          initrd /initrd.img-3.13.0-113-generic
       }
       menuentry 'Guadalinex 3.13.0-36-generic' {
          recordfail
          load_video
          gfxmode $linux_gfx_mode
          insmod gzio
          if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
          insmod part_msdos
          insmod ext2
          set root='hd0,msdos1'
          if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          else
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          fi
          linux /vmlinuz-3.13.0-36-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
          initrd /initrd.img-3.13.0-36-generic
       }
       menuentry 'Trisquel 3.13.0-39-lowlatency' {
          recordfail
          load_video
          gfxmode $linux_gfx_mode
          insmod gzio
          if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
          insmod part_msdos
          insmod ext2
          set root='hd0,msdos1'
          if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          else
            search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
          fi
          linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
          initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
       }
    ### END /etc/grub.d/40_custom ###
    ### BEGIN /etc/grub.d/41_custom ###
    if [ -f  ${config_directory}/custom.cfg ]; then
      source ${config_directory}/custom.cfg
    elif [ -z "${config_directory}" -a -f  $prefix/custom.cfg ]; then
      source $prefix/custom.cfg;
    fi
    ### END /etc/grub.d/41_custom ###
    5)Guarda, cierra y reinicia a ver que pasa. :(
PD:te sugiero que repases bien los códigos ya que en la tarde de ayer y durante el día de hoy mi cabeza no rige como debería debido a la influencia de una catarro galopante mezclado con la típica rinitis estacionaria. Algo que a un sinusítico no le sienta muy bien que digamos. :cry:
PD2: se han corregido errores existentes (hasta donde alcanza la vista en este maremágnum) por códigos involuntariamente introducidos y relativos al particionado (no es hd1,msdos1 sino en hd0,msdos1donde se encuersta el /Boot de todas las opciones )y el resultad final también excluye el resultado del ejecutables 10_linux al completo, no sólo las entradas de los submenú. También se han modificado las entradas de Trisquel incluyendo el kernel correspondiente en el título.
Last edited by JOPETA on Tue Apr 25, 2017 1:39 pm, edited 4 times in total.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Deberá ser más tarde ahora hago la cena, mira esto mientras. :D
El enlace es de hace más de 6 años y, aunque en general es válido, en el primer párrafo, por ejemplo, se meciona el programa startup-manager para gestionar gráficamente el archivo /boot/grub/grub.cfg (modificar el timeout, etc.) pero la última vez que ese programa estuvo disponible fue en LM13 (una pena porque era muy sencilllo y fácil de usar).

En LM17.x y 18.x yo lo modifico con el editor de texto (como acabas de comentar) pero si queremos hacerlo gráficamente se puede utilizar Grub-Customizer (nuevo tema publicado en el foro).
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by JOPETA »

Gracias por las precisiones JCSenar y por el aporte de GRUB Customizer. :D

Era por ese carácter general válido por lo que aconsejaba su lectura. También le he facilitado otros enlaces mas actualizados y extensos pero este me resultaba muy claro teniendo en cuenta que su última solicitud, pese a lo recomendado, es
mariaj wrote: -Con las indicaciones de UUID particiones y las partes de los archivos del grub que puse arriba me ayudariais a crear las 6 entradas unicas del menuentry +las mentest y las avanzadas upstart etc.. osea lo normal ??
. Ese es el objetivo de mi anterior post ya que creo que su intención con esto es aprender y trapichear, por que "La Solución" a su problema va por otro camino. Ademas modificando sólo grub.cfg no se altera nada esencial en el sistema.

Si has seguido el hilo, de las recomendaciones mariaj ha decidido la más frágil, solo para probar en profundidad los kernels ya instalados creo que es suficiente. Mientras permanezcan los sistemas con el /boot compartido el problema persiste y como se ha reiterado puede repetirse en cualquier momento con una actualización de GRUB, con la instalación de un nuevo kernel... con un update-grub . La reinstalación de uno de ellos o la instalación de un nuevo sistema no soluciona el lio de los existentes.

También pensé en soluciones más drásticas que evitarían los cambios pero que supondría modificar los archivos de GRUB de los sistemas, como la sugerida por Ubuntu para usar solo un menú personalizado que ni un nuevo update-grub lo afectara (claro que teniendo tres sistemas habría que hacerlo en los tres) es decir eliminar todos los ejecutables menos 00_header, 05_debian_theme, 40_custom and README y reemplazar el contenido del ejecutable 40_custom por las entradas válidas de grub.cfg (obviamente dejando la cabecera existen en este ejecutable), lo que básicamente es eliminar los ejecutables de búsqueda de sistemas (20_linux_xen y por supuesto 30_os-prober) y la carga de los sistemas nativos (10_linux) de cada directorio /etc/grub.d. Pero antes habría que probar que las entradas a dejar son las válidas sugeridas en el punto 4.


Yo uso GRUB customicer como sabrás y pese a los contras, pero mi intención es continuar con este sistema hasta el final del soporte de la LTS y no tengo el lio de mariaj con la partición /boot, tampoco soy muy nuevo y años atrás pude incluso revertir la instalación de GRUB Customizer sin grandes problemas, aunque sea en esto junto con la complejidad añadida en lo que se ceban las críticas sobre uso llegando a estar incluido entre los 10 errores a evitar según Pjotr.

Si que GRUB costomizer haría lo indicado más fácil (eliminar las entradas es un simple clic, cambiar los nombres nombres, retocar los contenidos o modificar /etc/default/grub de forma asistida) y "resistente" como le he indicado en varias ocasiones, pero me reconocerás que aumentar la complejidad y baypasear GRUB con proxies no es la forma más adecuada de aprender. Además requiere, para justificar mínimamente su instalación, que al menos un sistema sea considerado como permanente y no es el caso ya que la recomendación más adecuada a su caso sigue siendo la reinstalación de todo desde cero.

Las entradas añadidas bien pudieran ser la entradas del Menú de GRUB customizer o de los ejecutables 1X_custom de llegar a requerir el segundo método (mas estable) descrito en mi post anterior y en este sentido no aporta nada de conocimiento. De todas formas esperemos a ver que dice mariaj al respecto. :roll:
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Aquí estoy... ahoraa
JOPETA wrote:Gracias por las precisiones JCSenar y por el aporte de GRUB Customizer. :D

Era por ese carácter general válido por lo que aconsejaba su lectura. También le he facilitado otros enlaces mas actualizados y extensos pero este me resultaba muy claro teniendo en cuenta que su última solicitud, pese a lo recomendado, es
mariaj wrote: -Con las indicaciones de UUID particiones y las partes de los archivos del grub que puse arriba me ayudariais a crear las 6 entradas unicas del menuentry +las mentest y las avanzadas upstart etc.. osea lo normal ??
. Ese es el objetivo de mi anterior post ya que creo que su intención con esto es aprender y trapichear, por que "La Solución" a su problema va por otro camino.
No he comentado nada, por falta de tiempo, ya que ayer recogimos a mi hija (que esta estudiando fuera) del AVE, y hasta ahora que ella ha salido un rato, no queria separarme de ella... :D estos asuntos en esta semana son menos importantes :wink:
Pero veo que JOPETA a captado perfectamente lo que pretendo hacer, es más... ha hecho más de lo que yo pretendia y me lo ha dejado (como se dice por aquí) frito y cocido!! :) :wink:
JOPETA wrote:Las entradas añadidas bien pudieran ser de los ejecutables 1X_custom de llegar a requerir el segundo método (mas estable) descrito en mi post anterior y en este sentido no aporta nada de conocimiento. De todas formas esperemos a ver que dice mariaj al respecto. :roll:

-Ahora tambien pretendo hacer que esas entradas de grub.cfg se consigan hacer permanentes, por este segúndo método que has apuntado arriba, creando los ejecutables 1X_custom :!: :?: así ya quedará constancia escrita y bien completa, para errores futuros, no solo para mí sino para cualquier persona/usuario que pase por el foro.
JCSenar wrote:
JOPETA wrote: mira esto mientras. :D
El enlace es de hace más de 6 años y, aunque en general es válido, en el primer párrafo, por ejemplo, se meciona el programa startup-manager para gestionar gráficamente el archivo /boot/grub/grub.cfg (modificar el timeout, etc.) pero la última vez que ese programa estuvo disponible fue en LM13 (una pena porque era muy sencilllo y fácil de usar).

Gracias JCSenar por la aclaración y por el tuto de grub customizer
... ya sabia que el enlace era "algo" antigüo, pero tambien el mejor que me habeis propuesto, ya que es el más aclaratorio de todos los que he buscado/leido sobre grub (por cierto no te dí las gracias por él JOPETA, lo hago ahora :wink: ) sobre todo para los que somos "novatos" en estos temas, pero que a la vez somos "inconformistas"...osea no me conformo con que me digan directamente lo que tengo que hacer, me explico:
- si por ejemplo pregunto;
-que hago si necesito que me entre por defecto el segundo sistema operativo instalado?
-me dicen: cambia GRUB_DEFAULT=0 y cambia a GRUB_DEFAULT=1 del archivo grub, pues no me conformo solo con hacerlo así( que seria lo facil y sin complicaciones) pues noo, yo necesito hacer una busqueda en google (siempre en español) de que es lo que se define el parametro 0.1 etc de grub_default y conocer el porqué de las modificaciones, soy así de complicada los siento... :oops:
-en estos dias, por ejemplo tengo en el pc principal como 30 o 40 pestañas abiertas sobre grub, errores y modifiacaciones con varios sistemas, pero es un lio, pues en cada una explican un apartado diferente de grub... y para mí es desesperante ver que la mayoria de las más completas estan en Inglés... :evil:

- El soft startup-manager era él único que conocia para modificar las opciones de inicio, la primera vez que instalé GuadalinexEdu en un ordenador de casa tambien me compliqué algo la vida, pues yo tenia ya dual boot, con win2 XP y w-7, porque necesitaba terminar proyectos de pinnacle antiguos de versiones que no me funcionaban en w-7, y además mis hijos necesitaban el sistema GNU/Linux para terminar sus trabajos ( tambien lo instalé en un portatil dual boot). Entonces necesitabamos que uno entrara por defecto en windows-7 y el otro con GuadalinexEdu, en el foro de este ultimo del C.G.A(lastima que hayan eliminado este foro y con él todas las ayudas que nos proporcionaron a los usarios de G.Edu de "entorno domestico") me ayudaron a hacer uso de startup-manager para lo requerido y ya de paso ponerle un tema menos sobrio que el que traía grub por defecto.
En aquél entonces no me atreví a modificar nada interno metiendo "mís manazas"por que eran los unicos PC'S de casa, además de que tenia otros sistemas instalados completamente estables y los usabamos todos.
Pero esta vez quería meterme un poco más en "las entrañas" de grub, por eso a pesar de que lo normal es que se proponga hacer uso de un soft "grub-customizer" bastamte facil de usar (por lo que he leido en los tutoriales) esta manera no me ayudaría a "conocer y aprender" sobre grub2, y que mejor momento de hacerlo cuando hay verdaderos problemas, que no importa si todo lo hecho no funciona, ya que la opción siguente(instalar de cero todas) ya está expuesta repetidamente !! :idea: :mrgreen:

PD: no es hacer la pelota, que conste.. llegué aquí al foro L-M español "siguiendo" a hatteras en algún link de google, lo habia leido mucho desde que empecé en guadalinexEdu, pues él usó guadalinex por mucho tiempo según leí en sus blog y foros, pero... al final decidí instalar mint cuando leí como exponíais vosotros los tutos y ayudas a los usuarios, sobre todo tú JOPETA. :o
Last edited by mariaj on Sun Apr 23, 2017 9:38 am, edited 4 times in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by JOPETA »

mariaj wrote:-Ahora tambien pretendo hacer que esas entradas de grub.cfg se consigan hacer permanentes, por este segúndo método que has apuntado arriba, creando los ejecutables 1X_custom :!: :?: así ya quedará constancia escrita y bien completa, para errores futuros, no solo para mí sino para cualquier persona/usuario que pase por el foro.
Pues en un ratito libre (yo tambien tengo mi bizcochito de vacaciones desde antes de ayer que la rescaté del AVE carroñero) pretendo hacer ese tuto como le dejo caer al JCSenar en este hilo. :D
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Estupendo, muchas gracias JOPETA.

Estaba editando el post de arriba cuando has escrito, para colocar esto que se me pasó, no hago más que editar los post porque todo se me olvida y cuando me vuelvo acordar edito : jeje
JOPETA wrote:en la tarde de ayer y durante el día de hoy mi cabeza no rige como debería debido a la influencia de una catarro galopante mezclado con la típica rinitis estacionaria. Algo que a un sinusítico no le sienta muy bien que digamos. :cry:
Espero que te mejores pronto, descansa. De cabeza mejor no hablar... pues lo tuyo es un mal estado de salud transitorio, pero la mia hace tiempo que no rige como debiera, sobre todo en los aspectos de memoria - concentración y cada vez va a peorr, esto en parte tiene la culpa que me meta en estos berejenales pues es una manera de mantenerla y estimularla activamente en algo que me gusta y apasiona (todo lo referente a las nuevas tecnologias).

Por este motivo si hago los post/hilos demasiado explicitos y extensos, o dificiles de leer, pues cada vez me explico peor y cometo más faltas de ortografía, os pido me perdoneis, ya que a veces como ni yo misma me entiendo pienso que vosotros tampoco lo hareis !! :oops:
Aparte que yo misma estuve hace años en un foro "ayudando como vosotros" y odiaba cuando alguien escribia: ayuudaa no me funciona win2 o tal soft ... sin explicar casi nada más del porqué, como, cuando o que estaba haciendo/modificando cuando pasó y que cosas habia probado ya para solucionarlo. !!
¡¡ buenoo aunquee... tampoco me gustaba mucho cuando otros daban tantas vueltas de rosca a todo "como yo ahora" me escribían unos post interminables de leer y que no habia por donde cogerlos, porqué nos hacian perder mucho el tiempo leyendo algo que se hubiera podido resumir en tres frases, jeje !! :lol:

...ahora con mejor compañia disfruta de "la semana santa". :wink:
mariaj

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by mariaj »

Hola... aún sigo con esto, hasta ahora no me habia dado tiempo de hacer más pruebas.

JOPETA con el grub cfg que me configuraste se arreglaron los dos problemas de tardanza al entrar, primero al menú del grub, despues al sistema operativo. ahora entra en segundos.. :wink:
Al principio solo entraba a L-Mint con todos sus kernels y Guadalinex con el kernel antiguo, entonces me acordé que cuando me añadió las entradas multiples al instalar uno de los kernel que me sugeriste en el otro hilo hice una copia de grub.cfg, para ponerlo en el otro hilo y explicaros bien a lo que me referia con que L-M se habia adueñado tambien de los kernel de guadalinex... pero como el post me decia que tenia demasiados caracteres no lo puse, pero aun lo tenia en documentos.
De ahí he sacado entradas de las primeras correctas para guadalinex con el ultimo kernel y entonces me he dado cuenta que se me escapó un UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085 de guadalinex que solo me fijé en el 5 final pensando que era el boot que tambien termina en 5, pero ese uuid será de un USB por que ninguna particion del Hd tiene ese indicador, tambie dejé por error un Hd1 msdos1 en vez de hd0 msdos1 en la entrada de trisquel y por eso no me entrarían trisquel y Guadalinex con tus entradas de ### BEGIN /etc/grub.d/40_custom ###. Se que me dijiste que los comprobara...pero eso se me pasó :oops:
linux /vmlinuz-3.13.0-113-generic root=UUID=1aa0676c-2e77-4d08-83e5-0b1b587b7085
set root='hd1,msdos1'
Ahora ya tengo todos los sitemas operativos y el grub funcionando como antes, pues además e probado las entradas submenú 'opciones avanzadas....' osprober añadiendolas despues de:

Code: Select all

### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
y tambien me funcionan las entradas avanzadas upstar y recovery todos(solo que en guadalinex no se en que kernel estoy entrando), que e copiado de ese Grub.cfg medio corrupto que guardé antes. :D

Solo me faltan toquetear algunas cosillas;
1º-Que en las entradas avanzadas de Guadalinex me identifique el nº de kernel y no solo guadalinex v9 (en /sda2 )que es lo que me pone en las dos entradas.
-Veo que en el archivo grub de esa particion /etc/default/grub: GRUB_DISTRIBUTOR= Guadalibnex v9
-Y en los otros sitemas es: GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
¿agregando `lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian` (en vex de Guadalinex etc) hará que se identifiquen los numeros del kernel tambien?
ó solo se crean completando las entradas del submenú entre ' ' tipo; 'Guadalinex v9 lite, whith linux 3.13.0.113-generic' etc ?? Como veo en algunas opciones que existen así... en otras entradas de los otros S.O ?!

2º Guadalinex cuando carga se ve de cargar las lineas al entrar y todos los subprocesos con * y ok (tipo como cuando se utiliza la entrada de recuperación upstart) y me gustaria que no se viera de cargar modulos o lo que sean, si no una imagen/logo como se veia antes, supongo que cuando se pueda dar un update-grub se arreglaria, pero hasta que no cree las entradas definitivas no puedo... hay algun parametro que se pueda añadir a la entrada de Guadalinex en grub.cfg para que cargue con el logo ese de carga??
Por si os dice algo... en el archivo /etc/default/grub de guadalinex estan así las lineas que creo(según he leido) que corresponden al splash de carga:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX= " "
¡¡ya que estamos de lios en Sistemas que no tengo miedo a estropear...despues también toquetearé esto en los otros. S.O... pues los logos de carga son feillos para mi gusto!! Ya he visto un tuto de JCSenar sobre esto. jeje; viewtopic.php?f=68&t=233197&p=1237239&h ... e#p1237239) :D

3º-seguir con lo que nos quedamos; añadir el archivo ejecutable /etc/grub.d/XX_custom y colocar las entradas que ya se que funcionan, pues Trisquel sigue saliendome actualizaciones(por si en alguna actualización se me corrigen los errores que sigue teniendo) y no me he fiado de aceptar hasta que no corrija esto de grub.

Y aquí es donde me lío, pues en algunas paginas sobre grub2 leo:
-que se debe crear el archivo para que se ejecute despues de 10_linux osea 1X_ custom.
- en otras como esta; https://help.ubuntu.com/community/Grub2/CustomMenus al traducir... :!: parece que para no tener que desactivar el restos de ejecutables de entradas en la carpeta grub.d, el archivo tendria que tener un valor numerico entre 06_theme y 10_linux
-tu me comentaste:
JOPETA wrote:La segunda opción es fácil de hacer una vez tienes estas entradas del menú que sabes que funcionan. Sólo debes crear los archivos 1X_custom, uno por entrada de menú, en el directorio /etc/grub.d de cada instalación
me dices que para cada entrada debo hacer un archivo? ó un archivo custom para cada carpeta grub.d de cada sistema con todas las entradas/kernels ??

- si pudieras... me quieres aclarar esto creando un pequeño tuto, como sugerías arriba !! :oops:

PD:si no tienes tiempo o no te apetece, no pasa nada eh :wink: que yo sigo con mis pruebas sacando de aquí y de allá, pues no hay mucho verdaderamente aclaratorio "en español" sobre estos temas !! :roll:
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error al montar usb. más problemas con Grub y LM despues de instalar Trisquel mini para probarlo

Post by JOPETA »

  • 1)Creí que solo querías las entradas válidas no las opciones avanzadas (submenú), de la misma forma me pareció entender que Mint querías probarlo con diferentes kernels (por eso indiqué los kernel en el título de la entrada), mientras que Guadalinex y trisquel solo querías usar uno los kernels. Personalmente entiendo que si has comprendido lo fácil que es editar una entrada desde el menú GRUB de inicio no necesitas submenús ni entradas de recuperación (cancelas la cuenta atrás presionando cualquier tecla, te sitúas sobre a entrada que quieres modificar y presionas TAB o E te desplazas hasta la líneas del kernel y los modificas por el que quieres iniciar e introduces la palabra recovery para entrar en modo recuperación del kernel. F10 o Ctrl+X para iniciar) .

    En cualquier caso piensa que el submenú al igual que todas las entradas de grub.cfg no se van a recrear en cada inicio mediante los ejecutables 10_linux, 30_os-prober 40_custom. Si fuera un problema de matemáticas el menú y submenú que aparecen como entradas del grub.cfg proporcionan sólo el resultado de las operaciones ya que GRUB no vuelve a calcularlas a cada inicio. Por esta razón modificaciones que realices en /etc/default/grub no van a ser tenidas en cuenta. Lo que si puedes hacer es añadir tu misma el kernel al nombre de la entrada de igual forma que con Mint ( no se crea el nombre con el kernel, es el que tu introduzcas manualmente). La entrada personalizada de trisquel (unica que te propuse sin aclaración del kernel) quedaría corrigiendo los errores del particionado msdos

    Code: Select all

    menuentry 'Trisquel 3.13.0-39-lowlatency' {
    recordfail
    load_video
    gfxmode $linux_gfx_mode
    insmod gzio
    if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
    insmod part_msdos
    insmod ext2
    set root='hd0,msdos1'
    if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
    else
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root 799cfd95-b011-474e-8e7b-7ec593a9b295
    fi
    linux /vmlinuz-3.13.0-39-lowlatency root=UUID=5180c5dd-937e-42fb-a5f5-395bfb682d6e ro quiet splash nomdmonddf nomdmonisw
    initrd /initrd.img-3.13.0-39-lowlatency
    }

    2)De la misma manera los modificadores de la linea del kernel son los que se incorporan en la entrada correspondiente que hemos dejado en grub.cfg después del título. Si las entradas de Guadalinex, como las demás incluyen quite splash, el logo (plymouth) debería aparecer. Si no aparece es por otro motivo (desincronización del plymouth que entra tarde, cuando ya se ha iniciado la carga del sistema, fallo en la detección de video, resolución inapropiada,...). Piensa GRUB también tiene sus mecanismos de corrección y cualquier error encontrado que impida el arranque es subsanado por la codificación de los ejecutables no tocados, 00_headers, 05_debian_theme) lo que puede ocasionar la ruptura del Plymouth, cambios en los tiempos, modificaciones de la resolución de las pantallas, de las fuentes y colores usados,... Toda la codificación mantenida del 00_headers va dirigida a subsanar errores que se encuentre en la ejecución de entradas o confección del menú proporcionando un entorno seguro ejecutable sin problemas:Si una entrada ni es valida usar la entrada por defecto, si esta ni es válida>usar una entrada anterior si falla la carga del vídeo> probar todos los modos de vídeo; si aun así falla el vídeo>usar modo texto, si falla el renderizado de fuentes>usar otras fuentes por defecto> aumentar el tiempo de la cuenta atrás (suele ser el indicativo de que algo no fué bien).

    Observando lo que se suponía ser el grub.cfg en su estado final que te propuse aquí me doy cuenta que sin querer se escaparon cosas que no son los códigos del grub-cfg sino códigos introducidos por error por mi (en rojo). Suele pasar con el ratón táctil de los portátiles si no se desactiva al usar el ratón normal o al teclear, por eso es conveniente repasarlos muy bien y dejar una copia del archivo sin modificar).¿Es psoible que estés usando este contenido defectuoso ya que uno de los códigos erróneas afecta a la carga del video?. Por si acaso lo repasaré mas detenidamente y eliminaré otros errores que encuentre.
    #
    # DO NOT EDIT THIS FILE
    #
    # It is automatically generated by grub-mkconfig using templates
    # from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub
    #

    ### BEGIN /etc/grub.d/00_header ###
    if [ -s $prefix/grubenv ]; then
    set have_grubenv=true
    load_env
    fi
    if [ "${next_entry}" ] ; then
    set default="${next_entry}"
    set next_entry=
    save_env next_entry
    set boot_once=true
    else
    set default="0"
    fi

    if [ x"${feature_menuentry_id}" = xy ]; then
    menuentry_id_option="--id"
    else
    menuentry_id_option=""
    fi

    export menuentry_id_option

    if [ "${prev_saved_entry}" ]; then
    set saved_entry="${prev_saved_entry}"
    save_env saved_entry
    set prev_saved_entry=
    save_env prev_saved_entry
    set boot_once=true
    fi

    function savedefault {
    if [ -z "${boot_once}" ]; then
    saved_entry="${chosen}"
    save_env saved_entry
    fi
    }
    function recordfail {
    set recordfail=1
    if [ -n "${have_grubenv}" ]; then if [ -z "${boot_once}" ]; then save_env recordfail; fi; fi
    }
    function lo[ list]ad_video {
    if [ x$feature_all_video_module = xy ]; then
    insmod all_video
    else
    insmod efi_gop
    insmod efi_uga
    insmod ieee1275_fb
    insmod vbe
    insmod vga
    insmod video_bochs
    insmod video_cirrus
    fi
    }
    (...)
    La idea era lo que quería que tuvieras clara: no tocar nada anterior a la entrada de 10_Linux. Incluso podrías vaciar este apartado 10_linux completamente si incluyes la entrada resultante en el apartado 40_custom como te sugería, de la mismo forma que con el partado OS-prober (dejándolo vacio de contenido). También verificar las entradas válidas, que con los nombre adecuados, deberían figurar en el apartado. 40_custom.
    mariaj wrote:¡¡ya que estamos de lios en Sistemas que no tengo miedo a estropear...despues también toquetearé esto en los otros. S.O... pues los logos de carga son feillos para mi gusto!! Ya he visto un tuto de JCSenar sobre esto. jeje; viewtopic.php?f=68&t=233197&p=1237239&h ... e#p1237239) :D
    Era una de las formas sugeridas desde el principio (Grub-Customizer) para crear entradas personalizadas de forma sencilla.

    En una instalación multiboot normal, el último sistema instalado dirige el inicio desde su directorio /boot con su grub.cfg generado sólo por él con sus archivos ejecutables de /etc/grub.d y su /etc/defaut/grub. Da igual los cambios que realicen los otros sistemas no le afectan al que dirige el cotarro y su os-prober detectará los nuevos kernel en las otras particiones raiz dentro de sus respectivos /boot, asegurando que no habrá problemas.

    Tu lio es debido a que tienes un /boot compartido por diferentes distros (cada uno con sus respectivos /etc/grub.d y /etc/default/grub) con los kernel y las imágenes de los otros en la misma ubicación, no en otra partición hasta el punto que cada sistema no sabe cuales son suyos y cuales son de los otros.

    Al instalar Grub Customizer en uno de los sistemas, se crear un By-pass del GRUB y su configuración por defecto. GRUB Customizer creará un nuevo grub.cfg pero lo modificará de forma que tomará como referencia los ejecutables de /etc/grub.d de la partición donde los instale) y los reemplazará por sus propios ejecutables (archivos proxy) que colocará en dicho directorio (el /etc/grub.d) y anulará los originales de ese directorio creando una carpeta con los originales para quitarlos de la circulación.

    Por el contrario, Customizer sólo accederá al /etc/default/grub para introducir los cambios y guardarlos (no creará un by.passs hacia un archvio propio) y será este el que dirija la carga de estilos, resoluciones, imagenes de fondo, etc. en la confección del Menú GRUB.El lio sigue estando garantizado si en la propia configuración de Customizer no desactivas las entradas de recuperación y el buscar otros sistemas (OS-prober)

    En tu caso lo del /boot compartido permitirá que cualquier update-grub, instalación de un nuevo kernel o actualización de la versión de GRUB, realizada desde los otros dos sistemas vuelva a machacar el grub.cfg que cree Customizer y el lio volverá.


    Para evitarlo, de la mismo forma que te comento a continuación para las modificaciones de GRUB2 que deben ser realizarlas en los tres sistemas, tienes la opción de instalar Customizer en los tres sistemas con un Menú identico en ellos y por supuestos opciones de recuperación y búsqueda de otros sistemas desactivadas. Con ello un grub-update o una instalacion de un nuevo grub (ojo con las opciones os-prober y entradas de recuperación desactivadas) no debería generar lios. Como mucho puede que te apareciera una nueva entrada de menú en como opción primera si realizas la instalación de un nuevo kernel. Recuerda que si realizas una instalación de un nuevo kernel, antes de reiniciar debes proceder a la modificación de GRUB Customizer para reflejar el cambio en el menú.

    3) Sobre el tutorial prometido , ahora no dispongo de mucho tiempo para elaborarlo. Lo que comentas sobre crear ejecutables con las entradas personalizadas, son las diferentes opciones que tienes para hacerlo: un solo 0X_custom con todas las entradas(que podría ser el propio 40_custom) o un ejecutable 0X_custom por entrada. Eso si, deberías hacerlo en cada partición de cada sistema (ya sea un o varios ejecutables con las entradas personalizadas). Piensa que no todos tienen "la suerte" de tener un sistema multiboot y si lo tienen seguro que no con tu liaco (/boot compartido) con lo que es uno y solo uno el que dirige el inicio desde su partición.

    En la última vuelta de tuerca sobre esto te indique una tercera posibilidad,usar sólo un menú personalizado, para mi más aceptable en tu situación ya que tendría las mismas ventajas y los mismos inconvenientes de Customizer (excepto que no creas proxies o by-pass de los ejecutables), es decir no será cambiado a pesar de los update-grub y las nuevas instalaciones de kernel deberán ser asentadas de forma manual para que tengas esa entrada.

    De forma esquemática consiste en
    • a)Eliminar (también puedes crear una carpeta de rescate con ellos en vez de eliminarlos) los ejecutables de las tres particiones excepto 00_headers, 05_debian_themes y en su caso 06_mint_themes y 04_custom.

      b)Modificar 40_custom con la entradas correctas. Es decir dejar el contenido actual del archivo y añadir a continuación las entradas personalizadas que quieres que aparezcan. Aunque admite la protección con contraseña te recomiendo que las entradas personalizadas no la tengan (ya tienes experiencia con estos problemas) y tambien submenús sobre lo que te he dicho mi opinión anteriormente.

      c)Modificar /etc/default/grub para evitar os-prober(linea GRUB_DISABLE_OS_PROBER="true" y entradas de recuperación en su caso

      d)Repetir el proceso en las otras particiones. Puedes hacerlo desde el sistema iniciado (ya cambiado) montando las otras particiones y navegando como administrador. Sería copiar y pegar para reemplazar su grub actual en /media/mariaj/XXXX/etc/default/grub y lo mismo para fusilar el 40_custom en /media/mariaj/XXXX/etc/grub.d/ eliminando los ejecutable no desaados claro.

      e)Actualizar grub consudo update-grub
Last edited by JOPETA on Thu Jun 14, 2018 3:41 am, edited 3 times in total.
Locked

Return to “Español - Spanish”