Reproductor multimedia VLC no funciona

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Manzamo

Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Manzamo »

Buenos días a todos. Perdón por dar tanto la lata.
VLC no me funciona: Si en un vídeo le doy a Abrir con...VLC, aparece la ventana de reproducción y se va, a veces ni eso; y si abro VLC, se abre la ventana pero, en cuanto añado un vídeo para que sea reproducido, se va la ventana.
No sé si es como consecuencia de haber instalado Cinelerra (ver el tópico cómo puedo instalar cinelerra con archivo tar.xz ) o de otras instalaciones anteriores (Curlew, Handbrake). En la primera (cinelerra), seguí los pasos que me indico linux0.
Curlew lo instalé por terminal mediante los comandos de abajo, pero en el 3º (install curlew) me decía algo así, creo recordar, como que no sabía dónde encontrar lo que fuera, supongo que paquetes. Entonces se me ocurrió entrar en Gestor de paquetes Synaptic, seleccionar Curlew y darle para instalarlo y quedó instalado. No sé si eso está bien hecho y si me podría haber ahorrado lo de la terminal.

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install curlew

También puede ser que no tenga nada que ver con todo esto.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by hatteras »

Reinstala Videolan desde Synaptic
Si con esto no se soluciona el asunto: mira a ver si ejecutando Videolan desde la terminal con el comando vlc , te sale en la terminal algún mensaje de error que pueda ayudar a encontrar donde esta el fallo y solucionar el asunto.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Manzamo

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Manzamo »

Sí, eso ya lo había hecho, y lo he vuelto a hacer. (lo de reinstalar desde synaptic).
En cuanto a lo de la terminal, esto es lo que me da:
VLC media player 2.2.2 Weatherwax (revision 2.2.2-0-g6259d80)
[0000000001140148] core libvlc: Ejecutar vlc con la interfaz predeterminada. Use <<cvlc>> para usar vlc sin interfaz.

Iba a poner un "pantallazo" pero...Bueno, parece que reduciendo la ventana entra. Es que me estaba dando error, porque el archivo era muy grande.
Captura de pantalla de 2017-05-02 17-33-05.png
.
Aparte, sale la ventana de reproducción de vídeo de VLC, pero en cuanto intento meter un vídeo, se va.

Estoy notando otros errores, como que algunas ventanas no se cierran, por ejemplo la de Program de cinelerra. No funciona la x (cerrar ventana) pero sí -(ocultar ventana) y + (ampliar y reducir ventana).
Como no me iba bien la que instalé con archivo tar.xz, he vuelto a instalarla con Synaptic, pero no he desinstalado la otra porque no sé desde dónde se hace.
De todas maneras creo que, de momento, voy a renunciar a utilizar cinelerra, pués seguramente no tengo suficientes recursos en mi ordenador.

Estoy pensando en reinstalar Linux Mint. No sería gran problema
Manzamo

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Manzamo »

Me gustaría saber cómo desinstalar Cinelerra instalado de esta forma, es decir, a partir de archivo tar.xz; por si fuera el que me está provocando problemas diversos; me ahorraría tener que reinstalar Linux Mint, aunque tampoco supondría gran problema.
Martín
Level 1
Level 1
Posts: 11
Joined: Thu May 04, 2017 7:16 pm

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Martín »

Estimados/as del foro:

Me da gusto saludarlos.

Antes que nada quiero expresar que estoy enamorado de Linux Mint, distribución de la cual soy feliz usuario desde hace 2 años. Anteriormente a Linux Mint, tuve el agrado de ser usuario de Ubuntu durante 3 años.
Mi experiencia con GNU/LINUX comenzó en 2012, y puedo afirmar que mudarme a ese sistema operativo/núcleo me cambió la vida.

Este es mi primer post en el foro. Desde ya muchas gracias a todos sus colaboradores.

Hace unos 10 días tuve la necesidad de reinstalar desde cero Linux Mint 18 "Sarah" - Xfce (64-bit), y a partir de ese momento VLC empezó a comportarse exactamente como lo describe el usuario Manzamo.
Otro cambio que noté al reinstalar el sistema fue que: ya no está instalado por defecto el paquete mpv.

A continuación aprovecho para adjuntar mi "ayuda memoria" a la hora de instalar el sistema en mi PC.....

Actualizar

Reiniciar

Configurar Idiomas

Reiniciar

En Gestor de paquetes Synaptic tildar Considerar los paquetes recomendados como si fuesen dependencias
sudo xed /etc/apt/apt.conf.d/00recommends
Cambiar 'false' por 'true'

Reiniciar

Instalar códecs multimedia

Instalar con Gestor de paquetes Synaptic:
amule
audacity
brasero
easytag
googleearth-package
gparted
handbrake
hardinfo
mediainfo-gui
mkvtoolnix-gui
p7zip-rar
radiotray
rar
ripoff-mp3-plugin
rygel-preferences
skype
stellarium
ttf-mscorefonts-installer
uget
winff
xfonts-100dpi
zenmap

Reiniciar

Instalar desde las páginas oficiales de descarga:
devede (http://www.rastersoft.com/programas/devede_es.html)
frostwire (http://www.frostwire.com/)
megasync (https://mega.nz/sync)
mobilemediaconverter (https://miksoft.net/mobileMediaConverterDown.php)
amv-ffmpeg-linux-i386-20071030 (https://code.google.com/archive/p/amv-c ... /downloads)
hplip (http://hplipopensource.com/hplip-web/in ... index.html)
JD2Setup_x64 (http://jdownloader.org/download/index)

Agregar en Orígenes de software-PPAs los siguientes:
ppa:atareao/atareao
ppa:i-nex-development-team/stable
ppa:nilarimogard/webupd8
ppa:rebuntu16/avidemux+unofficial

Instalar con Gestor de paquetes Synaptic:
avidemux2.6-qt4
cpu-g
i-nex
my-weather-indicator
youtube-dl
youtube-dlg

Instalar desde Complementos-Extensiones de Firefox:
flashgot (FlashGot Mass Downloader)

Reiniciar
Martín
Level 1
Level 1
Posts: 11
Joined: Thu May 04, 2017 7:16 pm

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Martín »

Me olvidé de comentar que también instalé Linux Mint 18.1 "Serena" - Xfce (64-bit) y Xubuntu 16.04.2 LTS , y el resultado fue el mismo: VLC siguió sin funcionar.
En cambio, cuando instalé Ubuntu 16.04.2 LTS, VLC funcionó sin fallas.

Muchas gracias.
Manzamo

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Manzamo »

Hola.
Acabo de reinstalar Linux Mint y VLC funciona correctamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by JCSenar »

Manzamo wrote:Hola.
Acabo de reinstalar Linux Mint y VLC funciona correctamente.
Pues cuidado con lo que instalas para que no te pase otra vez...

No tengo claro que el tema esté solucionado. Reinstalar es una solución pero no es la solución al problema original :|
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Manzamo

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Manzamo »

No, desde luego no es la solución. Primero habría que saber la causa; si es la instalación de cinelerra o de otro programa de vídeo, que interfieran en el funcionamiento de VLC (o su instalación incorrecta), o qué otra cosa podría ser.

Ademaś hay que ver si vuelve a pasar o no. También hay que tener en cuenta lo que dice Martin, pués parece que a él le ha ocurrido nada más reinstalar Serena.
Pues cuidado con lo que instalas para que no te pase otra vez...
Sí, eso también pero es que no veo otra forma de no estar continuamente creando nuevos hilos de consulta; que ya llevo unos cuantos en poco tiempo. A lo mejor debería utilizar más el chat para cosas muy puntuales.
Martín
Level 1
Level 1
Posts: 11
Joined: Thu May 04, 2017 7:16 pm

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Martín »

Yo tuve que instalar los drivers privativos para NVIDIA desde el Administrador de controladores para solucionar el problema, cosa que nunca me había hecho falta

Gracias a todos, camaradas.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by hatteras »

Si no te funciona bien un programa , puedes probar creando un usuario nuevo y ver si entrando a la sesión gráfica desde ese nuevo usuario te funciona el programa. Si es asi significa que alguna configuración personal de tu primer usuario es la que hace que no funcione bien el programa.
Las configuraciones personales de un programa se guardan en algún lugar, en un directorio oculto, de la carpeta personal /home/tu_usuario
En el caso de vlc la configuración personal de vlc se guarda en los archivos que hay en el directorio /home/tu_usuario/.config/vlc
Puedes borrar los archivos que hay en ese directorio y volver a ejecutar vlc, con lo que se crearan de nuevo la configuración de vlc, una configuración como si nunca hubieras ejecutado videolan antes, se perderán las configuraciones personales que le hubieras hecho.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Manzamo

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Manzamo »

Gracias, hatteras.

Puesto que al haber reinstalado Linux Mint, ya me funciona bien, lo tendré en cuenta para futuros casos.

Acabo de aplicar tus consejos para comprobar el funcionamiento de Lightworks, que va muy lento y, con un archivo de video en concreto, un poco pesado, llega a cerrarse por sí solo. Lo tengo instalado también en windows y va mucho mejor.
El caso es que con el nuevo usuario parece que va mucho mejor, aunque podría ser también porque no he cargado más que el dicho vídeo.

Buscando los archivos de que me hablas, esto es lo que he encontrado:
lightworks.png
.
lightworks backup.png
Supongo que lo que tengo que borrar es todo lo que aparece en la carpeta Backup (archivos error.log 1/16).

Aparte de esto, por lo que sé, programas de edición de vídeo que utilizan mucho "recursos" requieren de ordenadores potentes para funcionar con fluidez. En Windows no he tenido problemas, dado que el material que he utilizado no es muy pesado y son pocos archivos. Como la potencia del orenador es la que es, si aumento el volumen de la partición donde está el sistema Linux Mint, ¿eso influiría en un mejor funcionamiento de Lightworks? (aunque quizá esto sería una pregunta para abrir un nuevo "hilo")
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by hatteras »

Como lo que planteas esta en relación con otro programa, mejor que empieces un nuevo tema
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Martín
Level 1
Level 1
Posts: 11
Joined: Thu May 04, 2017 7:16 pm

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Martín »

Manzamo wrote:Buenos días a todos. Perdón por dar tanto la lata.
VLC no me funciona: Si en un vídeo le doy a Abrir con...VLC, aparece la ventana de reproducción y se va, a veces ni eso; y si abro VLC, se abre la ventana pero, en cuanto añado un vídeo para que sea reproducido, se va la ventana.
Ir a "VLC" >> "Herramientas" >> "Preferencias" >> "Entrada / Códecs", hacer click en la pestaña "Decodificación acelerada por hardware" y empezar a probar las distintas opciones que presenta.

Espero que sea de utilidad para quien lo necesite.

Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by hatteras »

Vuelve a ejecutar el comando vlc en la terminal a ver si ya no sale mensajes de error.
Videolan se puede tambien usar desde la terminal sin interfaz grafica con el comando cvlc.
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... o-mp3.html

VLC follows the usual GNU command line syntax, with long options start‐
ing with two dashes (`-'). For a precise description of options,
please use "vlc --help".

The complete list of VLC options depends on what plugins are installed
because they automatically add their own options. Please use "vlc
--longhelp --advanced" for a complete list of available options.


Sobre como usar vlc con comandos:
ejecutar vlc -help para ayuda , y
vlc --longhelp --advanced para ayuda mas detallada
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Martín
Level 1
Level 1
Posts: 11
Joined: Thu May 04, 2017 7:16 pm

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by Martín »

Martín wrote:Ir a "VLC" >> "Herramientas" >> "Preferencias" >> "Entrada / Códecs", hacer click en la pestaña "Decodificación acelerada por hardware" y empezar a probar las distintas opciones que presenta.

Espero que sea de utilidad para quien lo necesite.

Gracias.
Perdón! Me olvidé de aclarar que a lo anterior hay que combinarlo con lo siguiente:

"VLC" >> "Herramientas" >> "Preferencias" >> "Vídeo", hacer click en la pestaña correspondiente al apartado "Salida" y empezar a probar las distintas opciones que presenta.

Vale decir: aparentemente VLC, en algunos casos, no elige la opción correcta en forma automática, y es el propio usuario el que tiene que hacerlo en forma manual, entrando a "Decodificación acelerada por hardware" y al aparatdo "Salida", todo lo cual me sorprende mucho porque es la primera vez que VLC me presenta estos pequeños contratiempos.

Muchas gracias hatteras por su sugerencia acerca de los comandos para usar VLC. Lo tendré muy en cuenta.
phd21
Level 20
Level 20
Posts: 10104
Joined: Thu Jan 09, 2014 9:42 pm
Location: Florida

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by phd21 »

Hola Manzamo,

Acabo de leer su publicación y las buenas respuestas a la misma. Aquí están mis pensamientos sobre esto también.

Tienes múltiples temas en tu publicación.

Puede instalar y ejecutar "VLC", "CINELERRA-CV" y "Curlew" en su sistema Linux Mint Cinnamon 18.

Recomendaría instalar y usar una versión actualizada de "ffmpeg" versión 3

http://tipsonubuntu.com/2016/11/02/inst ... ntu-16-04/

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:jonathonf/ffmpeg-3

Code: Select all

sudo apt update && sudo apt install ffmpeg libav-tools x264 x265


VLC es un excelente reproductor multimedia, pero si cambia algunas configuraciones, no funcionará. Todo lo que tiene que hacer es eliminar la carpeta de configuración oculta de VLC y reiniciarla.

Code: Select all

sudo rm ~/.config/vlc
También puedes usar una versión más nueva de VLC

http://www.omgubuntu.co.uk/2016/06/inst ... 3-0-ubuntu

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily

Code: Select all

sudo apt update

Code: Select all

sudo apt install vlc

Cómo instalar Cinelerra-CV Video Editor en Ubuntu 16.04
http://lifeofageekadmin.com/install-cin ... ntu-16-04/

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:cinelerra-ppa/ppa

Code: Select all

sudo apt update

Code: Select all

sudo apt install cinelerra-cv

También hay muchos otros editores de video, como "Kdenlive", "Openshot", "shotcut", Pitivi, etc ... La versión gratuita de Lightworks es limitada, mientras que la versión Pro es excelente.

Espero que esto ayude ...
Phd21: Mint 20 Cinnamon & KDE Neon 64-bit Awesome OS's, Dell Inspiron I5 7000 (7573, quad core i5-8250U ) 2 in 1 touch screen
piskuisio

Re: Reproductor multimedia VLC no funciona

Post by piskuisio »

hatteras wrote: Wed May 24, 2017 6:43 am Si no te funciona bien un programa , puedes probar creando un usuario nuevo y ver si entrando a la sesión gráfica desde ese nuevo usuario te funciona el programa. Si es asi significa que alguna configuración personal de tu primer usuario es la que hace que no funcione bien el programa.
Las configuraciones personales de un programa se guardan en algún lugar, en un directorio oculto, de la carpeta personal /home/tu_usuario
En el caso de vlc la configuración personal de vlc se guarda en los archivos que hay en el directorio /home/tu_usuario/.config/vlc
Puedes borrar los archivos que hay en ese directorio y volver a ejecutar vlc, con lo que se crearan de nuevo la configuración de vlc, una configuración como si nunca hubieras ejecutado videolan antes, se perderán las configuraciones personales que le hubieras hecho.
Muchas gracias,me sirvió 10 esa solución.
Locked

Return to “Español - Spanish”