Actualización kernel

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jormo

Actualización kernel

Post by jormo »

Buenas, desde el administrador de actualizaciones le he dado a "Ver" --> "Kernels de Linux" y he puesto la versión 4.10.0-21. He probado con la 4.11 que hay pero me daba problemas, con esta (4.10.0-21) parece que todo va bien. Que ventajas e inconvenientes tiene esto de actualizar el kernel?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Actualización kernel

Post by JCSenar »

jormo wrote:Buenas, desde el administrador de actualizaciones le he dado a "Ver" --> "Kernels de Linux" y he puesto la versión 4.10.0-21. He probado con la 4.11 que hay pero me daba problemas, con esta (4.10.0-21) parece que todo va bien. Que ventajas e inconvenientes tiene esto de actualizar el kernel?
Lo acabas de comprobar. Si todo va bien no hay por qué. Yo, al menos, no ando probando kernels.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ghermain

Re: Actualización kernel

Post by Ghermain »

EDITO: Yo probé (de forma manual los .deb) por curiosear el 4.11 pero da problemas, recomiendo dejar el que se actualiza por la distribución. (actual 4.4.0-79) :D
Last edited by Ghermain on Sat Jun 10, 2017 2:23 pm, edited 1 time in total.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Actualización kernel

Post by hatteras »

"if it isn't broken, don't fix it" --> Si no esta roto no lo arregles.
Traducido a este asunto: Si te funciona bien el sistema no actualices el kernel.

Es conveniente tener el el grub dos entradas referentes a dos kernels diferentes para poder usar el sistema con el segundo kernel si por algún motivo no puedes con el primero, y poder arreglar el asunto.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 648
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Actualización kernel

Post by alfema »

La ventaja es que introduzca mejor soporte para los componentes de tu equipo, sobre todo si es muy reciente, pero también puede incluir nuevos fallos, para Linux Mint 18.x hay recomendadas la 4.4.0-3 por estabilidad y la 4.4.0-79 por seguridad, en la 4.8 no he visto ninguna recomendación y en la 4.10, que es la última que figura en mi actualizador tampoco.

Y se me olvidaba, se debería actualizar siempre que existan actualizaciones de seguridad. cosa que le critican a Mint por no incluir estas actualizaciones en el sistema habitual.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Actualización kernel

Post by JOPETA »

alfema wrote:Y se me olvidaba, se debería actualizar siempre que existan actualizaciones de seguridad. cosa que le critican a Mint por no incluir estas actualizaciones en el sistema habitual.
Teniendo en cuenta que muchas de las actualizaicones (por no decir la inmensa mayoría) no tienen como objetivo parchear vulnerabilidades y que muchas de esas vulnerabilidades no las sufrimos el comun de los usuarios (los servidores si), estar informados de que existen actualizaciones pero no instalarlas por defecto parace lo mas razonable hasta que se publique esa necesidad. Eso si lo hace Mint, informa de que existen actulizaciones.lo que no hace es tomar por ti la decisión de instalarlas y asumir los riesgos de la inestabilidad del sistema que conlleva hacerlo. Eso depende de ti.

Haber ido actualizando el kernel desde que se publicó la iso del LM 18 que salió con el 4.4.0-21, no habría servido de nada, por ejemplo en el caso de las dirty cow, hasta la 4.4.0-45 que creo recordar es la que recogen el parche de esa vulnerabilidad. Osea que entre el 21 y el 45 estabas expuesto actualizaras o no el kernel (si es que te es de aplicación esa vulnerabilidad).al igual que entre el 45 y el 72 en la mas reciente vulnerabilidad extendida.

Pero si que parece temerario no actualizar por lo menos a esas versiónes que incluye el parche de seguridad para esas vulnerabilidades publicadas (tambien se publica como explotarlas) o permanecer con un kernel sin soporte (3.16 y 3.19) para Ubuntu y por ende Mint, del que no vendrán más actualizaciones. :wink:
Last edited by JOPETA on Sat Jun 17, 2017 3:45 am, edited 2 times in total.
Ghermain

Re: Actualización kernel

Post by Ghermain »

Para quienes deseen actualizar o probar otros kernel, hay una herramienta que se llama UKUU que usé para actualizar de 4.4.0-79 a 4.11.4 en Serena 18.1 KDE x64 y por ahora mejoró el rendimiento y todo el hardware y periféricos incluso el VirtualBox me funcionan sin ningún problema o falla.
Dejo acá el enlace para quien la quiera usar:
http://lapaginadegerman.site123.me/cono ... yContent=1
Locked

Return to “Español - Spanish”