(Solucionado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Ghermain

(Solucionado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by Ghermain »

Gracias por este tutorial amigo @JCSenar pero tengo algunos inconvenientes que no he podido resolver y usando tus imágenes te muestro cuales son los problemas para ver si me das una ayuda con ellos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 4 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by JCSenar »

@Ghermain:
REGLAS DEL FORO: Si tienes algún problema con este tutorial no lo plantees aquí. Abre un tema nuevo para ello. Gracias.
1a imagen:

Algo ha cambiado en la(s) última(s) versiones de VirtualBox. Siempre instalo la última cuando sale (ahora mismo, la 5.1.22) y me pasa algo parecido a tí pero no exacto. Llevando el ratón a la parte baja de la pantalla ya no aparece la barra. No aparece nada:
Pantallazo-Windows 7 [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox2.jpg
Para poder volver a ver mi escritorio de Linux Mint solo tengo la opción de hacer CtrlDcho + F. Habrá que ver si es un problema de esta versión de VirtualBox o lo van a mantener.... :shock: :shock: (ya he actualizado esta información en el propio tutorial. Gracias Ghermain :D ).

2a y 3a imagen:

Tiene toda la pinta de que no has hecho alguno, o los dos, pasos 9 y 10 del VIRTUALBOX (I): Instalación en Linux Mint. Es el paso que afecta posteriormente a los USBs:
9.- Una vez terminada la instalación, y para poder utilizar distintas opciones (dispositivos USB, carpetas compartidas, etc.), añadimos nuestro usuario al nuevo grupo que se ha creado en el sistema. Abrimos el Terminal y ejecutamos el siguiente comando: sudo adduser usuario vboxusers:

Image

10.- Hecho esto, reiniciamos el ordenador.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ghermain

Re: VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by Ghermain »

Gracias @JCSenar Había hecho todo pero lo único que no había realizado era reiniciar el equipo, pensé que con cerrar y abrir sesión bastaba pero parece que siempre hay que reiniciar para que tome los cambios que hacemos en VirtualBox. Poco apago el portátil, solo cierro la tapa y ya está.
:o
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by JCSenar »

¿Podemos dar el problema por solucionado?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ghermain

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by Ghermain »

Pues no tanto como solucionado pero si Aclarado en lo que concierne a los puertos USB porque lo de la primera imagen sigo buscando hacerlo funcionar o que el foro de VirtualBox tenga alguna solución o respuesta y me la envíe.
:roll:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by JCSenar »

En Linux Mint 18.1, con el kernel original (4.4.0-53) y Virtualbox 5.1.22, funciona correctamente:
Virtualbox.jpg
Luego el problema (en mi caso) viene de cuando instalé el kernel 4.4.0-79 por aquello de probar cosas nuevas.

Mi conclusión es que la barra inferior en modo pantalla completa aparecerá/funcionará o no según qué cambios hayamos hecho en el sistema. Es posible que haya unos kernels más compatibles que otros. :shock:

¿Has cambiado el kernel desde que instalaste el sistema?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ghermain

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by Ghermain »

Cuando tenía Linux Mint 18.1, con el kernel original (4.4.0-53) y Virtualbox 5.1.22, no me funcionaba esa barra y además tenía intermitencias con el wifi, razón por la cual le puse el kernel 4.11 y mejoró mucho, ya no tengo problemas con el wifi y, otras aplicaciones me funcionaron mejor pero, no modificó la barra inferior de VirtualBox y, ahora que uso Mint 18.2 con su kernel original, no funciona la barrita y tampoco mejoró al ponerle el kernel 4.11, hoy probé con el kernel 4.8.0-58 que vino como actualización y no funciona tampoco.
Cuando me pedía que ejecutara como "root" el comando: /sbin/vboxconfig lo hacía por el nuevo kernel y cuando quería probar, la barra no mostraba los menús. El sistema virtual funciona sin problema pero la barrita queda inactivada.
:x
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by linux123 »

Jamás imaginé que un simple menú pudiese depender del kernel :shock: :?:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by JCSenar »

linux123 wrote:Jamás imaginé que un simple menú pudiese depender del kernel :shock: :?:
Pues ya no se qué pensar....
Ghermain wrote:Cuando tenía Linux Mint 18.1, con el kernel original (4.4.0-53) y Virtualbox 5.1.22, no me funcionaba esa barra (...) ahora que uso Mint 18.2 con su kernel original, no funciona la barrita y tampoco mejoró al ponerle el kernel 4.11, hoy probé con el kernel 4.8.0-58 que vino como actualización y no funciona tampoco.
En la partición de pruebas que tengo (donde ayer probé con Mint 18.1 y funcionaba) hoy he probado con Mint 18.2 y funciona perfecto tanto con el kernel original (4.8.0-53) como con el último actualizado (4.8.0-58). Siempre con VirtualBox 5.1.22. :shock: :shock: :
Pantallazo-2017-07-14 15-40-42.jpg
Me sigue sin funcionar en mi sistema principal: LM 17 + kernel 4.4.0-79 :?:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by linux123 »

JCSenar wrote:Pues ya no se qué pensar....
¿Cómo? No te entiendo... :?:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by JCSenar »

linux123 wrote:
JCSenar wrote:Pues ya no se qué pensar....
¿Cómo? No te entiendo... :?:
En las mismas condiciones (misma versión de LM, mismo kernel y misma versión de VB) a mí me funciona y a Ghermain no.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by linux123 »

JCSenar wrote:
linux123 wrote:
JCSenar wrote:Pues ya no se qué pensar....
¿Cómo? No te entiendo... :?:
En las mismas condiciones (misma versión de LM, mismo kernel y misma versión de VB) a mí me funciona y a Ghermain no.
Ah vale, ya entiendo. Simplemente me extrañó que sospechaseis de kernel.

No se si os servirá, pero he leído que ese menú se puede asomar con Host+C o Host+Inicio (host es la tecla Ctrl derecho por defecto).
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by JCSenar »

linux123 wrote:No se si os servirá, pero he leído que ese menú se puede asomar con Host+C o Host+Inicio (host es la tecla Ctrl derecho por defecto).
A mí, esto, me sigue sin funcionar.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: (Aclarado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by linux123 »

Pues es que ya tampoco yo se qué pensar :( No se me ocurre nada.
Ghermain

Re: (Solución parcial) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by Ghermain »

A cambio de KDE Sonya 18.2 x64 instalé Cinnamon Sonya 18.2 x64 en la misma máquina y luego instale W7 en VirtualBox 5.1.24 y me funciona perfecto, todos los menús que no hacían nada en KDE ahora se muestran correctamente en Cinnamon; los sub-menús muestran los ítems y son aplicables.
Otro punto a favor para el cambio, además tanto la máquina física como la virtual van más fluidas en Cinnamon que en KDE.
:wink:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: (Solucionado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by JCSenar »

¡Buena noticia! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ghermain

Re: (Solucionado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by Ghermain »

Otra Buena Noticia con RAREZA incluida...
Por estar probando Mageia y Rosa ambas con KDE y no llenar mis expectativas, volví a instalar Sonya 18.2 KDE x64 en la misma máquina que me daba el problema y... ¡Oh sorpresa! Ahora funciona VirtualBox sin problema. Lo hice con la misma imagen grabada en USB y lo único que modifiqué de la primera instalación fue instalar la última versión de VirtualBox la 5.1.26... Misterios del sistema, del hardware y de...
:mrgreen:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: (Solucionado) VIRTUALBOX (IV): Problema con ajustes post-instalación

Post by JCSenar »

Ghermain wrote:Otra Buena Noticia con RAREZA incluida...
Por estar probando Mageia y Rosa ambas con KDE y no llenar mis expectativas, volví a instalar Sonya 18.2 KDE x64 en la misma máquina que me daba el problema y... ¡Oh sorpresa! Ahora funciona VirtualBox sin problema. Lo hice con la misma imagen grabada en USB y lo único que modifiqué de la primera instalación fue instalar la última versión de VirtualBox la 5.1.26... Misterios del sistema, del hardware y de...
:mrgreen:
La versión 5.1.26 ha sido publicada sospechosamente rápido con respecto a la 5.1.24. Es posible que hubieran detectado algunos fallos.

En cualquier caso, ¡enhorabuena! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”