sin dual boot

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
aguz gtrz

sin dual boot

Post by aguz gtrz »

que tal a toda la comunidad

bueno pues les cuento, por fin pude instalar linux mint en mi portátil, esto lo he tenido que realizar con secure boot off, legacy boot y 5 particiones de la siguiente manera

1.- partición para arranque bios 1GB
2.-partición /boot 1GB
3.- partición swap 2GB
4.- partición raiz / 10GB
5.-partición /home (EL RESTO)

lo realice así por que me marcaba siempre el error "no se pudo instalar grub" al querer realizar una instalación sencilla con dual boot, ahora mis preguntas
1.- que tengo que realizar para tener dual boot?
2.- puedo usar UEFI o Legacy?

como información extra, si cambio todo a UEFI inicia windows sin problema

saludos y muchas gracias de antemano
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Ghermain

Re: sin dual boot

Post by Ghermain »

Me pasaba algo similar luego de instalar Linux Mint junto a Windows 10 en una HP y en una Compaq y lo solucioné así:
Primero hay que quitar el arranque rápido en Windows 10, luego entrar a la BIOS-UEFI y alterar desde allí el orden de boteo dejando en primer lugar Mint y en segundo lugar Windows para que en el booteo con el Grub2 puedas elegir con cual de los dos sistemas arrancarás.
También durante la instalación, señalar el punto de montaje del GRUB en sda2 donde esta el EFI (para más seguridad) aunque he visto que por lo general lo instala allí sin necesidad de indicárselo, pero es mejor prevenir y confirmar durante el proceso de asignación de particiones. 8)
En este hilo hay un caso similar: Instalar Linux Mint junto a Windows 10
Locked

Return to “Español - Spanish”