Grub Personalizado.. se puede ??

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
zagato1986

Grub Personalizado.. se puede ??

Post by zagato1986 »

Hola a todos

Soy nuevo en este sistema y en linux un poco, atualmente tengo el sistema
Host: La-chaparrita Kernel: 4.4.0-53-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
Desktop: Cinnamon 3.2.7 (Gtk 3.18.9-1ubuntu3.3) dm: mdm Distro: Linux Mint 18.1 Serena

No se si es el ultimo y si me dicen como actualizar estaria genial :)

Ahora bien, tengo una duda, en el caso de mi esposa ella trabaja mas en windows que en Linux, y queria ver si hay manera de poner mas "llamativo" o "bonito" el Grub 2.02 como botenes para seleccionar entre Linux MINT y Windows.

Mi pc es :

System: Hewlett-Packard product: 110-219
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Kabini [Radeon HD 8400 / R3 Series]
4GB de Ram

El sistema de Windows es Win 10 (actualizado hasta la ultima fecha)

Gracias de antemano

Pd: no se si es correcto pero en el Grub que tengo me aparece el sistema MINT como UBUNTU no se si es correcto
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by JOPETA »

Puedes personalizar la apariencia de GRUB2 sin recurrir a la instalación de Grub Customizer. No es tan sencillo como Grub-customizer, pero perfectamente reversible. Aquí solo hay disponibles por ahora tutoriales en inglés como por ejemplo este, pero a poco que busques encontrarás vídeos y tutoriales en la red en español.

Sin embargo con ambos métodos no pasarás de tener un menú o listado más o menos atractivo a base de seleccionar temas (imágenes de fondo, fuentes y resoluciones...). Si lo que quieres es un inicio más espectacular deberás recurrir a instalar un precargador de Linux como BURG (quizás mas sencillo de instalar y sobre todo desinstalar que Customizer) o un gestor de arranque para sistemas UEFI como Refind, el cual puedes instalar desde Linux o Windows pero con el que deberás ser cuidadoso.
Last edited by JOPETA on Thu May 25, 2017 1:01 pm, edited 4 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
zagato1986

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by zagato1986 »

JCSenar wrote:Como nuevo usuario en el foro, ¿has mirado en la sección [TUTORIALES] Consulta aquí antes de crear un tema nuevo?

Modificar el menú de arranque con GRUB-Customizer

si me puse a buscar el tema en espanol, pero no he encontrado por eso aperture un post si cometi un error lo lamento
zagato1986

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by zagato1986 »

JOPETA wrote:Puedes personalizar la apariencia de GRUB2 sin recurrir a la instalación de Grub Customizer. No es tan sencillo como Grub-customicer, pero perfectamente reversible. Aquí solo hay disponibles por ahora tutoriales en inglés como por ejemplo este, pero a poco que busques encontrarás videos y tutoriales en la red en español.

Sin embargo con ambos métodos no pasarás de tener un menú o listado más o menos atractivo a base de seleccionar temas (imágenes de fondo, fuentes y resoluciones...). Si lo que quieres es un inicio más espectacular deberás recurrir a instalar un precargador de Linux como BURG (quizas mas sencillo de instalar y sobre todo desintalar que Customizer) o un gestor de arranque para sistemas UEFI comoRefind el cual puedes instalar desde Linux o Windows pero con el que deberás ser cuidadoso.

Que tan problematico puede ser o a que problema me puedo meter :S

ahora que vuelva del trabajo busco lo que me comentas y asi miro si puedo colocarlo o no en el sistema

gracias de antemano
linux0

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by linux0 »

JOPETA wrote:Puedes personalizar la apariencia de GRUB2 sin recurrir a la instalación de Grub Customizer. No es tan sencillo como Grub-customicer, pero perfectamente reversible. Aquí solo hay disponibles por ahora tutoriales en inglés como por ejemplo este, pero a poco que busques encontrarás videos y tutoriales en la red en español.

Sin embargo con ambos métodos no pasarás de tener un menú o listado más o menos atractivo a base de seleccionar temas (imágenes de fondo, fuentes y resoluciones...). Si lo que quieres es un inicio más espectacular deberás recurrir a instalar un precargador de Linux como BURG (quizas mas sencillo de instalar y sobre todo desintalar que Customizer) o un gestor de arranque para sistemas UEFI comoRefind el cual puedes instalar desde Linux o Windows pero con el que deberás ser cuidadoso.
Gracias lord jopeta, me funcionó los del BURG se ve sensual :lol:
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by JOPETA »

Excelente elección Linux0. :D
zagato1986 wrote:Que tan problemático puede ser o a que problema me puedo meter :S
Sólo me refería a Refind y si puede ser problemático en caso de RAIDs o de tener una EUFI churretosa (UEFI "fakes") como la de los MSI o las dificultades que ofrecen los algunas UEFI/BIOS de Acer o HP. No será tu caso, pero si se pueden dar complicaciones "ajenas"a Linux con el tema de los sistemas UEFI.


NOTA para mi: recordar pasarle el corrector antes de publicar. :oops:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
zagato1986

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by zagato1986 »

JOPETA wrote:Excelente elección Linux0. :D
zagato1986 wrote:Que tan problemático puede ser o a que problema me puedo meter :S
Sólo me refería a Refind y si puede ser problemático en caso de RAIDs o de tener una EUFI churretosa (UEFI "fakes") como la de los MSI o las dificultades que ofrecen los algunas UEFI/BIOS de Acer o HP. No será tu caso, pero si se pueden dar complicaciones "ajenas"a Linux con el tema de los sistemas UEFI.


NOTA para mi: recordar pasarle el corrector antes de publicar. :oops:

Puede que por ahi venta un problema pues mi pc es HP y no vaya a ser que se arruine y luego no pueda entrar jajaja mejor asi lo dejo xD digo no se jajaj
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by JOPETA »

Con BURG no tendrías problemas (ni con GRUB Customizer o personalizando GRUB2), con Refind creo que tampoco. Generalmente dan problemas después de la instalación y tienes que recurrir al "apaño" que se indica aquí. Si hubiera sido una de las malas implementaciones de EUFI ya lo habrías notado. En todo caso, para eso está el enlace a cómo instalar Refind desde Windows.

Si tu inquietud está resuelta, por favor añade [Solucionado] al título del primer post (haciendo clic en el icono del lápiz) :wink:
Ghermain

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by Ghermain »

Yo lo he realizado de esta forma para poner una imagen y cambiar el color de las letras en Serena KDE 18.1:

Elijo la imagen que deseo ver cuando aparezca el GRUB y la convierto on-line a formato .tga
Ya teniendo la imagen convertida en formato .tga, le cambias el nombre por moreblue-orbit-grub.tga y accediendo como root la colocas en el directorio:

Code: Select all

       /boot/grub/
por defecto GRUB busca esta imagen (/boot/grub/moreblue-orbit-grub.tga)
No está demás actualizar con:
	sudo update-grub2
Para cambiar los colores en LINUX-MINT:
    sudo nano /etc/grub.d/06_mint_theme
Luego aparece una pantalla y hacer los cambios por los colores que elijas (en inglés):
Para mi caso quedaría así:
	set menu_color_normal=light-gray/black
	set menu_color_highlight=blue/black
No olvidar guardar el archivo y escribir en la terminal:
    sudo update-grub2
Last edited by Ghermain on Fri Aug 04, 2017 3:38 pm, edited 2 times in total.
Ghermain

Re: Grub Personalizado.. se puede ??

Post by Ghermain »

Hice un artículo con más detalle para hacer la personalización del GRUB, dejo el enlace a continuación:
Personalizar Linux Mint
Locked

Return to “Español - Spanish”