problema con mint 18.2 boton inicio y programas minimizados no responden [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
da_us3r

problema con mint 18.2 boton inicio y programas minimizados no responden [SOLUCIONADO]

Post by da_us3r »

hola

tengo un problema con Linux Mint 18.2 Xfce 64-bit

recientemente me ha pasado mientras estaba trabajando con 2 maquinas virtuales que los programas que tenia iniciados y minimizados se habian bloqueado.. ( el botón de inicio tampoco me funcionaba..) sin embargo si que podia interactuar con el escritorio y ejecutar programas desde el terminal.. ( mas tarde reinicie usando control alt y supr )

esto ya me paso otras veces y me dijeron que podria ser problema del kernel y que volviese a una version anterior..

al final no lo hice por miedo a cargarme algo XD , solo actualice y espere que el kernel estuviese mas optimizado y estable

uname -r

4.10.0-33-generic

uname -a

Linux -PC 4.10.0-33-generic #37~16.04.1-Ubuntu SMP

estas son las características de mi pc

inxi -Fxn

Code: Select all


System:    Host: nintai-PC Kernel: 4.10.0-33-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: Xfce 4.12.3 (Gtk 2.24.28) Distro: Linux Mint 18.2 Sonya
Machine:   Mobo: ASUSTeK model: B150 PRO GAMING/AURA v: Rev X.0x
           Bios: American Megatrends v: 0501 date: 01/26/2016
CPU:       Quad core Intel Core i5-6400 (-MCP-) cache: 6144 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx) bmips: 21696
           clock speeds: max: 3300 MHz 1: 899 MHz 2: 935 MHz 3: 899 MHz
           4: 899 MHz
Graphics:  Card-1: Intel Sky Lake Integrated Graphics bus-ID: 00:02.0
           Card-2: NVIDIA GM206 [GeForce GTX 950] bus-ID: 01:00.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: nvidia,intel (unloaded: fbdev,vesa,nouveau)
           Resolution: 1920x1080@60.00hz
           GLX Renderer: GeForce GTX 950/PCIe/SSE2
           GLX Version: 4.5.0 NVIDIA 375.66 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card-1 NVIDIA Device 0fba driver: snd_hda_intel bus-ID: 01:00.1
           Card-2 Intel Sunrise Point-H HD Audio
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1f.3
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.10.0-33-generic
Network:   Card-1: Intel Ethernet Connection (2) I219-V
           driver: e1000e v: 3.2.6-k bus-ID: 00:1f.6
           IF: enp0s31f6 state: down 
           Card-2: Ralink RT3572 Wireless Adapter
           driver: rt2800usb v: 2.3.0 usb-ID: 001-002
           IF: wlx00c0ca9568b5 state: N/A mac: N/A
Drives:    HDD Total Size: 1000.2GB (14.8% used)
           ID-1: /dev/sda model: TOSHIBA_DT01ACA1 size: 1000.2GB
Partition: ID-1: / size: 914G used: 135G (16%) fs: ext4 dev: /dev/sda2
           ID-2: swap-1 size: 4.00GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda5
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 29.8C mobo: 27.8C gpu: 0.0:44C
           Fan Speeds (in rpm): cpu: 0
Info:      Processes: 208 Uptime: 29 min Memory: 2080.4/15894.9MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35 
muchas gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema con mint 18.2 boton inicio y programas minimizados no responden

Post by JOPETA »

En otros post manifestabas problemas con el gestor de ventanas y su origen pudiera ser el mismo ¿que gestor de ventanas usas?.

Recuerdo en mi último post a tu último hilo te recomendaba que probaras los kernels mas recientes. Entonces acababa de estar disponible el kernel 4.10 ¿Has visto que están disponibles kernel mas recientes de la serie 4.11? ¿lo has probado?.

Si instalas/desinstalas los kernels de la forma gráfica recomendada no te deberías cargar nada. Si no va vuelves a iniciar con el anterior y desinstalas el nuevo.

La recomendación final veo que tampoco le hiciste mucho caso (sigues con tu BIOS del 2016 aunque existan versiones posteriores), ¿instalarías por lo menos el microcode de Intel ¿no? :roll:
da_us3r

Re: problema con mint 18.2 boton inicio y programas minimizados no responden

Post by da_us3r »

JOPETA wrote:En otros post manifestabas problemas con el gestor de ventanas y su origen pudiera ser el mismo ¿que gestor de ventanas usas?.

Recuerdo en mi último post a tu último hilo te recomendaba que probaras los kernels mas recientes. Entonces acababa de estar disponible el kernel 4.10 ¿Has visto que están disponibles kernel mas recientes de la serie 4.11? ¿lo has probado?.

Si instalas/desinstalas los kernels de la forma gráfica recomendada no te deberías cargar nada. Si no va vuelves a iniciar con el anterior y desinstalas el nuevo.

La recomendación final veo que tampoco le hiciste mucho caso (sigues con tu BIOS del 2016 aunque existan versiones posteriores), ¿instalarías por lo menos el microcode de Intel ¿no? :roll:
Hola

Gracias por tu respuesta

Pues la verdad es que no cambie de gestor de ventana así que esta el predeterminado de esta versión xfce de mint

( en desktop settings uso xfmw4 + compositing )

He probado en actualizar via consola y estoy pendiente de novedades en cuanto a actualizaciones

Por ahora no he visto kernels mas nuevos : /

Instalare ambos, es solo que como te dije no quiero romper nada xd

Siento que pienses que no hice caso es solo que creía que se solucionaría a largo plazo y bueno..

veo que no fue así

Disculpadme pls ;_;
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema con mint 18.2 boton inicio y programas minimizados no responden

Post by JOPETA »

da_us3r wrote:Siento que pienses que no hice caso es solo que creía que se solucionaría a largo plazo y bueno..
No juzgo ni prejuzgo solo constato un hecho no has actualizado la BIOS, y no me respondes a si has instalado el microcode de Intel. :D
da_us3r wrote:He probado en actualizar via consola y estoy pendiente de novedades en cuanto a actualizaciones
Evita en lo posible la terminal para esto, mejor usa el Gestor de Actualizaciones. :wink:
da_us3r

Re: problema con mint 18.2 boton inicio y programas minimizados no responden

Post by da_us3r »

JOPETA wrote:
da_us3r wrote:Siento que pienses que no hice caso es solo que creía que se solucionaría a largo plazo y bueno..
No juzgo ni prejuzgo solo constato un hecho no has actualizado la BIOS, y no me respondes a si has instalado el microcode de Intel. :D
da_us3r wrote:He probado en actualizar via consola y estoy pendiente de novedades en cuanto a actualizaciones
Evita en lo posible la terminal para esto, mejor usa el Gestor de Actualizaciones. :wink:

okay

pues al final si que tenia instalado el microcode de intel

lo que me faltaba era actualizar el kernel ( no lo habia visto bien )

por ahora va bien..

estaba probando hace nada las vm y no se me cuelga ( tampoco es que sea por falta de ram )

y sobre la bios no lo actualice a no ser que sea muy necesario ( seria un problema si me cargo la placa)

tengo entendido que afecta al hardware y si todo funciona no hace falta cambiar (?)

si no hay mas remedio actualizare o_o

gracias por todo
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema con mint 18.2 boton inicio y programas minimizados no responden

Post by JOPETA »

Siempre hay riesgo actualizando la BIOS. Si con el microcode te basta no te la juegues. :D

Si el problema está resuelto añade [Solucionado] al título del primer post (el que abre el hilo) haciendo clic en el icono del lápiz. Suerte. :wink:
Locked

Return to “Español - Spanish”