Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
cricpy
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Sat Jun 09, 2012 10:58 am

Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Post by cricpy »

Hola a todos.
Al parecer el entorno Cinnamon no es para instalarse en virtual... o por lo menos algo no funciona bien...(puede que sea yo)
Lo mismo ya me paso con LInuxMint 18 y ahora con Fedora-CInnamon 27
Instalo la VM como lo hago siempre, casi con los valores por defecto.
Una vez terminado la instalación después del primer arranque, el clasico mensaje que dice que Cinnamon se está ejecutando en modo renderizado..bla bla...
Hasta la versión anterior, se solucionaba con instalar GuestAdditions y punto...todo quedaba perfecto...pero con esta nueva versión de Mint y Fedora, ya no ocurre eso.
Instala sin problemas el GuestAdditions de VirtualBox, pero al reiniciar..desaparece el menú y solo se ven los iconos del escritorio. Con el boton derecho abro una terminal y no puedo redimensionar, y si el cursor del raton no está dentro de la ventana, no se puede escribir en la terminal... lo mismo ocurre si abro cualquiera de los iconos del escritorio...
En Fedora va mas lejos, ni siquiera me abre la terminal...
Como no soy un experto en esto del Linux, la única solución que encuentro es volver a instalar todo y no instalar las GuestAdditions, lo cual hace la maquina virtual muy lenta...
Mirando el log encontré esto:
Nov 20 11:20:23 localhost cinnamon-session[1335]: WARNING: t+33,54757s: Application 'cinnamon.desktop' failed to register before timeout
Nov 20 11:20:23 localhost cinnamon-session[1335]: CRITICAL: t+33,54852s: We failed, but the fail whale is dead. Sorry....

Alguna sugerencia?

Saludos cordiales
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cinnamon no va con virtualbox?

Post by JCSenar »

cricpy wrote:Al parecer el entorno Cinnamon no es para instalarse en virtual... o por lo menos algo no funciona bien
Host: Linux Mint 17 Mate
Guest: Linux Mint 18.2 Cinnamon + Guest Additions

Funciona normal: :shock:

Image

No se me ocurre nada... :(
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cinnamon no va con virtualbox?

Post by JOPETA »

cricpy wrote: Instalo la VM como lo hago siempre, casi con los valores por defecto.
Al igual que en las instalciones reales cinnamon es mas exigente en gráficos. En caso de Cinnamon debes activar el 3D en la VM (Configuración>Pantalla>Aceleración 3D) y dedicarle memoria de vídeo a tope.
Image
Aunque pudiera funcionar con 2D (antes lo hacía sin problemas) lo hará mal o no será prosible.

En cualquier caso no te sorprendas si aparece el aviso de Cinnamon se está ejecutando en modo renderizado por software, es lo normal ya que se usan los controladores gráficos de VirtualBox que no dejan de ser una emulación. Muchos, ante este este aviso, comenten el error de tratar de instalar los controladores disponibles en el Administrador de Controladores.

Code: Select all

Graphics:  Card: InnoTek Systemberatung VirtualBox Graphics Adapter
           bus-ID: 00:02.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: vboxvideo (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1920x1014@59.97hz
           GLX Renderer: Gallium 0.4 on llvmpipe (LLVM 3.8, 256 bits)
           GLX Version: 3.0 Mesa 12.0.6 Direct Rendering: Yes
:wink:
Last edited by JOPETA on Thu Nov 23, 2017 11:39 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cinnamon no va con virtualbox?

Post by JCSenar »

cricpy wrote:Instalo la VM como lo hago siempre, casi con los valores por defecto.
JOPETA wrote:Al igual que en las instalciones reales cinnamon es mas exigente en gráficos. En caso de Cinnamon debes activar el 3D en la VM (Configuración>Pantalla>Aceleración 3D) y dedicarle memoria de vídeo a tope. Image
El problema de que el panel no aparezca debe ir por otro lado porque a mí una VM de LM 18.2 Cinnamon me va bien con los valores por defecto (o sea, tal vez no esté optimizada pero el panel aparece con normalidad) :| :

Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cinnamon no va con virtualbox?

Post by JOPETA »

Pues tal vez habría que echar un ojo al anfitrion no vaya a ser que ese sea el problema y al final el (puede que sea yo ) sea cierto. En mi caso es muy diferente el comportamiento de Virtualbox en Windows 8.1 (regular tirando a malo) y el de Linux (impecable). Voy a probar el primero que lo tengo oxidado :wink:

PD: tocaba actualizar (cuando no), pero además de corroborar lo que decía antes me he encontrado con esto en la página de Virtual Box
Update Nov 3 2017: The Guest Additions image with the 5.2.0 release had problems with a number of Linux guest systems. Please try this image which we believe fixes several of these.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
cricpy
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Sat Jun 09, 2012 10:58 am

Re: Cinnamon no va con virtualbox?

Post by cricpy »

Solo he tenido este problema con Cinnamon en cualquier distro que he probado...con Fedora, Ubuntu y Manjaro...en todas estas es el mismo problema.. se instala bien, pero al instalar guestadditions..se va por el caño...
En versiones anteriores de VirtualBox, no he tenido problemas, así que el responsable debe ser Virtualbox para Windows.

Saludos cordiales
cricpy
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Sat Jun 09, 2012 10:58 am

Re: Cinnamon no va con virtualbox?

Post by cricpy »

He aquí el problema...

Note: The Guest Additions image with the 5.2.2 release still has some known problems with certain Linux distributions when 3D acceleration is enabled. We hope to provide updated builds here when these are fixed.

A esperar, no queda de otra
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cinnamon no va con virtualbox?

Post by JCSenar »

cricpy wrote:A esperar, no queda de otra
No estoy de acuerdo. ¿Por qué usar la última versión de VirtualBox? Yo probaría la 5.1 o incluso anteriores. Si me soluciona el problema, ningún complejo.

PD.: En el título de tu primer mensaje deberías añadir (icono del lápiz) que el host es Windows y qué la versión de Virtualbox es la 5.2.2.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
cricpy
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Sat Jun 09, 2012 10:58 am

Re: Cinnamon no va con virtualbox?

Post by cricpy »

Realmente podria utilizar la version anterior, pero como ya lo actualice y las otras VM (Windows XP y W10) funcionan bien...no quiero volver atrás.. Prefiero esperar y ver que pasa.

Tendré en cuenta su sugerencia...

Saludos cordiales
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Post by JCSenar »

cricpy wrote:Realmente podria utilizar la version anterior, pero como ya lo actualice y las otras VM (Windows XP y W10) funcionan bien...no quiero volver atrás.. Prefiero esperar y ver que pasa.

Tendré en cuenta su sugerencia...

Saludos cordiales
Host: Windows 10
Guest: LM 18.2 Cinnamon
VirtualBox: 5.2.2

Pues, dedicándole bastante RAM, y deshabilitando la aceleración 3D, a mí me parece que va bastante bien:
W10-LM182C-04-1.jpg
Pero, claro, dependerá de lo que quieras hacer; si necesitas 3D, pues no hay más que hablar. He probado con VirtualBox 5.1.3 y el problema es el mismo :(
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
cricpy
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Sat Jun 09, 2012 10:58 am

Re: Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Post by cricpy »

Mas RAM ya no puedo darle... lo uso principalmente para administrar maquinas virtuales KVM con Virt-manager. Desde Windows hay una manera pero es muy engorrosa y no funciona tan bien...aun.. EL hecho es que si no tiene aceleracion 3D es muy lento todo...
Se que puedo acceder via ssh a las VM y eso es lo primero que hago, pero hay situaciones en las que por alguna razón no puedo acceder y solo queda hacerlo via virt-manager...
Saludos cordiales
User avatar
wallyUSA
Level 6
Level 6
Posts: 1439
Joined: Thu Jun 08, 2017 2:31 pm
Location: Top of Georgia

Re: Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Post by wallyUSA »

I use win10 and VB 5.1.30 and Cinnamon 18.3 with no issues. :!:
> If your query has been resolved, edit your original post and add <SOLVED> to the beginning of the subject line. This may help others find solutions. <

Dell Latitude 7490 Mint 21.3 Ker 5.15.0-102 Cinn 6.0.4
cricpy
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Sat Jun 09, 2012 10:58 am

Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Post by cricpy »

Lo de "estable" no creo...por lo menos con VirtualBox...lo bajé para probar..aquí el resultado
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Post by JCSenar »

wallyUSA wrote:I use win10 and VB 5.1.30 and Cinnamon 18.3 with no issues. :!:
¿Con la aceleración 3D habilitada?
cricpy wrote:Lo de "estable" no creo...por lo menos con VirtualBox...lo bajé para probar..aquí el resultado
¿Este problema es el mismo o distinto a este otro que tienes abierto? En este tema Cinnamon no va y en el otro va pero no tiene internet como tú quieres... :?:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
cricpy
Level 1
Level 1
Posts: 35
Joined: Sat Jun 09, 2012 10:58 am

Re: Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Post by cricpy »

Este es con 3D habilitado y en modo "live", al deshabilitar, ingresa y se puede instalar. El problema con el 3D sigue...

No es el mismo problema del otro hilo... en el otro es independiente de la configuración del vídeo...la red en modo bridge no funciona bien...
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cinnamon no va con virtualbox 5.2.2 y Windows 10

Post by tomeu »

Tenía este hilo en mis "marcados", y ha llovido desde entonces. Este post es un "update" transcurrido un año y medio

Host: Windows 10 Pro en una Surface Pro 4 con solo 4 MB RAM

Guest: Linux Mint 19.1 Tessa Cinnamon 64 bits + Guest Additions

VirtualBOx: 6.0.8

Funciona bien, pero al inicio sale la ventana de aviso de que Cinnamon está sin 3D, renderizado por software, y bla bla bla, aunque poco se nota.

La solución es la comentada por JOPETA: activar la casilla de aceleración 3D.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”