Instalar Mint desde USB

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mariguanero

Instalar Mint desde USB

Post by mariguanero »

Hola tengo un netbook Medion S2217 (win10). No me funciona el usblive de mint (el usb esta como prioridad en la bios y en otro Pc si que tira) Trasteando jodi algo y ahora solo puedo acceder a la shell. ¿Alguien sabe como podría solucionarlo?¿Puedo hacerlo desde shell? Quisiera instalar Mint pero si no puedo, aunque sea restaurar windows.
Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar Mint desde USB

Post by JOPETA »

Empieza por explicar algo para no resbalar en suposiciones. ¿Como grabaste el USB por ejemplo ¿en que sistema? ¿con que aplicación?

Que arranque en en otro PC no es una garantía absoluta. Sólo quiere decir que el USB está correctamente grabado para ese otro PC o la BIOS/EUFI de ese PC está bien configurado para ese USB. Observa la BIOS de ese otro PC y ata cabos. :wink:

PC que si arranca>>>¿Es un sistema con BIOS tradicional o UEFI/BIOS? ¿En este ultimo caso ¿cómo tienen configurado el modo UEFI, el Secure boot, el Fast Boot, la configuración del USB (Legacy boot, XHCI)?,... :?:

PC que no arranca>>>Puedes acceder a la BIOS del segundo PC por lo que dices hazte las misma preguntas que el anterior ¿es BIOS Tradicional o UEFI/BIOS?...:?:

Puedes indicar que arranque el USB primero por lo que dices pero ¿arranca?, ¿A que shell te refieres? ¿un solo cursor en la pantalla? ¿ Es a shell de GRUB? ¿observas Grub> o Grub rescue>? ¿LLegas a ver el menú GRUB y falla al iniciar la opción que seleccionas?, ¿Algún mensaje de error en la pantalla?,¿ Llegas a obtener la consola con mint@mint ~ $ , :(
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariguanero

Re: Instalar Mint desde USB

Post by mariguanero »

En Mint 17.2 use el 'multibootusb 8.5' con la opcion ,ISO imager' (la ISO es Mint 18.2 xfce 64x) La bios del netbook casi no tiene opciones. Es UEFI.La version es 1.00.10.MN IA32. Ahora lo tengo asi:

UEfi secure boot: Disabled
Protected signatures: Disabled (Setup mode)
Customized Signatures: ON(Setup mode)
CertNames : Win 8 Certificates

La unica opcion que se repite en los dos PCs es UEFI boot.
Solo tienes 3 opciones: secure boot option on/off, reset to default y change to customization.
Además de las firmas(autenticar, borrar e info)

En Boot solo puedo seleccionar prioridades: Usb HDD, CD, FDD, win boot manager, eMMC card e internal shell.(EFI shell 2.31).

El USB no arranca, se queda la pantalla en negro hasta q abre la internal shell de la bios(la unica opcion viable). antes salia el manager de win pero lo borre (por no tener ni idea) desde CMD.
Ni grub ni nada (el grub es del USB,¿no?).

Gracias por tu tiempo.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar Mint desde USB

Post by JOPETA »

Aunque el procesador sea de 64bits No vas a poder iniciar un USB ni instalar en modo UEFI x64bits en ese portatil debido a que tiene una EFI de 32 bits (el grub-efi de la iso de LM 18.2 sólo tiene cargadores de UEFI 64bits (BOOTx64.efi y grubx64.efi incompatibles).

Ahora no tengo tiempo para indigar un poco mas pero contrarás en la red algunos tutoriales sobre como reparar el inicio de Windows en UEFI-IA32 (si es lo que quieres) e incluso como preparar un USB de Linux para iniciarlo e instalarlo. De forma breve necesitas crear una partión EFI o ESP en el USB o incorporar el cargador bootia32.efi para poder iniciar desde el USB. Luego desde la shell de la EUFI dirigirte a esa partición intruduciendo fsX(donde X es el dispositivo usb) y navegar hasta la partición que contenien bootia32.efi para ejecutarlo. Suerte :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariguanero

Re: Instalar Mint desde USB

Post by mariguanero »

Gracias, ya voy a intentarlo a ver que sale.
Locked

Return to “Español - Spanish”