Virtualbox bloquea sistema en varios PC's

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
tioposi

Virtualbox bloquea sistema en varios PC's

Post by tioposi »

Hola a todos y todas:
Desde hace un tiempo vengo experimentando una congelación del sistema al iniciar una máquina virtual con Virtualbox. No sé si se debe a la última actualización a Sonia 18.3, pero me ocurre en mi sobremesa, en el portátil y en otro sobremesa de mis padre, que no toquetean nada y apenas sabe mi padre encenderlo para poder ver fútbol por streaming.
En los tres PC's se gasta Mint Cinnamon 64 bits con Mint 18.3.
Lo llevo gastando muchos años y nunca me había dado problema alguno, pero ahora me resulta imposible. Hasta configurando una máquina nueva, al seleccionar la ISO y darle a Iniciar para comenzar la instalación, se congela también, y toca apagar el PC del botón porque no responde a nada.
Por más que busco por el foro (al menos en castellano) y he buscado por internet, no veo a nadie con ese problema. Por suerte no es una urgencia, pero sí muy molesto.
Lo he llegado a achacar a usar el última Kernel que permite instalar con normalidad Mint desde el Administrador de Actualizaciones (4.13.21) pero hace poco en el portátil tuve que bajar de versión por dejar de funcionarme el touchpad y sigue pasando igual.
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, o es que se trata de un Bug que está pendiente de solución.

Muchas gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Virtualbox bloquea sistema en varios PC's

Post by JOPETA »

La opción de instalar el kernel mas nuevo no tiene mucho sentido si el ordenador no es muy reciente (último año). El cambio de kernel por una serie mas reciente no es lo correcto en todos los PC por igual. Si el/los PC se comportaban bien con el 4.10 o el 4.4 mantenerlos actualizados dentro de esa seríe parece lo recomendable. Inicia con el anterior( en el Menú GRUB> Opciones Avanzadas> Selecciona el kernel genérico anterior, nada de recuperaciones ni upstart y presiona Intro) y ua vez iniciado, desinstala el problemático y olvídate de él. No te olvides, sin embargo, que debes instalar y desintalar los kernels de la forma gráfica recomendada (Gestor de Actualizaciones>Ver> Kernel de Linux...)

En cualquier caso, cada PC es un mundo y se deben conocer los detalles de cada uno de ellos (un mismo problema puede tener diferentes causas). Por eso antes de lanzar hipótesis es necesario que devuelvas el resultado del código que se menciona aquí en la forma indicada de cada uno.

Sobre VirtualBox y Cinnamon parece que determindas versiones de VBox tienen problemas con este escritorio como ellos mismos reconocen que no se superan hasta la versión 5.2.4 r119785 actual. Habría que saber que versión de VBox usas, ademas si es el Vbox que se distribuye con la distro o el propietario descargado de Oracle, como tratas de instalar si en modo UEFI o BIOS,... :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Virtualbox bloquea sistema en varios PC's

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Sobre VirtualBox y Cinnamon parece que determindas versiones de VBox tienen problemas con este escritorio como ellos mismos reconocen que no se superan hasta la versión 5.2.4 r119785 actual.
Lo probé cuando salió el otro día, intentando dar solución al problema de cricpy pero a mí me sigue sin funcionar: pantalla negra total:
Pantallazo-19.jpg
JOPETA wrote:Habría que saber que versión de VBox usas, ademas si es el Vbox que se distribuye con la distro o el propietario descargado de Oracle, como tratas de instalar si en modo UEFI o BIOS,... :roll:
Eso va a ser....
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Virtualbox bloquea sistema en varios PC's

Post by JOPETA »

Ningún problema con el Live de Cinnamon 18.3 por mi parte en la nueva versión (ni en LM 17.3, kernel 4.4, ni en LM 18.3, kernel 4.10). :roll:
    • nuevoVBox.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
luisriv92

Re: Virtualbox bloquea sistema en varios PC's

Post by luisriv92 »

Hola a todos, yo tenia el mismo problema pero lo solucione usando un Kernel anterior (4.10.0-42), exactamente el que tenia antes de hacer el upgrade.

Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”