[OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Problema con control remoto de tv samsung

Post by hatteras »

El problema que os presento se que no tiene que ver con Linux, por lo que si consideráis que no pega aquí lo borro sin problemas, pero tras buscar soluciones en otros lados, he pensado en mis amigos Linuxeros.
La cuestión que trato es que la aplicación "Remote Control for Samsung Tv" de Android de mi teléfono no se comunica con la Tv ( modelo Samsung UE48J5200 ),
En los ajustes de la aplicación si que aparece la misma IP a la que esta conectada la tv. De hecho otra aplicación ( All Screen ) que también funciona conectando entre si el tel y la rv a través de la misma IP, si que me permite ver fotos del móvil en la pantalla de la tv.
Hace unos meses tuve instalada el control remoto y si que funcionaba, al iniciarla aparecía en la pantalla de la Tv un mensaje con un código numérico que ponía en el teléfono y ya podía usar éste como control remoto de la tv, pero ahora no me aparece dicho mensaje ( No me acuerdo por que motivo desinstale la aplicación y ahora tras instalarla de nuevo ya no funciona como antes ). He estado revisando las opciones de configuración tanto de la aplicación en el tel. como la de la tv, pero no se como solucionar el tema.
Si algún usuario del blog puede echarme una mano, estaría muy agradecido.
Si consideráis que este asunto esta fuera de lugar me lo decís, y borro el mensaje.
Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

[OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by JCSenar »


En el Foro Principal existe un subforo denominado Open Chat en el que se pueden hacer todo tipo de consultas (en inglés) ajenas a Linux Mint.

Como en nuestro subforo en español no podemos crear otro subforo para lo mismo, abro este tema en el que tendrá cabida todo ello.

¡Consulta aquí lo que quieras (en español) sobre cualquier tema ajeno a Linux Mint! :D

___________________________________________

(Este tema queda enlazado desde [TUTORIALES] en la sección De Utilidad para Usuarios del Foro y Chat > Foro)

* Inaugura el tema hatteras:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by linux123 »

Jo! Pues yo mismo habría usado este hilo más de una vez. Excelente idea :wink: Aunque se me ocurre: ¿preguntas sobre windows valen? :shock:
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by JOPETA »

Hablando de Windows :D ....¿no es curioso que el día en que se hace público en problemilla del meltdown, que ya venía de bastante lejos, coincida con el lanzamiento del parcheado de Windows?
Windows-based computers (physical or virtual) should install the Microsoft security updates that were released on January 3, 2018. See Microsoft Security Advisory ADV180002 for updates for the following versions of Windows....
Llamarme mal-pensado pero no creo en las casualidades y si en las causalidades, aunque a veces las causas permanezcan desconocidas. Desde luego yo no puedo afirmar, claro está, que detrás se esconda la perversidad del ventajismo, afán vengativo por otras vulnerabilidades que afectaron casi exclusivamente a Windows, sobre todo ahora que lleva tan buen rollo con Linux. :mrgreen:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by JCSenar »

linux123 wrote:Jo! Pues yo mismo habría usado este hilo más de una vez. Excelente idea :wink: Aunque se me ocurre: ¿preguntas sobre windows valen? :shock:
Aquí cabe de todo, dentro del sentido común y la educación. Su parte buena es esa, que se puede consultar lo que sea. La parte menos buena es que sólo tenemos este hilo para todo, con lo que puede quedar un batiburrillo de consultas y respuestas entremezcladas y, al final, quedar todo sin sentido.... :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by tomeu »

JOPETA wrote:Hablando de Windows :D ....¿no es curioso que el día en que se hace público en problemilla del meltdown, que ya venía de bastante lejos, coincida con el lanzamiento del parcheado de Windows?
Windows-based computers (physical or virtual) should install the Microsoft security updates that were released on January 3, 2018. See Microsoft Security Advisory ADV180002 for updates for the following versions of Windows....
Llamarme mal-pensado pero no creo en las casualidades y si en las causalidades, aunque a veces las causas permanezcan desconocidas. Desde luego yo no puedo afirmar, claro está, que detrás se esconda la perversidad del ventajismo, afán vengativo por otras vulnerabilidades que afectaron casi exclusivamente a Windows, sobre todo ahora que lleva tan buen rollo con Linux. :mrgreen:
Ya somos 2 los "mal pensados". Y añado: a Windows y sus secuaces hay que sumar a los de Apple (que desde hace una década ya usa procesadores intel) y su tropa. Anteayer ya estaban para instalarse "sí o sí" (o sea que llevaban ya días) los parches para High Sierra (10.3.2-2) y para iPhone (iOS 11.2.2).
A mí lo que no me cuadra es que a Intel "se le pasara por error" esos agujeros de seguridad hace años, y al cabo de un lustro alguien los descubre, se oculta la noticia durante un mes mientras Windows y Apple parchean y se hace público cuando ya tienen el parche. ¡Lo que habrán podido espiar y a gusto durante todos estos años!
Que, por lo demás, el parche parece que será una chapuza que hará perder versatilidad y eficiencia a las máquinas más viejas, ergo, "a comprar aparatos nuevos se ha dicho", que Bill Gates y Tim Cook no se siente bastante ricos todavía. Ya no se trata de comerle la tajada (pequeña) a Linux, sino a exprimir un poco más a sus propios usuarios.
:evil: :evil:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Weeknd23

Re: Problema con control remoto de tv samsung

Post by Weeknd23 »

hatteras wrote:El problema que os presento se que no tiene que ver con Linux, por lo que si consideráis que no pega aquí lo borro sin problemas, pero tras buscar soluciones en otros lados, he pensado en mis amigos Linuxeros.
La cuestión que trato es que la aplicación "Remote Control for Samsung Tv" de Android de mi teléfono no se comunica con la Tv ( modelo Samsung UE48J5200 ),
En los ajustes de la aplicación si que aparece la misma IP a la que esta conectada la tv. De hecho otra aplicación ( All Screen ) que también funciona conectando entre si el tel y la rv a través de la misma IP, si que me permite ver fotos del móvil en la pantalla de la tv.
Hace unos meses tuve instalada el control remoto y si que funcionaba, al iniciarla aparecía en la pantalla de la Tv un mensaje con un código numérico que ponía en el teléfono y ya podía usar éste como control remoto de la tv, pero ahora no me aparece dicho mensaje ( No me acuerdo por que motivo desinstale la aplicación y ahora tras instalarla de nuevo ya no funciona como antes ). He estado revisando las opciones de configuración tanto de la aplicación en el tel. como la de la tv, pero no se como solucionar el tema.
Si algún usuario del blog puede echarme una mano, estaría muy agradecido.
Si consideráis que este asunto esta fuera de lugar me lo decís, y borro el mensaje.
Gracias.
Hatteras, buenos dias ! Ayer mismo instale la aplicacion desde Play Store "Samsung Smart View", y se conecto sin problemas a mi tv samsung ku6000 de 50". Tambien si no me equivoco viene con la opcion de utilizar con control remoto.

A lo mejor el tv no te vuelve a pedir o brindar el codigo nuevamente porque ya deben haber quedado los datos de tu celular incorporados. Deberias fijarte en el tv y borrar todo rastro de conexion que tengas con ese dispositivo movil.. quizá así vuelva a darte el codigo que necesites..
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by linux123 »

tomeu wrote:
JOPETA wrote:Hablando de Windows :D ....¿no es curioso que el día en que se hace público en problemilla del meltdown, que ya venía de bastante lejos, coincida con el lanzamiento del parcheado de Windows?
Windows-based computers (physical or virtual) should install the Microsoft security updates that were released on January 3, 2018. See Microsoft Security Advisory ADV180002 for updates for the following versions of Windows....
Llamarme mal-pensado pero no creo en las casualidades y si en las causalidades, aunque a veces las causas permanezcan desconocidas. Desde luego yo no puedo afirmar, claro está, que detrás se esconda la perversidad del ventajismo, afán vengativo por otras vulnerabilidades que afectaron casi exclusivamente a Windows, sobre todo ahora que lleva tan buen rollo con Linux. :mrgreen:
Ya somos 2 los "mal pensados". Y añado: a Windows y sus secuaces hay que sumar a los de Apple (que desde hace una década ya usa procesadores intel) y su tropa. Anteayer ya estaban para instalarse "sí o sí" (o sea que llevaban ya días) los parches para High Sierra (10.3.2-2) y para iPhone (iOS 11.2.2).
A mí lo que no me cuadra es que a Intel "se le pasara por error" esos agujeros de seguridad hace años, y al cabo de un lustro alguien los descubre, se oculta la noticia durante un mes mientras Windows y Apple parchean y se hace público cuando ya tienen el parche. ¡Lo que habrán podido espiar y a gusto durante todos estos años!
Que, por lo demás, el parche parece que será una chapuza que hará perder versatilidad y eficiencia a las máquinas más viejas, ergo, "a comprar aparatos nuevos se ha dicho", que Bill Gates y Tim Cook no se siente bastante ricos todavía. Ya no se trata de comerle la tajada (pequeña) a Linux, sino a exprimir un poco más a sus propios usuarios.
:evil: :evil:
A ver, a ver. Lo de Meltdown muy probablemente M$ lo supiese antes que nosostros, cierto. Y quizá baje un poco el rendimiento, pero ojo, que bajará en Windows y también en Linux, así que no creo que sea "a comprar PC se ha dicho".
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Cambiar Dns, para saltar censura Vodafone

Post by desmolinux »

Hola a todos, últimamente estoy flipando y cabreandome, con Vodafone, ya me ha ocurrido de intentar entrar en algunas webs y no poder con la conexión de Ono, pero lo último ha sido no poder acceder a la web de Uber, yo pensaba que era un problema de ellos, pero cuando consigo entrar con el móvil (yoigo) y no con el móvil con la wifi de Ono, me di cuenta del bloqueo.
Leyendo por la web, he visto que tanto Movistar como Vodafone se han dedicado a bloquear a Uber, y he alucinado, pero bueno no voy a comentar esto, porque me caliento.
Lo que quiero es ponerle al Pc, los Dns de google y saltarme el bloqueo, ¿que tengo que hacer exactamente?

Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cambiar Dns, para saltar censura Vodafone

Post by JCSenar »

desmolinux wrote: Sun May 06, 2018 7:01 am Hola a todos, últimamente estoy flipando y cabreandome, con Vodafone, ya me ha ocurrido de intentar entrar en algunas webs y no poder con la conexión de Ono, pero lo último ha sido no poder acceder a la web de Uber, yo pensaba que era un problema de ellos, pero cuando consigo entrar con el móvil (yoigo) y no con el móvil con la wifi de Ono, me di cuenta del bloqueo.
Leyendo por la web, he visto que tanto Movistar como Vodafone se han dedicado a bloquear a Uber, y he alucinado, pero bueno no voy a comentar esto, porque me caliento.
Lo que quiero es ponerle al Pc, los Dns de google y saltarme el bloqueo, ¿que tengo que hacer exactamente?

Gracias.
Esto es problema del ruter, no del sistema operativo. Te ayudarán más en el foro de Vodafone indicándoles qué modelo tienes.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Dos direcciones parecidas

Post by hatteras »

En mi pc con linux mint, en http://abz-ingles.blogspot.com.es/2013/ ... culas.html
me sale una página en español sobre los verbos frasales
en http://abz-ingles.blogspot.com.es/2013/ ... s.html?m=1
me sale la misma página pero en ingles.
Hasta ahí normal... pero en mi móvl aunque ponga la primera dirección se abre la segunda, incluso he mandado a un grupo de whatsap la primera dirección, pero se abre la segunda...la cosa es que quiero que mis amigos del grupo de whatsapp puedan abrir la página en versión española.
Last edited by JCSenar on Thu May 10, 2018 11:07 am, edited 1 time in total.
Reason: Añadido a [OFF-TOPIC]
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Re: Cambiar Dns, para saltar censura Vodafone

Post by desmolinux »

Al final investigando he llegado a la conclusion de que es un fallo de vodafone, que está impidiendo el acceso a ciertas webs,(intenciona o no intencionadamente) .
Indistintamente de esto, quisiera poner los Dns de google, donde he de cambiarlos? , gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by JOPETA »

¡Hola andreyswit , bienvenido al foro!! :D

Primero habría que ver el particionado actual y deducir lo que haya podido pasar. En casos extremos (que Windows 7 se haya instalado sobre las particiones desaparecidas) usar una herramienta como testdisk para intentar revertir los cambios y si no es posible, recuperar los archivos que se pueda. Todo esto, de ser necesario, a costa de perder el Windows causante del problema. Si lo quieres salvar deberas hacer una imagen de restauración con el propio Windows antes de proceder.

Lo primero se podría dedudcir con una imagen del Administrador de disco de Windows y lo segundo mejor hacerlo con un DVD live de Reparación. Los hay especializados para Windows (EaseUs, UBCD, HirensBoot..) a poco que busques encontraras alternativas y actualizaciones. Los de Live para Linux especializados como gparted suelen ser igualmente válidos.

Muchos Live de Instalación, como los de Linux Mint, incorporan las herramientas necesarias para ver/deducir lo sucedido (en terminal como fdisk o gráficas como gparted, gonome-disks...) y tratar de recuperar lo que sea posible, incluido testdisk. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by linux123 »

Buenas.
Procedo con una consulta:

Tengo en mi HP 15-af102ns la siguiente tarjeta de red: Broadcom BCM43142 802.11 bgn Wi-Fi M.2 Adapter

Pues bien, ahora tengo 100mbps simétricos por fibra, pero resulta que en la banda de 2,4GHz no puedo aprovechar más de unos 50mbps. Necesito poder conectarme a la banda de 5GHz (802.11ac). La pregunta es, ¿estas tarjetas internas que he visto funcionarán en mi ordenador?:

https://www.amazon.es/Intel-DUAL-BAND-W ... red+AC+M.2

https://www.amazon.es/Intel-Wireless-AC ... red+AC+M.2

¿Podré instalarlas, o estoy eligiendo mal la interfaz (yo creo que es esa, M.2, pero he visto que hay m.SATA y demás)? ¿El PC las soportará?

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por la ayuda, como siempre.
Saludos.
kaylee

Sillas para el pc ¿Gaming o what?

Post by kaylee »

uenas! Acaba de morir mi silla para el ordenador y necesito comprar una mañana mismo. Qué silla me podéis recomendar? Paso muchas horas sentado delante del pc ya que a veces curro en casa y, si no, cuando llego suelo echar la tarde delante del pc. O puede consultar el Sillasdel juego recomendado por este artículo: https://mejorantivirus.net/mejores-sillas-gaming/. ¿Cuál crees que es mejor?

Muchas gracias!
Last edited by kaylee on Tue Jun 26, 2018 11:39 pm, edited 1 time in total.
mariaj

Re: Sillas para el pc ¿Gaming o what?

Post by mariaj »

kaylee wrote: Fri Jun 22, 2018 12:13 am uenas! Acaba de morir mi silla para el ordenador y necesito comprar una mañana mismo. Qué silla me podéis recomendar? Paso muchas horas sentado delante del pc ya que a veces curro en casa y, si no, cuando llego suelo echar la tarde delante del pc.

Muchas gracias!
Yo tengo esta "Langria racers " que está muy bien... :wink: y la verdad es que debe ser muy buena por que ni la veo últimamente... :cry: siempre me dan el cambiazo y anda en el cuarto de mi hijo la mayoría del tiempo.. jeje :lol: y eso que él ya tiene una silla buena de gaming!! :roll:
https://www.amazon.es/LANGRIA-Escritori ... ced3e9bfb& No es del mismo vendedor donde yo la compré pero creo que la silla es la misma!! Aparte tambien me cogí un cojín cervical... que para pasar mucho tiempo en ella igual te viene bien. :wink:
qinglang

Opinión sobre compra de tableta gráfica

Post by qinglang »

Hola a todos.

Soy diseñador gráfico y utilizo illustrator / photoshop, diseño imágenes tanto web, como para impresión (packaging y cartelería).

Poseo una XP-Pen G640 ( https://www.amazon.es/Tableta-Gráfica-P ... B078Y9QT8P )tamaño A6 y ya me he cansado de trabajar en un espacio tan pequeño. Así que he estado buscando por la red una tableta de tamaño A4 o similar. Es que quiero solucionar mis molestias en la muñeca y me han dicho que es muy eficaz . me he encontrado con una XP-Pen Deco 02 que pinta muy bien.
Estas son las especificaciones:
Tableta grafica profesional DECO 02 .
Seis teclas de atajo redondas y Uno cojine de movimiento rotatorio , que permiten acelerar tu trabajo, seas diestro ó zurdo .
Pantalla ancha de 16:10 (widescreen) y modo estándar de 4:3 - no distorsiona el imagen .
Alta resolución de 5080 lpi .
Lapiz sensible a la presión con 8192 niveles de presión permite maximizar tu creatividad .
La tableta de dibujo Deco 02 tiene solo 9 mm de grosor, lo que permite una fácil portabilidad, un área de trabajo de 10 x 5,63 pulgadas, que le ofrece suficiente espacio para dibujar y crear con facilidad.
Acelera el proceso de creación y edición de ilustraciones, bosquejos, diseño industrial, correción de fotos y del diseño de paginas web .
El precio es de risa comparado con el de las Wacom y parece no estar mal del todo. A ver si alguno de los masters que pululais por este foro me podeis decir si comprarla o no. Ya se que todos me direis que es mejor una Wacom, pero no me la puedo permitir. ¿Vale la pena la XP-Pen DECO 02 tableta gráfica ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Gr ... B07DC3ZQW1 )o me recomendais otra?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Opinión sobre compra de tableta gráfica

Post by linux123 »

qinglang wrote: Fri Jul 20, 2018 10:22 pm Hola a todos.

Soy diseñador gráfico y utilizo illustrator / photoshop, diseño imágenes tanto web, como para impresión (packaging y cartelería).

Poseo una XP-Pen G640 ( https://www.amazon.es/Tableta-Gráfica-P ... B078Y9QT8P )tamaño A6 y ya me he cansado de trabajar en un espacio tan pequeño. Así que he estado buscando por la red una tableta de tamaño A4 o similar. Es que quiero solucionar mis molestias en la muñeca y me han dicho que es muy eficaz . me he encontrado con una XP-Pen Deco 02 que pinta muy bien.
Estas son las especificaciones:
Tableta grafica profesional DECO 02 .
Seis teclas de atajo redondas y Uno cojine de movimiento rotatorio , que permiten acelerar tu trabajo, seas diestro ó zurdo .
Pantalla ancha de 16:10 (widescreen) y modo estándar de 4:3 - no distorsiona el imagen .
Alta resolución de 5080 lpi .
Lapiz sensible a la presión con 8192 niveles de presión permite maximizar tu creatividad .
La tableta de dibujo Deco 02 tiene solo 9 mm de grosor, lo que permite una fácil portabilidad, un área de trabajo de 10 x 5,63 pulgadas, que le ofrece suficiente espacio para dibujar y crear con facilidad.
Acelera el proceso de creación y edición de ilustraciones, bosquejos, diseño industrial, correción de fotos y del diseño de paginas web .
El precio es de risa comparado con el de las Wacom y parece no estar mal del todo. A ver si alguno de los masters que pululais por este foro me podeis decir si comprarla o no. Ya se que todos me direis que es mejor una Wacom, pero no me la puedo permitir. ¿Vale la pena la XP-Pen DECO 02 tableta gráfica ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Gr ... B07DC3ZQW1 )o me recomendais otra?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
No sé del tema, pero si la que tienes es de la misma marca y va bien, yo volvería a confiar en ella.

Saludos.
duibai

Como ilustrador/a. ¿Qué tableta gráfica Monitor usas?

Post by duibai »

Como diseñador gráfico he usado las XP-Pen Star03 más básicas, pero es como una pizarra, tengo que mirar lo que hago directamente en el monitor.Sin duda es mucho más comodo dibujar sobre la pantalla que sobre la tableta.

o ahora me voy a pillar o una Wacom o una XP-Pen , ya veré. Sé que las wacom tienen la fama, y he trabajado con ellas, pero poco, pero lo que sí puedo decir es que lelvo con mi XP-Pen Star03 casi 4 años y es ahora cuando me empieza a problema, pero ya es que es lógico, después de 4 años... De ahí que me den confianza las XP-Pen Artist ... por lo que no sé si la diferencia es por la fama de una marca y otra, por la calidad de los componentes o qué...

Este modelo de Pantalla gráfica Artist 15.6 , Artist 12HD, no tableta, se presenta como alternativa a las pantallas Cintiq de Wacom.Resultan mucho más portátiles .

Las especificaciones, anunciadas, son excelentes.

La XP-Pen Artist es una línea de Monitores interactivos de 11.6”, 13.3”, 15.6" y 21.5"

Full HD 1920 x 1080 en la versión , apoyo Pantalla 4K Ultra HD , Lápiz con 8192 niveles de presión, con ajustes rápidos en pantalla, soporte de pantalla y compatible con Windows y macOS.

Se trata de una pantalla táctil, en la que apoyar la mano (por eso incluye un guante) y dibujar directamente mirando el display la imagen de lo que muestra el monitor del computador.

Leo que funciona con Photoshop CC, con CS6 y anteriores no, y con otra aplicaciones de dibujo e ilustración, painter, Illustrator, Clip Studio,...

Puedes consultar los numerosos comentarios, preguntas e info en xp-pen oficial Sitio :

Artist 12HD dibujo Monitor interactivo : https://www.xp-pen.com/goods/show/id/380.html .

Artist 15.6 display tableta digitalizadora diseño grafico : https://www.xp-pen.com/goods/show/id/225.html .

El precio es excelente, asi que lo unico que te puedo decir es que me gustaría probar si me adapto. La ventaja de que sea tan plana y compacta permite dibujar con el brazo, el codo sobre la mesa, no como en otras soluciones en que está levantado en el aire y se hace fatigoso.

pero quiero saber qué usáis los/las ilustradores/as (y si los diseñadores queréis darme vuestra opinión también os lo agradecería muchísimo).
hrebo

Redirigir el contenido de la Carpeta Personal a otra partición en OpenSuse KDE

Post by hrebo »

Excelente post! Aunque no uso Mint sino Opensuse con Plasma como escritorio, el procedimiento es el mismo excepto que no puedo editar la ubicación para la "Carpeta Personal" desde las ventanas emergentes del sistema.
Por ejemplo cuando abro una ventana desde libreoffice o desde el navegador y elijo "guardar como", o "abrir", el atajo Carpeta Personal, sigue configurado al home/usuario

Image

Image
Last edited by JCSenar on Mon Nov 05, 2018 2:23 pm, edited 1 time in total.
Reason: Añadido enlace
Locked

Return to “Español - Spanish”