Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
superlativo

Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by superlativo »

Resulta que estaba en el primer escudo de segurida al ponerlo en el segundo han aparecido un montón de actualizaciones entre las que estaba el kernel. No se si será el parcheado.

Igualmente he hecho una captura antes de actualizar y resulta que tras actualizar y salir el visto de que el sistema está actualizado he hecho de nuevo uname -a y sigue apareciendo exactamente la misma linea. Y eso que en el actualizador ponía que era la 3.16.51-3 y debajo en la caja de descripción ponía fecha 13 de diciembre cuando la que tenía, bueno que sigo teniendo, es de junio.

¿Sabéis que está pasando? ¿Por qué tras actualizarse no indica el nuevo kernel el uname y dice que el sistema ya está actualizado?

Añado que en las preferencias del sistema, de manera gráfica, también indica el kernel antiguo.

Dejo el enlace a la captura porque es grande y no deja incustrarla:
Image

Muchas gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Solución a Meltdown en LMDE 2

Post by JOPETA »

Analiza el contenido del directorio /boot/ conls /boot/ desde la terminal. Si en el aparecen las imágenes correspondientes al nuevo kernel este se ha instalado y el problema puede ser que has iniciado con el kernel anterior.

No soy muy experto en Debian pero creo que podrás ver el nuevo kernel como primera opción si ejecutas en la terminal sudo update-grub :wink:
Last edited by JOPETA on Sat Jan 27, 2018 5:34 am, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
superlativo

Re: Solución a Meltdown en LMDE 2

Post by superlativo »

Solucionado sin hacer nada más que reiniciar. Hubiera jurado que reinicié tras la actualización pero ahora estoy dudando. Así que creo que no reinicié.

Ahora estaré al caso para ponerle el parcheado que es el que interesa.

Muchas gracias por todo Jopeta! Saludos

P.D. Edité el título del hilo ; )
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Buscando solución a Meltdown en LMDE 2

Post by JOPETA »

Digamos que solución como tal parece que no hay, parcheos y mas parcheos es lo que toca. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Buscando solución a Meltdown en LMDE 2

Post by tomeu »

Pjotr wrote: You might try rolling back to the 4.4 series....
Esta respuesta era para alguien que, como yo, usa el kernel 4.10.x y el 4.13.x le ha dado problemas.
Imagino que me deberé aplicar esa vacuna. :| excepto en el pc con procesador AMD

Editado
JOPETA wrote:Yo lo que voy hacer es seguir la reomendación de la voz mas experta de ese hilo,y esperar
Pjotr wrote: For the kernel: I advise to wait a few days. All supported kernel series will probably be patched this weekend.
para actualizar los kernels 4.4. y 3.13 (en LM 18.X y LM 17.3) de forma grafica según me sea notificada la existencia de actualizaciones de Ubuntu de los kernels LTS que deberán estar listas en lo que queda de fin de semana.
Acabo de comprobar que las últimas actualizaciones de esos kernels son: 4.4.0.104 el 11/12/2017 y 4.13.0.21 el 18/12/2017. Según wikipedia:
Una vez que los fabricantes del hardware y el software afectados tuvieron conocimiento del problema el 28 de julio de 2017,las dos vulnerabilidades se hicieron públicas conjuntamente el 3 de enero de 2018, varios días antes de la fecha de anuncio decidida del 9 de enero de 2018, debido a que varios sitios de noticias comenzaron a informar sobre los cambios al núcleo de Linux y los mensajes a su lista de correo. Como resultado de este adelanto en los acontecimientos, no se disponía todavía de parches para algunas plataformas, como Ubuntu, cuando se revelaron ambas vulnerabilidades.
Habría que esperar a los siguientes parches de esas versiones del kernel para LM.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by JOPETA »

Para Linux Mint 18.X/Ubuntu xenial, ayer se sucedieron varios kernels en el kernel team de Canonical, pasando en un mismo día del 4.4.0.104 al 4.4.108. Vamos un no parar :shock: Todos ellos contenienen referencias al dichoso meltdown. Por fortuna la instalación gráfica le respondía y podía localizar los kernel sin referencia a ninguna "point release" de Ubuntu (cosa que no me agrada en absoluto)

Mientras en Ubuntu trusty/LM17.X solo aparecen esas cosas tan raras con menciones a xenial lts (4.4.0-104 (que suenan HWE y no es la 108 que se espera) en el gestor de actualizaciones y que normalmente suelo omitir (de hecho lo sigo ignorando, miedo me da su nivel 5) en favor del kernel de disposición general . Mejor instalo el 4.4.0-108 del main-line por ahora. y espero a mañana.

Dicho esto, parece que oficialmente en Ubuntu el lanzamiento de parches está previsto concluir mañana.

El termómetro de cambios tampoco aclara mas allá de lo observado.
    • meltdown.png
No sé a ciencia cierta como van los tiros desde Debian. Dicen ahí que incluirán una actualización independiente para Jessie que sigue vulnerable y que para strecht ya hay un kernel 4.9 parcheado (4.9.65-3+deb9u2). Recomienda actualizar los paquete linux y que tienen su propio termómetro del asunto>> https://security-tracker.debian.org/tracker/linux.

(editado y reeditado para corregir errores)
Last edited by JOPETA on Sat Jan 27, 2018 5:36 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 648
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by alfema »

En el blog de Mint han publicado un artículo Security notice: Meltdown and Spectre, habrá que estar atento.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by JOPETA »

Se agradace la infomación. Ya lo estaba echando en falta hace unos días. :D

PD: Entrando en la paranoia...era el momento ideal para un ataque globalizado ya que medio mundo Linux tiene o va a tener instaldo el mismo kernel de Canonical. :lol:
Last edited by JOPETA on Wed Jan 10, 2018 8:29 am, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
superlativo

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by superlativo »

Gracias. Yo también miré el blog oficia antes de crear este hilol peto no había nada. Saludos
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by tomeu »

En lo que afecta al kernel, lo que hay que tener en cuenta es, resumiendo:
Utilice el Administrador de actualizaciones para actualizar su kernel de Linux.

Las siguientes versiones fueron parcheadas:

3.13 series (Linux Mint 17 LTS): parcheado en 3.13.0-139
3.16 series (LMDE): parcheado en 3.16.51-3 + deb8u1
4.4 series (Linux Mint 17 HWE y Linux Mint 18 LTS): parcheado en 4.4.0-108
4.13 series (Linux Mint 18 HWE): parcheado en 4.13.0-25

Nota: La serie HWE actual en Linux Mint 18 se movió de 4.10 a 4.13.

Algunos usuarios informaron problemas con las primeras actualizaciones del núcleo (en particular, se corrigieron los problemas 4.4.0-108 desde 4.4.0-109). Le recomendamos utilizar Timeshift para crear una instantánea del sistema antes de aplicar las actualizaciones. Timeshift se instala de forma predeterminada en Linux Mint 18.3 y está disponible en los repositorios para todas las versiones de Linux Mint 17.x y 18.x.
Unos minutos antes, se decía (parece que confundía) que LM 18.1 y 18.2 se pusiera el kernel 4.4.0-108 y LM 18.3 el kernel 4.13.0-25.

Por tanto, hay que ir olvidándose de las versiones 4.8.x, 4.10.x y 4.11.x que salen en "kernels de linux".

Usando kernel 4.4.0-108 en LM Sylvia 18.3 sin ninguna contrariedad
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by JOPETA »

tomeu wrote: 3.13 series (Linux Mint 17 LTS): parcheado en 3.13.0-139
Eso es lo que a mi me traía por la calle de la amargura mis instalaciones productivas (sólo con el 3.13 y nada de HWE) ya que los Ubuntu se empeñaban (y siguen en ello) en hablar de instalar el kernel lts xenial (4.4.108~14.04.1) en Ubuntu trusty (LM 17.X) como única opción atendiendo a los desarrollos de canonical. Gracia por remarcarlo. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by tomeu »

Estamos de vorágine 8) 8) las versiones 4.4.0-108 y 4.13.0-25 ya son historia, más efímeras que Luis I "el breve" :lol: :lol:
Sustituidas por 4.4.0-109 y 4.13.0-26. Instaladas, probadas y funcionando en esta máquina con LM 18.3 Sylvia (ya veremos en las otras más viejas).
JOPETA wrote:Eso es lo que a mi me traía por la calle de la amargura mis instalaciones productivas (sólo con el 3.13 y nada de HWE) ya que los Ubuntu se empeñaban (y siguen en ello) en hablar de instalar el kernel lts xenial (4.4.108~14.04.1) en Ubuntu trusty (LM 17.X) como única opción atendiendo a los desarrollos de canonical. Gracia por remarcarlo. :D
Me hecho "la pisha un lio" ¿Qué es eso de HWE? y ¿cuáles son las versiones de LM que no son LTS? creía que lo eran todas. :?
LM_releases.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by hatteras »

Instalada la 4.4.0-109 en Mint 17.3 64 bits Cinnamon
La versión 4.13.0-26 no aparece en el Gestor de actualizaciones ( que previamente se actualizo actualizando la versión del paquete mintupdate )

Por cierto, seria de agradecer que hubiera una forma mas sencilla de buscar una versión concreta del kernel que la actual de ir buscándola a mano subiendo o bajando entre las diversas versiones.

Versonitis de kernels.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by tomeu »

hatteras wrote:La versión 4.13.0-26 no aparece en el Gestor de actualizaciones ....
La cual creo que no debería aparecerte si tienes LM 17.3 :wink:
Con LM 17.x, seuo, y para dejar el/los kernels parcheados contra Meltdown & Spectrum deberías dejar (ya que te gusta tener al menos 2) los kernels 4.4.0-109 y 3.13.0-139
Saludos
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by JOPETA »

hatteras wrote:Instalada la 4.4.0-109 en Mint 17.3 64 bits Cinnamon
La versión 4.13.0-26 no aparece en el Gestor de actualizaciones ( que previamente se actualizo actualizando la versión del paquete mintupdate )
En LM 17.X no va a parecer ningún kernel (mas actual de los ya existentes quiero decir) que no sean de las series 3.13 y 4.4 ya que el repositorio de Ubuntu updates no las incluyen (solo se mantienen los LTS de trusty y xenial en LM 17.X). Esos kernels de otras series mas actuales los puedes instalar en esta edición (LM 17.3) si recurres al main-line de Ubuntu ( o instalas aplicación ukuu). Tomeu se refiere, y esto puede crear confusiones a veces a sus sistemas LM 18 donde si son ofrecidas esas series mas recientes a través del gestor de actualizaciones Ver>kernel de linux.
tomeu wrote:Me hecho "la pisha un lio" ¿Qué es eso de HWE? y ¿cuáles son las versiones de LM que no son LTS? creía que lo eran todas. :?
Todas las ediciones de LM son LTS desde LM 13, eso es mas que evidente y podríamos dejarlo ahí y seguro que ganamos todos . :mrgreen:


Lo del HWE no es una cosa difícil de entender, pero yo lo evito cada vez que puedo ya que el liaco gordo lo montan los de Ubuntu con esto y por eso a mi me estaba bailando la neurona estos días hasta el punto de haber dudado varias veces de lo que creía haber entendido.

Lo mismo ya has encontrado información por tu cuenta sobre el tema pero si quieres te explico hasta donde yo llego y por favor, corrígeme si me equivoco.

Todos sabemos que LM (LTS siempre desde LM 13) se lanza basado en el Ubuntu LTS correspondiente. LM 17 en Ubuntu 14.04.1 y LM 18 en Ubuntu 16.04.1. También sabemos que cada edición de Ubuntu lleva asignado un kernel que es mantenido durante todo el tiempo de soporte (por eso también se habla de kernel LTS de Ubuntu) LM 17/Ubuntu trusty/kernel 3.13 ; LM 18/ Ubuntu xenial/kernel 4.4. Estos kernels son de disposición general (General Availability o kernel GA o simplemte "generic"), que son los mas estables.

Ahora viene lo bueno: cada actualización (point release es decir LM 17.X y LM 18.X) que se lanza mas o menos coincidiendo con la point release de Ubuntu a partir de la XX.04 .02, lleva un kernel de otra serie que coincide con el kernel de la edición NO LTS de Ubuntu que cada 6 meses lanzan. Todo esto lo tienen planificado con antelación.

Alguien que instale desde cero una .X (point release) tanto de Ubuntu LTS como de Mint instala un kernel que intenta dar cobertura los equipos más actuales (nuevo hardware) por lo que incorporan actualizaciones de firmware, controladores mas actuales, versiones mas actuales de ciertos paquetes como Xorg, Mesa, compilador gcc...). A eso se le llama HWE (Hardware enablements que se traduce de forma literal como de activaciones de hardware) y recibirá actualizaciones tomando como referencia ese kernel y ese hardware y las versiones del software de esa point release o .X

Si actualizas desde el lanzamiento de una edición de LM de la forma asistida puedes no cambiar el kernel y seguir con el inicial de la LTS (en la tabla hablan de LM 17 LTS si sigues con el 3.13 o LM18LTS si sigues con el 4.4.) aunque tambien puedes instalar el kernel de las ediciones .X . En LM 17.X solo tienes la opción del kernel 4.4 ya que de los demás se ha abandonado su soporte. En LM 18.X puedes instalar los kernels de las .X posteriores (esto es kernel 4.10 o al 4.13, ya que el 4.8 pasó a mejor vida). En la tabla son los LM HWE si has instalado una .X o has instalado el kernel que vienen en una .X posterior.

Así empiezas a recibir las actualizaciones dentro de la seria más recientes en Ver>Kernel de Linux.

Podría parar aquí que la cosa mas o menos creo que se entiende, pero hay que decir que para que nuestra edición anterior sea equiparable plenamente a la .X posterior se deben instalar mas cosas que el kernel. Ubuntu proporciona kernels-hwe y paquetes específicos con la idea de poder pasar de una LTS a otra LTS posterior o , dentro de una LTS, entre una .X anterior a otra posterior. Esto es hacer lo que desde Ubuntu se llama HWE stack. Por eso el Administrador de Actualizaciones nos sigue enviando junto con las actualizaciones del kernel GA (LTS) una serie de paquetes que ya tendréis disponibles en el Gestor de Software o en Synaptic como los kernels-hwe (image-generic-hwe-XXXX) y linux-lts-YYYY y demás parafernalia que Mint muy sensatamente coloca con niveles 4 y 5 junto con ese otro software sensible que lo mismo te arregla un entuerto que te lo crea.

En equipos no tan nuevos, mientras no instales desde el Administrador de actualizaciones los nuevos kernels (actualizaciones de seguridad de nivel 4) y lo hagas desde Ver>Kernel de Linux la cosa sigue siendo reversible. No se puede decir lo mismo de estos HWE stacks quizás recomendables parcialmente si te agencias un hardware de última generación de tener instalado una edición mas antigua que la que le da soporte y en otros casos muy contados .

En estas HWE stacks se sustenta la idea de Ubuntu de hacer rollings de la LTS con la instalación de un linux-generic-hwe-16.04-edge con el lanzamiento de la nueva edición Ubuntu 18.04.LTS. Ya veremos en que queda. :D

Editado: después de ver lo citado por Hateras, me pregunto como puede ser alguien capaz de entenderme ...osea que enmendado dentro de mis capacidades :roll:
Last edited by JOPETA on Thu Feb 15, 2018 11:25 am, edited 7 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by tomeu »

Muchas gracias por la explicación. Magistral.
Creo que, además, es una explicación "vacuna" contra "versionitis", del kernel claro.
Es decir, y según he entendido, si la versión del kernel 1 es de fecha 01/01/2015 y la versión del kernel 2 es de fecha 01/08/2016, a un equipo fabricado en 2014, la versión 2 no le reportará ningún beneficio, o casi ninguno.
Aplicado a LM: Si mi pc es de 2011 y dado que el kernel 4.4.x arranca en abril-2016, es lo mismo -o quizás mejor- el kernel 4.4.x que el 4.13.x que ha salido este año (en sus respectivas últimas versiones por supuesto), digo 2017.
Y dado que LM 18.2 (desde 0) instalaba el kernel 4.8.x y LM 18.3 va con el 4.10.x, estando aquél desfasado y ahora también el "10" con la llegada de los hermanos Meltdown & Spectrum, en equipos anteriores a 2016 (y desde luego de 2014, 2011 y más antiguos) es mejor el kernel 4.4.0-109 que el reciente 4.13.0-26 (ya que la versión 4.13 es de 2017).
Eso por un lado; y, por otro que la versión 4.4.x resulta ser kernel LTS que tendrá mantenimiento hasta 2021, mientras que la versión 4.13.x es HWE, por lo que tendrá esa duración o mantenimiento hasta que salga la 4.15 (según cuadro se saltan la 4.14), que será dentro de 3 meses: abril 2018.
¿es así? :?:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by hatteras »

"En LM 17.X no va a parecer ningún kernel que o sean de la serie que sean 3.13 y 4.4 ya que el repositorio de Ubuntu updates no las incluyen. Esos kernels mas actuales los puedes instalar en esta edición (LM 17.3) si recurres al main-line de Ubuntu ( o instalas aplicación ukuu)."

Sin instalar ningún repositorio adicional ( al menos instalado conscientemente para ello ) he podido instalar el kernel 4.4,0-109 i
He bajado a través de Y-ppa manager el paquete ukuu ( no lo tenia en Synaptic ) , lo he instalado, y luego he podido instalar la versión que he visto mas reciente: 4.14.13-041413
He actualizado el Burg y comprobado que el sistema funciona con este último kernel.
¿ Estoy ya a salvo de problemas ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by JCSenar »

hatteras wrote:Sin instalar ningún repositorio adicional ( al menos instalado conscientemente para ello )
hatteras wrote:He bajado a través de Y-ppa manager el paquete ukuu
A través de Y-PPA-Manager has instalado el repositorio adicional para ukuu.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by hatteras »

No, no he instalado el ppa, solo he bajado el paquete ukuu que hay en ese ppa. Y-ppa-manager es muy útil porque no solo permite instalar nuevos ppa sino que también permite bajar solo un paquete que haya en ese ppa, sin instalar todo él,
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Post by tomeu »

En este hilo (inglés) lo explican muy clarito How to update your kernel for Meltdown. Creo que no hace falta traducción, pero por si las moscas:
Instrucciones para Linux Mint 17.x (cualquier versión):
- Abrir el administrador de actualizaciones
- Desde tu menú Ver, abre kernels de Linux
- Desplázate hasta el final y desde allí retrocede hasta ver 4.4.0-109 e instala esa versión (en Linux Mint 17 o 17.1, que usa la serie kernel 3.13.0, podría usar 3.13.0-139).
- Reinicia tu sistema
- Si arranca bien, puedes eliminar los otros kernels del menú Ver> Kernels de Linux y, si no arrancó bien, puedes arrancar tu kernel anterior desde GRUB

Instrucciones para Linux Mint 18:
- Colocar las actualizaciones de seguridad de nivel 5 para los paquetes linux y linux-kernel; debería salir (tras "refrescar") una nueva versión 4.4.0-109.132 o más nueva
- Marcarlos para la instalación e instalarlos
- Reinicia tu sistema
- Si arranca bien, puedes eliminar los otros kernels 4.4 del menú Ver> Kernels de Linux y, si no arrancó correctamente, puedes arrancar tu kernel anterior desde GRUB

Instrucciones para Linux Mint 18.1:
- Marcar Actualizaciones del kernel en Administrador de actualizaciones→Editar→Preferencias→Opciones y en la pestaña de al lado marcar como visible el nivel 5 (naturalmente "refrescar"); debería salir la nueva versión 4.4.0-109.132 o más reciente
- Marcarlo para la instalación e instalarlo
- Reinicia tu sistema
- Si arranca bien, puedes eliminar los otros kernels 4.4 del menú Ver> Kernels de Linux y, si no arrancó correctamente, puedes arrancar tu kernel anterior desde GRUB

Instrucciones para Linux Mint 18.2 y 18.3:
- Abrir el administrador de actualizaciones
- Desde su menú Ver, abrir "kernels de Linux"
- En la barra lateral, selecciona 4.13 e instala 4.13.0-26 o posterior
- Reinicia tu sistema
- Si arranca bien puedes eliminar los kernels que sean 4.8 y 4.10 y otros 4.13 desde el menú Ver → kernels de Linux y si no arrancó bien puedes arrancar tu kernel anterior desde GRUB

Para saber la versión de LM que uno tiene, desde terminal: inxi -S

En resumen, los usuarios de Linux Mint 18.x deberían usar el kernel 4.4.0-109 ó 4.13.0-26 ó posterior y NO continuar utilizando ningún kernel 4.8.x ó 4.10.x. Los usuarios de Linux Mint 17.x deben usar kernel 3.13.0-139 o 4.4.0-109 y NO continuar utilizando ningún kernel 3.16.x ó 3.19.x.
Luego se debate sobre algunos problemas de la versión 4.13, y como decía ayer (o anteayer) Pjtor en tal caso poner la versión 4.4.x
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”