Problemas segundo monitor

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
hidagar

Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Hola a todos,

Soy nuevo en Linux y Linux Mint, Tengo un portatil HP Pavilion que lleva una tarjeta integrada Nvidia GTX1050, he instalado los drivers propietarios y he leido mil cosas por internet sobre como arreglar el problema que tengo con la resulucion del segundo monitor que no me detecta el 1920. No lo he conseguido y por eso os pido ayuda. Aqui os dejo mi xorg a ver si alguien me puede indica como cambiar la resolucion.

Code: Select all

Section "ServerLayout"
    Identifier "layout"
    Screen 0 "nvidia"
    Inactive "intel"
EndSection

Section "Device"
    Identifier "intel"
    Driver "modesetting"
    BusID "PCI:0@0:2:0"
    Option "AccelMethod" "None"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier "intel"
    Device "intel"
EndSection

Section "Device"
    Identifier "nvidia"
    Driver "nvidia"
    BusID "PCI:1@0:0:0"
    Option "ConstrainCursor" "off"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier "nvidia"
    Device "nvidia"
    Option "AllowEmptyInitialConfiguration" "on"
    Option "IgnoreDisplayDevices" "CRT"
EndSection

Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas segundo monitor

Post by JCSenar »

hidagar wrote: Wed Feb 07, 2018 7:52 am Hola a todos,

Soy nuevo en Linux y Linux Mint, Tengo un portatil HP Pavilion que lleva una tarjeta integrada Nvidia GTX1050, he instalado los drivers propietarios y he leido mil cosas por internet sobre como arreglar el problema que tengo con la resulucion del segundo monitor que no me detecta el 1920. No lo he conseguido y por eso os pido ayuda. Aqui os dejo mi xorg a ver si alguien me puede indica como cambiar la resolucion.
Hola hidagar: ¡Bienvenido al foro! :D

Proporciona el resultado del comando xrandr

Mientras, también puedes echar un ojo a tema: Cómo añadir resoluciones a la pantalla/monitor
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Aqui os dejo el xrandr,

El segundo monitor con windows puedo ponerlo a 1920x1080 pero no lo consigo con el Linux Mint

Code: Select all

Screen 0: minimum 8 x 8, current 3280 x 1080, maximum 32767 x 32767
HDMI-0 connected 1360x768+1920+0 (normal left inverted right x axis y axis) 0mm x 0mm
   1024x768      60.00 +
   1360x768      59.96*   59.80  
   1152x864      60.00  
   800x600       72.19    60.32    56.25  
   680x384       59.96    59.80  
   640x480       59.94  
   512x384       60.00  
   400x300       72.19  
   320x240       60.05  
eDP-1-1 connected primary 1920x1080+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 344mm x 194mm
   1920x1080     60.02*+  40.03  
HDMI-1-1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
DP-1-1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
HDMI-1-2 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
DP-1-2 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas segundo monitor

Post by JCSenar »

hidagar wrote: Thu Feb 08, 2018 4:29 am Aqui os dejo el xrandr.
¿Cómo intentas que aparezca la imagen en el monitor? ¿Espejadas en ambos? Prueba a no espejarlas. Esto debería generar un monitor principal y otro extendido, cada uno con su resolución.

Si no te muestra nada habrá que pensar en un problema de drivers gráficos, como comentabas al principio.

Pon aquí también el contenido del comando inxi -Fxznr.

Aparte de todo esto, sólo te muestra la máxima resolución del monitor en vez de una lista de resoluciones disponibles :shock: .
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Hola,

No lo hago en modo espejo, lo hago en extension de escritorio. Aquí os dejo la conf

Code: Select all

System:    Host: hidagar-HP Kernel: 4.10.0-38-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: Cinnamon 3.6.7 (Gtk 3.18.9-1ubuntu3.3)
           Distro: Linux Mint 18.3 Sylvia
Machine:   System: HP (portable) product: HP Pavilion Power Laptop 15-cb0xx v: Type1ProductConfigId
           Mobo: HP model: 836B v: 46.20 Bios: Insyde v: F.09 date: 06/02/2017
CPU:       Quad core Intel Core i7-7700HQ (-HT-MCP-) cache: 6144 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx) bmips: 22464
           clock speeds: max: 3800 MHz 1: 899 MHz 2: 899 MHz 3: 899 MHz
           4: 899 MHz 5: 899 MHz 6: 899 MHz 7: 899 MHz 8: 899 MHz
Graphics:  Card-1: Intel Device 591b bus-ID: 00:02.0
           Card-2: NVIDIA Device 1c8d bus-ID: 01:00.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 driver: nvidia
           Resolution: 1920x1080@60.00hz, 1920x1080@60.02hz
           GLX Renderer: GeForce GTX 1050/PCIe/SSE2
           GLX Version: 4.6.0 NVIDIA 390.25 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card Intel Device a171 driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1f.3
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.10.0-38-generic
Network:   Card-1: Intel Wireless 7265 driver: iwlwifi bus-ID: 04:00.0
           IF: wlo1 state: up mac: <filter>
           Card-2: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller
           driver: r8169 v: 2.3LK-NAPI port: 3000 bus-ID: 05:00.0
           IF: eno1 state: down mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 1000.2GB (5.3% used)
           ID-1: /dev/nvme0n1 model: N/A size: 240.1GB
           ID-2: /dev/sda model: HGST_HTS721010A9 size: 1000.2GB
Partition: ID-1: / size: 167G used: 35G (23%) fs: ext4 dev: /dev/nvme0n1p4
           ID-2: swap-1 size: 16.38GB used: 0.04GB (0%) fs: swap dev: /dev/nvme0n1p5
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 47.0C mobo: N/A gpu: 0.0:41C
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Repos:     Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list
           deb [arch=amd64] http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/graphics-drivers-ppa-xenial.list
           deb http://ppa.launchpad.net/graphics-drivers/ppa/ubuntu xenial main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/graphics-drivers/ppa/ubuntu xenial main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
           deb http://linuxmintpkg.efemef.ovh sylvia main upstream import backport
           deb http://ubuntu.mirrors.ovh.net/ftp.ubuntu.com/ubuntu xenial main restricted universe multiverse
           deb http://ubuntu.mirrors.ovh.net/ftp.ubuntu.com/ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
           deb http://ubuntu.mirrors.ovh.net/ftp.ubuntu.com/ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse
           deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-security main restricted universe multiverse
           deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ xenial partner
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/remmina-ppa-team-remmina-next-xenial.list
           deb http://ppa.launchpad.net/remmina-ppa-team/remmina-next/ubuntu xenial main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/remmina-ppa-team/remmina-next/ubuntu xenial main
Info:      Processes: 272 Uptime: 1 day Memory: 2509.1/7866.8MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35 
Por otro lado, al usar el driver de nvidia cuando quiero cambiar los grafico de la tarjeta principal a la tarjeta intel para ahorrar energia me hace cerrar el usuario y vovlerlo a abrir, y tampoco tengo la opcion de doble monitor con la tarejta intel.

Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas segundo monitor

Post by JCSenar »

Igual me he despistado un poco pero pensaba que no te enviaba ninguna señal al monitor pero según esto:
hidagar wrote: Wed Feb 07, 2018 7:52 am Hola a todos,

Soy nuevo en Linux y Linux Mint, Tengo un portatil HP Pavilion que lleva una tarjeta integrada Nvidia GTX1050, he instalado los drivers propietarios y he leido mil cosas por internet sobre como arreglar el problema que tengo con la resulucion del segundo monitor que no me detecta el 1920.
parece que sí envía imagen pero no en la resolución que tú quieres. ¿Es esto así? Sin embargo, la única resolución que ofrece xrandr para ese monitor es precísamente 1920x1080 :shock:

Si esto fuera así, ¿qué resolución te ofrece ese monitor por defecto? ¿has probado lo que te comenté de generar una nueva resolución?

Y si realmente no manda ninguna imagen, es problema de drivers y ahí no puedo ayudarte. No se cual es más conveniente para tu equipo :(
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Correcto, el problema es que no me detecta el 1920x1080 , he intentado añadir la resolucion y me da el siguiente error:

Code: Select all

X Error of failed request:  BadMatch (invalid parameter attributes)
  Major opcode of failed request:  140 (RANDR)
  Minor opcode of failed request:  18 (RRAddOutputMode)
  Serial number of failed request:  50
  Current serial number in output stream:  51
Me tiene loco el tema este.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas segundo monitor

Post by JOPETA »

¿Has probado a cambiar de conexión HDMI?

No es buena idea usar el controlador nvidia 390 (en pruebas), usa mejor el 387 último estable o el 384 (con parcheo contra Meltdown y Sprectre). Por otra parte instala tambien antes por los mismos motivos el último kernel 4.13, ya que el 4.10 no sólo no está parcheado sino que en breve dejará de tener soporte. Hazlo de la forma gráfica indicada aquí, actualiza el firmware, reinicia y posteriormente prueba con los controladores de nvidia semiprivativos desde el Administrador de Controladores. :wink:

SI por cuenstiones de ser un equipo muy reciente con lo anterior no bastara yo probaría con el el kernel 4.15 que ya debería estar disponible en el repositorio o si no en la mainline de Ubuntu y tendría que instalarlo según este tutorial o mediante ukuu.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Gracias por vuestra ayuda lo primero de todo, soy nuevo en Linux y cuesta un poco...

Voy a probar de actualizar el kernel lo primero, fue lo que hice nada mas instalar pero perdi la parte gráfica no se porque, puede ser por tener el driver ya instalado? ahora voy a seguir la guía que me habéis recomendado.

Por otro lado sabéis si es normal que para cambiar de la gráfica de intel a a la nvidia y viceversa necesita reiniciar la sesión? Es un rollo esto ya que hago muchos cambios cuando estoy en modo batería y me jode tener que cerrar todo.

Os voy informando.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas segundo monitor

Post by JOPETA »

La alternativa es usar optimus con bumblebee (inicias con la Intel y cambias a la Nvidia con determinadas aplicaciones como hace Windows, pero no va del todo bien con los semiprivativos y hay que hacer algún ajuste según lo que te ocurra (parece que si con el libre Nouveau pero en mi caso este controlador no va bien). Otra alternativa es usar Cuda pero parece que esta opción reclama que instales los controladores privativos (los de Nvidia no los del Administrador de controladores), desde luego a mi me supera y con bumblebee tengo de sobra. :roll:
Last edited by JOPETA on Sat Feb 10, 2018 7:23 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Me ha vuelto a pasar, después de actualizar el kernel se me queda al cargar el usuario en negro y con el cursor en el centro. No se mueve ni puedo cargar el escritori
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas segundo monitor

Post by JOPETA »

Eso suele ser debido a que no has desintalado completamente los controladores privativos (apt purge nvidia-* desde la terminal) antes de instalar el kernel.
  • Es el segundo reinicio el que cuenta osea Ctrl+Alt+Supr o tecla de borrado con retroceso (backspace) y volver a iniciar.
  • Si en este segundo reinicio vuelve a ocurrir trata de recargar el servidor X con Ctrl+Alt +Esc o desde la línea de comando (Alt+F2) con cinnamon --replace . SI con esto no se corrige o empeora lanzando errores del servidor X, haz lo siguiente.
    • Desintalar el controlador casi-privativo de Nvidia con el código anterior desde la consola (Ctrl+Alt+F1 o F2 y te logeas) y reinicia (iniciará con el Noveau por sí solo).
    • Si obtienes pantalla negra al iniciar o se cuelga tendrás que inicar con el modificador de la carga del kernel nomodeset según lo indicado aquí.
Una vez entres en sesión grafica procede a reinstalar el controlador semi-privativo desde el Administrador de controladores.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Muchas gracias, por lo visto se había quedado algún paquete por sin desinstalar

Que driver me recomendáis? He leído que el noveau no rinde tanto como los privativos.


Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas segundo monitor

Post by JOPETA »

hidagar wrote: Sat Feb 10, 2018 11:53 am Que driver me recomendáis? He leído que el noveau no rinde tanto como los privativos.
Es cierto. Si necesitas sacarle más jugo a la gráfica y con el nouveau no basta, la recomendación general son los controladores casi-privativos del Administrador de Controladores antes que los privativos de las páginas de Nvidia (están con el 390.25). Dentro de ellos si no tienes problemas el de largo soporte de Ubuntu (ahora el 384.111) por estar parcheado, antes que el último estable desde la ppa graphics drivers (387 ahora) y que el testing (390 en la actualidad). Eso si no tienes problemas debido a lo reciente del equipo, claro. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Hola,

Acabo de poner los driver 384.111 y parece que todo funciona bien, una pregunta, si pongo el controlador de intel no puedo usar el segundo monitor?

Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas segundo monitor

Post by JOPETA »

Si deberías. Sigue las indicaciones la página 26-28 de tu manual de usuario.
conexión de pantalla externa.png
Presiona la tecla con el símbolo de la pantalla (F4??) sóla o acompañada de la tecla de función (Fn+ F4???) para alternar entre las salidas de video.
tecla de salida de video.png
Las opciones de resolución ya las conoces por lo sugerido por JCSenar (Menú>Configuración del sistema (Centrro de Control)>Pantalla o repasa el contenido de ayuda de xrandr, man xrandr ) y las de sonido están accesibles haciendo clic en el icono de sonido del panel>Configuración de sonido para seleccionar la correspondiente a HDMI si fuera necesario.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Buenos días,

lo he probado y no funciona, solo puedo activar un segundo monitor si tengo la GPU Nvidia puesta.

Por otro lado, es normal que la pantall del portatil solo me de la resolucion de 1920x1080 ? se ve muy pequeño todo y me estoy dejando los ojos! :lol:
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Hola,

He conseguido añadir mas resoluciones al monitor del portatil, ahora solo me falta que arranque el segundo monitor con la GPU de Intel.
hidagar

Re: Problemas segundo monitor

Post by hidagar »

Bueno pues después de indagar un poco veo que no es posible usar el segundo monitor con la gpu de Intel...

viewtopic.php%3Ft%3D249557&ved=2ahUKEwj ... APGjRGpB4w


:( :(
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas segundo monitor

Post by JOPETA »

No puedo abrir el enlace que adjutas en el post anterior así que no se que quieres decir. :(

Debes iniciar con el monitor externo conectado. Si las teclas de función no furulan, una vez hayas definido la resolución deseada para el segundo monitor, prueba desde la terminal con el siguiente comando

Code: Select all

xrandr --output HDM-0 --auto
xrandr --output HDM-0 --off
xrandr --output HDM-0 --auto
Por otra parte en cinnamon puedes realizar un escalado del escriorio (además de cambios de letras y tamaños de icono) para no tener que cambiar la resolución nativa del monitor del portatil HD (1029x1080). :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”