Linux Mint no lee disco duro externo [Cerrado]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Linux Mint no lee disco duro externo [Cerrado]

Post by emiliosm »

Tengo un disco duro externo WD Elements de 1T que cuando lo conecto a Linuxmint lo estropea.
He intentado formatearlo con Gparted en FAT32 y me da el siguiente error:
Imposible leer el contenido de este sistema de archivos.
Debido a esto, algunas operaciones pueden no estar disponibles.
La causa puede ser que falte un paquete de software.
Se necesita la siguiente lista de paquetes de software para el soporte del sistema de archivos fat32: dosfstools, mtools.
Intento instalar esos 2 paquetes y me dicen que ya estan en la version mas actualizada.
Formateo el disco en Windows y sin problemas pero cuando lo conecto a Linuxmint no lo monta y ya he perdido muchos archivos importantes.
¿Alguna sugerencia?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 5 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: disco duro externo

Post by JCSenar »

emiliosm wrote: Thu Mar 15, 2018 8:30 amFormateo el disco en Windows y sin problemas pero cuando lo conecto a Linuxmint no lo monta y ya he perdido muchos archivos importantes.¿Alguna sugerencia?
Formatea el disco a NTFS no FAT32. Si el problema persiste, crea una nueva tabla de particiones (Gparted > Dispositivo > Crear tabla de particiones > msdos > Aplicar) y vuelve a formatear. Si solo lo quieres usar desde Linux Mint también puedes formatearlo en EXT4.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

Lo voy a probar haber si me monta el disco ya que el ordenador se queda colgado intendandolo
thejokerk

Re: disco duro externo

Post by thejokerk »

A mi me sucedió exactamente lo mismo pero con una memoria USB, Y además cuando la intentaba leer en Win....(esto cuando no se dañaba al tenerla en Mint) no reconocía ningún archivo que guardaba en Linux, decía que el tipo de archivo, fuera el que fuera, desde una hoja de cálculo, hasta un ejecutable estaba corrupto y no se podía abrir, tremendo chicharrón (problema) tuve en su momento, máxime cuando necesitaba pasar una gran cantidad de archivos de Backup a un servidor de la empresa.
Yo lo solucioné formateando la USB en la máquina virtual con W10 (obviamente desde mi S.O principal Linux Mint) en el administrador de discos (lo hacía en Mint, una y otra vez me arrojaba el mismo error, no importaba si lo hacía con Gparted o con cualquier otro método), nunca supe por qué me arrojó ese error, y como lo pude solucionar, no lo expuse en el foro, bueno ahí le cuento mi experiencia por si le sirve, un saludo.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

Eso hice la primera vez lo formatee con Win 10 pero al conectarlo a linuxmint lo volvio a estropear, ahora se queda colgado.
No se porque Linuxmint estropea algo formateado en FAT32
thejokerk

Re: disco duro externo

Post by thejokerk »

emiliosm wrote: Thu Mar 15, 2018 1:52 pm Eso hice la primera vez lo formatee con Win 10 pero al conectarlo a linuxmint lo volvio a estropear, ahora se queda colgado.
No se porque Linuxmint estropea algo formateado en FAT32
Pero lo hizo desde la máquina virtual? recuerda que no el lo mismo hacerlo desde un S.O nativo que desde uno virtualizado ¨aunque prácticamente sea lo mismo¨
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: disco duro externo

Post by JCSenar »

emiliosm wrote: Thu Mar 15, 2018 1:52 pm Eso hice la primera vez lo formatee con Win 10 pero al conectarlo a linuxmint lo volvio a estropear, ahora se queda colgado.
No se porque Linuxmint estropea algo formateado en FAT32
Aun desde Windows, formatealo en NTFS.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

Lo he formateado en NTFS pero al terminal da error, lo he formateado en EXT4 pero cuando abro Gparted se queda ahí buscando particiones, quizás sea el disco duro
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

Image
thejokerk

Re: disco duro externo

Post by thejokerk »

emiliosm wrote: Thu Mar 15, 2018 4:20 pm Lo he formateado en NTFS pero al terminal da error, lo he formateado en EXT4 pero cuando abro Gparted se queda ahí buscando particiones, quizás sea el disco duro
Pregunta por mera curiosidad, ha hecho este proceso en otra máquina? si lo ha hecho el resultado cual es.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

el resultDO el mismo con window 10
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

Segun la informacion de error me dice que falta el paquete ntfsprogs pero intento instalarlo y no me lo encuentra
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: disco duro externo

Post by JCSenar »

emiliosm wrote: Fri Mar 16, 2018 8:00 am Segun la informacion de error me dice que falta el paquete ntfsprogs pero intento instalarlo y no me lo encuentra
Prueba con el mensaje que te da Gparted:

NTFS is inconsistent. Run chkdsk /f on Windows then reboot TWICE! The usage of the /f parameter is very IMPORTANT!

NTFS es inconsistente. ¡Ejecute chkdsk /f en Windows y luego reinicie DOS VECES! ¡El uso del parámetro /f es muy IMPORTANTE!
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

El problema que en windows lo haria bien pero al conectarlo a Mint lo volvería a estropear
Dudo que Gparted funcione con NTFS
thejokerk

Re: disco duro externo

Post by thejokerk »

emiliosm wrote: Fri Mar 16, 2018 9:31 am El problema que en windows lo haria bien pero al conectarlo a Mint lo volvería a estropear
Dudo que Gparted funcione con NTFS
Acá le dejo este enlace para que utilice "Gparted" en windows, pero haga el chkdsk como le dice JCSenar primero, recuerde que en este mundo (de los S.O) no todo funciona a la primera, y muchas veces son prácticas de ensayo y error.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: disco duro externo

Post by JCSenar »

emiliosm wrote: Fri Mar 16, 2018 9:31 amDudo que Gparted funcione con NTFS
:shock: Doy fe de que sí.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

JCSenar wrote: Fri Mar 16, 2018 8:40 am
emiliosm wrote: Fri Mar 16, 2018 8:00 am Segun la informacion de error me dice que falta el paquete ntfsprogs pero intento instalarlo y no me lo encuentra
Prueba con el mensaje que te da Gparted:

NTFS is inconsistent. Run chkdsk /f on Windows then reboot TWICE! The usage of the /f parameter is very IMPORTANT!

NTFS es inconsistente. ¡Ejecute chkdsk /f en Windows y luego reinicie DOS VECES! ¡El uso del parámetro /f es muy IMPORTANTE!
el comando chkdsk tiene que ejecutarse como administrador y el window lo tengo olvidado aqui no vale sudo
thejokerk

Re: disco duro externo

Post by thejokerk »

emiliosm wrote: Fri Mar 16, 2018 12:52 pm el comando chkdsk tiene que ejecutarse como administrador y el window lo tengo olvidado aqui no vale sudo
Hermano para hacer esto debes disponer de un DVD de instalación del Windows que tienes instalado(misma arch y ver.) y haces el mismo proceso que si fueras a reinstalar el S.O eliges el idioma, el teclado etc en el asistente de instalación del Windows ese, una vez elegido, das a instalar, luego eliges la opción "reparación del equipo" y después en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema" ejecutas el siguiente comando: CHKDSK + Letra de Unidad (C, D, E ... acá donde está el HDD a examinar) + "Modificadores" (si es el caso sino solo lo primero) le recomiendo que use el siguiente modificador " /F" este lo que hace es corregir los errores encontrados en el disco duro.


P.D
Ya sé que muchos dirán que desde símbolo del sistema se puede hacer, y es cierto, pero de esta forma lo haces "externamente" por así decirlo, y evitas posibles errores que tenga tu S.O.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: disco duro externo

Post by JOPETA »

emiliosm wrote: Fri Mar 16, 2018 8:00 am Segun la informacion de error me dice que falta el paquete ntfsprogs pero intento instalarlo y no me lo encuentra
Creo que el paquete que necesitas es ntfs-3g, si no lo tienes instalado hazlo. En cualquier caso podrías haber proporcionado el texto completo del error. :roll:

La inconsistencia a la que se refire el error creo que podría ser debida a la vigilancia por parte de Windows de la unidad, lo que evitarás en el futuro si desmontas el disco externo (extraer de forma segura) y lo desconectas antes de cerrar Windows . Si existiera algun con problema con el sistema de archivos, Windows chequearía la unidad por si mismo antes de montarlo.

Lo que me extraña es que sin poder montarlo Linux te haya hecho perder archivos :shock: Nunca es buena idea formatear si no puedes acceder a una unidad antes de descartar otras opciones empezando por Windows (hibernación/Inicio rápido, extracción segura,...) pasando claro está, por la configuración de la BIOS/UEFI (Secure Boot,Fast Boot, Configuracion de USB, ,..) y terminando en Linux.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: disco duro externo

Post by emiliosm »

JOPETA wrote: Fri Mar 16, 2018 7:09 pm
emiliosm wrote: Fri Mar 16, 2018 8:00 am Segun la informacion de error me dice que falta el paquete ntfsprogs pero intento instalarlo y no me lo encuentra
Creo que el paquete que necesitas es ntfs-3g, si no lo tienes instalado hazlo. En cualquier caso podrías haber proporcionado el texto completo del error. :roll:

La inconsistencia a la que se refire el error creo que podría ser debida a la vigilancia por parte de Windows de la unidad, lo que evitarás en el futuro si desmontas el disco externo (extraer de forma segura) y lo desconectas antes de cerrar Windows . Si existiera algun con problema con el sistema de archivos, Windows chequearía la unidad por si mismo antes de montarlo.

Lo que me extraña es que sin poder montarlo Linux te haya hecho perder archivos :shock: Nunca es buena idea formatear si no puedes acceder a una unidad antes de descartar otras opciones empezando por Windows (hibernación/Inicio rápido, extracción segura,...) pasando claro está, por la configuración de la BIOS/UEFI (Secure Boot,Fast Boot, Configuracion de USB, ,..) y terminando en Linux.
el paquete ntfs-3g está instalado a la ultima versión y el paquete ntfsprogs no lo encuentra para la instalacion
Image
Locked

Return to “Español - Spanish”